;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 820221 veces)

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #2000 en: 03 de Agosto de 2012, 17:02:17 pm »
r=pak1to

estamos debatiendo algo tan serio cómo el derecho a la vida de un feto y la libertad de la madre.

Sí, claro... Y en el caso de Marta del Castillo se habla de algo muy serio: la vida de una chavala y la libertad de un chaval.

Yo creo, en forma personal, que el joven que asesinó a Marta del Castillo abusó de su libertad, y también creo que la madre que asesine a su hijo abusa de su libertad (por ejemplo, la asesina de la maleta).

Claro que si estudiamos Derecho histórico, hallaremos civilizaciones enteras en que el infanticidio o el feminicidio eran un "derecho" casi "sagrado", pero... creo que en el siglo XXI debemos ser un poco más evolucionados que nuestros antepasados.

Te he dejado claro, "sienes y sienes de veses" que una cosa es abortar por libre albedrío, porque la chica es de vida alegre o porque le pone los tíos con bata blanca y otra que el feto tenga malformación o sea producto de una agresión sexual...

Que sí, que sí... También una cosa es el feminicidio que cometió el marido de Terry Schiavo, el cual casi todos consideramos un "feminicidio positivo", y otra cosa son feminicidios claramente inadmisibles, como los que comete un estrangulador serial.

Las excepciones existen, y lo malo es cuando las excepciones van vulnerando la norma general y convirtiendo a toda una sociedad en troglodita, como las sociedades de nuestros antepasados.

pero antes de volver a darte los argumentos ya debatidos a los que simplemente contestas con bobadas cómo que digo falacias de hombre de paja o cualquier chorrada de las tuyas... seré un poco más brusco, saltandome mi refinada educación, y te aconsejaré que empieces por poner orden en tú país, región, comunidad, barrio, urbanización, aldea o poblacho antes de meterte con los españolitos y nuestra crisis, que sí son temas serios.

Ah, ya veo: intentas inducirme complejo de inferioridad.

Quieres que yo piense que soy taaan tonto, que no tengo capacidad para entrometerme en asuntos de Argentina, de Perú, de Cuba y de etcétera, etcétera.

Te contesto con dos palabras: te jodes.

Seguiré metiéndome en asuntos de tooodos los países que me venga en gana, como debe ser en un mundo global.

Porque no entiendo que tiene que ver la libertad de la mujer con las bombas de ETA... no mastiques más hojas de coca que te onubla el cerebrito ese que tienes entre las piernas, en serio.

Por fin te leo un razonamiento claro. Algo estás aprendiendo de mí.

Ya aprendiste que la libertad que ha conquistado la mujer, de ninguna manera puede extenderse en forma abusiva, hasta justificar a mujeres terroristas, a políticas ladronas o a filicidas abortistas.

Te estoy enseñando Derecho mejor que tus maestros de la Uned..., y no te cobro ni medio euro.

Y lo de entrar en un hospital a lo viernes 13, pues claro que no te dejarán libre, pero no porque mates a un feto, sino porque estás como una cabraaaaaa.... qué coño tiene que ver Jackson con el aborto?

Veamos: para ti es muy diferente:

a) Un señor celoso que penetre en un hospital y mate a hachazos a un neonato sietemesino en su incubadora

b) Un médico que mate con un partial birth abortion a un feto de ocho meses, en su incubadora natural: el vientre materno

Lo interesante sería saber si para el niño realmente habría mucha diferencia entre ambas agresiones. Yo creo que no. Si tú crees que sí, sería bueno que expusieras tus motivos.

Aburres hasta a los muertos con tus ansias de líder espiritual... crea una secta en mitad de la selva y procrear una raza pura autóctona, así luego te independizas cómo mini nación y la diriges a tu antojo y semejanza...

Argumentum ad hominem. Tenías que recurrir a golpes bajos, a falta de argumenos racionales.

Si no es mucho pedir, te pediría que para tu próxima intervención depusieras los ataques personales y nos explicaras claramente la naturaleza de la distinción que haces entre los dos incisos que arriba expuse.

Saludos cordiales

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2001 en: 03 de Agosto de 2012, 17:05:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te guste o no, el mexicano es un país a años luz de cualquier país de europa. POdrías compararte con algún país africano, pero NO con el nivel de vida europeo, ni siquiera podéis compararos con el nivel de vida que se tiene en los países más modestos de europa. Y lo sabes.

Tal vez tengas razón, y si un español actual sufre las de Caín, un mexicano ha sufrido las de Caín, las de Abel, las de Isaac, las de Jacob...

¿Podemos concluir entonces que la actual fiebre de suicidios española tiene algo que ver con la falta de cojones para enfrentar los problemas?

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2002 en: 03 de Agosto de 2012, 17:07:04 pm »
Allí seguro que te aprueban por poner en un examen que eres provida y quieres matar a todas las mujeres lapidándolas por ser unas pecadoras.

¿Tienes que usar falacias de hombre de paja siempre que debates?

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #2003 en: 03 de Agosto de 2012, 18:33:45 pm »
En esta ocasión no te voy a ofender.  Seguiré la idea cristiana de poner la otra mejilla.

Y es que yo soy muy tolerante. Podrás decirme "pendejo", "gilipollas", "asshole", o lo que tú quieres, y hasta me haces reír.

Pero por favor no me salgas con la barrabasada de que si pido yo que a una etarra multiasesina, o a una política ladrona, o a una filicida, se les encarcele como si fueran hombres etarras, hombres ladrones, u hombres filicidas, es porque soy un ogro musulmán que quiere tener a las mujeres en la cocina y con el clítoris extirpado.

Si me sales con eso, entonces sí me es difícil no insultarte.

Insultame lo que te de la gana, pero por una vez entiende, que yo no he dicho lo que tu pones en mi boca en ningún momento, que no se castigue a quien infrinja la ley... ¿donde carajo has visto que ponga yo eso...?, ¿donde he puesto que no se aplique la ley por igual a mujeres y a hombres?, no se de donde lo sacas, de veras, he remirado mis posts, y sólo me he dedicado a contradecirte en lo de la pena de muerte, yo no he hablado de ETA, ni de ladrones/as (el titulo del foro creo que no los incluye, tu si) deja ya de malmeter con algo que nadie ha dicho, joder, no comparto tu opinión en el tema del aborto, y tu mismo has dicho que la opinión de la mujer no es lo que hay que considerar.. ¿o no?, que sarta de descalificaciones me has colocado sin decir yo nada de lo que me acusas, tu sistema es tratar a tu contertulio de retrasado mental, empanao, etc. etc., pues muy bien, pero ciñete al tema del hilo (si, los etarras y ladrones, sean hombre o mujer. son una collá de cabrones, nunca discutiré eso) pero si creo que pones a las que tu llamas filicidas en un escalón diferente (de ahí el castigo de la ablación... por lo de la mentalidad anárquica, que nos llevó a la ruina, que su castigo podría inculir incluso la pena de muerte, ¿no esta dentro de ese espectro lo que yo te dije?, y siempre, te recuerdo, me refiero a las madres abortistas, que es el contenido de este hilo).
Como se que va a servir para nada, hasta luego.

P.D. espero que te hayas reido lo mismo que yo, y que lo sigas haciendo, no pierdas ese buen humor, ayuda bastante (te lo digo en serio).

Y debo pedir perdón por extralimitarme y llamarte pendejo, no es mi estilo, (que lo tengo aunque no te lo creas) eso ya lo hacen otros, pero soy humano (aunque menos que otros) y a veces me dejo llevar...

O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2004 en: 03 de Agosto de 2012, 19:50:48 pm »

bully070

Insultame lo que te de la gana, pero por una vez entiende, que yo no he dicho lo que tu pones en mi boca en ningún momento, que no se castigue a quien infrinja la ley... ¿donde carajo has visto que ponga yo eso...?, ¿donde he puesto que no se aplique la ley por igual a mujeres y a hombres?, no se de donde lo sacas,

¿No lo has dicho? ¿Entonces sufro yo de alucinaciones?  :-X   :-X

de veras, he remirado mis posts, y sólo me he dedicado a contradecirte en lo de la pena de muerte, yo no he hablado de ETA, ni de ladrones/as (el titulo del foro creo que no los incluye, tu si) deja ya de malmeter con algo que nadie ha dicho, joder,

Lo pasado, pasado... Vamos a comenzar a entendernos desde ahora. ¿Te parece?

no comparto tu opinión en el tema del aborto, y tu mismo has dicho que la opinión de la mujer no es lo que hay que considerar.. ¿o no?,

Espera, espera: yo no estoy en contra de la libertad de expresión.

Si "la Tigresa" de ETA, o si María Antonia Munar quieren expresar sus ideas, de acuerdo, pero considero que es nuestra obligación social rebatírselas. Y lo mismo en el caso de aquellas trogloditas que dicen: "Nosotras parimos, nosotras decidimos si nuestros hijos nacen vivos o muertos".

Creo yo que nuestra obligación es contradecir a esa clase de chacalas, sin por ello sentirnos "ogros musulmanes" ni mucho menos...

que sarta de descalificaciones me has colocado sin decir yo nada de lo que me acusas, tu sistema es tratar a tu contertulio de retrasado mental, empanao, etc. etc.,

Tal vez yo leí mal. Yo entendí que comparabas a:

a) Un juez que sentencie a cárcel a una etarra asesina

b) Un musulmán que tiene a su esposa usando burka

... y sinceramente, creo que la comparación es improcedente por lo siguiente:

a) El juez ejerce una restricción claramente justa

b) El musulmán ejerce una restricción dudosamente justa

Creí yo que los echabas a ambos en el mismo saco. Si erré en mi interpretación, mil disculpas, pero si acerté, reitero mi opinión en el sentido de que eres un asesino tramposo.

pues muy bien, pero ciñete al tema del hilo (si, los etarras y ladrones, sean hombre o mujer. son una collá de cabrones, nunca discutiré eso) pero si creo que pones a las que tu llamas filicidas en un escalón diferente

¿En un escalón diferente?

Veamos: yo echo en el mismo saco a una etarra como Anbotto y a una abortista como Bibiana Aído.

Sé que tanto entre las etarras como entre las abortistas hay mujeres muy majas, pero... a veces el mal tiene cara de ángel.

Es como el caso de las narcotraficantes o las secuestradoras mexicanas: algunas son muy hermosas. Pero claro que ello no ha de librarlas de la cárcel.

(de ahí el castigo de la ablación... por lo de la mentalidad anárquica, que nos llevó a la ruina, que su castigo podría inculir incluso la pena de muerte, ¿no esta dentro de ese espectro lo que yo te dije?, y siempre, te recuerdo, me refiero a las madres abortistas, que es el contenido de este hilo).
Como se que va a servir para nada, hasta luego.

Te voy a decir una cosa: que la ablación de útero como medida punitiva contra las abortistas reincidentes, sí podría considerarse, si nos basamos en que en muchos países se está usando la castración química contra hombres violadores.

Por equidad de género, si puede mutilarse a un violador, también ha de poder mutilarse a una abortista.

Aunque... también podríamos contemplar la idea de prohibir en Occidente las penas de corte Talibán. No veo que Amnistía Internacional haga el ruido que debiera contra las castraciones en cuestión.

P.D. espero que te hayas reido lo mismo que yo, y que lo sigas haciendo, no pierdas ese buen humor, ayuda bastante (te lo digo en serio).

Claro, hombre. Esto lo veo en parte como un juego de ajedrez.   ::)

Y debo pedir perdón por extralimitarme y llamarte pendejo, no es mi estilo, (que lo tengo aunque no te lo creas) eso ya lo hacen otros, pero soy humano (aunque menos que otros) y a veces me dejo llevar...

No me pidas perdón por llamarme "pendejo". Quizá hasta lo merezco. Mejor pídete perdón a ti mismo por haber echado en el mismo saco a un juez que condene a una etarra, y a un musulmán que no quiera que su esposa salga de la cocina. Eso sí que es para pedir perdón.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2005 en: 03 de Agosto de 2012, 20:27:58 pm »
No pongo en el mismo saco a los dos..., creo que debería haber quedado claro, pero bueno, por si sirve de algo, mi opinión: no a la pena de muerte bajo ningún concepto ( cumplimiento integro de condena, sin beneficios carcelarios, para el condenado por terrorismo, y para los demás aparte de condena, devolución integra de los beneficios obtenidos fraudulentamente), y en el aborto, pues opino que hay que sopesar algunos aspectos que afectarán a la futura vida del feto, de la madre y de los que lo rodean, no creo que sea una cosa para tomar a la ligera, por que se esta hablando no sólo de una vida (tenga o no definición como tal, es una forma para definirlo), se está hablando de varias vidas más que son las que afectará. ( y no siempre se debe a ser ligero/a de cascos...)

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2006 en: 03 de Agosto de 2012, 21:07:31 pm »
No pongo en el mismo saco a los dos..., creo que debería haber quedado claro, pero bueno, por si sirve de algo, mi opinión: no a la pena de muerte bajo ningún concepto ( cumplimiento integro de condena, sin beneficios carcelarios, para el condenado por terrorismo, y para los demás aparte de condena, devolución integra de los beneficios obtenidos fraudulentamente), y en el aborto, pues opino que hay que sopesar algunos aspectos que afectarán a la futura vida del feto, de la madre y de los que lo rodean, no creo que sea una cosa para tomar a la ligera, por que se esta hablando no sólo de una vida (tenga o no definición como tal, es una forma para definirlo), se está hablando de varias vidas más que son las que afectará. ( y no siempre se debe a ser ligero/a de cascos...)

Te contradices. Por un lado afirmas, respecto del aborto:

no creo que sea una cosa para tomar a la ligera,

Pero por otro lado, bien que lo tomas a la ligera, porque en este caso no sacas a relucir tu estricta teoría de la que aquí haces gala:

cumplimiento integro de condena, sin beneficios carcelarios,

Yo creo que si una abortista sí tiene beneficios carcelarios, por regla de tres, también tendría que obtenerlos una terrorista. Y viceversa. No hay por qué usar dos raseros.

Después de todo, aborto es "terrorismo intrauterino".

Y esto que dices respecto del aborto, también se aplica en el caso terrorismo:

se está hablando de varias vidas más que son las que afectará.

Joer: ¿crees que la familia de Irene Villa no se afectó psicológicamente por el ataque a las piernas de esa chica, por parte de ETA?

Y en el caso aborto, ¿cómo crees que quede la mente de los hermanitos de la criatura asesinada, al saber que su madre mató a su consanguíneo?

Terroristas y abortistas afectan a terceras personas, no sólo a sus víctimas directas.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2007 en: 04 de Agosto de 2012, 13:45:13 pm »
r=pak1to

Sí, claro... Y en el caso de Marta del Castillo se habla de algo muy serio: la vida de una chavala y la libertad de un chaval.

Claro que si estudiamos Derecho histórico, hallaremos civilizaciones enteras en que el infanticidio o el feminicidio eran un "derecho" casi "sagrado", pero... creo que en el siglo XXI debemos ser un poco más evolucionados que nuestros antepasados.

Las excepciones existen, y lo malo es cuando las excepciones van vulnerando la norma general y convirtiendo a toda una sociedad en troglodita, como las sociedades de nuestros antepasados.

Ah, ya veo: intentas inducirme complejo de inferioridad.

Quieres que yo piense que soy taaan tonto, que no tengo capacidad para entrometerme en asuntos de Argentina, de Perú, de Cuba y de etcétera, etcétera.

Te contesto con dos palabras: te jodes.

Seguiré metiéndome en asuntos de tooodos los países que me venga en gana, como debe ser en un mundo global.

Por fin te leo un razonamiento claro. Algo estás aprendiendo de mí.

Te estoy enseñando Derecho mejor que tus maestros de la Uned..., y no te cobro ni medio euro.

Veamos: para ti es muy diferente:

a) Un señor celoso que penetre en un hospital y mate a hachazos a un neonato sietemesino en su incubadora

b) Un médico que mate con un partial birth abortion a un feto de ocho meses, en su incubadora natural: el vientre materno

Lo interesante sería saber si para el niño realmente habría mucha diferencia entre ambas agresiones. Yo creo que no. Si tú crees que sí, sería bueno que expusieras tus motivos.

Argumentum ad hominem. Tenías que recurrir a golpes bajos, a falta de argumenos racionales.

Si no es mucho pedir, te pediría que para tu próxima intervención depusieras los ataques personales y nos explicaras claramente la naturaleza de la distinción que haces entre los dos incisos que arriba expuse.

Saludos cordiales

Perdona si crees que es un ataque personal... vuelve a revisar los posts de tu otra personalidad y entenderás el por qué... pero empecemos de nuevo cómo si de verdad creyera que no eres el mismo. Disculpas a tu otro yo.

En primer lugar, ofendes al mencionar a Marta y es un golpe vil y rabalero. Marta tenía 17 años y en éste caso es un asesinato, no es lo mismo que un feto... y por mucho que quieras enseñarme/nos derecho, no tienes ni idea desde el momento que niegas al presunto asesino (por mucho que me duela) sus derechos.

En segundo lugar, seguro que ese derecho histórico de asesinatos sagrados, sabes más que nosotros... puesto que hasta la mal llegada de los conquistadores, era un acto muy preciado en tu civilización... no es que los europeos fueran santos en aquella época (por ejemplo la Inquisición, que torturaba a las "brujas" por el mero hecho de estar para mojar pan...), pero no les abrian el pecho y arrancaban el corazón en vida, para despeñarlos por las escaleras acto seguido...

¿Inducirte complejo de inferioridad? no, tienes un ego demasiado grande para ello... la duda es ¿por qué te crees superior a nosotros? te permites incluso ser superior a un profesor o catedrático de derecho en un país democrático... qué más se puede decir?

Puedes meterte en los asuntos que quieras pero con ejemplos de actos que los mejore... dudo mucho que un manito, pueda dar ejemplo a Chile, España o Italia; ya que lo que pasa en su país es infinitamente... ¿horripilante? es para no ofender a ningún mexicano con una definición peor... a no!!! es de retrasados, analfabetos, sádicos, machistas degradados y un montón de ofensas que se me ocurren pero que no te diré para no J-O-D-E-R-T-E!!!

Y si, hay mucha diferencia entre el tarado descuartizador de fetos, bebés, niños o ancianos y un médico que por medida terapéutica practica un aborto, ya te lo he explicado sienes de veses que diferencio mi posición entre la mujer que lo hace porque no toma precauciones y la que lo hace por ser víctima de violencia de género o porque el feto viene con malformación psíquica o física... en cambio SIGO ESPERANDO los ejemplos de ayudas que países tan desarrollados cómo los que vetan el aborto dan a las criaturas que se desarrollan  con esas malformaciones y qué pasa con ellas cuando faltan sus padres o hermanos... íluminanos con lo miles de ejemplos, porque, al menos yo, los desconozco... bueno en la antigua URSS y China, he visto reportajes en que los atan a las camas, no los alimentan con normalidad, etc... pero esos países no son los democráticos a los que me refiero, tú ya me entiendes ¿verdad?

Puesto mi argumento, dame los tuyos para tratar o juzgar de igual manera a un médico que a un narco... por ejemplo, los dos facilitan drogas, no?

Esperando esas explicaciones, me despido también afectuosamente de tí... ¿primo lejano?
bye!!!

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2008 en: 04 de Agosto de 2012, 15:23:49 pm »
No se puede debatir con alguien que usa argumentos como: "En el caso aborto, ¿cómo crees que quede la mente de los hermanitos de la criatura asesinada, al saber que su madre mató a su consanguíneo?"...
El tipo este está atacando constantemente la inteligencia de todo el que lo lee, con estupideces y argumentos de telenovela de su país...
Qué coño es eso de "la mente de los hermanitos..."? Este tipo de argumentos y de estupideces (que si terrorismo intrauterino, genocidio prenatal, etc, etc), que si sacar a relucir casos dramáticos concretos (Marta del Castillo, Irene Villa...) y relacionarlos de una forma tan burda y absurda con el aborto... Tanta tontería sin control es un claro síntoma de que Panchito nos toma por imbéciles...
Y ese diseccionar cada respuesta que se le da para volver a decir más tonterías, más absurdeces, contradicciones, argumentos de chichinabo que no dicen nada más que gilipolleces en los que se compara aborto con todo lo malo malísimo de la historia del mundo mundial...
Y por si fuera poco, el insurrecto cuando se queda sin payasadas que decir echa mano de que si esto es un foro de derecho y que si los demás son todos lerdos y él es el iluminado namber uan... Y lo peor de todo es que cuando de forma dialéctica se acorrala al individuo este, te salta con un "razonamiento" tan absurdo que no hay posibilidad de rebatir porque es tan surrealista que nada se puede decir...
Y lo peor de todo es que él se cree más inteligente, más ingenioso, más culto y más todo que cualquiera...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2009 en: 04 de Agosto de 2012, 18:20:41 pm »

=pak1to

En primer lugar, ofendes al mencionar a Marta y es un golpe vil y rabalero. Marta tenía 17 años y en éste caso es un asesinato, no es lo mismo que un feto...

Disculpa, pero para mí son lo mismo una persona adolescente, una persona anciana, una persona fetal, una persona madura, etcétera.

Me parece bárbaro jerarquizar a la gente.

y por mucho que quieras enseñarme/nos derecho, no tienes ni idea desde el momento que niegas al presunto asesino (por mucho que me duela) sus derechos.

Yo no le he negado sus derechos al asesino de Marta del Castillo. De hecho, si yo fuera su abogado, hubiera resaltado el hecho de que su intención no fue matarla, sino darle una hostia simplemente.

En segundo lugar, seguro que ese derecho histórico de asesinatos sagrados, sabes más que nosotros... puesto que hasta la mal llegada de los conquistadores, era un acto muy preciado en tu civilización... no es que los europeos fueran santos en aquella época (por ejemplo la Inquisición, que torturaba a las "brujas" por el mero hecho de estar para mojar pan...), pero no les abrian el pecho y arrancaban el corazón en vida, para despeñarlos por las escaleras acto seguido...

No veo yo que sea menos cruel un quemadero de la Inquisición que una piedra de los sacrificios, pero en fin... A España siempre le ha gustado la hipocresía. Hoy mismo Gallardón planea ya no asesinar fetos por ser downcitos, sino por ser él muy comprensivo con la madre asesina. Hipocresía en estado puro, pero... es la forma de ser de España.

¿Inducirte complejo de inferioridad? no, tienes un ego demasiado grande para ello... la duda es ¿por qué te crees superior a nosotros? te permites incluso ser superior a un profesor o catedrático de derecho en un país democrático... qué más se puede decir?

Creo que eso es lo que le hace falta a la humanidad: ser un poco... Daredevil para pisotear lo políticamente correcto.

Es lamentable ver cómo escritores del prestigio de Vargas Llosa, cuando son interrogados sobre el tema aborto, en seguida echan mano de clichés sin sutento. Lástima de cerebros mal utilizados por no estar sus cojones a la altura de aquéllos...

Puedes meterte en los asuntos que quieras pero con ejemplos de actos que los mejore... dudo mucho que un manito, pueda dar ejemplo a Chile, España o Italia; ya que lo que pasa en su país es infinitamente... ¿horripilante? es para no ofender a ningún mexicano con una definición peor... a no!!! es de retrasados, analfabetos, sádicos, machistas degradados y un montón de ofensas que se me ocurren pero que no te diré para no J-O-D-E-R-T-E!!!

México está en etapa de transición al primer mundo. El PAN acaba de perder las elecciones precisamente porque el presidente Calderón resultó "mucho presidente para un pueblo mediocre".

Pero ésa es otra historia. Pobre de España, que está presa entre dos fuegos: el PP y el PSOE.

Ahí en el partido de Rosa Diez algo hay de rescatable, pero también mucho improvisado.

Y partidos como Alternativa Española, sí tienen buenas ideas, pero un tufillo a neofranquismo que no les augura mucha aceptación.

Y si, hay mucha diferencia entre el tarado descuartizador de fetos, bebés, niños o ancianos y un médico que por medida terapéutica practica un aborto,

Eeerr... Eso de "medida terapéutica" me pareció una expresión un poco... truculenta.

Cuando el señor Bush banneó el partial birth abortion, halló muchos casos de aborto en el tercer trimestre por labio leporino de la criatura. ¿En serio crees que es justo dejar sin castigo esos infanticidios?

ya te lo he explicado sienes de veses que diferencio mi posición entre la mujer que lo hace porque no toma precauciones y la que lo hace por ser víctima de violencia de género o porque el feto viene con malformación psíquica o física...

Me parece muy bien que no quieras mezclar las excepciones con la regla general.

Por eso me atreveré a plantearte la pregunta:

Si una mujer española sana mata a su feto sano en el tercer trimestre, ¿crees que debiera castigársele con cárcel sin fianza?

Espero tu respuesta ante esa pregunta concreta.

en cambio SIGO ESPERANDO los ejemplos de ayudas que países tan desarrollados cómo los que vetan el aborto dan a las criaturas que se desarrollan  con esas malformaciones y qué pasa con ellas cuando faltan sus padres o hermanos... íluminanos con lo miles de ejemplos, porque, al menos yo, los desconozco...

Se organizan "teletones" para ayudar a las criaturas con Down o con cáncer.

Quizá debiéramos ser más "civilizados", como Europa y mandarlas a las cámaras de gases, pero qué quieres: a veces la sensiblería se impone a la lógica.

bueno en la antigua URSS y China, he visto reportajes en que los atan a las camas, no los alimentan con normalidad, etc... pero esos países no son los democráticos a los que me refiero, tú ya me entiendes ¿verdad?

Lo peor es que los occidentales cada día nos parecemos más a los chinos, en cuanto a dureza de sentimientos.

Puesto mi argumento, dame los tuyos para tratar o juzgar de igual manera a un médico que a un narco... por ejemplo, los dos facilitan drogas, no?

Déjame contarte que sí hay propuestas en serio para que se legalice la droga.

Y déjame informarte también que sí hay médicos demandados por mala práctica o malpraxis, por ejemplo, cuando recetan un medicamento que causa daño hepático, a un paciente al que ni le preguntaron si padecía del hígado.

Todo ello deberías saberlo, como estudiante de Derecho. Pero si tus maestros del Uned no te lo han enseñado, no te preocupes: yo te lo enseño gratis. ;D

Saludetes

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #2010 en: 04 de Agosto de 2012, 20:39:40 pm »
Más que en transición, estas en trance... llegas al extasis cuando escribes las "cositas" que escribes? XD

En lo único que podemos estar de acuerdo es que si una mujer aborta en el tercer trimestre un feto sano, tiene que ser castigada siempre que se demuestre que ha sido premeditado... porque en el tercer trimestre, normalmente es cuando pare, ¿no? XD

Y no te perdono el error un feto no es una "persona fetal" es un feto y eso puede que no me lo hayan enseñado mis maestros de la Uned, ¿habran sido mis maestros de Kung fu?

Veo que mucho decir que somos falaces y tal y tal... pero cuando se te rebate no tienes argumentos para defender tus "ideas" sin entrar en descalificaciones o tacharnos de hipócritas... yo si veo diferencia entre los que hacía la Inquisición en "nombre de Dios" y lo que hacían tus antepasados en nombre de sus Dioses... eran animales pero no caníbales!!! XD

Y sobre los "teletones", esa ayuda que recibe por obra y gracia del populacho que no del gobierno, ¿les dura toda la vida? o sólo p'a tres meses cómo mucho... porque todos sabemos la corrupción que hay en el país de la transición... Y eso que no puedo sacar pecho por los gobernantes que tenemos aquí, pero estamos a años luz de los tuyos.

Y, por último, desprestigias mucho a los estudiantes de derecho... me da que además de no poder engendrar "fetos", no tienes capacidad para emularnos... y eso en un machote no es digno de elogio... Me da que tienes mucho resentimiento en contra del sexo femenino... demasiado... me haces pensar que no eres el ejemplo del mariachi conquistador... comes ¿carne o pescado? eh!!! de buen rollo que por mi parte no pasa nada, respeto todas las orientaciones sexuales, pero no a quien trata a una mujer cómo a un ser inferior, lo siento.

Mira, sigue con tu cruzada y que te vaya bonito. Hasta que me aburra otro rato, puede ser en 5' o en 5 años, pero no me olvidaré de tí. Me has dejado huella, en serio.

Saluditos a lo Ned Flanders!!!   ;)  ;D
bye!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2011 en: 04 de Agosto de 2012, 20:44:20 pm »

Te contradices. Por un lado afirmas, respecto del aborto:

no creo que sea una cosa para tomar a la ligera,

Pero por otro lado, bien que lo tomas a la ligera, porque en este caso no sacas a relucir tu estricta teoría de la que aquí haces gala:

cumplimiento integro de condena, sin beneficios carcelarios,

Yo creo que si una abortista sí tiene beneficios carcelarios, por regla de tres, también tendría que obtenerlos una terrorista. Y viceversa. No hay por qué usar dos raseros.

Después de todo, aborto es "terrorismo intrauterino".

Y esto que dices respecto del aborto, también se aplica en el caso terrorismo:

se está hablando de varias vidas más que son las que afectará.

Joer: ¿crees que la familia de Irene Villa no se afectó psicológicamente por el ataque a las piernas de esa chica, por parte de ETA?

Y en el caso aborto, ¿cómo crees que quede la mente de los hermanitos de la criatura asesinada, al saber que su madre mató a su consanguíneo?

Terroristas y abortistas afectan a terceras personas, no sólo a sus víctimas directas.

Vale, pero aclaramé una duda que tengo. ¿ser terrorista esta tipificado como delito?, si, ¿verdad?, vale de nuevo, aplicación de la ley en todo su rigor, ahora ¿Que términos del aborto son hoy, ojo, hablo de hoy, delito, es decir estan tipificados en el código penal a fecha de 4 de agosto de 2012, como delito?, el resto, como buen conocedor de Derecho, si no estan tipificados, no puedes condenarlos, por antimorales que te parezcan, no defiendes ninguna ley existente, habla de moral, pero no de leyes que no estén dictadas, si hoy con Fairy, Nescafe y vaselina fabrico una sustancia psicotrópica, que no esté reflejada como tal en ningún reglamento, y la regalo, mientras no se tipifique como delito mi regalo, no me pueden hacer nada, (aunque todos sepamos que estamos regalando droga), y sea totalmente inmoral enganchar a nadie a ciertas sustancias, (de las cuales ninguna es ilegal y se venden libremente en el mercado), pero estas adelantando la moral a la ley, y no te considero desconocedor del sistema judicial, pero, entiendo que para ti debería ser delito, pero hasta ahora ciertos supuestos estan protegidos por la ley, aunque no te gusten, habla de cambiar la ley, pero a los que están aplicando la ley existente no tienes nada que decirles, y tu hablas de un supuesto que todavía no se ha dado, (porque de momento no existe ley tal y como tu la quieres aplicar), y yo soy el que no sabe de leyes cuando hablo contigo, pero no hablamos de moral, hablamos de lo que es legal (de momento) y lo que no..., y el señor Gallardón va a hacer la reforma que esperas, vaya si lo hará, pero de momento, los que nos dedicamos a esto (o queremos dedicarnos, pese a quien pese), tenemos como instrumento leyes escritas, que nos dicen lo que se puede hacer o no, te parezca lo que te parezca, luego de momento, la ley no te da la razón, y como pone en su firma un compañero: "un juez siempre ha de ser imparcial, un abogado jamás".   ( y menos si tienes la ley de tu lado).

Y por cierto,  creo que defiendas lo que defiendas, la prepotencia no sirve mas que para dar de comer a tu ego, yo no, pero aqui hay gente, que aunque no comparta tus opiniones, es como mínimo tan inteligente como tu..., un poquito de humildad no viene mal a nadie (se que me vas a poner a parir), pero ¿por que no lo pruebas?, lo mismo te sorprende el resultado.

Adios

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #2012 en: 04 de Agosto de 2012, 23:23:00 pm »

"Una discapacitada consigue 100.000 firmas para paralizar la reforma del aborto"
Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física al ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, para paralizar la reforma de la Ley del Aborto que, según ha anunciado Gallardón, incluirá la eliminación del aborto eugenésico.

"Traer al mundo a un hijo sabiendo que viene a luchar, a padecer dificultades por una malformación es una decisión que siempre debiera mantenerse en lo personal", dice la petición que ha lanzado esta ciudadana en la página web Change.org, una plataforma que permite iniciar campañas de este tipo.

Carmen, como se presenta en el escrito, se muestra "indignada por la ligereza con la que nuestro ministro de Justicia trata un tema como las complicaciones o malformaciones en los embarazos".

"¿Quién más allá de la madre y el núcleo familiar puede decidir si traer al mundo a una persona que necesite de tanta dedicación?", se pregunta después.

En diez días, la petición ha recibido el apoyo de más de 100.000 personas por Internet y con cada firma se ha enviado un correo al Ministerio de Justicia reclamando la paralización de la reforma.

Esta carta solicita al ministro "que no se entrometa en el derecho a decidir de una mujer o una familia sobre una situación tan personal e intransferible y de tal calado como es seguir adelante con un embarazo problemático", en nombre de "todas las mujeres, de todas las parejas y de todos los colectivos que se sienten ninguneados".

"Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta Carmen.

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2013 en: 04 de Agosto de 2012, 23:48:07 pm »
pak1to

En lo único que podemos estar de acuerdo es que si una mujer aborta en el tercer trimestre un feto sano, tiene que ser castigada siempre que se demuestre que ha sido premeditado... porque en el tercer trimestre, normalmente es cuando pare, ¿no? XD

No me gustan las ambigüedades. Decir "tiene que ser castigada", no es lo mismo que decir "tiene que ser castigada con cárcel sin fianza".

Favor de no usar frases mutiladas en los debates.

Y no te perdono el error un feto no es una "persona fetal" es un feto y eso puede que no me lo hayan enseñado mis maestros de la Uned, ¿habran sido mis maestros de Kung fu?

De nosotros depende que un feto sea considerado una persona fetal. Los interesados en que así sea, lo que tenemos que hacer es repetir incansablemente el sintagma "persona fetal" hasta que cale en la psique colectiva.

El ser humano es influenciable. Los gays no hubieran tenido éxito si no hubieran repetido la palabra "gay" hasta la saciedad, para sustituir vocablos peyorativos como "marica".

Veo que mucho decir que somos falaces y tal y tal... pero cuando se te rebate no tienes argumentos para defender tus "ideas" sin entrar en descalificaciones o tacharnos de hipócritas...

Yo creo que es al revés. Yo creo que te proyectas. Mas dejemos las descalificaciones mutuas, que no nos llevan a nada.

yo si veo diferencia entre los que hacía la Inquisición en "nombre de Dios" y lo que hacían tus antepasados en nombre de sus Dioses... eran animales pero no caníbales!!! XD

Eerrr... En el sitio de Numancia, creo que sí hubo algunos actos de canibalismo. ::)

Y sobre los "teletones", esa ayuda que recibe por obra y gracia del populacho que no del gobierno, ¿les dura toda la vida? o sólo p'a tres meses cómo mucho... porque todos sabemos la corrupción que hay en el país de la transición... Y eso que no puedo sacar pecho por los gobernantes que tenemos aquí, pero estamos a años luz de los tuyos.

El Gobierno lo que hace es administrar el dinero que paga, vía impuestos, el populacho, por si no te habías dado cuenta...

Y en España, simplemente ve el calzado que usaba Bibiana Aído, o que calza Rouco Varela. La maja gaditana y el viejo clérigo fingían que se peleaban entre sí por el asunto aborto, pero tras bambalinas estaban de acuerdo en no mover el asunto, y eso sí: en vivir a costillas del pueblo ibero. ;)

Y, por último, desprestigias mucho a los estudiantes de derecho... me da que además de no poder engendrar "fetos", no tienes capacidad para emularnos... y eso en un machote no es digno de elogio... Me da que tienes mucho resentimiento en contra del sexo femenino... demasiado...

Considero que el uso de descalificaciones, vía falacias de hombre de paja, falacias ad hominem, etc., no es el medio adecuado de debatir.

me haces pensar que no eres el ejemplo del mariachi conquistador... comes ¿carne o pescado? eh!!! de buen rollo que por mi parte no pasa nada, respeto todas las orientaciones sexuales, pero no a quien trata a una mujer cómo a un ser inferior, lo siento.

Me parece muy bien que trates a la mujer como a tu igual. Quizá puedas ayudarme en mi campaña para homologar las sentencias que se aplican a una mujer adulta y a un hombre adulto. Basta ya de que a una mujer de treinta años se le castigue con tanta benevolencia como a un chaval de doce años.

Mira, sigue con tu cruzada y que te vaya bonito. Hasta que me aburra otro rato, puede ser en 5' o en 5 años, pero no me olvidaré de tí. Me has dejado huella, en serio.

Perfecto, perfecto... Lo único que sí me molestó de tu parte, es tu falta de cojones para aclarar que un aborto del tercer trimestre debe castigarse CON CÁRCEL SIN FIANZA.

Lo demás te lo perdono. Incluso las descalificaciones personales. Tal vez algunas hasta las merezca. Lo que sí no te perdono es que hayas usado una frase mutilada. Ahí sí te digo "gallina ridícula".

Saludos cordiales

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2014 en: 05 de Agosto de 2012, 00:00:31 am »

bully070

habla de cambiar la ley, pero a los que están aplicando la ley existente no tienes nada que decirles,

Por supuesto que no podría hoy mismo pedir castigo legal contra un lapidador musulmán, un médico abortero o un torero español, un ejecutor o castrador estadounidense, etcétera, etcétera...

Precisamente de lo que estamos hablando es de cambiar leyes para que sí pueda castigarse a quienes hoy se aplaude con las orejas.

y como pone en su firma un compañero: "un juez siempre ha de ser imparcial, un abogado jamás".   ( y menos si tienes la ley de tu lado).

¿El abogado del Diablo? Ejem, ejem... Sería bueno abrir luego una discusión sobre ética profesional. Ése ya será otro asunto.

Saludetes

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2015 en: 05 de Agosto de 2012, 00:02:18 am »

"Una discapacitada consigue 100.000 firmas para paralizar la reforma del aborto"
Más de 100.000 personas han apoyado la petición lanzada por una ciudadana asturiana con discapacidad física
"Como discapacitada física y como mujer pido que se respete el derecho a decidir de las mujeres en este país", apunta Carmen.

Si quiere, esa señora puede solicitar ser objeto de un "asesinato positivo", como hizo la señora Echavarría.

Lo malo es que quiera decidir por otros...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2016 en: 05 de Agosto de 2012, 00:09:36 am »
Esa señora sólo pide que quien quiera decidir pueda hacerlo... y no se vea obligado...

A ti lo de decidir e imponer son términos que veo que confundes o no acabas de entender del todo...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2017 en: 05 de Agosto de 2012, 00:14:30 am »
Y es gracioso...cuando se trata de crear el escenario dramático y sangrante contra el aborto, hablas de los pobrecitos niños con síndrome de Down y todo son algodones y crear la imagen emotiva...y pobres ellos que los quieren matar ay que ver que malas son las "presonas" y ellos tan sin culpa tan víctimas...

Cuando es una señora discapacitada la que pide algo con lo que tú no comulgas, ya te refieres a ella como "esta señora"... Ya no hay que protegerlos y no merecen tu "piedad" y tu amor sin condiciones, ya son sólo un despectivo "esta señora"...

Mira se ve a la legua que a ti el prójimo te importa medio mojón... O sea que eso de tu cruzada por salvar a los futuros prójimos pues como que me da la risa... Antes de proteger a los no paridos aprende a respetar y querer a los que ya están aquí...digan lo que tú o digan lo contrario...

Desconectado gambjac

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2018 en: 05 de Agosto de 2012, 00:45:13 am »
Cuando es una señora discapacitada la que pide algo con lo que tú no comulgas, ya te refieres a ella como "esta señora"... Ya no hay que protegerlos y no merecen tu "piedad" y tu amor sin condiciones, ya son sólo un despectivo "esta señora"...

¿Piedad? Me sonó marginatoria tu palabreja. Ahora incluso se habla de personas con "capacidades diferentes".

¿Has visto los Juegos Paralímpicos?

Dejemos el egocentrismo.  Te voy a decir una cosa: comparados con los animales, todos los seres humanos somos discapacitados. Mi el Phelps puede compararse con un pez, ni la mejor gimnasta puede volar como una gaviota... Nuestro egocentrismo nos hace decir que los seres humanos somos semidioses. La verdad es que muchos animales son superiores físicamente a nosotros.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2019 en: 05 de Agosto de 2012, 00:56:17 am »
Te puse "piedad"...era ironia. Obviamente si es evidente que no es que destiles un amor sin barreras por la raza humana (y menos la femenina) es de cajon que no te mueve la filantropia a la hora de defender lo fetal sino esa "piedad" mezcla de un cristianismo entendido a conveniencia y de un sentimiento de superioridad de la clase alta propia de la mayoria de paises pobres sudamericanos...

Veo que me lees en el hilo de los animales y ahora buscas mi "simpatia"...pos vas tu bien!!! Me caes como el culo ya digas que los animales son lo mas chachiguay del mundo... Que por cierto, la alusion animalistica aqui y ahora no tiene relacion con na de na pero acostumbrados estamos a tus derrapes ideologico-dialecticos.

(Pido perdon pero por no se que coño del teclado  no puedo poner acentos. Cuando lo intento sale esto: t´´u, cami´´on, ´´el)