Mi apreciada Silvia si consideras el acto de abortar como la "solución" a un problema ; pienso que eso de la ley de plazos sería un contrasentido bastante grande porque cada uno ve los "problemas" de una forma distinta . Y si tú ves bien dejarla como está porque así "te quedas tranquila" , otros con el argumento tuyo podrán exigir la modificación que les plazca y estarán en todo su "derecho" .
Considerar el aborto como medida anticonceptiva o como cualquier otra medida no es que sea un error ; es que llegarlo a catalogar como "derecho" es un horror .
¿Por qué en muchos de los comentarios aparecidos en este debate algunos compañeros han recurrido al supuesto malestar psicológico que supondría para la mujer el poder abortar? Si es algo "normal" , si se ve como "derecho" , si se soluciona "un problema" , si está "permitido" , si no es ningún "crimen"...
Abortar no puede llegar a ser normal , abortar no puede ser considerado como derecho... Y si lo fuera... "el marciano" puede que se explique muchas cosas...
Macías, para mi la ley de plazos es lo que da sentido a la solución de un problema.
Pero creo que has confundido totalmente mi apreciación sobre el tema.
Vamos a ver, lo aclaro una vez mas. Yo respeto totalmente que cada cual piense lo que quiera respecto al aborto. Tú estás en tu perfecto derecho de considerar que el aborto es antinatural, inhumano y cuántas cosas más pienses, pero no niegues la evidencia. Está permitido según la ley de plazos y tú intentas difuminar esto en función de tus convicciones ideológicas y esto mismo es tu contrasentido. No el mío.
Macías, esto es un hecho y no queda más, de momento, que rendirse ante la legalidad.
Y cuando se vuelva a proponer otra reforma del aborto, como la de Gallardón, tú estarás en tu perfecto derecho de apoyar esa modificación, y yo apoyaré que no se reforme.
Ay, Macías, por Dios, otra vez con lo mismo, que yo no considero el aborto como una medida contraceptiva. Para mi una medida contraceptiva es la píldora, el preservativo, el diu, el diafragma.... pero no el aborto.
Para mi la interrupción del embarazo es la solución a un situación que para mi es un problema y que me permitirá no tener un hijo no deseado y por supuesto, quieras tú o no, es mi derecho como mujer.
Qué tú lo consideras un acto de inhumanidad? Perfecto. Te vuelvo a repetir, entonces no consientas que tu hija vaya a una clínica a que le practiquen nunca un aborto, ni permitas que tu mujer aborte un hijo tuyo.
Yo, permitiré y apoyaré que mi hija lo haga, si ese el caso. Y te aseguro que yo misma la llevaré, lo haré sin ningún conflicto moral, sin ningún remordimiento y con la conciencia muy tranquila.
Amaty, cuando el embarazo no pasa de las siete semanas no es necesario someterse a ninguna operación quirúrgica.
Te provocan el aborto con dos fármacos. Uno vía oral que te provoca el desprendimiento y otro vía oral o vaginal, según se de la situación, que te provoca una menstruación normal y corriente.
Como ves, nada drástico ni tan cáustico como lo que aparece en el vídeo que cuelgas.