;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 813059 veces)

Desconectado lamaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/08
Re: El Aborto
« Respuesta #600 en: 11 de Octubre de 2008, 09:25:33 am »
boropau, si en efecto no lo entendi al principio , te lo digo un poco despues  :D

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #601 en: 11 de Octubre de 2008, 09:52:15 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
l.....La dignidad debe reclamarse desde el inicio, Drop. de De peage
   Efectivamente en el momento en que nacen y empieza la "pesadilla" de cambiar pañales y noches de insomnio. Mas no importa; puesto que; en cuanto lo has tenido de forma consciente y voluntaria, no te resulta pesado y así, el niño-a  se educa con cariño y "dignidad".
Boropau, lo que quiero decir es que hay situaciones que no controlamos en la vida: una enfermedad, un accidente de tráfico, un despido en el trabajo, un ... y ante eso lo que no podemos es tirar por la calle de enmedio.
La sociedad huye cada vez más del sufrimiento, pero éste es necesario para madurar como persona y crecer.
No podemos evitar los sufrimientos. No podemos aislarnos. Actualmente se intenta evitar todo "trauma" a los niños y jóvenes, pero eso sólo crea personas inmaduras e incapaces de enfrentarse a la vida. Porque la vida está llena de contrariedades y de situaciones que no dependen de nosotros.
A veces un embarazo puede ser una de ellas, pero la solución no es "eliminar" al no nacido. Así lo veo racionalmente y desde mi fé.
El aborto evita un sufrimiento provocando otro mayor para el hijo, al que mata, y para la madre, que sufre secuelas físicas y psíquicas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #602 en: 12 de Octubre de 2008, 00:01:50 am »
   Efectivamente en el momento en que nacen y empieza la "pesadilla" de cambiar pañales y noches de insomnio. Mas no importa; puesto que; en cuanto lo has tenido de forma consciente y voluntaria, no te resulta pesado y así, el niño-a  se educa con cariño y "dignidad".
Boropau, lo que quiero decir es que hay situaciones que no controlamos en la vida: una enfermedad, un accidente de tráfico, un despido en el trabajo, un ... y ante eso lo que no podemos es tirar por la calle de enmedio.
La sociedad huye cada vez más del sufrimiento, pero éste es necesario para madurar como persona y crecer.
No podemos evitar los sufrimientos. No podemos aislarnos. Actualmente se intenta evitar todo "trauma" a los niños y jóvenes, pero eso sólo crea personas inmaduras e incapaces de enfrentarse a la vida. Porque la vida está llena de contrariedades y de situaciones que no dependen de nosotros.
A veces un embarazo puede ser una de ellas, pero la solución no es "eliminar" al no nacido. Así lo veo racionalmente y desde mi fé.
El aborto evita un sufrimiento provocando otro mayor para el hijo, al que mata, y para la madre, que sufre secuelas físicas y psíquicas.
   Hasta las tres ultimas lineas podría suscribir tu escrito. La tres ultimas, me parecen las típicas de un predicador y que de forma extenuarte ya hemos debatido pero, seguiremos diciendo que estamos hablando de interrupción del embarazo , que no estamos matando a una persona y por lo tanto a ningún hijo. No sigamos manipulando.
   Yo sin embargo, te plantearia lo siguiente ¿no te sientes responsable de que las mujeres tengan que interrumpir su embarazo? Lo digo  porque con vuestra concepción de como tienen que ser las relaciones y vuestras campañas y medios para que no se disponga de una información adecuada para que no se queden embarazadas, obligáis a las mujeres a que tengan que interrumpir su embarazo, cuando en la mayoría de los casos, se hubiese evitado si hubiesen tenido la información y los medios. Cosa que a las dos os negáis.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #603 en: 12 de Octubre de 2008, 00:38:41 am »

El discurso del sufrimiento me suena al sermón que curas de otros tiempos empleaban para justificar (aunque obviamente ellos no tenían que justificar nada, lo hacían porque les salía de sus santas partes) el golpear los nudillos o las yemas de los dedos con las temibles varas de "aciguche" a los niños en las escuelas.
Yo no sé si esta apología del sufrimiento le sirve a alguien para justificar nada: "no al aborto, las mujeres tienen que aprender a base de sufrimiento y si el embarazo te causa sufrimiento te jodes y ya verás la de cosas que aprendes y lo fortalecida que sales"...En el tema del aborto es frecuente escuchar o leer argumentos (digamos que) peculiares tanto para defender como para censurar pero creo que sin duda ante éste último lo único que puedo decir es aquello de..."and the oscar goes to...".
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
« Respuesta #604 en: 13 de Octubre de 2008, 10:40:58 am »
Pues no. No te voy a disculpar. A mí me parece repugnante que a tí te parezca repugnante. Además, me parece también repugnante la forma que tienes de expresar tus comentarios. Ya estamos en paz.

OK. Quizas es que debo entrar en el insulto personal , y falta de respeto que tienes tu ?

Aquí te estás columpiando. Y bastante. Te sugiero que no sigas por ahí, porque yo me he limitado a contestarte en el mismo tono que tu empleaste. Como veo que has eliminado -supongo que intencionadamente- lo que tu escribiste, lo vuelvo a poner. Tu pusiste esto:

"Me vas a disculpar, pero tu comentario me parece repugnante".

Así pues, no te quejes, que nadie te ha insultado ni te ha faltado al respeto, incluso se te ha contestado sin subir un ápice el nivel que tu mismo/a. Por ello, siguiendo los mismos parámetros, te vuelvo a contestar: Entra donde tu quieras, pero no esperes que se te trate mejor de lo que tu consideras que merecen los demás.

Mesetario , lo que no entiendo es que te parece repugnate ?

Me parece repugnante que alguien se permita decir que las opiniones de otros le parezcan repugnantes. Me parece repugnante que alguien se permita escribir en público asesinando constantemente cualquier norma gramatical habida y por haber. Me parecen repugnantes muchas más cosas, pero no es el momento.

Sabes de la existencia de las organizaciones que te he hablado ? tienes idea a que se dedican ?Pues para tu informacion dan alternativas para evitar el aborto , o bien dan apoyo a mujeres que han abortado .

¿Sabes tu lo que me importa a mí que existan esas organizaciones? ¿sabes lo que me importa a mí que esas mujeres aborten, no aborten o se pongan rulos? Pues exactamente lo mismo: nada.

Yo jamas hare un comentario como los tuyos y sabes porque ?

Claro que lo se. Porque no puedes.
"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #605 en: 13 de Octubre de 2008, 23:45:23 pm »
Esto se va pareciendo cada vez más a uno de esos juegos de acampada de los años mozos...Así que como yo también quiero jugar, aquí aporto mi granito de arena:

A mi lo que me parece repugnante es que a ti te parezca repugnante que a ella le parezca repugnante que a ti te parezca repugnante...Y el próximo lo tiene que decir bebiendo vino de un porrón
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado lamaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/06/08
« Respuesta #606 en: 23 de Octubre de 2008, 11:28:30 am »
mesetario , no merece la pena discutir contigo , ve a controlarte tus problemas .Que yo paso de ti , en cuanto a si gramaticalmente no escribo bien , pues trata de escribir en otra lengua diferente a la tuya como yo lo hago en 3 idiomas , sin contar con este .Si te sentiste despreciado , lo siento no era mi intencion .

Desconectado srsant

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/08
« Respuesta #607 en: 27 de Octubre de 2008, 20:47:25 pm »
No me he leído el post entero porque no tengo tiempo ahora mismo, pero respondiendo a lo que he visto en la primera página, perdón si alguien ha opinado ya igual que yo:

-Derecho exclusivo de la mujer a decidir:
Si la madre quiere abortar y el padre no, se aborta y el padre se queda sin el hijo que deseaba, del que se presumía que también iba a hacerse cargo.
Si la madre quiere seguir adelante y el padre no, el niño nace y el padre tiene todas las obligaciones legales que implica la condición de tal, pese a su postura en contra de dicho nacimiento y las responsabilidades que le acarreará.
Está claro por otra parte que el embarazo no afecta de igual manera a ambos, pero, ¿es esto justo?

-¿Qué es el feto?
O cigoto, o embrión...
Es muy complicado, no puedo tener una postura 100% clara. Según mucha gente se es humano cuando se tienen los órganos de los seres humanos ("corazón, pulmones, hígado...") ¿Es más humana una vaca que un hombre con corazón artificial, o sin un pulmón?
Lo que nos diferencia de un mono, una vaca, una medusa, del resto de seres humanos es nuestro código genético, que determinará el color de nuestro pelo, de nuestros ojos, nuestras facciones, color de piel, predisposición o resistencia a enfermedades, patrones psicológicos (que derivarán en una personalidad u otra según el entorno y las experiencias, pero siempre partiendo de la base marcada por nuestros genes), etc... Y eso está presente desde el momento mismo de la concepción...
Aunque a lo mejor mañana llega un científico y dice otra cosa...Chungo ¿eh?

-Despenalización
Yo no lo regularía expresamente, me basaría en las eximentes del código penal (no lo sería en el caso de la madre que decide abortar para salvar la propia vida, como decía un profesor que tuve en la Complu "el código penal no se hace pensando en héroes, ole los huevos de la mujer que prefiera traer una nueva vida a conservar la suya, pero no se le puede exigir eso a nadie...)

Desconectado srsant

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/10/08
« Respuesta #608 en: 27 de Octubre de 2008, 20:53:17 pm »
Ah, y respecto al planteamiento de que se evita al niño una vida de infelicidad...
Yo personalmente no veo el futuro. Se puede decir que muy probablemente sufrirán carencias más o menos graves materiales o emocionales, pero os aseguro que a muy pocos niños españoles con wii, psp, play3 y ordenador para ellos (soy monitor de un grupo scout en un barrio de clase media-media y eso es lo que tienen la mayoría de los niños de 8 a 11 años) les he visto sonreír como a los niños de Tánger (pasé allí 5 meses) ante un simple minicroiissant con chocolate o unas simples palabras amables que les permitan practicar el poco español que saben antes de engancharse a los ejes de un camión.

Desconectado Anix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #609 en: 03 de Noviembre de 2008, 20:19:53 pm »
Buenas, para empezar discrepo mucho en cuando haces la siguiente afirmación "Una sociedad que permite el aborto está enferma", porque es "una acusación" muy a la ligera, en cuanto hay una ley que lo regula y por lo tanto te guste o no, está ahí.

Continuando el feto hasta que no nace y no muestra señales de vida, no se le considera persona, véase los arts. 29 y 30 Cc. Otra cosa es entrar en temas morales, religiosos y demás, que el criterio cambia.
Por lo tanto eso de que es una "persona indefensa" depende del baremo que utilicemos, y me remito a lo que he puesto arriba.

En cuanto a los motivos,no sé,por poner uno que me ha venido a la mente,que sea fruto de la violación por ejemplo.Ahí queda eso.

Por cierto un buen tema para debatir y que da juego :P

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #610 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:17:55 am »
No te voy a pedir que leas todo el hilo, porque es inmenso, pero en él se habla de todo lo que comentas.
Sin embargo, te diré que no suelo hacer "acusaciones" (¿esto es una acusación?) a la ligera. Al contrario, he pensado mucho sobre éste tema.
Me gustaría que citases la Ley reguladora, yo creía que la única regulación era la del Código Penal, que establece penas para el aborto salvo los famosos casos ya sabidos.
Ilumíname, por favor.

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #611 en: 04 de Noviembre de 2008, 10:22:51 am »
No te voy a pedir que leas todo el hilo, porque es inmenso, pero en él se habla de todo lo que comentas.

Anix: léete la página 7. Es mi favorita ::)

Saludos para tod@s ;)

Desconectado Anix

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/10/08
« Respuesta #612 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:40:44 am »
Por partes:

Lo primero, dar las gracias a IURIS_TANTUM por decirme lo de la página nº 7.
Donde encima de peage haces alusión a las leyes por lo tanto lo de "ilumíname" carece de relevancia.

Y respecto a lo de "acusación" a la ligera, en ningún momento he dicho que no hayas pensado sobre el tema o no, simplemente que tachar a la sociedad de enferma me parece bastante osado por tu parte y más por algo que no ven como tú.
De acuerdo que cada uno puede decir lo que le plazca,eso sí,creo que desde el respeto  :P

Un saludo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #613 en: 04 de Noviembre de 2008, 11:54:11 am »
Es que no suelo hablar a la ligera, eso sí, osado soy un rato.
La ley de la que hablas (creo que sí a la ligera esta vez) es el Código Penal, y este sí me gusta porque me da la razón: pena el aborto con unas salvedades. Pero ley del aborto no hay.
Saludos.
Pd. Voy a mirar la página 7...

Desconectado SdePi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/10/08
« Respuesta #614 en: 08 de Noviembre de 2008, 23:41:03 pm »
  A estas alturas del debate... no sé si vendrá a cuento mi experiencia, aún así os la cuento.

Con 21 años tuve una relación con un chico 16 años mayor que yo, estábamos los dos metidos en el mundo de la droga. Me quedé embarazada y aborté, ni lo dudé. No me siento orgullosa de ello, pero tampoco me creo la peor persona del mundo, fue decisión mía, como mujer, como futura madre de esa criatura, la que decidí que un niño no merecía vivir en las condiciones que yo, en aquel momento, podía ofrecerle.  Egoísta? quizás.
  No considero que aquel embrión haya sufrido, no me creo asesina de nadie. 

ojo! no es un juego y no debemos frivolizar; por lo demás creo que la mujer está en su derecho a dar vida o a no darla.

Deciros que actualmente soy madre.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #615 en: 10 de Noviembre de 2008, 12:51:12 pm »
En cuanto al aborto, que cada palo aguante su vela, que cada cual haga lo que crea conveniente. De todas maneras, los argumentos a favor o en contra basados en la moral me dan una risa tía Felisa...No creo que nadie tenga la autoridad moral suficiente para imponer su criterio, si después de todo, todos somos igual de "amorales" cuando nos conviene...

Desconectado Osa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #616 en: 10 de Noviembre de 2008, 13:22:56 pm »
Fíjate amiga IURIS, en este tema no me pronuncio, ni me podré pronunciar. Me he PROHIBIDO a mi misma hacerlo. Sólo puedo ser subjetiva y decirme  : "no quisiera estar yo en esa tesitura".

Desconectado IURIS_TANTUM

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/08
« Respuesta #617 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:14:25 pm »

Te comprendo, compañera Osa. Es un tema muy difícil y delicado...

Un cordial saludo ;)

Desconectado Anjana

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/03/08
« Respuesta #618 en: 10 de Noviembre de 2008, 22:34:08 pm »
Opinar es fácil, lo difícil es decidirlo... Si os vale mi experiencia, nunca he aprobado el aborto, pensaba que a estas alturas de siglo, había que ser un poco dejado/a para que pasara.... Hasta que me pasó... Aborté, no me siento ni orgullosa, pero tampoco puedo machacarme... En ese momento fue la mejor decisión que podía tomar, máxime cuando me dejaron para afrontarlo yo sola...
Sólo os digo que no tengáis que pasar por ello, porque de nada sirve vuestras opiniones o creencias...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #619 en: 11 de Noviembre de 2008, 09:52:52 am »
Sí sirven, Anjana. Quizás lo que te faltó fué el apoyo que necesitabas para afrontar la situación.Lamento que tomaras esa decisión, por tí y por tu hijo, pero sólo puedo decirte:
¡Animo!