;

Autor Tema: Educación para la ciudadanía  (Leído 182355 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #60 en: 30 de Junio de 2007, 21:20:42 pm »
Llámame ingenia, pero no creo q se trate de valores impuestos por el gobierno, hay una serie de principios q son universales, y si el pp no es tan cegato como acostumbra se puede consensuar la materia escolar para q dejen de utilizarla como arma arrojadiza

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/12/03
  • ¡saludos!
« Respuesta #61 en: 03 de Julio de 2007, 12:20:01 pm »
Mirella siento decepcionarte. Nunca PP y PSOE se pondrán a consensuar nada (salvo sueldos parlamentarios) porque, sin culpar a nadie, dado que la culpa es de los dos (no se si a partes iguales, pero eso ya poco importa), y que me han corroborado personas de ambos partidos.
Es evidente que la ciudadanía ganaría mucho si se consensuasen ciertos temas: terrorismo, educación, política exterior, administración territorial del estado, etc. Pero las personas que menciono coinciden en no facilitar, desde la oposición, la tarea de Gobierno (y siempre hablo desde los dos bandos), "sin importarles el beneficio para los ciudadanos que podría obtenerse de ese consenso" (lo entrecomillo por ser frases textuales de ambos).
Por eso así nos va.

Saludos.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2007, 12:26:12 pm »
completamente de acuerdo, es lamentable este juego absurdo, venga de quien venga, no creo q en otros paises sea tan exagerado, hasta q nos cansemos de ellos y vayan a votarles sus fmilias

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 03 de Julio de 2007, 12:31:41 pm »
Llevo poco tiempo en este foro, a veces he leído a compañeros q se quejan de la falta de libertad para expresar ciertas ideas, con algunos personajes no me extraña, la groseria cansa

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #64 en: 03 de Julio de 2007, 12:33:18 pm »
Si Mirella es lamentable, pero me da la sensación de que algunos alientan ese comportamiento.
Desde posiciones distintas (y ahora hablo de "particulares" y no de "políticos") tampoco se pretende llegar a un entendimiento. Cierto es que no hay porqué renunciar a las ideas pero para obtener logros reales a veces las ideas "inquebrantables" no resultan beneficiosas.
Supongo que algo de eso ocurrió cuando la derecha española renunció a ciertas cuestiones a mediados de los 70 del siglo pasado. Y posiblemente la izquierda atemperó sus objetivos para llegar a una vía que proporcionara cierta coexistencia con los primeros.
No digo que debamos estar en permanente "transición" pero lo que veo me huele a marcha atrás..., a que la intolerancia y la falta de colaboración entre ambos no nos llevará por buen camino.

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #65 en: 03 de Julio de 2007, 12:34:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Llevo poco tiempo en este foro, a veces he leído a compañeros q se quejan de la falta de libertad para expresar ciertas ideas, con algunos personajes no me extraña, la groseria cansa

No te entiendo.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 03 de Julio de 2007, 12:35:25 pm »
creo q alguien de este foro si me entiende

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 03 de Julio de 2007, 12:41:24 pm »
un poco de cada parte seria suficiente, personalmente creo q la política debería ser una de las profesiones mas respetables y lo están convirtiendo en todo lo contrario, es bueno q haya diferentes posturas pero a la hora de decidir sobre temas fundamentales para el país deberían dejar esa postura por el bien de todos, con este sistema político esta claro quien va a ocupar el poder, como cualquiera de los dos lo va a volver a tener deberían hacer políticas a largo plazo, pensando en el interés general

Desconectado scotland

• Usuario muy activo
  • ¡saludos!
« Respuesta #68 en: 03 de Julio de 2007, 12:43:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
con este sistema político esta claro quien va a ocupar el poder, como cualquiera de los dos lo va a volver a tener deberían hacer políticas a largo plazo, pensando en el interés general

Pero para eso hace falta ser inteligente. Me da la sensación de que nuestros políticos no lo son, pero si que son unos listos. Hay veces que dan ganas de salir huyendo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #69 en: 03 de Julio de 2007, 13:02:02 pm »
Ummm, Mirella, defiendes encarnizadamente el relativismo y ahora que te interesa para defender el adoctrinamiento de partido propugnas la existencia de principios universales. ¿En qué quedamos? ¿No depende todo de cada cual? Creo que estás un poquito confundida.

Ejemplo: Principio universal del Derecho a la vida.

Para mí significa que todo ser humano tiene derecho a nacer y a que no se le asesine en el vientre materno cuando no hay defensa posible y premeditadamente. Un principio fundamental. Sin embargo, para ti, el feto sólo adquiere derechos cuando nace y es viable, como señala el Código Civil.

Yo no quiero que le enseñen eso a mi hijo.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 03 de Julio de 2007, 16:04:13 pm »
?????????????????????????????????????????????????????????'''
de donde sacas lo q dices? alucino con tus conclusiones, explicate, relativismo en q? no entiendo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #71 en: 03 de Julio de 2007, 19:29:39 pm »
Mirella, me obligas a revisar constantemente los post anteriores...

Re: Ahora qué Zapatero « Respuesta #107 : Junio 20, 2007, 12:28:53 »    Citar

Cita de: Mirella en Junio 18, 2007, 17:04:25 decidi entrar en el foro porque me gusta intercambiar posturas, partiendo de la base de q no hay verdades absolutas y desde el repeto, todas son legitimas,

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 03 de Julio de 2007, 19:48:28 pm »
No sabia q volvías atrás, creo q explique claramente este punto, estáis de cachondeo hoy? A mi esta crispación no me va, si queréis quedar los 4 colegas solos, decid-lo claramente y que os vaya bien

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #73 en: 03 de Julio de 2007, 19:55:46 pm »
Mirella, es que no veo lógico defender  "q no hay verdades absolutas y desde el repeto, todas son legitimas" y luego decir que  " hay una serie de principios q son universales".
Sólo te ponía un ejemplo de lo absurdo de ambos razonamientos juntos. Mira el tema del aborto, por ejemplo. Tengo derecho a que mi hijo moralmente tenga mis valores hasta que pueda decidir él.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 03 de Julio de 2007, 20:34:21 pm »

explica me el primer párrafo de tu respuesta de la 1, si quieres q te entienda, gracias por suavizar el tono de las respuestas, no entre en este foro para salir mosqueada cada vez que desconecto, di me exactamente a que te refieres en lo q crees q me contradigo y te contestare encantada

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #75 en: 03 de Julio de 2007, 20:42:04 pm »
Procuro tener un tono cordial, pero pierdo a veces los papeles.
Vamos a ver: si no hay verdades absolutas, dificilmente habrá principios universales, como te intentaba explicar. Si un prinicipio universal como la vida es susceptible de tantas interpretaciones (aborto), cómo no se van a deslizar en Educación para la ciudadanía la idea que del gobierno (el que sea, me da igual) tenga sobre esos temas.
Y como son temas morales, y por tanto estrictamente personales, considero que la Constitución me ampara a la hora de decidir qué moral quiero para mis hijos hasta que estos puedan decidir.
Si yo estoy educando a mi hijo en la religión católica, no me gustaría que el profe. de educación le dijera que las relaciones sexuales son sanas y buenas, que el preservativo es la solución, etc, etc.
Va contra mi moral.

¿Comprendes ahora?

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 03 de Julio de 2007, 20:49:33 pm »
No quita lo uno para lo otro, no hay verdades absolutas en lo subjetivo, en el campo de la opinión, ni yo tengo mas razón q tu, ni tu q yo, tu tienes tu forma de ver la vida y yo otra, lo q no quita para q haya principios universales como los derechos humanos, etc. En cuanto a la asignatura para la ciudadanía no creo q vaya a hacer daño a los críos aprender un poco de convivencia y respeto, lo q no impide q tu lleves a tus hijos a colegios católicos, para q complementen la educación q tu quieres darle a tus hijos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #77 en: 03 de Julio de 2007, 20:51:16 pm »
Pero contéstame a ésta parte: ¿No tengo yo razón?

. Si un prinicipio universal como la vida es susceptible de tantas interpretaciones (aborto), cómo no se van a deslizar en Educación para la ciudadanía la idea que del gobierno (el que sea, me da igual) tenga sobre esos temas.
Y como son temas morales, y por tanto estrictamente personales, considero que la Constitución me ampara a la hora de decidir qué moral quiero para mis hijos hasta que estos puedan decidir.
Si yo estoy educando a mi hijo en la religión católica, no me gustaría que el profe. de educación le dijera que las relaciones sexuales son sanas y buenas, que el preservativo es la solución, etc, etc.
Va contra mi moral.

¿Comprendes ahora?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #78 en: 03 de Julio de 2007, 20:52:13 pm »
De todas formas, la primera parte tampoco me convence (lo digo para que conste, no vaya a parecer que te doy la razón).
Saludos.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 03 de Julio de 2007, 20:59:00 pm »
teniendo en cuenta q el sida acaba con muchas vidas en el mundo no entendería q lo condenaran, de todos modos no siempre tienes q estar de acuerdo con todo, y como padre siempre tienes la ultima palabra para complementar lo q le enseñen. No por darle vueltas, no se a q edad se dirige, pero creo q temas como el aborto no entraran en el temario. La primera clase de educación sexual que recibí en el colegio me la dio una monja, y cuando se le pregunto sobre este tema dio sus argumentos, algunos alumnos lo compartirían y otros no, los niños son mas listos de lo q creemos y pronto empiezan a pensar por si mismos