No me he leído el post entero porque no tengo tiempo ahora mismo, pero respondiendo a lo que he visto en la primera página, perdón si alguien ha opinado ya igual que yo:
-Derecho exclusivo de la mujer a decidir:
Si la madre quiere abortar y el padre no, se aborta y el padre se queda sin el hijo que deseaba, del que se presumía que también iba a hacerse cargo.
Si la madre quiere seguir adelante y el padre no, el niño nace y el padre tiene todas las obligaciones legales que implica la condición de tal, pese a su postura en contra de dicho nacimiento y las responsabilidades que le acarreará.
Está claro por otra parte que el embarazo no afecta de igual manera a ambos, pero, ¿es esto justo?
-¿Qué es el feto?
O cigoto, o embrión...
Es muy complicado, no puedo tener una postura 100% clara. Según mucha gente se es humano cuando se tienen los órganos de los seres humanos ("corazón, pulmones, hígado...") ¿Es más humana una vaca que un hombre con corazón artificial, o sin un pulmón?
Lo que nos diferencia de un mono, una vaca, una medusa, del resto de seres humanos es nuestro código genético, que determinará el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, nuestras facciones, color de piel, predisposición o resistencia a enfermedades, patrones psicológicos (que derivarán en una personalidad u otra según el entorno y las experiencias, pero siempre partiendo de la base marcada por nuestros genes), etc... Y eso está presente desde el momento mismo de la concepción...
Aunque a lo mejor mañana llega un científico y dice otra cosa...Chungo ¿eh?
-Despenalización
Yo no lo regularía expresamente, me basaría en las eximentes del código penal (no lo sería en el caso de la madre que decide abortar para salvar la propia vida, como decía un profesor que tuve en la Complu "el código penal no se hace pensando en héroes, ole los huevos de la mujer que prefiera traer una nueva vida a conservar la suya, pero no se le puede exigir eso a nadie...)