Volviendo al tema del aborto. Teniendo en cuenta la cantidad de niños y niñas que se mueren, están muriendo en este mismo momento, en el mundo; teniendo en cuenta que también se mueren adultos por causas no naturales; teniendo en cuenta que la información sobre anticonceptivos no le llega a todo el mundo (ni siquiera en nuestro país, oiga); teniendo en cuenta que es degradante para una mujer ser sólo un instrumento de una reproducción; teniendo en cuenta todo eso, opino, simplemente, que lo mejor es una ley de plazos para que la mujer pueda hacer lo que le venga en gana en ese tiempo.
Opino también que el derecho a la vida incluye también el derecho a una vida digna; y que un niño o niña tiene derecho a ser querido.
En cuanto a la campaña del grupo hazteoir.org, me parece tenebrosa. La adopción es un tema bastante serio, no sé si conocéis gente que quiere adoptar niños, pero yo sí, y ya he visto más de un caso de mujeres que quieren adoptar -internacionalmente: en España hay poca oferta-, pero no quieren o han querido quedarse embarazadas. Me parece una opción legítima, a pesar de todo, porque por supuesto que existe la infertilidad, pero me preocupa que las naciones (más o menos) desarrolladas nos dediquemos a desear quedarnos con los niños de naciones con problemas.