;

Autor Tema: Educación para la ciudadanía  (Leído 182724 veces)

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Educación para la ciudadanía
« Respuesta #240 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:14:46 pm »
Me sorprende la reacción a esta asignatura, no lo comprendo , ni por parte de la iglesia ni las motivaciones de Scotland, en otros países se imparte y nadie habla de adoctrinamiento, si considerara que se pretende utilizar para esos fines seria la primera en oponerme, pero se me escapan esas motivaciones

No tengo nada personal contigo, peage, lo sabes, lo único que hice fue un pequeño comentario porque me sorprendió lo que dijiste, nada mas

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:17:10 pm »
Para mi la moral es algo privado y que debe permanecer estrictamente en el ámbito privado

Lo de la religión fue simplemente porque me sorprendió ese comentario de ti, no te lo tomes mal, no hay motivaciones retorcidas en mi comentario

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #242 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:38:28 pm »
Vale, vale, vale.
¿Y acaso no es imponer una moral de Estado la dichosa EPC? Sus manuales introducen valoraciones morales.

Pd. Empiezo a recordar por qué me cansé de éste hilo...

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 18 de Septiembre de 2007, 19:46:47 pm »
Si quieres lo dejamos, pero no veo las valoraciones morales! Y no es una camara oculta :)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:30:39 pm »
      ¿que la religión no ha restringido las libertades personales?  me estoy leyendo la constitución democrática española y sus fuentes de S.Sanchez yP. Mellado y en su pagina 78 me ha recordado lo siguiente......la nación española acataría a la ley de Dios, según la doctrina de la la iglesia católica......única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional. Esto si es coacción y "comedura de coco" y lo de Epc no es mas que un juego de niños

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 18 de Septiembre de 2007, 20:35:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, podrían diseñar un pensamiento único a lo....Huxley.
¿Dónde queda la libertad del hombre?
Eso que dices seguramente con buena intención es una abominación. ¿Quién decide los valores que hay que inculcar a los niños?
Por eso nunca esta asignatura podrá tener mi aprobación.

Saludos.
    ¿De que vas? ¿Que tiene que ver "un mundo feliz" (supongo que te referirás a esta obra que no se si la has leído) con lo que estamos cuestionando. O estas utilizando la táctica de exagerar un tema para descartar el principal. Y claro que existen valores universales y uno de ellos es no discriminar a nadie por el sexo, religión,raza etr y, esos valores no me parecen mal que se impartan. ¡ Ya esta bien de "marear la perdiz" y si hay algunos temas que no te gustan de esta asignatura, lo dices y lo debatiremos pero, deja de comportante como un buen militante y criticar por sistema aquello que viene de tu rival político.

Siempre con alusiones personales, ¿eh?. Un tipejo como yo no puede haber leído a Huxley, ¿verdad?.
Si se hubiera molestado en leer el hilo completo, hubiera visto mi argumentación, que básicamente consiste en que no hay contenidos universales, ya que lo que para usted es Igualdad para mí no lo es.
Ejemplo: Para usted a lo mejor es una manifestación del principio de Igualdad el que un matrimonio pueda ser formado por personas del mismo sexo o por personas de diferente sexo. Para mí no.
¿Qué la ley lo permite y lo llama matrimonio?: perfecto. Me parece estupendo, pero hay que distinguir entre ley y moral. Y el que esté permitido por la ley no quiere decir no quiere decir que yo no tenga derecho a considerarlo inmoral y, por tanto, transmitírselo así a mis hijos.

¿Lo entiende ahora?

Saludos.

Mirella, ¿eres libre o no de pertenecer a la Iglesia católica? ¿Que libertad te restringe?
   Por supuesto que le entiendo y de ello saco la conclusión de que para usted los homosexuales no existen (o no deben salir del armario) y por lo tanto no da lugar que puedan regularizar su situación como los heterosexuales.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #246 en: 19 de Septiembre de 2007, 09:13:59 am »
¿Pensamiento único? ¿No hay valores universales? ¿Todo es relativo? ¿No existe el bien y el mal? ¿Todo depende del color del cristal con que se mire? Creo que estamos empezando a desvariar.

Al colegio se va a aprender: creo que en esto estaremos todos de acuerdo. La educación global (en conocimientos teóricos, prácticos, relaciones…¿valores?) se adquiere en el colegio  en un grado muy elevado, aunque sólo sea por el tiempo de permanencia en que los niños están y hemos estado en el centro (de 5 a 7 horas diarias), así como la dedicación en exclusiva por parte de los profesores hacia los niños durante todo ese tiempo (a diferencia del tiempo en que los padres están con los hijos: mientras comen, compran, ven la tele, juegan con la maquinita de turno o duermen).
Lo mismo que hay unas leyes para todos, nos gusten más o menos, que se pueden cambiar, pero que son necesarias y están ahí; lo mismo que hay unas normas en los centros educativos, nos gusten o no, que son para todos y que se pueden cambiar a través de los medios establecidos, hay también unos VALORES, se enseñen o no en el colegio, que están muy relacionados con las leyes, con los derechos humanos y con las libertades públicas y que son válidos aquí y en Pekín, que podrán ir cambiando algo, adaptándose a la realidad social de cada momento, de cada lugar, pero haberlos hailos, o debería de haberlos, y de eso se trata.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #247 en: 19 de Septiembre de 2007, 10:44:40 am »
Boropau: Saca conclusiones precipitadas. Pero me reafirma vd. en mi postura. No permitiré que un profesor diga una cosa en clase y yo otra en casa. Si yo pienso que la homosexualidad es pecado, ¿por qué no me respeta vd? ¿Por qué tiene un profesor que explicarle a mi hijo que no sólo no es pecado sino que es una opción más?
Le repito que la formación moral de mis hijos es un derecho constitucional mío y de mi mujer, no del Estado. No se nos puede imponer, y todo lo que sea imposición de ideas es adoctrinamiento y moral de Estado.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #248 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:40:22 am »
Usted puede pensar que la homosexualidad es pecado y hacerselo ver así a su hijo.
Pero tampoco está mal que su profesor o cualquiera le haga ver que es algo que existe y que nuestra ley prohibe atacar o discriminar.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #249 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:41:25 am »
... atacar o discriminar a las personas unicamente por su orientación sexual.
(perdon por la frase incompleta)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #250 en: 19 de Septiembre de 2007, 11:56:22 am »
Pero eso lo sabrá por mí, lógicamente. Y lo normal, digo yo, es que es una información que nos compete darla a los padres y un motivo más sería que nadie como los padres conocen al niño y saben cuándo es el mejor momento para ello, dada su madurez, etc, etc.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #251 en: 19 de Septiembre de 2007, 13:43:48 pm »
Pero eso lo sabrá por mí, lógicamente. Y lo normal, digo yo, es que es una información que nos compete darla a los padres y un motivo más sería que nadie como los padres conocen al niño y saben cuándo es el mejor momento para ello, dada su madurez, etc, etc.

No señor, esto lo tiene que saber por el Estado y por todas las personas que lo están educando, incluidos sus profesores: de que hay homosexuales, o hijos de madre soltera o hermanos de diferentes padres/madres, así como de la existencia de otras cosas "horribles" y pecaminosas que existen en este mundo depravado de hoy en día  sólo puedes evitar que se entere si lo encierras en casa incomunicado, ya que en el momento en que ponga el pie en la calle y en el colegio se va a enterar. Y enseñarle que hay que respetarlos y no discriminarlos es tu obligación, la del colegio, la del cura y la de cualquiera.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:14:52 pm »
Pecado? Que es el pecado? Como se puede considerar pecado la homosexualidad? No entiendo nada, y mucho menos ,mezclar la homosexualidad, los hijos de solter@s, de diferentes parejas con cosas horribles, creo que por eso no he comprendido vuestras motivaciones, en mi forma de ver la vida esos conceptos no entran

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #253 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:38:14 pm »
Mirella, he puesto "horribles" entrecomillado con toda la intención. Hay quien considera pecaminosas conductas o realidades sociales tan comunes como la homosexualidad o los diferentes tipos de familia. 

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:21:19 pm »
Boropau: Saca conclusiones precipitadas. Pero me reafirma vd. en mi postura. No permitiré que un profesor diga una cosa en clase y yo otra en casa. Si yo pienso que la homosexualidad es pecado, ¿por qué no me respeta vd? ¿Por qué tiene un profesor que explicarle a mi hijo que no sólo no es pecado sino que es una opción más?
Le repito que la formación moral de mis hijos es un derecho constitucional mío y de mi mujer, no del Estado. No se nos puede imponer, y todo lo que sea imposición de ideas es adoctrinamiento y moral de Estado.

No es que yo saque conclusiones precipitadas, sino que es lo que se deduce de lo que usted dice.Si su religión dice que la homosexualidad es pecado ( !Señor¡ lo que hace la hipocresía), otras opciones consideran normal la ablación, el tapar completamente a la mujeres (no recuerdo el nombre) y el KKK considera normal colgar, apalizar y esclavizar a los negros, etr y, a lo mejor todos esos padres tienen  "buenisimas" intenciones en cuanto a la educación de sus hijos. Mas convendrá conmigo que alguien tendrá que decir a los niños que los homosexuales son personas como usted y como yo  con una tendencia sexual distinta (me preocupa que tenga un hijo-a homosexual; puesto que; al margen de estar mortificandolo toda su vida recordándole que esta en "pecado mortal" ¿que mas le hará?), también tendría que decir a sus hijo-as que las mujeres no son solamente el "descanso del guerrero" y "objeto de reproducción", sino que, tienen su dignidad y derechos y,   finalmente respecto a los negros y por mucho que un padre diga lo contrario, es una persona con los mismos derechos y deberes que usted y yo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #255 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:23:25 pm »
Lo del pecado lo he puesto a conciencia, sabedor de lo que me ibais a contestar. ¿No os dais cuenta de que no estáis respetando mis ideas que son totalmente normales?
Se os llena la boca del respeto al colectivo homosexual, por poner un ejemplo reciente. Yo lo respeto sin tener constantemente que repetirlo.
Sin embargo, cuando hay una persona con un ideario diferente al vuestro no dudais en lanzar gritos histéricos: ¡oh, el pecado! ¡oh cosas horribles!
Y, ojo, es una moral de toda la vida, no extravagante ni horripilante.

Esto me da mucho que pensar.
En fin.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #256 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:39:44 pm »
De peage. tal y como dice Magia35,
Usted puede pensar que la homosexualidad es pecado y hacerselo ver así a su hijo.
Pero tampoco está mal que su profesor o cualquiera le haga ver que es algo que existe y que nuestra ley prohibe atacar o discriminar.

En fin.  No veo por qué hay que sacar las cosas de quicio. 

Pues claro que para la Iglesia la homosexualidad es un pecado.  También el adulterio, el acto sexual fuera del matrimonio, y un largo etcétera. Y además sabemos que hay pecados mortales y veiales, y grandes y pequeños vicios.  Con muchos de ellos estaríamos de acuerdo.  Por ejemplo, la soberbia, que observamos diariamente en nuestro pequeño mundo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:48:05 pm »
Lo del pecado lo he puesto a conciencia, sabedor de lo que me ibais a contestar. ¿No os dais cuenta de que no estáis respetando mis ideas que son totalmente normales?
Se os llena la boca del respeto al colectivo homosexual, por poner un ejemplo reciente. Yo lo respeto sin tener constantemente que repetirlo.
Sin embargo, cuando hay una persona con un ideario diferente al vuestro no dudais en lanzar gritos histéricos: ¡oh, el pecado! ¡oh cosas horribles!
Y, ojo, es una moral de toda la vida, no extravagante ni horripilante.

Esto me da mucho que pensar.
En fin.
    No hijo mio, tus ideas no son totalmente normales;puesto que; de ser asi habria que concluir que las de los demas son anormales y no es cierto. ¿Por cierto, no me has contestado aún que vas a hacer con tu hijo-a si es homosexual? ¿ comprara un armario de caoba? Y respecto a que es una moral de toda mi vida, te recuerdo que en mis tiempos la masturbación tu iglesia decía que era pecado y que nos quedariamos ciegos y que los niños venían de París. Hoy por fortuna sabemos que no es así.

Desconectado eduar2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/06
« Respuesta #258 en: 19 de Septiembre de 2007, 16:51:08 pm »
Compañeros si me permitís me gustaría integrarme en el hilo de un tema que me interesa no tanto por lo superficial, sino por el fondo.
Respecto a lo que considero relevante y dejando al margen la asignatura en sí, creo que lo que se debería discutir  por ser lo verdaderamente trascendente es a quien pertenece el derecho de decidir el tipo de educación, de "valores" si se quiere,  que se dispensa a los niños, si a los padres o al Estado.

Por otro lado es curioso que los mismos que piden respecto para el colectivo homoxesual, sean incapaces de respetar al colectivo católico, unos piden respecto a la libertad sexual mientras no respetan la ideológica, curioso.

Salu2

Desconectado magui

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:22:34 pm »
Boropau, bienvenido al foro  ::)
No por mucho madrugar, amanece más temprano.