;

Autor Tema: Ahora qué Zapatero  (Leído 36663 veces)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Ahora qué Zapatero
« Respuesta #80 en: 16 de Junio de 2007, 09:07:31 am »
yo me habré desconectado mucho de la tele y de los periódicos...porque en ningún lado he visto que se apoye la violencia para acacar con ETA. Sé que muchos apoyamos el uso de los mecanismos que nos proporciona la LEY....y que ahora parece que el gobierno tambien está dispuesto a usar.

¿En que sitio han dicho: pongan bombas para acabar con los etarras, metan el ejército en las calles del pais vasco y acaben con tó lo que se menea, dejen morir de hambre a los vascos a ver si así se muere algún etarra...?

Mirella, esa violencia que mencionas yo sólo la veo de un lado.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • Registro: 04/12/04
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 16 de Junio de 2007, 12:18:30 pm »
Lo suyo sería que éstas cuestiones las decidieran los que han sufrido en sus carnes a éstos perros asesinos,porque son los más legitimados,cuanto menos moralmente,para pedirlo.
Y no se me escandalicen los progres ni me vayan a salir con lo de la Ley del Talión ni nada de eso,ellos no iban a pedir nada más que el cumplimiento íntegro de las penas en un establecimiento penitenciario y no dando paseos con la novia en su pueblo.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 16 de Junio de 2007, 12:37:13 pm »
donde dije acacar léase atacar  ::)
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 16 de Junio de 2007, 16:58:51 pm »
Cuando dije que no se debe responder a ETA haciendo uso de la violencia contestaba a un comentario anterior, afortunadamente en nuestro pais no se responde de esa manera a la violencia de eta, no me pongais palabras que no he dicho
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 16 de Junio de 2007, 17:03:21 pm »
Par Bookmark, segun tu volvamos a la ley del mas fuerte, para que confiar en un poder neutral, si matan que sus familias lo venguen, si violan lo mismo, y si se produce una muerte accidental.... Absurdo,  si todo el mundo pensara asi hace tiempo que habria otra guerra civil, no hace falta ser progre para ser racional

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 16 de Junio de 2007, 21:07:16 pm »
Para Mirella:

Repito,sus familias sólo piden cumplimiento íntegro de las penas en establecimientos penitenciarios,no dando paseos con sus novias por las calles.
¿Lo pongo en mayúsculas a ver si así lo lees bien?,vale...
SUS FAMILIAS SÓLO PIDEN CUMPLIMIENTO ÍNTEGRO DE LAS PENAS EN ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS,NO DANDO PASEOS CON SUS NOVIAS POR LAS CALLES
¿Ahora sí?....Me alegro

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 16 de Junio de 2007, 22:48:43 pm »
Acaso en estes momentos estaba cumpliendo condena por asesinato? Que fijacion os ha entrado con de Juana? No hay mas terroristas que el? No se concedieron beneficios penitenciarios en epocas anteriores?

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 17 de Junio de 2007, 00:20:14 am »
Vale,disculpa por pedir que tu héroe cumpla condena.El es el bueno,total sólo tiene 25 muertos a sus espaldas...Tú misma te calificas.

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 17 de Junio de 2007, 00:21:58 am »
Por cierto,la obsesión en que cumpla lo que tiene que cumplir es la misma que ustedes teneis en que no lo haga.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 17 de Junio de 2007, 08:56:04 am »
por favor menos bobadas, las ironias hay que saber utilizarlas, los hechos son los que son, a el se le juzgo por el codigo antiguo y cumplio su condena, seamos un poco rigurosos, y los heroes para los dibujos animados, somos mayorcitos para estas tonterias.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 17 de Junio de 2007, 10:05:46 am »
Mirella, mira el hilo que se titula "vergüenza"; te darás cuenta que el único problema aquí es la consideración de diferentes instituciones públicas para con ese indivuduo, no la pena que tenga ni la condena que cumpla. A mi en concreto si la ley dice que este hombre ya cumplió, pues para su casita, si lo que le queda lo puede sustituir por tres avemarias, quedarse sin postre o un cursillo de tortilla de patata, pues adelante, la ley dirá y los jueces la aplicarán; nada que decir; sólo que en el cambio de legislatura procuraré votar un poder legislativo con ánimo para reformar las leyes que hacen que esto sea posible; entretanto a cumplirlas y punto. Pero la obsesión sólo viene de un sitio; de instituciones públicas como Pres de Gob, de Sen, de Grup. Parlam. o simples Diput. o Portavoces que en más de una ocasión se refirieron a este engendro como un hombre de paz o de futuro u objeto de generosidad; eso es lo que produce vergüenza, ver a representantes públicos expresarse de tal manera pues este hombre habrá cumplido pero sigue siendo un engendro tarado como a él mismo le gusta dar a conocer al mundo cuando predica su odio, hace proselitismo en favor de un mayor nº de muertes anuales o dice que lo que le da la vida son las lágrimas de las víctimas (en este caso hablaba de  niños de 10 años). Pues eso, obsesión la de ciertos representantes públicos empeñados en vendernos un retrato que ni el retratado admite. Que la ley lo marca, deberían decir que es una pena, pero que es lo que ordena la ley, pero que a ellos les gustaría que siguiera en la cárcel,etc; pero no sólo se refieren a él para hablar de "humanidad", "vida", "futuro", etc, para morirse de vergüenza ajena.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 17 de Junio de 2007, 10:44:50 am »
Respecto a la palabra "paz" habría que pedir un poco más de rigurosidad en su uso. Todos queremos paz, por favor que nadie se autoconvenza de ser esta una ilusión patrimonio de algunos. Todos queremos paz, que no haya hambre en el mundo, educación para todos los niños, erradicar enfermedades,etc. Arrogarse esto políticamente es tan banal que no entiendo como acaba calando; los objetivos obvios no disciernen una opción política de otra.
Dicho esto, también digo que la palabra paz está en este contexto mal utilizada. No existe ninguna guerra, sólo asesinatos, no hay dos bandos. Pero el entorno violento ha conseguido que asumamos sus expresiones; "conseguir la paz", ¿qué es eso? lo correcto sería decir "conseguir el fin de los asesinatos" ¿por qué no es utilizado este último giro?. ¿Dónde hay aquí dos bandos?, ¿Cuantos muertos tienes a sus espaldas Pagaza o Mugica o Díez o Buesa o Blanco o Mora o los de antes, Tomás y Valiente, Villa, Ordoñez y tantos otros?. Y esta es una de las diferencias que hacen que este tema no sea en absoluto comparable a Irlanda donde SÍ existe una invasión (siglos ha) de una potencia extranjera; SÍ existen dos bandos que se matan mutuamente, dos clases sociales, dos religiones; ¿Qué, de todo ello se da en el PV? Allí en el proceso, ese sí, de paz; ambos bandos hicieron entrega de armas, ¿Que armas entregarían aquí los concejales amenazados?, las armas sólo están de un lado y no hay ninguna intención de entregarlas, la hay incluso de aprovisionarse de más. ¿Alguien puede explicarme donde hay dos bandos?.
No digamos, queremos la paz, eso es muy genérico y ya lo sabemos; digamos "queremos el fin de los asesinatos", es diferente, por favor, que no nos hagan hablar como ellos quieren.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #92 en: 17 de Junio de 2007, 11:13:48 am »
Shadowmaker escribía: Si lo importante es que se termine esta situación... ¿qué más da cómo? Si el como es más importante que la finalidad de terminar con ella, entonces lo importante no es que se acabe.

Bueno, la confusión de los medios y los fines es muy antigua, en general la respuesta está en que los medios conforman los fines, o bien que los resultados no son acordes con los fines pretendidos porque han sido viciados por los medios.  Claro que sí que importan los medios que se emplean.

Se cita mucho a las familias de los asesinados por ETA, y se pide el cumplimiento íntegro de las penas; me parece un error, sobre todo cuando se está mezclando el caso de De Juana con los demás: ya sabemos que la condena de De JUana (condena actual) lo es por un delito de opinión.  En cuanto a sus asesinatos, la pena ya se ha cumplido íntegramente (de acuerdo con el Código Penal entonces en vigor.)  Por cierto, no se dice casi, pero creo que leí que este indidviduo había recibido la medalla del Ayutamiento de Madrid en su juventud.

Los de ETA forman un grupo de asesinos psicópatas de funcionamiento mafioso.  Tienen una base social de apoyo.  ¿Y si nos dedicamos a estudiar las razones de esa base social de apoyo, para liquidar ideológicamente a ETA, y evitamos así que tenga futuros militantes?

Por ejemplo:

- ETA pide la unión de las tres provincias francesas del antiguo Reino de Navarra: ¿sus habitantes están de acuerdo? ¿Qué opina Francia al respecto?

- En el hipotético caso de que el País Vasco tuviera ese derecho a la autodeterminación que se predica, también lo debería tener Navarra de por sí.

- Los vascos no han sido históricamente machacados, más bien al contrario, en el Antiguo Régimen tenían hidalguía generalizada.

- Los costes de una independencia serían extraordinarios, con salida de la UE, por supuesto.

- En un País Vasco independiente, ETA sería sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  ¡Glubzz!

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado BOOKMARK

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 17 de Junio de 2007, 13:13:03 pm »
Oye Mirella,boba,irónica y tonta serás tú, bonita de cara...¡¡Segúramente serás un estómago agradecido...Cómo dialogar con una pared o con una fanática es tarea imposible doy por terminada mi intervención en el hilo y el héroe,por más que te pese...al trullo,que es donde tiene que estar.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 17 de Junio de 2007, 16:58:37 pm »
Querido bookmark! Cuando no se tienen argumentos convincentes se utilizan descalificativos como los que has empleado agora, a mi no me va, probeblemente no comteste de la manera adecuada pero estoy harta de oir lo mismo en los ultimos meses. No entiendo porque hay personas que gablan como si tuvieran la exclusiva del apoyo a las victimas, a todos nos importan, y aunque no sea facil me gustaria que la lista no creciera y no veo otra forma que mediante una negociacion. Es mi punto de vista, a mi me trae sin cuidado de juana, pero sigo pensando que se le utiliza para conseguir unos fines, y se le da demasiada importancia. No te mosquees tanto, yo no te descalifique a ti, lo hice hacia tu comentario, no perdamos los papeles

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 17 de Junio de 2007, 17:55:22 pm »
un foro es un lugar de debate, intercambio de opiniones, cuando se utilizan insultos personales deja de ser algo enriquecedor, yo no tengo porque compartir tus puntos de vista, bookmaker, ni tu los mios, no pasa nada, pero cuando se pasa al terreno personal y se falta al contrario deja de interesarme, no me gustan los fanatismos, vengan de donde vengan, a que viene la bobada de que de juana es mi heroe? es como si yo digo que Hitler es tu mentor, y si digo que me parecen bobos tus argumentos no te lo llamo a ti, como tu has hecho conmigo. Personalmente este tipo de debates no me interesan, deberiais poner en el encabezamiento que solo deben entrar los que tengan una opinion concreta y no nos llevariamos a engaños, yo creo lo que creo, te guste o no, hay dos caminos, acabar con eta con los mecanismos legales que sisponemos o intentar una negociacion; no me hace gracia tener que dialogar con asesinos pero si se consigue la paz lo doy por bien empleado a persar de que es muy dificil porque lo que piden es demasiado. Na mas, mientras no te disculpes prefiero no seguir intercambiando mi punto de vista contigo. La educacion por encima de todo

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 17 de Junio de 2007, 19:10:57 pm »
Para dllp6
no he oido a nadie decir que de juana es un hombre de paz, y dudo de que asi sea
evidentemente a veces se utiliza con ligereza la palabra paz, pero no creo que a pesar de que indudablemente españa no esta en guerra, ni esto es irlanda, sea descabellado hablar de lograr la paz en euskadi, de que vascos y españoles podamos vivir en paz. Sere una ilusa, pero creo que siempre hay que procurarlo, es mejor esperar a que no quede ningun fanatico en euskadi dispuesto a matar por algo tan estupido? (por supuesto todas las muertes violentas lo son)

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
« Respuesta #97 en: 17 de Junio de 2007, 19:49:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para dllp6
no he oido a nadie decir que de juana es un hombre de paz, y dudo de que asi sea
evidentemente a veces se utiliza con ligereza la palabra paz, pero no creo que a pesar de que indudablemente españa no esta en guerra, ni esto es irlanda, sea descabellado hablar de lograr la paz en euskadi, de que vascos y españoles podamos vivir en paz. Sere una ilusa, pero creo que siempre hay que procurarlo, es mejor esperar a que no quede ningun fanatico en euskadi dispuesto a matar por algo tan estupido? (por supuesto todas las muertes violentas lo son)

Perdona Mirellia, pero zETAp, no solo dijo que De Juana era un hombre que estaba por la paz, tal cual, sino que de Oteguiu, alias " el gordo " en ETA, secuestrador y encima tiroteador, sin duda. De él dijo el señor presidente que era un" hombre de paz"

Puede resultar duro e increible, pero es cierto.

Saludos.

En todo caso demostrable, y en estos lares creo que ya lo hice, la demostración, me refiero.

NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
« Respuesta #98 en: 17 de Junio de 2007, 21:09:18 pm »
Mira que me he encontrado por aquí:

El actual Presidente del Gobierno es "Rodríguez Zapatero", "Zapatero", "El Presidente", etc..
El Jefe de la Opsición es, "Mariano Rajoy", "Rajoy", "El cargo que pueda ostentar"...etc
El presidente de USA es "George Bush", "Bush", "El presidente EEUU"...etc
El Jefe del estado es "El Rey", "La Corona", etc...
Los expresidentes son "Expresidente", "Su nombre", "Su apellido"...
Lo mismo para un Parlamento, un Gobierno y cualquier otra institución.

Sacado de No puedes ver los enlaces. Register or Login
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 17 de Junio de 2007, 22:31:10 pm »
lo siento nemesis, pero no he oido a zp decir eso, si en algum momento tengo la oportunidad de escucharlo te dare la razon, no es que dude pero me extraña