;

Autor Tema: El Aborto  (Leído 815213 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:El Aborto
« Respuesta #3420 en: 18 de Abril de 2015, 20:20:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero vamos a ver, Macías, no tenemos la legalidad precisamente, entre otras cosas, para regular actos injustos?
De esta manera, si se comete un acto injusto, que perjudica a alguien, la justicia se encarga de regularlo y valga la redundancia, de hacer justicia.
Si el aborto está permitido en ciertos casos, no puede ser un acto injusto, porque así lo dice la justicia. Y no es que lo vistan, ni que maquillen un acto ilegal en legal, es que está establecido así.

Silvia lee detenidamente lo que has escrito y piensa...

Yo no he aprobado filosofía del derecho . ¿Y tú?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #3421 en: 18 de Abril de 2015, 20:22:08 pm »
Macias, por Dios Santo, no mezcles aqui Filosofía del Derecho que no tiene nada que ver.
Si quieres hacer referencia a alguna asignatura, yo creo que es más comprensible que acudamos al Derecho Penal, no te parece?

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3422 en: 19 de Abril de 2015, 16:51:57 pm »

Silvia aunque te cueste creerlo casi todo tiene que ver... Y con respecto al derecho penal; lo dejamos para el final porque quizás fuese la asignatura de ética la que mejor le viniera al tema .
    Sobre lo del derecho penal; no te parece una "pena" que una mujer con doce semanas de embarazo pueda abortar y otra con doce semanas y un día, no . No te parece una pena que hasta hace nada una chica con dieciséis años pudiese abortar sin el permiso de sus padres y "por un capricho" ese "privilegio" ha sido "abolido" . No te parece una pena que lo que pudiera ser no lo sea porque otros no lo quieren...
    Silvia; ¿es justo que todos esos casos de corrupción; que están siendo conocidos por todos y que además están siendo juzgados en los tribunales, estén siendo tratados como lo están siendo y que en ninguno de ellos se haya condenado al inculpado a la devolución de todo lo robado? . Es eso justo, piensas realmente que se está haciendo JUSTICIA .

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #3423 en: 19 de Abril de 2015, 20:02:45 pm »
   Ni lo casqué, ni lo caso porque has de tener claro que no ofende quién quiere sino quién puede . Y tú jamas podrás hacerme ningún daño . Otra cosa son los moderadores...

El aborto es un acto antinatural, inhumano e injusto . Y lo es; por muy legal que se quiera "vestir". Dudo mucho que sean las razones amorales las que deban de formar la legalidad que nos rija .

Cuando su excelencia quiera dirigirse a mí a partir de ahora, lávese primero la boca o aténgase a las reglas. Creo que después de los insultos fuera de lugar que el sr. moderador tuvo a bien borrarle, no merece la pena entrarle a vuecencia a trapo ya que ni es letrado ni se le conoce...

Por otro lado y después de vacunado con la inyección de la paciencia le digo que, si se ajusta a derecho, puede usted explicar a éste humilde aprendiz de derecho y a algún/a más de los que hablamos del tema, ¿en qué ley o norma legal se apoya su justificación de acto antinatural, inhumano e injusto? ¿es vuecencia magistrado del TS para estar moralmente por encima del resto de los mortales? y si es así, cite usted de una vez por todas el artículo en cuestión en que se basa porque parece más que recita la sharia que el CP español.

Entendiendo que es un foro de derecho, las opiniones morales por convicciones religiosas, no proceden... se siente. Ésto se supone que no es un círculo de fieles o una terracilla de bar de pueblo donde se reúnen el boticario, el cura, el guardia civil y el alcalde para tener la razón suprema. Es el foro-uned-derecho, no el foro-uned-católico-apostólico-y-romano; leyes, artículos y derecho, por millónesima vez se lo pido, gracias.

Ahora, va y lo tuitea otra vez...  ;)

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3424 en: 19 de Abril de 2015, 20:34:42 pm »
    Silvia aunque te cueste creerlo casi todo tiene que ver... Y con respecto al derecho penal; lo dejamos para el final porque quizás fuese la asignatura de ética la que mejor le viniera al tema .
    Sobre lo del derecho penal; no te parece una "pena" que una mujer con doce semanas de embarazo pueda abortar y otra con doce semanas y un día, no . No te parece una pena que hasta hace nada una chica con dieciséis años pudiese abortar sin el permiso de sus padres y "por un capricho" ese "privilegio" ha sido "abolido" . No te parece una pena que lo que pudiera ser no lo sea porque otros no lo quieren...
    Silvia; ¿es justo que todos esos casos de corrupción; que están siendo conocidos por todos y que además están siendo juzgados en los tribunales, estén siendo tratados como lo están siendo y que en ninguno de ellos se haya condenado al inculpado a la devolución de todo lo robado? . Es eso justo, piensas realmente que se está haciendo JUSTICIA .

Vamos a ver, Macías, yo es que creo que nos estamos yendo por cauces que nada tienen que ver con el aborto.
 La ética es un código de conducta de las personas. Si nos vamos a la moral, te diría que pertenece estrictamente a la esfera personal de cada individuo, sin trascedencia en el ámbito público. Y el derecho es normatividad pura y dura, que recoge algunas veces preceptos que nosotros consideramos éticos y otros que consideramos que no lo son, como es tu caso, en la posición del aborto.

Hay que tener en cuenta que todo lo que es normativizado en la ley no implica de manera igualitaria la proporción de ética ni de moral, porque no todo lo legal seria ético, es imposible. Porque siendo un criterio personal,  habría opiniones dispares y el legislador tiene que encauzar, reunir y cribar los conceptos en un cerco legal, y esto es un hecho.
Por lo tanto, yo acepto el aborto tal y como está regulado, porque así lo dice la ley, y salirse de ahí ya sería ilegal.

Mira, Macias, una mujer hasta las catorce semanas puede abortar perfectamente sin dar ningún tipo de explicación, y sin embargo otra con catorce semanas y un día no podría abortar. Respondiendo a tu pregunta te diré que el primer caso yo lo veo perfectamente asumible como un aborto que cumple los requisitos y el segundo caso es un aborto sin cumplir requisitos legales y es una conducta típica. Yo lo veo desde el punto de la legalidad y ahí radican nuestras diferencias.
No lo puedo ver desde tu prisma ético, porque tu ves un asesinato de una persona en ambos casos y yo veo destrucción de feto amparado por la ley en el primer caso y un delito en el otro.

El derecho no entiende de sentimentalismos, Macías. Cuando se regula algo que tú consideras la antitesis de la ética, no queda más que mostrar aquiescencia ante la ley, y siempre te queda tu derecho de no hacer uso de la permisión de esa norma legal.
Pero considero que querer abolir el derecho de una mujer revestido de legalidad, es algo excesivo.

El problema de los casos de corrupción que tú planteas te diré que no guarda similitud con el aborto, porque cuando se ha robado, automáticamente hay una parte defraudada en todo esto, que es la persona o la sociedad misma que ha sufrido la sustracción, pero en el aborto no existe esa parte perjudicada, porque el feto hasta las catorce semanas, según la ley, es perfectamente asumible su destrucción.

La maternidad es maternidad, a los dieciseis, a los treinta o cerca de la menopausia. El querer ser madre o no, es una decisión unilateral. Aun así, veo bien el permiso de los progenitores porque se trata de una niña menor de edad, pero también me parecería bien que ante la negativa de sus padres, se acuda al juez porque hay disparidad, y la vida del feto cuando entra en colisión con la decisión de la mujer ya sabes tú bien que no es prevalente.

Es que son casos distintos. Yo considero que no podemos extrapolar.

• Usuario de honor
« Respuesta #3425 en: 22 de Abril de 2015, 14:18:09 pm »
¿En el caso de éstas niñas también estaría prohibido que abortaran en pos de la moral?

El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3426 en: 22 de Abril de 2015, 15:13:22 pm »
¿En el caso de éstas niñas también estaría prohibido que abortaran en pos de la moral?

Ay,Tortuga, cuestionar la opción del aborto en estas pobres niñas sería ofender.
Y en cuánto a los energúmenos que las obligaron a prostituirse yo les hacía una vasectomía en cuestion de segundos.
Y no soy uróloga, pero me encantaría practicar con ellos  ;) ;) ;) ;) ;)
Sin remordimientos.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3427 en: 22 de Abril de 2015, 18:31:44 pm »

el problema es cómo existe tanto asqueroso pedófilo en el mundo. Silvia les hacía la vasectomia, yo directamente les amputaba distintas partes. El centropierna por lo obvio pero luego además... las manos para que no pudieran tocar otra niña en su vida. los ojos se los sacaba para que no pudieran verlas ...

sobre el aborto ni opino porque primero me encargaría de los hombres  >:(

• Usuario de honor
« Respuesta #3428 en: 23 de Abril de 2015, 08:05:01 am »
Bien, estamos de acuerdo que a los hombres les amputamos la virilidad y por mi parte los internaba con presos "peligrosos" sin ningún tipo de protección para que sirvieran de "señoras del bienestar social carcelarias"... pero la cuestión que planteo es la moral.

En el caso de que estas niñas, aunque hipotéticamente, quedara alguna embarazada... ¿sería conveniente darles la libertad de decidir abortar o estaría reñida con la moral que se predica por ciertos sectores foreliles?

That is the question

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3429 en: 23 de Abril de 2015, 09:24:31 am »
Bien, estamos de acuerdo que a los hombres les amputamos la virilidad y por mi parte los internaba con presos "peligrosos" sin ningún tipo de protección para que sirvieran de "señoras del bienestar social carcelarias"... pero la cuestión que planteo es la moral.

En el caso de que estas niñas, aunque hipotéticamente, quedara alguna embarazada... ¿sería conveniente darles la libertad de decidir abortar o estaría reñida con la moral que se predica por ciertos sectores foreliles?

That is the question

Por supuestísimo que a las niñas se les daba la total libertad de abortar.
Es más, ya la tendrían aunque no hubieran sufrido violaciones.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3430 en: 24 de Abril de 2015, 22:32:03 pm »

Que alguien; que para defender el aborto, solo se dedique a mostrar otras atrocidades, no solo no lo defendería sino que estaría de hecho rechazándolo .

La humildad es algo tan especial que no la tiene cualquiera .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3431 en: 24 de Abril de 2015, 23:06:17 pm »
Joer Elmaci... lo de la humildad vaya parida... y ¿qué tiene que ver con nada?.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3432 en: 25 de Abril de 2015, 00:47:00 am »
Vamos a ver, Macías, yo es que creo que nos estamos yendo por cauces que nada tienen que ver con el aborto.
 La ética es un código de conducta de las personas. Si nos vamos a la moral, te diría que pertenece estrictamente a la esfera personal de cada individuo, sin trascedencia en el ámbito público. Y el derecho es normatividad pura y dura, que recoge algunas veces preceptos que nosotros consideramos éticos y otros que consideramos que no lo son, como es tu caso, en la posición del aborto.

Hay que tener en cuenta que todo lo que es normativizado en la ley no implica de manera igualitaria la proporción de ética ni de moral, porque no todo lo legal seria ético, es imposible. Porque siendo un criterio personal,  habría opiniones dispares y el legislador tiene que encauzar, reunir y cribar los conceptos en un cerco legal, y esto es un hecho.
Por lo tanto, yo acepto el aborto tal y como está regulado, porque así lo dice la ley, y salirse de ahí ya sería ilegal.

Mira, Macias, una mujer hasta las catorce semanas puede abortar perfectamente sin dar ningún tipo de explicación, y sin embargo otra con catorce semanas y un día no podría abortar. Respondiendo a tu pregunta te diré que el primer caso yo lo veo perfectamente asumible como un aborto que cumple los requisitos y el segundo caso es un aborto sin cumplir requisitos legales y es una conducta típica. Yo lo veo desde el punto de la legalidad y ahí radican nuestras diferencias.
No lo puedo ver desde tu prisma ético, porque tu ves un asesinato de una persona en ambos casos y yo veo destrucción de feto amparado por la ley en el primer caso y un delito en el otro.

El derecho no entiende de sentimentalismos, Macías. Cuando se regula algo que tú consideras la antitesis de la ética, no queda más que mostrar aquiescencia ante la ley, y siempre te queda tu derecho de no hacer uso de la permisión de esa norma legal.
Pero considero que querer abolir el derecho de una mujer revestido de legalidad, es algo excesivo.

El problema de los casos de corrupción que tú planteas te diré que no guarda similitud con el aborto, porque cuando se ha robado, automáticamente hay una parte defraudada en todo esto, que es la persona o la sociedad misma que ha sufrido la sustracción, pero en el aborto no existe esa parte perjudicada, porque el feto hasta las catorce semanas, según la ley, es perfectamente asumible su destrucción.

La maternidad es maternidad, a los dieciseis, a los treinta o cerca de la menopausia. El querer ser madre o no, es una decisión unilateral. Aun así, veo bien el permiso de los progenitores porque se trata de una niña menor de edad, pero también me parecería bien que ante la negativa de sus padres, se acuda al juez porque hay disparidad, y la vida del feto cuando entra en colisión con la decisión de la mujer ya sabes tú bien que no es prevalente.

Es que son casos distintos. Yo considero que no podemos extrapolar.

¿Como que la moralidad o la amoralidad no tendrían trascendencia en el ámbito público? En el ámbito público son precisamente la ética y la moral las que más nos interesarían .
     Una mujer con catorce semanas no solo puede tener derecho a abortar porque lo diga la ley; es más es ese preciso argumento el que cuestionaría el que una con catorce semanas y un día no pudiese . Lo que haría que una mujer tomase esa decisión no sería la ley, sino precisamente la ética y la moral del individuo . Si el aborto es un derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo, la justicia no puede castigar a ninguna mujer porque aborte independientemente del tiempo de embarazo o de las circunstancias del mismo . Si no es así; se está engañando a la mujer y sobre todo se está despreciando a toda la sociedad .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3433 en: 25 de Abril de 2015, 11:54:15 am »
     ¿Como que la moralidad o la amoralidad no tendrían trascendencia en el ámbito público? En el ámbito público son precisamente la ética y la moral las que más nos interesarían .
     Una mujer con catorce semanas no solo puede tener derecho a abortar porque lo diga la ley; es más es ese preciso argumento el que cuestionaría el que una con catorce semanas y un día no pudiese . Lo que haría que una mujer tomase esa decisión no sería la ley, sino precisamente la ética y la moral del individuo . Si el aborto es un derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo, la justicia no puede castigar a ninguna mujer porque aborte independientemente del tiempo de embarazo o de las circunstancias del mismo . Si no es así; se está engañando a la mujer y sobre todo se está despreciando a toda la sociedad .

Macías, la moralidad de una persona pertenece a su esfera privada, lo quieras tú o no. Por poner un ejemplo, si una mujer es una casquivana y es de "moral distraída" sería absolutamente problema suyo y de nadie más. A ti te puede fastidiar ver que ella no tiene ningún reparo en acostarse con todo lo que se mueva, pero definitivamente no es hecho penado por la ley.
La sociedad no puede entrar a regular ese hecho, por más que tú quieras, porque le pertenece únicamente a ella.

Una mujer con catorce semanas de embarazo puede abortar porque así lo dice la ley y una con catorce semanas y un día no puede abortar cumpliendo con la legalidad porque así lo dice la ley también...

A ver, Macías, en esto tendremos que estar de acuerdo porque las ley Penal es muy clara y no deja lugar a ningún tipo de interpretación. Otra cosa, es que a ti no te parezca bien, postura muy respetable, por cierto, Macías, pero que nada tiene que ver con la ley, porque pertenece a tu ámbito moral, personal, único e incuestionable.

Y el aborto es un derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo, pero regido y limitado por imposiciones normativas penales, porque vivimos en un estado de Derecho, y no en una anarquía.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3434 en: 25 de Abril de 2015, 16:24:32 pm »
    Que alguien; que para defender el aborto, solo se dedique a mostrar otras atrocidades, no solo no lo defendería sino que estaría de hecho rechazándolo .

La humildad es algo tan especial que no la tiene cualquiera .

Macías, entonces interpreto que tampoco justificarías el aborto en una niña que se queda embarazada después de reiteradas violaciones y abusos por parte de "descerebrados" de este calaña?
Y lo que pregunta Fcalero, tambien me gustaría preguntártelo a ti.
La humildad que tendría que ver en todo este despropósito de abusos, embarazos forzados a niñas y querer abortar el fruto de esos atropellos?

• Usuario de honor
« Respuesta #3435 en: 25 de Abril de 2015, 20:14:25 pm »
Como siempre la intervención del neófito en temas legales habla y opina sin decir nada y sin fundamento.

Dejando de lado la ortografía (el punto y la coma al inicio de la frase, ya dice mucho de la ignorancia), dice que "no solo no lo defendería sino que estaría de hecho rechazándolo" ¿qué significa?. ¿Que no defiendes el aborto en éstos hechos o que los defiendes? porque a pesar de la constante ambigüedad de tus respuestas y de la falta de base de ella, justificándote con una moralidad anónima que asusta, te diré después de respirar profundamente, que la humildad la tienen los humildes y como las putas la honra, además de aparentarla hay que tenerla.

No soy humilde, ni lo pretendo. Es más, soy un egocéntrico que asusto y detesto a los lerdos que opinan sin saber y que quieren dar lecciones morales y si encima quieren dar lecciones en temas de los que desconocen o mejor, sólo conocen los lomos que ven en los escaparates de las librerías especializadas o los estantes de las bibliotecas, la humildad me la paso por los alvéolos inferiores.

Claro que, seguramente, también desconoces donde se ubican los alvéolos y piensas que hablo de las gónadas y volverás a tuitearlo creyendo que es una falta de respeto.

Agur aitona

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3436 en: 26 de Abril de 2015, 13:39:03 pm »
Macías, la moralidad de una persona pertenece a su esfera privada, lo quieras tú o no. Por poner un ejemplo, si una mujer es una casquivana y es de "moral distraída" sería absolutamente problema suyo y de nadie más. A ti te puede fastidiar ver que ella no tiene ningún reparo en acostarse con todo lo que se mueva, pero definitivamente no es hecho penado por la ley.
La sociedad no puede entrar a regular ese hecho, por más que tú quieras, porque le pertenece únicamente a ella.

Una mujer con catorce semanas de embarazo puede abortar porque así lo dice la ley y una con catorce semanas y un día no puede abortar cumpliendo con la legalidad porque así lo dice la ley también...

A ver, Macías, en esto tendremos que estar de acuerdo porque las ley Penal es muy clara y no deja lugar a ningún tipo de interpretación. Otra cosa, es que a ti no te parezca bien, postura muy respetable, por cierto, Macías, pero que nada tiene que ver con la ley, porque pertenece a tu ámbito moral, personal, único e incuestionable.

Y el aborto es un derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo, pero regido y limitado por imposiciones normativas penales, porque vivimos en un estado de Derecho, y no en una anarquía.

Silvia me gusta dialogar contigo . Y puede que en este diálogo haya mucho más DERECHO que en esas "recurrentes" noticias sobre violaciones de niñas; que como casi todos los que participamos aquí tenemos claro que el verdadero problema es el de la violación=MONSTRUOSIDAD.
    Voy a seguir tu ejemplo sobre la "casquivana" para hacerte ver que la ética y la moral de esta señora que por azares del destino llegó a convertirse en presidenta del gobierno y que por "afinidad" se reunió de gentes tan "casquivanas" como ella misma y que aprovechando las circunstancias "PERSONALES" regían y gobernaban "PÚBLICAMENTE" de acuerdo a su ética y moral trascendiendo lo privado .

Si la Ética y la Moral permiten ver el aborto como "derecho" de la mujer a decidir sobre su cuerpo se favorecerá que las leyes se encaminen a allanar cualquier "obstáculo" que condicione ese supuesto e irreal derecho . Y será la "atrocidad" la que revierta esa situación en principio previsible.

"¿Como va una mujer; por muy casquivana que pueda ser, a poder acostarse con todo lo que se mueva?¿Como va a poder acostarse con todos los maridos de las vecinas de su comunidad; como va a poder acostarse con todos los hijos de las vecinas de su comunidad; como va a poder acostarse con los pocos padres de 90 años que les queden a esas vecinas de su comunidad?¿Como podemos pensar que va a poder acostarse con los perros y perras de todos los vecinos...?¿Y ese "derecho" sobre su cuerpo le dará derecho a hacerlo en los rellanos o en las porterías de los bloques, en los parques, en las aceras, en lugares apropiados para estos menesteres o en su propia casa por ser algo que no le atañe a nadie?
    Lo que está mal, está mal . Que puede que un día esté bien? Puede . Pero que está mal...
    Una mujer con catorce semanas de embarazo puede abortar? Sí . Una mujer con catorce semanas y un día puede abortar? No . ESTO ESTÁ MAL?... (No es que esté mal es que es una atrocidad por muy casquivanos que quieran hacernos a todos) .

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3437 en: 26 de Abril de 2015, 15:23:58 pm »
Silvia, si dentro del cuerpo de la mujer se está gestando otro cuerpo...
¿éste no tiene ningún derecho a poder nacer ? ¿quién lo defiende y ampara? ¿la madre si quiere? ¿y si no quiere? su vida está entonces en sus manos... ummm ¿qué diferencia existe moralmente entre 14 semanas y 15?

Por cierto, no siempre es posible determinar  el número exacto de semanas de un embarazo por lo que determinar de una manera tan precisa el momento "legal" me parece equivocado. cuando no se sabe... se aproxima pero la diferencia entonces no se puede establecer de una forma tan precisa.

lo que la mujer tiene derecho /según mi punto de vista) es a hacer con su cuerpo lo que le parezca en sus casquivanos encuentros pero luego que sea consecuente .

A lo hecho, pecho.  ;)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3438 en: 26 de Abril de 2015, 16:04:04 pm »
Amaty, es que de esto ya hemos hablado. Los derechos del feto ceden cuando es prevalente el de la madre.
Pero, las cuestiones morales, como tú apuntas, quedan fuera de la rango de la legalidad, que es lo que defendemos.
Si la niña quiere tenerlo, pues evidentemente lo tendrá, pero si no quiere, está en su perfecto derecho de abortar el feto que le ha provocado un monstruo.
En cuánto a la diferencia entre catorce o quince semanas, se lo dije a Macías, es el umbral legal, y a algo nos tenemos que acoger. Además, el ginecólogo establece la fecha determinada del feto, y si me apuras, en la actualidad,  hasta te puede decir la fecha de la concepción.
Seamos sensatos Amaty, los defensores del aborto estariais en contra de cualquier fecha tope que se marcara.
Yo respeto y entiendo tu postura, Amaty, lo que ocurre es que no le veo ningún motivo para compartirla.

:-* :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #3439 en: 26 de Abril de 2015, 16:30:03 pm »
    Silvia me gusta dialogar contigo . Y puede que en este diálogo haya mucho más DERECHO que en esas "recurrentes" noticias sobre violaciones de niñas; que como casi todos los que participamos aquí tenemos claro que el verdadero problema es el de la violación=MONSTRUOSIDAD.
    Voy a seguir tu ejemplo sobre la "casquivana" para hacerte ver que la ética y la moral de esta señora que por azares del destino llegó a convertirse en presidenta del gobierno y que por "afinidad" se reunió de gentes tan "casquivanas" como ella misma y que aprovechando las circunstancias "PERSONALES" regían y gobernaban "PÚBLICAMENTE" de acuerdo a su ética y moral trascendiendo lo privado .

Si la Ética y la Moral permiten ver el aborto como "derecho" de la mujer a decidir sobre su cuerpo se favorecerá que las leyes se encaminen a allanar cualquier "obstáculo" que condicione ese supuesto e irreal derecho . Y será la "atrocidad" la que revierta esa situación en principio previsible.

"¿Como va una mujer; por muy casquivana que pueda ser, a poder acostarse con todo lo que se mueva?¿Como va a poder acostarse con todos los maridos de las vecinas de su comunidad; como va a poder acostarse con todos los hijos de las vecinas de su comunidad; como va a poder acostarse con los pocos padres de 90 años que les queden a esas vecinas de su comunidad?¿Como podemos pensar que va a poder acostarse con los perros y perras de todos los vecinos...?¿Y ese "derecho" sobre su cuerpo le dará derecho a hacerlo en los rellanos o en las porterías de los bloques, en los parques, en las aceras, en lugares apropiados para estos menesteres o en su propia casa por ser algo que no le atañe a nadie?
    Lo que está mal, está mal . Que puede que un día esté bien? Puede . Pero que está mal...
    Una mujer con catorce semanas de embarazo puede abortar? Sí . Una mujer con catorce semanas y un día puede abortar? No . ESTO ESTÁ MAL?... (No es que esté mal es que es una atrocidad por muy casquivanos que quieran hacernos a todos) .
Macías, decirte que a mi también me gusta dialogar contigo, y expreso mi satisfacción por haber dejado atrás nuestros desencuentros.
Ahora paso a explicarte mi concepto de la moralidad. Cuando te digo que moralidad forma parte de la esfera personal de cada individuo y te ponía el ejemplo de la casquivana, me reafirmo en que su sexualidad y la forma en la que la quiera ejercer, continua siendo su problema.
Es decir, puede que a nosotros no nos pareciera bien que se dedicara a acostarse con sus vecinos, con los padres de sus vecinos, con los nonagenarios del barrio, pero si se tercia esta situación y si media consentimiento entre las partes es lícito totalmente.
Lo que no sería lícito, porque creo que de entrada la casquivana ya se podría exponer a una multa, es que trasladara su moralidad particular a la vía pública, practicando sexo en un banco del parque, pero como ves Macías, ya estamos incurriendo en una acción en contra de la ley. Y eso es lo que marca la diferencia entre moralidad y legalidad.
Y en el aborto pasa lo mismo. Una mujer con catorce semanas puede abortar perfectamente, pero otra con catorce semanas y un día no puede hacer porque la ley lo prohibe.
Si tú consideras que el aborto contraviene tus preceptos morales, es perfecto, Macías, y yo respeto tu postura totalmente, pero no se puede ir en contra de la legalidad prohibiendo que las demás mujeres hagan uso de la legalidad, sólo porque tú piensas que es amoral.