;

Autor Tema: Educación para la ciudadanía  (Leído 182972 veces)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #440 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:10:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dentro de unos años, en esa asignatura contarán a los chavales que hacer el amor con una cabra no es una enfermedad, es lo mas normal del mundo y los zoofilos son personas normales.

La continua degeneracion a la que nos vemos sometidos no ha tocado fondo aun... al tiempo

Esto va a ser Sodoma y Gomorra... Debería volver la Inquisición para poner un poco de orden

No hace falta la Inquisición, simplemente con unos ministros decentes que hagan un sistema educativo en condiciones y se dejen de inventar asignaturas-escoria como esta, se solucionarían muchos de los problemas.

Así evitaríamos los altos índices de fracaso escolar y la precariedad en la educación por culpa de la caca de la LOGSE (ahí estan las encuestas de la UE acerca del fracaso escolar).

Ahora resulta que si en 1º de bachiller te quedan 4, pasas a 2º sin ningun problema... tiene huevos la cosa.

Me parece muy bien que quieran facilitar el acceso a los ceporros a estudios superiores, pero con las sucesivas leyes de educacion lo unico que se consigue es bajar el nivel de dicha educación, y el día mañana se reflejará en la preparacion de los profesionales.

Lo dicho: en vez de crear asignaturas chorras para concienciar a los chavales de que ser como Zerolo es lo mas normal del mundo, mejor que se preocupen de enseñar unas ciencias en condiciones y de mejorar el nivel de las asignaturas de letras, que viendo como escriben algunos se entienden muchas cosas.

Un saludo

Hola Velasco.

Estoy totalmente en contra de esta asignatura porsupuestisimo. pero creo que te equivocas en una cosa, nadie quiere ni pretende  inculcarles a los chavales que sean como Zerolo, porque cada uno será como tenga que ser, o como elija ser.

Lo que se pretende, pienso yo es que se les inculque el respeto a los que son como Zerolo, es decir, personas igual que cualquier otra.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #441 en: 09 de Septiembre de 2008, 16:29:15 pm »
¿De donde te sacas ese "lógicamente"?.

Resido en Murcia, donde el Gobierno Regional pretende que sea optativa, mi hija, y sus padres, van a optar por no cursar dicha asignatura, sin complicaciones, ni disquisiciones morales, porque sí, porque es nuestra hija y porque queremos que sea así, tampoco hay que complicarse con justificaciones o explicaciones.

Lógicamente. El Gobierno Regional no tiene esa competencia, y no uede hacer de su capa un sayo, como intenta Ibarretxe. CE artº. 149.1.30.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #442 en: 09 de Septiembre de 2008, 20:18:16 pm »
La Ley no ampara el abuso de derecho.

Como sabes el tema ha pasado a varios TSJ y hay sentencias dispares. Resolverá el TS.

¿Qué ocurrirá con los niños que no han cursado la asignatura, en Madrid, por ejemplo?

Lógicamente, no obtendrán el título de la ESO si no han cumplido las condiciones.

Pero sí la objeción de conciencia, que es lo que se está haciendo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #443 en: 09 de Septiembre de 2008, 21:30:53 pm »
Drop, sin intentar polemizar, repito ¿de donde te sacas ese lógicamente? ¿En qué prisma lógico te apoyas? ¿qué argumentos utilizas para tachar de ilógico lo contrario ?¿te apoyas en algún precepto jurídico?. Hoy por hoy, hay sentencias  que fallan a favor del derecho de los padres a objetar, y por tanto sería discutible, y cuando menos muy defendible ante los tribunales, que no pueda expedirse el título de ESO aunque objetaras. También existen sentencias en contra de la objeción. Mañana quizás se unifique la doctrina y veremos.

Saludos.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #444 en: 10 de Septiembre de 2008, 19:52:08 pm »

La objeción de conciencia sólo está reconocida constitucionalmente respecto al servicio militar.

En cuanto a la homologación de títulos, en amparo en la Constitución en el artículo señalado: el Estado es el que pone el marco general, y las autonomías la gestión.

Respecto a las sentencias de los tribunales, creo que la única a favor es del TSJ de Andalucía. Afecta, pues, a Andalucía. 

Cuando haya sentencia de unificación de doctrina, ya veremos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #445 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:25:49 pm »
¿Y el derecho constitucional a elegir la formación moral de los hijos?
¿ese te lo saltas o qué?

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #446 en: 10 de Septiembre de 2008, 20:49:56 pm »
Drop. La objeción de conciencia en el ámbito militar efectivamente está reconocida constitucionalmente. No obstante, en ningún lugar de la Constitución se prohibe que se aduzcan razones de conciencia para limitar la actuación de ciertos entes en otros ámbitos. De hecho, la misma Constitución reconoce otra barrera,  la cláusula de conciencia, en el ámbito periodístico.

Sentencias a favor de la objeción ha habido, varias en Andalucía,  me parece que al menos otra en La Rioja, y seguro que varias en órganos inferiores. Contrarias sé, que al menos en Aragón. Una vez firmes, sera el TS el que unifique, con lo que no afectará solo a Andalucía o La Rioja, sino a todo el Estado.

Respecto a las titulaciones, efectivamente, literal más o menos "Los títulos serán homologados por el Estado y expedidos por las Administraciones educativas, en las condiciones establecidas en la legislación estatal y en las normas de desarrollo que al efecto se dicten.", y la verdad me parece que estará dentro de lo posible, incluso probable que el Estado se viera obligado a homologar unos títulos, ya expedidos y respaldados por el Tribunal Supremo, en caso de que unificara doctrina a favor de la objeción.

Vamos, que no me parece fuera de la lógica,  la posibilidad, incluso la probabilidad, de la homologación del título a pesar de haber objetado,  y más con el respaldo, en su caso, del TS.  

Saludos

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #447 en: 04 de Octubre de 2008, 08:30:51 am »
Ayer pasaron un documental en Telecinco, sobre la prostitución infantil en Cuba.

La aplastante realidad cubana se abre paso, pese a la constante negativa de reconocimiento por parte del Gobierno.
En momentos determinados del reportaje ponian frases de Fidel, que contrastaba con la realidad actual. Hubo una que me hizo recordar este hilo: "la educación es el istrumento por exelencia"

En el siguiente enlace hay un buen resumen del programa de ayer, con la frase incluída

Después de ver el documental da un poco de miedo que el actual Ministro de cultura cubano elogie la asignatura Educación para ciudadanía, no? Ahi les dejo el enlace...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #448 en: 04 de Octubre de 2008, 09:32:50 am »
¿Qué te esperabas? De todos es sabido que la educación es una llave fundamental para introducir ideas en la población. De ahí que los nacionalistas cuando pactan elijan siempre llevar la educación en las Comunidades autónomas, aunque eso suponga dejar de lado otras consejerías.

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #449 en: 04 de Octubre de 2008, 11:35:50 am »
Antes se pedían también mucho la de urbanismo jajajajaja
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
« Respuesta #450 en: 07 de Octubre de 2008, 20:11:05 pm »
Antes se pedían también mucho la de urbanismo jajajajaja

Creo que esa en cuestión, se encontraba dentro de la F.E.N.

Por otro lado los resultados de la LOGSE ( 1990) Rubalcaba, se están dejando ver y bien. La facilidad con la que se puede manipular a los " chavalehhh", y los que no lo son es fabulosa, tanto es así, que en España no hay ni crisis ni nada, y a nada me refiero a todo, incluido el famoso fondo de pensiones que dejó el PP, del asesino de la foto de las Azores. Pues de qué sino, se han vendido ya más del 70% de la reserva de oro del Banco Nacional de España?, y encima nos quieren hacer creer que van a incrementar el fondo a 30.000.000 millones de €, ja, ja, ja, ja, ja, ja, perdonarme que me " los sujete pero es que me estoy descojonado de risa " ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja.

Un compañero de Políticas, Doctor en Derecho, a la sazón trabaja en un importante Banco Nacional, según su centra solo les han subido el número de morosos, impagos en inmobiliaria un 75 %. hasta septiembre. Cualquier cosa.
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #451 en: 07 de Octubre de 2008, 20:37:23 pm »
se han vendido ya más del 70% de la reserva de oro del Banco Nacional de España?

Esto si que fue una burrada mayúscula, tampoco la oposición se puso realmente seria con el tema.

Desconectado nemesis

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
« Respuesta #452 en: 08 de Octubre de 2008, 17:58:03 pm »
se han vendido ya más del 70% de la reserva de oro del Banco Nacional de España?

Esto si que fue una burrada mayúscula, tampoco la oposición se puso realmente seria con el tema.

PRRRRRFFFF, ni auqnue se hubieran puesto, les -nos habría dado lo mismo.
NON EST QVI NON ADVENIT ( No está, nbspnbsp quién no llega )

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #453 en: 17 de Octubre de 2008, 01:25:39 am »
En fin. Naide ha dicho nada de lo que está pasando en la Comunidad Valenciana.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #454 en: 17 de Octubre de 2008, 14:46:49 pm »
"La duplicidad de recursos movilizados por la Generalitat hacia  :-\Citizenship ???, para que un profesor de inglés traduzca al encargado de impartir la materia, tiene un coste estimado en documentos internos de la propia consejería de 8,5 millones de euros, mientras hay institutos donde faltan profesores y no se cubren las bajas."

Quijotesco, insólito, ......... ¿por qué no enseñar la gimnasia en francés?
Abogada Icamalaga

Desconectado gga

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/07
« Respuesta #455 en: 17 de Octubre de 2008, 23:33:40 pm »
En Valencia, hay muchas cosas hoy en día de las que uno se puede avergonzar.

Habra que mirar quien gobierna en cada comunidad ,antes de elegir destino,  yo he vivido en tres comunidades diferentes, soy de aqui, pero puedo comparar y sales perdiendo en casi todo.
No hablo solo de sueldos , en horas anuales, en derechos. En enseñanza publica. Y mi titulo es el mismo .
Llevo viviendo casi 2 años y todavía no tengo la tarjeta sanitaria definitiva , la tengo provisional y me caduca cada tres meses, cuando tengo plaza en propiedad , trabajo fijo en la administracion desde el año  1990 . Así funciona todo.

Desconectado Kayros

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/08
« Respuesta #456 en: 20 de Octubre de 2008, 10:16:54 am »
En Valencia, hay muchas cosas hoy en día de las que uno se puede avergonzar.

Habra que mirar quien gobierna en cada comunidad ,antes de elegir destino,  yo he vivido en tres comunidades diferentes, soy de aqui, pero puedo comparar y sales perdiendo en casi todo.
No hablo solo de sueldos , en horas anuales, en derechos. En enseñanza publica. Y mi titulo es el mismo .
Llevo viviendo casi 2 años y todavía no tengo la tarjeta sanitaria definitiva , la tengo provisional y me caduca cada tres meses, cuando tengo plaza en propiedad , trabajo fijo en la administracion desde el año  1990 . Así funciona todo.

Hombre...tanto como avergonzarse de vivir en Valencia!! puedes estar más o menos conforme con las decisiones politicas de los que gobiernan pero de ahí a avergonzarse hay un trecho!!

¿O crees que con el PSOE cambiarían sustancialmente las cosas? porque yo creo que no. Bueno, quizás Educación para la Ciudadanía se impartiría en castellano y/o valenciano y las movilizaciones hubiesen venido del otro bando.

Lo que no entiendo es lo que comentas de la tarjeta sanitaria.

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #457 en: 23 de Octubre de 2008, 01:29:40 am »
Eso es asi, a mi tambien me tardo un siglo en llegar la tarjeta definitiva, vivo en Valencia desde hace tres años y medio, y soy funcionario del Ayuntamiento de Valencia con plaza en propiedad, trabajo en un colegio tambien, asi que te contare de lo que esta haciendo este conseller, que se esta cubriendo de gloria, y traduciendo su propio apellido al ingles¡... sera muy conseller, pero nadie le ha enseñado en la escuela que los nombres propios no se traducen? y este no es de la Logse, eh?. En fin, cada uno tiene lo que se merece, porque aqui les votan en masa

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #458 en: 24 de Octubre de 2008, 13:15:39 pm »
Otra sentencia: El TSJ de Navarra dice que Educación para la Ciudadanía «no excede una enseñanza objetiva, crítica y neutral»
Fecha: 24/10/2008

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha desestimado los recursos contencioso-administrativos interpuestos por varios padres que solicitaban el reconocimiento del derecho de objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía (EpC) y señala que la asignatura "no excede una enseñanza objetiva, crítica y neutral".

La sentencia descarta que la LOE haya podido vulnerar nada, ya que se limita a introducir la asignatura y exponer los principios y fines de la educación y considera "radicalmente gratuita" la expresión de los demandantes de que la EpC trata de 'construir' y no educar en pluralidad, ya que, indica, en ninguna parte de la exposición de motivos de la ley ni del título preliminar se expresa tal intención.

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #459 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:49:35 pm »
Resultado:

"Citizen Education"  10    -   Educación p/la ciudadania  0