;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815640 veces)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:El Aborto
« Respuesta #3320 en: 05 de Marzo de 2015, 19:35:25 pm »
Un saludo, Amaty
 :-* :-*

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3321 en: 06 de Marzo de 2015, 22:09:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vayamos por partes.
Yo estoy a favor del aborto, tal y como está, e igual que dices tú, no comparto tu opinión, Amatista.
Y no contemplo el aborto desde una medida contraceptiva porque eso es un error, sino como una solución a un problema.
En cuanto a que hay madres que paren solas y dejan el niño en el contenedor eso ya es asesinato, no se trata de un aborto, por lo tanto son casuísticas distintas y no lo podemos equiparar.
Dices que los plazos no te convencen, pero es lo que tenemos y eso es lo que delimita el derecho del delito.

¿Qué por lo que leo tú jamás abortarías? Pues me parece una ideología totalmente respetable, pero sin embargo, y no estoy diciendo que vaya a ser tu caso, considero que nunca debemos decir "de esta agua no beberé", porque las circunstancias de la vida a veces nos llevan por derroteros insospechados.
Y yo pregunto: En caso de apuro, ¿jamás tomarías la píldora del día después?

Mi apreciada Silvia si consideras el acto de abortar como la "solución" a un problema ; pienso que eso de la ley de plazos sería un contrasentido bastante grande porque cada uno ve los "problemas" de una forma distinta . Y si tú ves bien dejarla como está porque así "te quedas tranquila" , otros con el argumento tuyo podrán exigir la modificación que les plazca y estarán en todo su "derecho" .
    Considerar el aborto como medida anticonceptiva o como cualquier otra medida no es que sea un error ; es que llegarlo a catalogar como "derecho" es un horror .

¿Por qué en muchos de los comentarios aparecidos en este debate algunos compañeros han recurrido al supuesto malestar psicológico que supondría para la mujer el poder abortar? Si es algo "normal" , si se ve como "derecho" , si se soluciona "un problema" , si está "permitido" , si no es ningún "crimen"...

Abortar no puede llegar a ser normal , abortar no puede ser considerado como derecho... Y si lo fuera... "el marciano" puede que se explique muchas cosas...

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #3322 en: 07 de Marzo de 2015, 01:33:40 am »
Cuelgo unos vídeos curiosos, sobre los personajillos que cambiaron la cultura española de los 80." La movida" movimiento a mi juicio prefabricado, para sumirnos en la mas obsoluta inmoralidad en la transición democrática; sexo, aborto, drogas, yonkis por doquier, arte moderno, mtv,, etc.. todo con un propósito: comer el coco pero bien. Los valores son cambiantes, lo que hoy esta mal visto mañana será algo cotidiano. Quien crea los valores? El pueblo? No lo creo

No puedes ver los enlaces. Register or Login ojo a la letra
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #3323 en: 07 de Marzo de 2015, 01:34:49 am »
"la verdad os hará libres". como dijo aquel

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3324 en: 07 de Marzo de 2015, 11:39:01 am »

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3325 en: 07 de Marzo de 2015, 11:59:42 am »
    Mi apreciada Silvia si consideras el acto de abortar como la "solución" a un problema ; pienso que eso de la ley de plazos sería un contrasentido bastante grande porque cada uno ve los "problemas" de una forma distinta . Y si tú ves bien dejarla como está porque así "te quedas tranquila" , otros con el argumento tuyo podrán exigir la modificación que les plazca y estarán en todo su "derecho" .
    Considerar el aborto como medida anticonceptiva o como cualquier otra medida no es que sea un error ; es que llegarlo a catalogar como "derecho" es un horror .

¿Por qué en muchos de los comentarios aparecidos en este debate algunos compañeros han recurrido al supuesto malestar psicológico que supondría para la mujer el poder abortar? Si es algo "normal" , si se ve como "derecho" , si se soluciona "un problema" , si está "permitido" , si no es ningún "crimen"...

Abortar no puede llegar a ser normal , abortar no puede ser considerado como derecho... Y si lo fuera... "el marciano" puede que se explique muchas cosas...

Macías, para mi la ley de plazos es lo que da sentido a la solución de un problema.
Pero creo que has confundido totalmente mi apreciación sobre el tema.
Vamos a ver, lo aclaro una vez mas. Yo respeto totalmente que cada cual piense lo que quiera respecto al aborto. Tú estás en tu perfecto derecho de considerar que el aborto es antinatural, inhumano y cuántas cosas más pienses, pero no niegues la evidencia. Está permitido según la ley de plazos y tú intentas difuminar esto en función de tus convicciones ideológicas y esto mismo es tu contrasentido. No el mío.
Macías, esto es un hecho y no queda más, de momento, que rendirse ante la legalidad.
Y cuando se vuelva a proponer otra reforma del aborto, como la de Gallardón, tú estarás en tu perfecto derecho de apoyar esa modificación, y yo apoyaré que no se reforme.
Ay, Macías, por Dios, otra vez con lo mismo, que yo no considero el aborto como una medida contraceptiva. Para mi una medida contraceptiva es la píldora, el preservativo, el diu, el diafragma.... pero no el aborto.
Para mi la interrupción del embarazo es la solución a un situación que para mi es un problema y que me permitirá no tener un hijo no deseado y por supuesto, quieras tú o no, es mi derecho como mujer.
Qué tú lo consideras un acto de inhumanidad? Perfecto. Te vuelvo a repetir, entonces no consientas que tu hija vaya a una clínica a que le practiquen nunca un aborto, ni permitas que tu mujer aborte un hijo tuyo.
Yo, permitiré y apoyaré que mi hija lo haga, si ese el caso. Y te aseguro que yo misma la llevaré, lo haré sin ningún conflicto moral, sin ningún remordimiento y con la conciencia muy tranquila.

Amaty, cuando el embarazo no pasa de las siete semanas no es necesario someterse a ninguna operación quirúrgica.
Te provocan el aborto con dos fármacos. Uno vía oral que te provoca el desprendimiento y otro vía oral o vaginal, según se de la situación, que te provoca una menstruación normal y corriente.
Como ves, nada drástico ni tan cáustico como lo que aparece en el vídeo que cuelgas.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3326 en: 07 de Marzo de 2015, 12:24:21 pm »
cuanto menos drástico, mejor para todos.

Algunas mujeres luego se sienten afectadas y piensan en aquél hijo que ahora tendría
X años de vida.

Si todos los embarazos no deseados hubieran sido interrumpidos, la mitad de la población no estaría en el mundo.  :-X

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3327 en: 07 de Marzo de 2015, 12:41:00 pm »
cuanto menos drástico, mejor para todos.

Algunas mujeres luego se sienten afectadas y piensan en aquél hijo que ahora tendría
X años de vida.

Si todos los embarazos no deseados hubieran sido interrumpidos, la mitad de la población no estaría en el mundo.  :-X

O nos hubiéramos evitado tener que convivir con mucha gentuza basura  :D :D :D :D :D
Según como se mire...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3328 en: 07 de Marzo de 2015, 12:42:48 pm »
 ;D ;D ;D ;D cuánta razón llevas Silvia.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3329 en: 07 de Marzo de 2015, 12:44:54 pm »
Ay, Amaty, que tú ya sabes por dónde voy...  ;D ;D ;D
Un  :-* compañera.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3330 en: 08 de Marzo de 2015, 14:13:29 pm »
Macías, para mi la ley de plazos es lo que da sentido a la solución de un problema.
Pero creo que has confundido totalmente mi apreciación sobre el tema.
Vamos a ver, lo aclaro una vez mas. Yo respeto totalmente que cada cual piense lo que quiera respecto al aborto. Tú estás en tu perfecto derecho de considerar que el aborto es antinatural, inhumano y cuántas cosas más pienses, pero no niegues la evidencia. Está permitido según la ley de plazos y tú intentas difuminar esto en función de tus convicciones ideológicas y esto mismo es tu contrasentido. No el mío.
Macías, esto es un hecho y no queda más, de momento, que rendirse ante la legalidad.
Y cuando se vuelva a proponer otra reforma del aborto, como la de Gallardón, tú estarás en tu perfecto derecho de apoyar esa modificación, y yo apoyaré que no se reforme.
Ay, Macías, por Dios, otra vez con lo mismo, que yo no considero el aborto como una medida contraceptiva. Para mi una medida contraceptiva es la píldora, el preservativo, el diu, el diafragma.... pero no el aborto.
Para mi la interrupción del embarazo es la solución a un situación que para mi es un problema y que me permitirá no tener un hijo no deseado y por supuesto, quieras tú o no, es mi derecho como mujer.
Qué tú lo consideras un acto de inhumanidad? Perfecto. Te vuelvo a repetir, entonces no consientas que tu hija vaya a una clínica a que le practiquen nunca un aborto, ni permitas que tu mujer aborte un hijo tuyo.
Yo, permitiré y apoyaré que mi hija lo haga, si ese el caso. Y te aseguro que yo misma la llevaré, lo haré sin ningún conflicto moral, sin ningún remordimiento y con la conciencia muy tranquila.

Amaty, cuando el embarazo no pasa de las siete semanas no es necesario someterse a ninguna operación quirúrgica.
Te provocan el aborto con dos fármacos. Uno vía oral que te provoca el desprendimiento y otro vía oral o vaginal, según se de la situación, que te provoca una menstruación normal y corriente.
Como ves, nada drástico ni tan cáustico como lo que aparece en el vídeo que cuelgas.

Querida Silvia ya entablé con Blas Infante un interesante debate sobre este asunto y ahí quedó . Ahora "toca" contigo y ahí quedará .
    ¿Como se pretende instaurar como derecho de la mujer que "un problema" se resuelva por ley sin atenerse a ninguna otra consideración? . Una mujer con problemas económicos tiene el derecho a prostituirse porque ha de resolver su problema . Una mujer con problemas económicos tiene el derecho a vender sus órganos porque ha de resolver su problema . Una mujer que ve como problema el no ir en pelotas por la calle y poder entrar así en donde le plazca tiene el derecho de poder ir así y de entrar así porque ha de resolver su problema... Estas insignificantes y simples "pinceladas" manifestarían "problemas" de mujeres (u hombres) que pudieran defenderse con el "mismo derecho" .
    Los problemas sociales nunca han de verse desde la perspectiva personal , nunca . Pero es que el llegar a considerar una vida humana como problema propio es de lo más injusto que existe .

El aborto es un tema con tanta profundidad y trascendencia que me permitiría hacer mía esa frase de Fcalero(al que pudiera parecer que no tengo simpatías) que dijo en el tema de los toros:
   "que todo el que lo defiende es un puto psicópata"

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3331 en: 08 de Marzo de 2015, 14:29:09 pm »
Macías, no es que se pretenda instaurar como derecho. Es que ya está instaurado. Por el amor de Dios, compañero, asúmelo.
El aborto está regulado por ley y lo que tú puedas pensar de este acto, es respetable, pero queda sujeto a tu ámbito y esfera puramente personal, únicamente.
Este debate como lo llamas tú, entre ambos, ya es estéril, porque mi posición personal ya la he dejado muy clara.
Te parece mal el aborto? Postura respetable.
Repito, a mi conforme está regulado me parece perfecto. Lo acepto, haría uso de él sin dudarlo y permitiría y apoyaría que mi hija lo haga.
No estaría incurriendo en la ilegalidad y tú tampoco. Por lo tanto aquí lo que estamos debatiendo son constataciones subjetivas, que no tienen posibilidad de contraste real y es inútil continuar dando vueltas a algo en lo que no nos pondremos nunca de acuerdo, ni yo lo pretendo.
Además, ¿por qué mezclas el aborto con otras cosas que no tienen nada que ver?
Vamos a ver, una mujer con problemas económicos, tiene el derecho de prostituirse si quiere... o no, o eso ya, según su moralidad y principios, porque que yo sepa la ley no castiga la prostitución. Por lo tanto, la mujer tiene derecho a hacer uso de su cuerpo como quiera.
En cuanto a vender sus órganos, la ley castiga esa conducta. Ya no hablamos de un derecho, sino de la comisión de un delito.
Repetiré hasta la saciedad: El aborto según la ley de plazos NO ES DELITO.
Lo otro, subjetividad, moralidad, principios... o cómo tú quieras llamarlo, de cada cual.
Un saludo, Macías.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3332 en: 08 de Marzo de 2015, 16:24:26 pm »

Silvia no quiero tenerlo que asumir(el aborto) ; por el amor de Dios . Y ese "derecho"(no instaurado) contemplado sabes perfectamente que no se quedaría ahí , sabes que el final del derecho es el del aborto libre ¿o niegas que ese sea el derecho "establecido"? . Hoy ha sido pedido por muchas de las manifestaciones "a favor de la mujer" que se han llevado a cabo en muchas partes de ESPAÑA .
   El aborto a mi me parece injusto , antinatural e inhumano y solo lo contemplaría en el caso de situaciones de peligro para la vida de la madre o en aquellos casos en que la vida del feto no fuese viable .
   Todo tiene que ver . Y nunca una mujer tiene derecho a hacer uso de su cuerpo como quiera . Tú misma no solo lo habrías asumido sino que lo confirmas con respecto a lo del aborto al afirmar que:"a mi CONFORME está regulado me parece perfecto" y si se regula de otra manera?...
    El aborto gracias a la ley "de plazos" deja de ser delito pero no dejaría de ser un acto inhumano como el que sería elaborar una ley que permitiera a las personas vender sus órganos .
    Los principios son fundamentales para el devenir de la vida .

Un saludo, Silvia .

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #3333 en: 13 de Marzo de 2015, 10:41:17 am »

El aborto está regulado por ley y lo que tú puedas pensar de este acto, es respetable, pero queda sujeto a tu ámbito y esfera puramente personal, únicamente.....
.......aquí lo que estamos debatiendo son constataciones subjetivas, .....

No. Una ley puede ser injusta y es una obligación/derecho moral intentar cambiarla si así es.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3334 en: 14 de Marzo de 2015, 21:27:20 pm »
A mi me parece que esta ley es justa, por lo tanto no veo en absoluto la razón de cambiarla.
Si crees que te asiste el derecho a pedir su modificación, hazlo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3335 en: 14 de Marzo de 2015, 23:39:34 pm »
No. Una ley puede ser injusta y es una obligación/derecho moral intentar cambiarla si así es.

¿Qué medidor es el que utilizas para afirmar que es una ley es injusta?
Los derechos morales, tus convicciones personales... pues no dejan de ser constataciones subjetivas, que no sustentan para nada la fuerza para cambiar una ley instaurada.
Creo que para cambiar una ley, se tendría que argumentar los pilares de su ilegalidad, que según vuestros razonamientos no los veo por ningún lado.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #3336 en: 15 de Marzo de 2015, 17:56:18 pm »
Lo más gracioso de todo el tema de aborto si aborto no, es ver como las facciones más reaccionarias de este país, entre las que destacan la Iglesia Católica y el PP, se enorgullecen de enarbolar la bandera de la defensa de la vida, mientras los primeros no dejan de tapar auténticas fechorías contra los ya nacidos y creciditos en forma de abusos, y los segundos, mientras defienden al nasciturus, se dedican a pisotear los derechos más básicos de los ciudadanos.
La ley de plazos que Gallardón quiso tumbar, es una ley perfectamente encajable en cualquier país democrático de nuestro entorno. Cualquier visión demoníaca de esta regulación`, por mucho que os empeñéis está influida por una educación y visión cristiana de la sociedad.
Entiendo que cada uno es libre de tener sus creencias pero eso no puede influir en la regulación de una sociedad laica como es, o mejor dicho, como debería ser la española.
El problema es ese, que quienes veis en la ley de plazos un asesinato encubierto pretendéis seguir teniendo un ordenamiento jurídico lo más pegado a vuestra visión religiosa de la vida. Los mismos que ahora claman contra lo que ellos llaman un holocausto silencioso, son los mismos que han pretendido declarar inconstitucional la ley de matrimonio homosexual con los sólidos argumentos de que matrimonio es unión de hombre y mujer exclusivamente, y se quedan tan panchos......
Ninguna mujer, ninguna repito, recurre al aborto por gusto, y si lo hace, sus razones tiene para ello teniendo en cuenta que no es ninguna fiesta, y por supuesto que ninguna mujer tiene por qué sentirse obligada a un embarazo no deseado por ninguna razón que no sea su decisión mas absoluta.
La propia ley ya se encarga de establecer un límite temporal al aborto pero desde luego aquello de que existe vida desde el momento mismo de la concepción como he oído gritar en la manifestación destila cuanto menos un cierto tufo religioso de lo más patético.
Al final este tipo de ideas tan absolutamente reaccionarias acaban poniendo en evidencia a los que tanto las defienden.
Igual que cuando el mismo día de aprobarse la ley de matrimonio homosexual, dos militantes del PP con toda su hipocresía hicieron uso de la misma para casarse, pasará con esta ley , y veremos a cantidad de hijas de militantes provida hacer uso de un derecho que sus mismos papás con tanto celo quisieron echar abajo.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3337 en: 15 de Marzo de 2015, 19:06:49 pm »
Eso mismo es lo que pienso yo, habisya, y me he cansado de repetir aquí por activa y por pasiva.
Lo curioso del caso es que los detractores del aborto, están a favor de la píldora del día después.
No sé a que se acogen, para pensar que cuando una mujer ingiere la pildorita y ha habido fecundación, no se mata "al bebé".
Esta pastilla no hace más que malograr una posible fecundación, en caso de haberla. Y las niñas hacen un uso indiscriminado de este fármaco, y con esto, si lo usas muchas veces,  si sen producen trastornos hormonales serios.
En fin, que queda muy bien cara a la galería, ir a las manifestaciones a favor de la vida, cuando muchos de ellos hacen uso de una doble moral.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #3338 en: 16 de Marzo de 2015, 12:52:05 pm »

Entiendo que cada uno es libre de tener sus creencias pero eso no puede influir en la regulación de una sociedad laica como es, o mejor dicho, como debería ser la española.

Entiendo que las creencias comunistas tampoco deben influir, ¿no? ¿o sólo las creencias que a tí te interesa?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #3339 en: 16 de Marzo de 2015, 14:09:36 pm »
Entiendo que las creencias comunistas tampoco deben influir, ¿no? ¿o sólo las creencias que a tí te interesa?
Perdona, ya me explicarás en que parte de mi post cabe deducir que tengo ideas comunistas, porque que yo sepa, defender que la religión debe ser un asunto de estricta esfera privada de comunista tiene poco. Otra cosa es que aquellos que pretendéis imponer a los demás vuestra visión teológica de la vida seáis incapaces de concebir nada sin recurrir a mitología y cuentos diversos.
Me parece increíble que en pleno siglo XXI se siga hablando de estupideces sobre si no ser creyente significa ser comunista.
Igual resulta que lo que a ti te parecen planteamientos comunistas, es lo que yo llamo usar el cerebro para algo más que pedir a San Pepito mientras me paso por el forro lo que no me interesa de la religión como hacen los que tanto abogan por meter con calzador sus crrencias a todos por el artículo 33.
Para que te quede claro, no soy comunista, de hecho mis ideas son bastante opuestas al comunismo, pero dicho esto, cada vez tengo más claro que las religiones están en el origen de muchísimos de los conflictos que nos ha tocado presenciar.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot