=pak1to En primer lugar, ofendes al mencionar a Marta y es un golpe vil y rabalero. Marta tenía 17 años y en éste caso es un asesinato, no es lo mismo que un feto...
Disculpa, pero para mí son lo mismo una persona adolescente, una persona anciana, una persona fetal, una persona madura, etcétera.
Me parece bárbaro jerarquizar a la gente.
y por mucho que quieras enseñarme/nos derecho, no tienes ni idea desde el momento que niegas al presunto asesino (por mucho que me duela) sus derechos.
Yo no le he negado sus derechos al asesino de Marta del Castillo. De hecho, si yo fuera su abogado, hubiera resaltado el hecho de que su intención no fue matarla, sino darle una hostia simplemente.
En segundo lugar, seguro que ese derecho histórico de asesinatos sagrados, sabes más que nosotros... puesto que hasta la mal llegada de los conquistadores, era un acto muy preciado en tu civilización... no es que los europeos fueran santos en aquella época (por ejemplo la Inquisición, que torturaba a las "brujas" por el mero hecho de estar para mojar pan...), pero no les abrian el pecho y arrancaban el corazón en vida, para despeñarlos por las escaleras acto seguido...
No veo yo que sea menos cruel un quemadero de la Inquisición que una piedra de los sacrificios, pero en fin... A España siempre le ha gustado la hipocresía. Hoy mismo Gallardón planea ya no asesinar fetos por ser downcitos, sino por ser él muy comprensivo con la madre asesina. Hipocresía en estado puro, pero... es la forma de ser de España.
¿Inducirte complejo de inferioridad? no, tienes un ego demasiado grande para ello... la duda es ¿por qué te crees superior a nosotros? te permites incluso ser superior a un profesor o catedrático de derecho en un país democrático... qué más se puede decir?
Creo que eso es lo que le hace falta a la humanidad: ser un poco... Daredevil para pisotear lo políticamente correcto.
Es lamentable ver cómo escritores del prestigio de Vargas Llosa, cuando son interrogados sobre el tema aborto, en seguida echan mano de clichés sin sutento. Lástima de cerebros mal utilizados por no estar sus cojones a la altura de aquéllos...
Puedes meterte en los asuntos que quieras pero con ejemplos de actos que los mejore... dudo mucho que un manito, pueda dar ejemplo a Chile, España o Italia; ya que lo que pasa en su país es infinitamente... ¿horripilante? es para no ofender a ningún mexicano con una definición peor... a no!!! es de retrasados, analfabetos, sádicos, machistas degradados y un montón de ofensas que se me ocurren pero que no te diré para no J-O-D-E-R-T-E!!!
México está en etapa de transición al primer mundo. El PAN acaba de perder las elecciones precisamente porque el presidente Calderón resultó "mucho presidente para un pueblo mediocre".
Pero ésa es otra historia. Pobre de España, que está presa entre dos fuegos: el PP y el PSOE.
Ahí en el partido de Rosa Diez algo hay de rescatable, pero también mucho improvisado.
Y partidos como Alternativa Española, sí tienen buenas ideas, pero un tufillo a neofranquismo que no les augura mucha aceptación.
Y si, hay mucha diferencia entre el tarado descuartizador de fetos, bebés, niños o ancianos y un médico que por medida terapéutica practica un aborto,
Eeerr... Eso de "medida terapéutica" me pareció una expresión un poco... truculenta.
Cuando el señor Bush banneó el partial birth abortion, halló muchos casos de aborto en el tercer trimestre por labio leporino de la criatura. ¿En serio crees que es justo dejar sin castigo esos infanticidios?
ya te lo he explicado sienes de veses que diferencio mi posición entre la mujer que lo hace porque no toma precauciones y la que lo hace por ser víctima de violencia de género o porque el feto viene con malformación psíquica o física...
Me parece muy bien que no quieras mezclar las excepciones con la regla general.
Por eso me atreveré a plantearte la pregunta:
Si una mujer española sana mata a su feto sano en el tercer trimestre, ¿crees que debiera castigársele con cárcel sin fianza?Espero tu respuesta ante esa pregunta concreta.
en cambio SIGO ESPERANDO los ejemplos de ayudas que países tan desarrollados cómo los que vetan el aborto dan a las criaturas que se desarrollan con esas malformaciones y qué pasa con ellas cuando faltan sus padres o hermanos... íluminanos con lo miles de ejemplos, porque, al menos yo, los desconozco...
Se organizan "teletones" para ayudar a las criaturas con Down o con cáncer.
Quizá debiéramos ser más "civilizados", como Europa y mandarlas a las cámaras de gases, pero qué quieres: a veces la sensiblería se impone a la lógica.
bueno en la antigua URSS y China, he visto reportajes en que los atan a las camas, no los alimentan con normalidad, etc... pero esos países no son los democráticos a los que me refiero, tú ya me entiendes ¿verdad?
Lo peor es que los occidentales cada día nos parecemos más a los chinos, en cuanto a dureza de sentimientos.
Puesto mi argumento, dame los tuyos para tratar o juzgar de igual manera a un médico que a un narco... por ejemplo, los dos facilitan drogas, no?
Déjame contarte que sí hay propuestas en serio para que se legalice la droga.
Y déjame informarte también que sí hay médicos demandados por mala práctica o malpraxis, por ejemplo, cuando recetan un medicamento que causa daño hepático, a un paciente al que ni le preguntaron si padecía del hígado.
Todo ello deberías saberlo, como estudiante de Derecho. Pero si tus maestros del Uned no te lo han enseñado, no te preocupes: yo te lo enseño gratis.

Saludetes