Lo que no se entiende es que se pretenda establecer una relación causa efecto entre el hecho de que USA, Rusia, España o quien sea vendan armas a quienes las demandan y que luego estas armas se usen para atentar contra civiles inocentes. Por aquí hay quienes hacen responsables a los proveedores de armas y a los Estados que toman parte en el conflicto de los atentados y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Si estos hijos de puta quieren seguir matando lo van a seguir haciendo por mucho que Occidente no les venda ni un tirachinas.
Que a la vista de los acontecimientos deberían cortarles el suministro no sólo de armas sino de todo lo que puedan, SÍ, estoy de acuerdo. Que la culpa de que se atente en Occidente es del propio Occidente, y una poya como una olla! Ese es el discurso de la vergonzosa izquierda radical.
No si lo de no venderles armas es por eso de que hay una legalidad comunitaria a la que hay que respetar.
Si vendemos armas a Venezuela luego no podemos salir dando la voz de alarma diciendo que Venezuela es un país que viola derechos humanos. Es simple, no se le pueden vender armas a un país en conflicto o que viola derechos humanos porque así está establecido en tratados a los que estamos adheridos y forman parte de nuestra legalidad.
Del mismo modo no se pueden poner armas en manos de dictaduras, países en conflicto o que violan derechos humanos, por ejemplo Arabia Saudí reúne esos tres ejemplos. Una cosa es que ellos maten y otra que España les facilite el acceso a las armas.
La legalidad está para cumplirla hay que ser consecuente con lo establecido. Si hay que pronunciarse contra los secesionistas catalanes la legalidad constitucional es lo primero y eso no se viola porque es sagrado, pero si hablamos de la legalidad en torno a vender armas a dictaduras esa ya nos la pasamos por el forro, aunque de ella se beneficien grupos terroristas.
Hay una legalidad, vamos a cumplirla. Aquí en este foro hay alguien que se posiciones a favor de vender armas a dictaduras, yo creo que no. Entonces mejor que seamos consecuentes con lo que escribimos.
Te pongo otro caso, el explosivo que se usó en el 11M salio de una mina española o así se cree, verías lógico que yo dijera que "es igual, si no se lo vendemos en España se lo habrían vendido otros".
No. Lo lógico es decir que no se lo venda nadie, pero muchísimo menos nosotros.