;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 814237 veces)

Desconectado MarilynMonroe

• Gran usuario
  • Registro: 27/02/09
Re: El Aborto
« Respuesta #860 en: 12 de Septiembre de 2009, 09:58:27 am »
M_sgh

Interesantísimas tus referencias a textos bíblicos. Es muy normal que no se rebatan tus argumentos. Una lástima… Me ha gustado tu intervención seria y sensata.

¡Qué error tan grande decir -al referirse al aborto- que hablamos de una “persona” o de un feto! Es lo de siempre: se mezclan churras con merinas. Los núcleos del espermatozoide y del óvulo se fusionan formando el cigoto. Se inicia un proceso complejísimo. Más tarde, denominaremos embrión a aquel cigoto cuando está más desarrollado, y es un organismo pluricelular. De modo que al principio son 2 células, luego 4, 8, 16, etc. hasta formar la mórula que es de un tamaño (dicen) no superior al punto que aparece al final de esta frase. A los 4 días la mórula se dilata y ahueca para formar el blastocito. El blastocito no tiene órganos ni atributos humanos. No es más que un conjunto esférico e infinitesimal de células indiferenciadas, un muy lejano proyecto de ser humano. Quienes están en contra del aborto dicen “persona” para conmovernos. ¡Un conglomerado simple de células! Ni siquiera hay ADN. Tampoco tiene alma. Requisito éste indispensable para considerar a alguien una persona. Si los paquetes de células tuviesen alma, deberíamos llegar al absurdo de que el alma es divisible. Milagro de la ciencia: multiplicación indefinida de almas. En ocasiones 2 embriones (que en principio están llamados a ser 2 mellizos o gemelos) se fusionan en un solo sujeto para formar una quimera genética, llamada así porque una parte de sus células llevan el genoma de uno de los frustrados mellizos, mientras que las restantes portan el del otro. ¿Fusión de almas? Imposible, porque el alma es una. Pero esto sucede y es la naturaleza la que comete semejante atropello. Los teólogos aseguran que el alma es inmortal, indivisible, imperturbable ante el bisturí, imposible de fusionar dos en una; entonces, necesariamente, se trata de material biológico sin alma y, en consecuencia, no habría problemas éticos en manipularlo. Pero sí los hay, dicen los teólogos. Con la metafísica y el verbo se hace toda clase de malabares lógicos.

A fin de definir el tránsito de la vida a la no vida, esto es, de la vida a la misma nada, la ACTIVIDAD CEREBRAL es el indicador aceptado por casi todo el mundo civilizado. Por eso, una vez desaparecida la actividad cerebral de una persona, caen los cirujanos sobre el “cadáver”, con su corazón aún latiendo, para beneficiarse de sus órganos sanos y, por medio de un transplante, alargar la vida de un paciente. Por otro lado, se sabe que el embrión en sus primeras etapas no tiene actividad cerebral, ni siquiera posee cerebro, luego es posible alegar que todavía no es un ser humano. Las autoridades religiosas y muchos laicos se oponen a la llamada píldora del día siguiente, aduciendo que después de la fecundación, el óvulo ya no es una simple célula, sino un ser humano en potencia, provisto de alma, por lo que cualquier intento por evitar que se inicie el embarazo significa el asesinato de una persona. También se oponen, por idéntica razón, a cualquier manipulación del embrión, aunque esté destinado a salvar otras vidas; es decir, cuenta para ellos más la vida del embrión, que la de un ser humano ya formado. Que es un atentado contra la dignidad humana y un irrespeto a la vida, dicen otros, muy serios. 

Pero… se olvidan imperdonablemente de la vida de la madre, este sí un ser humano, no un proyecto en desarrollo. Por eso debemos señalar a todos aquellos que en nombre de una moral sin fundamento serio cometan tan graves atropellos contra las mujeres y contra la dignidad de la vida. Y, para colmo de la desfachatez, que lo hagan en nombre de la dignidad de la vida. A los que meten en el mismo costal todos los abortos, conviene recordarles que los niños afectados del síndrome de Lesch-Nyhan (detectable antes del nacimiento), uno de los defectos genéticos más horrorosos, sienten compulsión por automutilarse, se arrancan a mordiscos los labios y los dedos, se queman deliberadamente con agua caliente, y no dudan en atravesarse sus propios ojos con cuanto objeto punzante caiga en sus manos. Son capaces de causarles heridas serias a las personas que los cuidan. Y, pese a los esfuerzos de los padres, siempre terminan temprano el calvario de su paso por este mundo. En épocas antiguas, a estos niños se los consideraba poseídos por el demonio. Los niños anencefálicos no tienen posibilidad de sobrevivir a la infancia. Les van a demandar a sus madres sufrimientos morales y físicos inenarrables. Los niños afectados de epidermolisis ampollosa mantienen el cuerpo cubierto de ampollas, producidas con los roces. A estos niños no se los puede ni coger porque en los puntos donde se les haga presión se les desprende la piel o se les ampolla. Nunca pueden gatear, correr o jugar, debido a la fragilidad incurable de su epidermis. Al tratar de bañarlos, gritan de dolor ante el solo contacto con el agua, y únicamente pueden consumir líquidos, pues las llagas aparecen también en el esófago. Sobra decir que los sufrimientos del niño y de sus padres son de pesadilla. Y esta es apenas una muestra pequeña de las taras dolorosas que acechan en el genoma, y que son evitables con un aborto a tiempo. Pero es un delito, dicen, y a la cárcel con la pobre mujer. Otros creemos que sí es un delito, pero el hecho de IMPEDIR que se lleve a cabo la interrupción del embarazo, cuando de él se deriva una persona que va a causar enorme sufrimiento a su familia y a él mismo. ¿No es inmoral permitir que a este valle de lágrimas lleguen niños con semejantes defectos? Es un error craso meter en el mismo bolsillo de las prohibiciones el aborto de un óvulo acabado de fecundar y el de un niño sano y listo para nacer. Y también lo es meter en el mismo bolsillo el aborto de un bebé defectuoso, que de superar el parto llevaría una existencia dolorosa y la haría igualmente dolorosa a sus padres. Es civilizado, para los que no tenemos prejuicios religiosos, propiciar el aborto de un niño fruto de una violación. Pensamos que es un irrespeto grave contra la dignidad de la mujer que ha sufrido semejante vejación, y una forma de quitarle la libertad, al obligarla a dar a luz un bebé que no desea. Es, a todas luces, un acto punible: no el aborto, sino el hecho de impedirlo. El más pobre sentido común descubre estas verdades, siempre que no se tenga el cerebro troquelado por las enseñanzas morales recibidas en la niñez. Más aun, es un crimen de lesa humanidad, y se debe sancionar, el impedir un aborto que signifique el nacimiento de una criatura destinada a soportar sufrimientos insoportables.

La tortura es uno de los crímenes más horrendos, nadie lo discute. Se pregunta uno, ¿no es equivalente a una tortura obligar a una mujer a gestar y criar a un niño con epidermolisis, siempre en carne viva, o con el síndrome de Lesch-Nyhan, lleno de heridas autoinfligidas, situación que le pone los pelos de punta al más fuerte? ¿Se concibe una tortura mayor que la que deben padecer padres e hijo en tan aterradora situación? ¿Dónde están los sentimientos humanitarios de los que se oponen al aborto a tiempo? O, ¿será que la moral de ellos está reñida con la sensibilidad más primitiva? ¿No está al mismo nivel de un torturador aquel que obliga a la madre a dar a luz criaturas con defectos insufribles, cuando son evitables? ¿No es un monstruo aquel ciudadano que se oponga al aborto en estos casos?

En Europa, estudios comparativos del desenvolvimiento del aborto han demostrado que la legalización o liberación del mismo no produce un aumento en su incidencia. El índice de abortos no depende de la legalización, sino de otras condiciones como la disponibilidad de servicios anticonceptivos y educación sexual. En muchos países de Europa Central y del Este, las cifras de aborto no han disminuido luego de la legalización, porque la anticoncepción y la educación sexual siguen siendo muy pobres. En varios países de Europa Occidental en los que la legalización vino acompañada de un fuerte ímpetu para la educación sexual y los servicios de anticoncepción, las cifras de abortos comenzó a bajar tras la legalización.

El derecho al aborto no es sólo el más importante de los derechos reproductivos, sino uno de los derechos más importantes para las mujeres. El aborto es la piedra de toque de muchos otros derechos y si éste se pone en cuestión o no es reconocido en absoluto, o sólo medio reconocido, lo que está en juego es el derecho de todas las mujeres a ser dueñas de sí mismas, a sus cuerpos, a ser libres en definitiva. La moral concierne a los humanos, y sus normas deben ser decididas por mutuo consenso. Como esto es imposible, se hacen convenios locales. Así funcionan las normas del código penal. Y las normas éticas se deben fundamentar en la moral que traemos escrita en el genoma, para sobre ella superponer reglas que consideramos razonables y justas. Aquellos que no tenemos el lastre de poseer una religión, decidimos nuestra vida moral por principios racionales, sencillos, dentro de los cuales el “fin muchas veces sí justifica los medios”. Aceptamos que una conducta no debe causar sufrimiento al prójimo, y que una acción que no cause daño a alguien externo a nosotros es asunto personal llevarla a cabo o no. Así mismo, sentimos el deber de propiciar aquellas acciones que disminuyen el sufrimiento del prójimo, como la eutanasia y el aborto en condiciones excepcionales. Amén  ::)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/09
« Respuesta #861 en: 12 de Septiembre de 2009, 10:52:48 am »
Marilyn,

Muy bien argumentado y tienes razón en muchas de las situaciones que describe el texto. Sin embargo, no coincido en que el aborto sea un derecho de la mujer, simplemente puede constituir un "mal necesario" en cierto modo análogo a las causas de exención de responsabilidad criminal en el Derecho Penal.

Una cosa es la situación de la mujer en determinados países, los embarazos fruto de violaciones o las malformaciones o taras genéticas graves del feto.

Otra muy diferente es el hecho de abortar porque "no me viene bien" hacerme cargo del futuro bebé, que creo que es la situación más corriente en nuestro entorno. Y más teniendo en cuenta que nada impide darlo en adopción; pero claro, "no voy a estar 9  meses con un bombo y arriesgarme luego a ser incapaz de darlo y cargarme mi juventud, aparte de los estragos que causa en la figura un embarazo y lo mal que se pasa en el parto". O, "si no voy a cuidarlo yo, mejor no tenerlo", o "éste no es mi momento".

En fin, argumentos parecidos son los que he observado en gente que conozco que ha abortado o pensado en abortar. Y no conozco ningún caso en que el motivo haya sido la violación, el peligro para la vida o salud de la madre o algún grave defecto congénito. Que sean equiparables.... pues no lo tengo nada claro.

• Gran usuario
« Respuesta #862 en: 12 de Septiembre de 2009, 11:40:17 am »

Marilyn,

Muy bien argumentado y tienes razón en muchas de las situaciones que describe el texto.

Muchas gracias. Celebro que te guste  ;)

Sin embargo, no coincido en que el aborto sea un derecho de la mujer, simplemente puede constituir un "mal necesario" en cierto modo análogo a las causas de exención de responsabilidad criminal en el Derecho Penal.

Claro. Tenemos distintos puntos de vista. Yo sí creo que es un derecho de la mujer.

Saludos   

• Gran usuario
« Respuesta #863 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:18:01 pm »
Marilyn,

Muy bien argumentado y tienes razón en muchas de las situaciones que describe el texto.

Perdona. Antes, con las prisas de responderte de inmediato, me quedé a medias en mi respuesta.

Otra muy diferente es el hecho de abortar porque "no me viene bien" hacerme cargo del futuro bebé, que creo que es la situación más corriente en nuestro entorno. Y más teniendo en cuenta que nada impide darlo en adopción; pero claro, "no voy a estar 9  meses con un bombo y arriesgarme luego a ser incapaz de darlo y cargarme mi juventud, aparte de los estragos que causa en la figura un embarazo y lo mal que se pasa en el parto". O, "si no voy a cuidarlo yo, mejor no tenerlo", o "éste no es mi momento".

Creo (y disculpa que te lo diga), que te eriges en juez de la mujer que aborta y cuestionas demasiado sus razones. Una mujer no se plantea ninguna circunstancia relativa a su embarazo de esa forma tan trivial como tú expones. En cualquier caso sigo pensando que nadie es quién como para entrometerse en decisiones tan íntimas y personales de la vida de una mujer. E insisto en una idea referida en anteriores ocasiones: abortar no es un “juego”, nadie aborta frívolamente ni por un capricho.

Y más teniendo en cuenta que nada impide darlo en adopción; pero claro, "no voy a estar 9  meses con un bombo y arriesgarme luego a ser incapaz de darlo y cargarme mi juventud

Quién desee parir un hijo y darlo en adopción, que lo haga. Ahora bien: me parece espeluznante que esta idea se plantee como alternativa al aborto.

Saludos Presunta  ;)

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #864 en: 12 de Septiembre de 2009, 13:56:54 pm »
Marilyn,

Dar en adopción un hijo porque por ejemplo no tienes medios económicos creo que poco tiene de espeluznante, y creo que es algo más altruista que abortar.

Y por supuesto, Dios me libre de juzgar a nadie. Pero creo que te equivocas al decir que nadie aborta frívolamente. Incluso hay casos de chicas-mujeres que han abortado varias veces a lo largo de su vida; y no porque sean marginadas sociales o les falte información, sino porque lo utilizan como método anticonceptivo. Otras, repito, abortan simplemente porque "les viene mal tener un niño ahora".

Por supuesto cada caso es un mundo y la situación de la mujer en determinadas sociedades muy complicada. Pero también en el otro sentido, por ejemplo en China cuando se obliga a la mujer a abortar con incluso 7 u 8 meses de embarazo, y ahí -salvando las diferentes teorías sobre cuando empieza la vida- no me negarás que estamos hablando de una personita.

No hay que olvidar tampoco la figura del padre que, deseando la criatura y comprometiéndose a hacerse cargo de ella, no tiene ni voz ni voto. Yo soy mujer, pero poniéndome en la piel de ellos me parecería tremendamente injusto. Además, si se da el caso contrario -él no quiere tenerlo y ella sí- legalmente se le obliga a asumir las cargas económicas derivadas de su paternidad.

En resumen: no creo que sea una decisión "íntima y personal" sino que concurren otros factores, derechos y personas afectadas: sin ir más lejos el propio feto -cuando ya es persona, sea cuando sea ese momento- y el padre en determinados casos. Además de la sociedad en su conjunto.

Un saludo.

Desconectado Presunta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #865 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:09:04 pm »
Por supuesto, cuando digo "persona" no me refiero a la definición del Código Civil. (Preciso esto por los aficionados a las precisiones terminológicas; vamos, que me refiero a "ser humano")  :)

• Gran usuario
« Respuesta #866 en: 12 de Septiembre de 2009, 15:58:12 pm »
Pero creo que te equivocas al decir que nadie aborta frívolamente. Incluso hay casos de chicas-mujeres que han abortado varias veces a lo largo de su vida; y no porque sean marginadas sociales o les falte información, sino porque lo utilizan como método anticonceptivo.

No creo que esa sea una realidad demasiado común. De hecho más bien habrá algún caso muy puntual y anecdótico. Pero, aunque fuese muy frecuente, pienso que hay que ser rematadamente tonta para utilizar el aborto como “anticonceptivo”. Allá cada cual...

Por supuesto cada caso es un mundo y la situación de la mujer en determinadas sociedades muy complicada. Pero también en el otro sentido, por ejemplo en China cuando se obliga a la mujer a abortar con incluso 7 u 8 meses de embarazo, y ahí -salvando las diferentes teorías sobre cuando empieza la vida- no me negarás que estamos hablando de una personita.

Efectivamente. Esos casos son desgarradores. Por eso yo he mencionado el aborto practicado antes de la semana 12 de gestación.

No hay que olvidar tampoco la figura del padre que, deseando la criatura y comprometiéndose a hacerse cargo de ella, no tiene ni voz ni voto. Yo soy mujer, pero poniéndome en la piel de ellos me parecería tremendamente injusto.

Muchísimo más injusto sería obligar a la mujer a llevar adelante su embarazo y parirlo sólo porque el padre lo prefiera. Lo ideal es que exista consenso entre ambos. Si no hay consenso, decide la embarazada. Pura lógica.

En resumen: no creo que sea una decisión "íntima y personal" sino que concurren otros factores, derechos y personas afectadas: sin ir más lejos el propio feto -cuando ya es persona, sea cuando sea ese momento- y el padre en determinados casos. Además de la sociedad en su conjunto.

De nuevo discrepamos. Yo creo que es una decisión estrictamente personal, como he mencionado anteriormente.

Saludos

• Gran usuario
« Respuesta #867 en: 14 de Septiembre de 2009, 17:09:20 pm »

Titular de hoy de “El País”: Rajoy anima a manifestarse contra el aborto el 17 de octubre.

Este jefe de la oposición es verdaderamente inigualable. Es para reírse, pero revolcándose por el suelo. ¿A este señor nadie le habrá explicado que las leyes se aprueban en el Congreso de los Diputados y el Senado? ¿Por qué anima a ir chillando por las calles? Sin embargo, en el programa “Tengo una pregunta para usted”, Rajoy dijo que respeta la decisión de la mayoría de españoles de que el aborto sea legal. Si no tiene usted los apoyos parlamentarios oportunos, señor Rajoy, pues tal vez tendrá que esforzarse más para conseguirlos. En las urnas, naturalmente. Y evitando que tanto escándalo corrupto salpique su Partido por doquier…

Cierto que Rodríguez Zapatero está cometiendo errores, pero en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey  :)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #868 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:09:33 pm »
Yo creo que ha sido el verano dulce verano pero me parece a mí que el Sr Don Rajoy lleva un tiempo como ausente, como ido (de irse por ahí y no de la cabeza)...
De todas formas, si su reaparición y "desausencia" es de una forma tan poco espectacular como ésta: "Españoles a la calle a pegar gritos contra el aborto", le aconsejaría que siguiera en su ausencia que tampoco se le echa mucho de menos (se= a simpatizantes y antipatizantes del Sr. Don).

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #869 en: 22 de Septiembre de 2009, 07:31:16 am »

No hay que olvidar tampoco la figura del padre que, deseando la criatura y comprometiéndose a hacerse cargo de ella, no tiene ni voz ni voto. Yo soy mujer, pero poniéndome en la piel de ellos me parecería tremendamente injusto.

Muchísimo más injusto sería obligar a la mujer a llevar adelante su embarazo y parirlo sólo porque el padre lo prefiera. Lo ideal es que exista consenso entre ambos. Si no hay consenso, decide la embarazada. Pura lógica.

De nuevo discrepamos. Yo creo que es una decisión estrictamente personal, como he mencionado anteriormente.

Saludos

[/quote]

Yo creo que para el hombre también debería ser una decisión íntima y personal la de ser padre. Para mí la solución pasaría por concederle al hombre la posibilidad, durante el mismo plazo que tiene la mujer para abortar libremente, de renunciar a la paternidad. Al fin y al cabo, en ese plazo, lo que la mujer tiene en la barriga no es más que un bicho, no un ser humano.

Un saludo

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #870 en: 22 de Septiembre de 2009, 23:23:20 pm »

Lo que planteo es sencillo: si una mujer puede eligir libremente ser madre o no serlo, ¿por qué un hombre no puede hacer lo mismo? Así de sencillo.

Besos

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #871 en: 23 de Septiembre de 2009, 12:03:22 pm »
No hijo no , no valen trucos semánticos...

La mujer elige "interrumpir el embarazo"; no, "ser madre".

El hombre también puede libremente "interrumpir su embarazo" siempre que le venga en gana pero "ser padre", no.

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #872 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:26:39 pm »
Intento fallido. No cuela. 

Para ser madre primero hay que parir; si se interrumpe el embarazo no se pare; si no se pare no se puede ser madre; si no se quiere ser madre, se interrumpe el embarazo. ¿En que paso te pierdes?

Lo que me hace gracia de l@s feministas radicales es cómo os agarráis cual garrapatas a roles prototípicamente machistas cuando os interesa; véase el rol del hombre de soltar la pasta. Al final es todo un puro mercadeo, un negocio.

Si el bicho es de la mujer y sólo de la mujer (a ella pertenece, pues está en su cuerpo), de modo que sólo a ella le incumbe la decisión de extirparlo, ¿por qué un hombre se va a sentirse vinculado a él? Nadie me va a pasar pensión alguna por tener yo dentro de mi cuerpo una hernia inglinal, pues sólo a mí me incumbe. ¿No es ese el argumento feminista radical? Pues ya está, lo que salga de la vagina, tuyo es, tú te lo comes.

Al "nosotras parimos, nosotras decidimos" yo añadiría, "vosotras decidís, vosotras pagáis, vosotras educáis, cuidáis..."

Lo justo sería, que si el hombre no puede decidir sobre la continuación o la interrupción del embarazo pudiera, durante el mismo plazo que la mujer tiene para abortar, renunciar a la futura y posible paternidad.

Lo que queda de manifiesto es la incoherencia fundamental de la posición feminista radical ante este tema: si se trata de la mujer el embrión no es más que un bicho que se puede matar; con respecto al hombre, el embrión es una responsabilidad desde el mismo momento de la concepción (si la mujer así lo desea).

Cada vez son más hombres los que están abriendo los ojos ante este engaño, y ya veremos por dónde va saliendo el sol.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #873 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:35:33 pm »
Pues no colará pero es lo que hay...

No creo yo que se pueda afirmar rotundamente y en todos los casos que la mujer que interrumpe su embarazo lo hace porque no quiere ser madre, así en general y sin matices...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #874 en: 23 de Septiembre de 2009, 14:38:19 pm »
De todas formas te voy a dar la razón en un punto: considero que hoy en día se da una "persecución" feroz de todos los padres que se desentienden y creo que, en  muchas ocasiones, está promovida por una madre que busca más la venganza personal que el bienestar del neonato...

• Gran usuario
« Respuesta #875 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:01:28 pm »
Lo que planteo es sencillo: si una mujer puede eligir libremente ser madre o no serlo, ¿por qué un hombre no puede hacer lo mismo? Así de sencillo.

Si el bicho es de la mujer y sólo de la mujer (a ella pertenece, pues está en su cuerpo), de modo que sólo a ella le incumbe la decisión de extirparlo, ¿por qué un hombre se va a sentirse vinculado a él? Nadie me va a pasar pensión alguna por tener yo dentro de mi cuerpo una hernia inglinal, pues sólo a mí me incumbe. ¿No es ese el argumento feminista radical? Pues ya está, lo que salga de la vagina, tuyo es, tú te lo comes.

Muéstranos algún ejemplo en el Derecho comparado. Ya que piensas que es una idea chupi-mega-guay a alguien más se le habrá ocurrido ¿no?

El motivo es sencillo: cada Ordenamiento Jurídico puede creer conveniente o no, incluir el aborto como figura delictiva en su Código Penal. Pero lo que siempre encontrarás, en cualquier sociedad civilizada (y hasta en las “no civilizadas”), es el deber de los padres de velar por el interés de sus hijos. Son derechos de los menores, y no de las madres.

Estás confundido. Tanto es así que mezclas churras con merinas. Todo el rato.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #876 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:01:57 pm »
Vamos a ver, para mí lo ideal es que tanto el padre como la madre sean responsables de sus actos y cuiden lo mejor posible a sus hijos, de forma conjunta, superando todos los roles machistas heredados. Lo que no puede ser es que el hombre sea un monigote que solo cuenta a la hora de soltar la pasta, y que la mujer aborte sin tener que dar cuenta a nadie. Eso es injusto y lo sabes.

• Gran usuario
« Respuesta #877 en: 23 de Septiembre de 2009, 21:44:39 pm »
Lo que no puede ser es que el hombre sea un monigote que solo cuenta a la hora de soltar la pasta, y que la mujer aborte sin tener que dar cuenta a nadie. Eso es injusto y lo sabes.

Muchísimo peor es la situación de la madre que se encuentra sola durante el embarazo y después del parto, habiendo visto al padre únicamente como semental.

Es inviable adoptar una solución salomónica. O se aborta o no. O blanco o negro. Y si no hay acuerdo, la decisión es de la mujer. No se la puede obligar a abortar (no se debe) si no lo desea, del mismo modo que no se la puede obligar (tampoco se debe) a continuar un embarazo si ella no quiere.

Saluditos bicho (cariñosamente...)  ;)

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #878 en: 24 de Septiembre de 2009, 08:12:38 am »
Tampoco se debería obligar a un hombre a ser padre si no lo desea.

Un saludo

• Gran usuario
« Respuesta #879 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:37:27 am »
Tampoco se debería obligar a un hombre a ser padre si no lo desea.

Un saludo

Los métodos de anticoncepción son tarea de ambos  :) Lo que sucede es que muchos se acuerdan de Santa Bárbara sólo cuando truena. O... no te "metas" donde no quisieras tener problemas...