;

Autor Tema: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?  (Leído 72206 veces)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Libano, Afganistán, Irak...¿misiones de paz? ¿misiones de guerra?
« Respuesta #180 en: 29 de Julio de 2007, 22:38:39 pm »
".......los que estabaís convencidos de las buenas intenciones del Pentágono..........."

Supongo que tan osada afirmación no va por mi, pues en estos recientes tiempos de los que hablamos, ya comenzado el SXXI, no creo haber incluido entre mis plagadas de aciertos declaraciones ninguna en tal sentido; otrosí digo, me conduje de forma incluso insistente en las aseveraciones sobre mi disconformidad con la intevención que nos ocupa.

Hasta pronto.

dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #181 en: 29 de Julio de 2007, 23:06:02 pm »
lo siento, a veces te confundo con pulpo, supongo que es el quien si esta de acuerdo, mi memoria con tanto calor se funde
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 29 de Julio de 2007, 23:18:44 pm »
lo veo bien que no te enredes MÁS
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 29 de Julio de 2007, 23:21:48 pm »
a que te refieres lisi?

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 29 de Julio de 2007, 23:25:27 pm »
Quien se enreda con que? Mejor dicho, quien enreda con algo tan serio como esto? Por mucho decir que la luna sale de dia,no se va a dar el caso

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #185 en: 30 de Julio de 2007, 08:18:58 am »
Mirella, cuando las personas tienen raseros tan diferentes para actitudes y hechos idénticos...se enreda.

Lo de la Luna me supera

solo quería hacerte notar tus incongruencias, pero lejos de mí está intentar profundizarlas.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 30 de Julio de 2007, 08:26:20 am »
me niego a seguir un debate tan absurdo, el tema no es ese, hacer de un comenteario anecdótico algo importante no tiene sentido, que tiene que ver esto con el tema? Incongruencias si las quieres encontrar, porque q de un ejemplo se quiera sacar tajada esta fuera de lugar, lee con detenimiento y te darás cuenta de lo bobo de esta conversación

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 30 de Julio de 2007, 09:03:56 am »
Informe actual de Oxfam:
Casi un tercio de la población de Irak necesita ayuda urgente
El gobierno de Irak no logra proporcionar agua, servicios sanitarios, alimentos o refugios a 8 millones de personas
Crisis humanitaria agravada desde la invasión: enfermedades, hambre y molturación
4 mill de desarraigados
2 mill de desplazados internos
2 mill en los países vecinos
30% niños sufren malnutricion
15% de la población tiene problemas para comer a diario
92% de los menores tiene problemas de aprendizaje

consecuencias directas de jugar con las poblaciones, estos son los que pagan, y seguro que en Afganistan la situación es peor

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 30 de Julio de 2007, 09:16:21 am »
Ya que nadie ha comentado el articulo del enlace de la prensa no alineada cuatro apuntes:
El antiguo consejero nacional de seguridad, Brezinski, afirmo que EEUU puede organizar ataques en su propio territorio para forzar una colisión militar con Irán
Según Thierry Meyssan el 11 de septiembre habría sido perpetrado por una facción militar para provocar las guerras de Afganistan e Irak
El periodista alemán, Elsasser, en su ultimo libro "La CIA recluto y entreno a los yihadistas" afirma que los combatientes musulmanes reclutados por la CIA fueron utilizados sucesivamente en Yugoslavia y Chechenia todavía apoyados por la CIA, aunque a veces actuaran fuera de control
Desde los 80 EEUU ha invertido MIL MILLONES de dolares para financiar actividades criminales y que por medio de la CIA están directamente implicados en los ataques atribuidos a musulmanes
Responsabiliza dicho autor a USA de los enfrentamientos de yugoslavia y afirma que Alqaeda forma parte de la propaganda fabricada por eeuu
También hay una articulo interesante sobre el problema israelipalestino, pero como no es el tema lo dejamos para otra ocasion
No se si es cierto o no, pero hablando de tragar hasta que punto debemos tragarnos las versiones oficiales que nos venden?

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 30 de Julio de 2007, 09:32:22 am »
¿Tú hablabas de teoría de la conspiración en el 11M?
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 30 de Julio de 2007, 09:40:57 am »
Creo Mirella que Lisi ha dado en el clavo, tienes diferente rasero según la noticia que se mire. Si la prensa española dice que Zapatero hizo tal cosa le quitas crédito por que son medios antigbuernamentales, pero das crédito a todo tipo de disparates escritos por furibundos antiamericanos.
Si decimos que en compadreo de Zapatero con Castro y Chávez es una muestra de la patética política exterior del gobierno dices que es una bobada pero después te escandalizas por comentarios sobre Pinochet.
Si Aznar simpatiza con la política de Bush, es un escándalo, peor si Zapatero promete paz dice no a la guerra y luego envia una fragata al Golfo es una niñería.

Más cosas:
Las intenciones del pentágono no son ni buenas ni malas. Es la política exterior dirigida a defender los intereses de USA, como cualquier otro Estado. Excepto Zapatero que sólo defiende su permanencia en el poder.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Informe actual de Oxfam:
Casi un tercio de la población de Irak necesita ayuda urgente
El gobierno de Irak no logra proporcionar agua, servicios sanitarios, alimentos o refugios a 8 millones de personas
Crisis humanitaria agravada desde la invasión: enfermedades, hambre y molturación
4 mill de desarraigados
2 mill de desplazados internos
2 mill en los países vecinos
30% niños sufren malnutricion
15% de la población tiene problemas para comer a diario
92% de los menores tiene problemas de aprendizaje

consecuencias directas de jugar con las poblaciones, estos son los que pagan, y seguro que en Afganistan la situación es peor
Sí en Afganistán puede ser peor. Pero mucho peor es en Sudán, en el Zaire ó en Somalia y no sale todos los días en TV. Y ni siquiera hay allí millones de euros de ayuda ni tropas defendiendo el orden.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 30 de Julio de 2007, 09:51:31 am »
Pulpo, me reitero, España no hizo algo espantoso retirándose de Irak, lo horroroso es que se dejara llevar por el atentado y cambiara lo prometido
La promesa era retirarse si la ONU no dictaba una resolución que legalizase la situación. Después el mismo día que tomo posesión retiro las tropas sin dar tiempo a la ONU que dictó la resolución apenas un mes después. O sea que la promesa fue incumplida, pero es que además:
- La promesa fue una irresponsabilidad. Nunca debió prometer semejante majadería, la invasión de Irak había terminado y lo que había que hacer era ayudar a reconstruir el país, no salir corriendo. Como hacía todo el mundo, ONU incluida. Claro que a Zapatero le interesaba volver un año atrás, a la invasión de Irak para sacar rédito electoral. Pero era una promesa irresponsable. Y retirar las tropas una barbaridad que costó mucha sangre y que ha hecho mucho daño a Irak, a España, a Occidente y a la comunidad internacional en general.
- En todo caso después del 11M Zapatero debió retirar inmediatamente su promesa, para no dejar ninguna duda sobre la inutilidad del atentado. Como bien ha explicado dllp6 no se puede permitir que los terroristas se beneficien de ello.
Responde me tu ahora, esos grandes analistas pensaban que su política en Oriente Medio era tan fácil que con bombardearlos, destruir lo poco que tienen y poner un tirano al gusto americano estaba todo hecho? Y ahora que?
Insistes en argumentos de una gran simpleza. Bombardear no es una política, es sólo un medio. Bien empleado, en la situación adecuada puede ser positivo (guerra de Bosnia, Kosovo, Afganistán). Mal empleado puede ser un desastre (Irak).

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 30 de Julio de 2007, 09:56:41 am »
Vamos con detalle la supuesta niñería de la fragata "Alvaro de Bazán" en Irak.
La misión de la fragata era adiestrarse. ¿No se adiestraban los soldados españoles en Irak? ¿No se adiestraban los pilotos españoles en la antigua Yogoslavia? ¿Que quiere decir eso? Voy a una guerra pero yo sólo voy a adiestrarme.... ¿¿¿???
¿Cual era la misión de la agrupación USA en que se integró el buque español?
Apoyar misiones de combate en Irak
¿De quien obedecía las órdenes el buque español? del jefe americano de la agrupación
¿Desde donde se lanzaban los tomhawk contra blancos enemigos en Irak?
Desde el mar, desde buques USA.

Blanco y en botella.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 30 de Julio de 2007, 11:47:44 am »
El regalo para los oidos, orejas en mi caso, que supone que se me confunda con pulpo me lleva casi a cohibirme; por otro lado también me sube un poco el ego, lo que me anima a estudiar un poco. Sólo falta que alguien haga alguna referencia a mi envidiado y deseado físico para que la subida de ego sea ya completa.

En lo referente al hilo lo que hay es a mi entender una pregunta retórica de muchos de nosotros en cuanto a cómo puede ser que siendo las situaciones como son, ocurriendo lo  que vemos y oimos todos los dias, aun tengamos un gobierno que realice diferencias donde no las hay para seguir viviendo de lo que les da beneficio electoral tantos años después y que una parte tan grande de la población no les cuestione nada. Yo ya he comentado infinidad de veces que lo que importa no es lo que pase y y lo que se haga sino a quien le ocurra y a quien lo haga; es así de triste.

En Afganistán los soldados canadienses, italianos, coreanos, belgas, etc, mueren en atentados, los españoles en "accidentes"; nadie cuestiona esto??????????.
Los que operan en Afganistán o matan soldados españoles en Líbano son "terroristas", los que matan italianos o pakistaníes (que los hay) en Irak son "insurgentes".
Si 17 españoles mueren en Afganistán fue "una racha de viento" que tiró el helicóptero, por mucho que haya padres "díscolos" que sostengan otras versiones, pero, ¿a quíen le importa ahora que esos padres "quieran saber"?.
Si nos atacan a nosotros son terroristas, nunca "insurgentes", por mucho que las declaraciones de los islamistas sean "claritas" sobre su intención de matar españoles. Antes, p.e. en el 11-M nadie dudó de que lo que dijeran los islamistas era cierto, ahora que importan los vídeos reivindicativos??????. Ya no "queremos saber".
Pero no es la misma situación la que se vive en Irak y en Afganistán según la UN, entonces porque nuestro gobierno no lo acepta así y se largó antes de lo que dijera la UN no fuera a ser que se vieran en la tesitura de incumplir con los que se creyeron a pies juntillas lo que se les dijo en 2003 y 2004 o de incumplir con la UN. Ya no nos importa la legalidad internacional que tanto insiste en la implicación en estos conflictos???????????????.
Matan españoles por no llevar inhibidores de frecuencia y nadie dice nada. Ya no queremos saber???????????
Matan españoles en Líbano y nadie se pregunta que hacemos allí. Ya no queremos saber.
Matan españoles siendo los promotores de la alianza de civilizaciones y yendo "sólo" a misiones de "paz", ¿es que no lo saben los terroristan????????, no nos interesa preguntarnos nada????????. Ya no queremos saber.
Resulta que había militares españoles en una fragata en Irak, cuando el gobierno nos decía que allí no había españoles y nadie se escandaliza por estas mentiras, no nos indignamos, ya no queremos saber????????????. Ahora si nos merecemos un gobierno que mienta?????????????.

Pero esto no es más que la continuación de tantas otras cosas.
Se hunde un petrolero en las costas gallegas ocasionando un terrible destrozo ecológico y la culpa es del gobierno, los pescadores mantienen sus ingresos y todo está devuelto a la situación anterior (dentro de lo humanamente posible) al verano siguiente y se elogía la gestión hecha por parte de estados que ahora piden asesoramiento a los técnicos españoles; pero la culpa es del gobierno. Fue peor lo de Molibden en Doñana en el 98, pero entonces todavía no habia una cruzada contra el anterior gobierno. Por cierto no murió NADIE pero nos metiron en la cabeza esta frase "la CATÁSTROFE del Prestige"; mueren 11 personas en Guadalejara (11), se pierden recursos ecológicos incontables y los medios de subsistencia de muchas comarcas pero ahora se llama "el INCENDIO de Guadalajara", aquí parece que no hubo catástrofe. Sólo las familias de los muertos quieren saber.

Negocian con terroristan desde hace AÑOS y lo niegan durante años. Luego lo admiten, admiten que hay negociaciones. Independientemente de lo legítimas que nos parezcan tales negociaciones ( si pueden llamarse así), resulta que nos han estado mintiendo al decir que no existian; ¿ahora SI nos merecemos un gobierno que mienta?.

Y tantas y tantas, que es cansino hacer referencia a todas.

Por no hablar de la maravillosa política en pro del trabajador que se está llevando a cabo. Florentino Pérez, los Entrecanales, Botín, Ortega, bancos, eléctricas, constructoras, la bolsa; nunca han tenido las facilidades y los beneficios que tienen ahora. Entretanto el poder adquisitivo del asalariado sigue disminuyendo.

Se decide invertir el fondo de reserva de las pensiones en bolsa, nuestro fondo de reserva que tanto cuesta crear; una política manifiestamente de "izquierdas"

Damos 2500 euros por nacimiento (que las autonomias completan para apuntarse a la superideamegachachiquetecgas, en el caso asturiano otros 500) sin importar el nivel de renta de los que lo perciben. En Asturias los primeros en apuntarse son una pareja de arquitectos que han tenido gemelos. Es también maravilloso que de nuestros impuestos haya que retraer 6000 euros para los pañales de quien gana 5 veces más que yo. Ya se sabe todo por el proletario. Las medidas a favior de la familia han de ir en las nóminas (cuando no lleguen a un mínimo) y en la política fiscal; no con "regalos de nacimiento".

Ahora se piensan en suprimir las deduccionos por la vivienda; también maravilloso. Precisamente ahora que empieza a no ser tanto negocio andar comprando pisos, podemos suponer que quien lo compra a un precio alto que no se revalorizará gran cosa es porque lo necesita para vivir, quien no le queda más remedio, pues, hala, sin desgravación estupendo. Y en todo caso, sólo desgrava una vivienda, la habitual, que hay más lógico que eso. No piensan un poco??????

Bueno, ya me callo, que si que de vez en cuando largo algún rollete.

Hasta pronto.

PD; se me ocurren tantas otras cosas pero he de dejarlo para salir de la casa que tanto me cuesta pagar con mi sueldo aun con las oportunas deducciones para ir a buscar a mi hija (por la que nadie me dió un euro) a la guarderia (que nadie me ayuda a pagar) para darle de comer (una verdura fresca a precio de oro) y luego dejarla con su madre tras su trabajo (hay que pluriemplearse con estos salarios) para ir a currarme mi jornal (que da para ir tirando y pagar a los bancos, las eléctricas, tlfno,etc que han de seguir con sus beneficios). Que bien nos va a los trabajadores con los gobiernos del PSOE (soy trabajador público, que no funcionario, y desde la llegada al poder de ZP sólo he tenido una subida de sueldo por encima del 1,5% y ha sido este año 2007 en ejecución de una ley de 2003, cáspita, que a ello obligaba en un plazo máximo de 4 años, vamos que se dieron una prisa terrible en ayudar al trabajador público que tan en masa les vota sin cuestionarse nada).
dllp6maxim

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 30 de Julio de 2007, 11:48:23 am »
Perdón por haberme salido un poco del tema del hilo.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 30 de Julio de 2007, 16:16:00 pm »
Desisto, hay cosas que comparto y otras no, pero tengo la sensación de que solo interesa la que es afín a vosotros, no hay mas verdad que la verdad que queremos ver, estoy cansada de que me pongáis cosas que no he dicho o que saquéis conclusiones peregrinas de lo que digo, no hay mas verdad que la que nos interesa, los demás están equivocados y aun encima si defiendes lo que piensas quieres llevar la razón aunque no la tengas

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 30 de Julio de 2007, 22:01:51 pm »
Esto son opiniones, y tanto se yerra desde una perspectiva como desde la otra. Yo personalmente no pretendo llevar la razón en nada, presumo tenerla pues es mi opinión pero no pretendo nada y menos el proselitismo. Pero también opino, y es eso, MI opinión, que existe una presunción hacia quien no tiene determinadas ideas de que es un cabezón, poco abierto a las ideas de los demás, poco receptivo a otras formas de ver las cosas; incluso en los últimos años se quiere tildar a quien no comulgue con lo que nos diga la "oficialidad" , la oficial y la oficiosa, mediática o no; de extremistas. Una pena. También considero que es muy sano reconocer a la parte propia como susceptible de crítica y no ver siempre al del otro lado como el receptor de adjetivos como "asesino" o "mentiroso" como con tanta alegria y poco rigor se acostumbró a decir durante buena parte de los últimos años de quien aceptó tal ejercicio de la libertad de expresión con "deportividad" político-democrática al menos en mucho mayor grado del que acostumbran ahora a aceptar calificativos bastante menos hirientes pero que les cuesta aceptar tras tantas loas incondicionales. Que le vamos a hacer.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 30 de Julio de 2007, 22:17:03 pm »
Nunca he hablado de teorías conspirativas del 11M, apenas he hablado de ese tema, cuando publique el enlace no fue porque crea o deje de creer en eso, lo que quería decir es que sabemos lo que quieren que sepamos, hoy en día nadie duda de que tras la muerte de Kennedy estaba la CIA, de que detrás de lo que ocurrió en Chile en los 70 estaba la CIA, de que detrás del bombardeo de Camboya sin la autorización del parlamento americano estaba la CIA y Kissinger, claro, de esas etapas hay informes desclasificados, no son conjeturas, sabremos todo de lo que ocurre en Oriente Próximo? Como dijo en su día Bush, utilizaremos todos los medios necesarios para lograr nuestros objetivos, lo cierto es que hoy en día se sabe que los talibanes que echaron a Rusia de Afganistan estaban entrenados y financiados por los americanos, que los servicios de inteligencia hacen barbaridades, no solo la cía, El mossad, y los de cualquier país. También es cierto que en EEUU a pesar de la censura que sufrieron tras 11S, hay mas voces criticas y se cuestionan mas el papel de su gobierno y servicios de inteligencia que fuera

Estoy en contra de todas las guerras, aunque la ONU este manejada por USA que es el miembro mas fuerte, me quedo con lo que dice la carta de las naciones unidas sobre cuando se debe intervenir militarmente en otro país, independientemente de lo que digan las resoluciones que están politizadas me quedo con la teoría

Lo del Prestige lo viví muy de cerca, no creo que sea necesario, pero puedo hacer un repaso del proceso, y no se quien lo ha dicho pero las consecuencias están hay, menos pesca, menos marisco, marineros y voluntarios con problemas respiratorios, vaya que por aqui no paso, aunque despues se me considere una prepotente

No estoy afiliada, no voto siempre, y no voto siempre lo mismo, yo creo que la política debiera ser una de las profesiones mas  importantes, y desgraciadamente los políticos se empeñan en ponerlo difícil y que en ocasiones no queramos saber nada de ellos. Dicho esto, creo en la política constructiva, creo que una vez que gana las elecciones un partido y hay un presidente hay que apoyarle por el bien de todos y criticar lo negativo, todos sabemos que los presidentes se suelen atontar con el cargo. Lo que no comparto es que se digan barbaridades, creo en la negociación con eta, lo defienda quien lo defienda, creo en que hay ciertos temas que no deben ser utilizados como arma política, como las víctimas del terrorismo, no creo en las guerras, siempre pagan los mismos, no creo que los musulmanes sean todos unos fanáticos ni que nosotros seamos superiores, son personas; no soporto el racismo ni la xenofobia, etc, etc, etc. Si mis principios son compatibles con un partido genial, pero detesto los partidos políticas, son cualquier cosa menos democráticos

Lo de los 2500 es un bobada electoralista, de acuerdo, hemos perdido poder adquisitivo, los salarios no suben igual que el IPC, el trabajo es precario, la vivienda al alcance de pocos, etc. Lo comparto, podemos hablar de política económica, yo no soy experta pero las políticas económicas de los dos grandes partidos son similares, criticarlas es criticar a los dos porque no hay mucha+a diferencia, desgraciadamente para los que creemos que debiera ser de otra manera

Me dejo algo?   

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 31 de Julio de 2007, 11:10:06 am »
¿Es extensiva tu opinión acerca de lo que son capaces los servicios secretos a los de España y Marruecos?

Lo del Prestige yo también lo viví muy de cerca, porque vivia en la costa atlántica gallega y si no en la cantábrica asturiana, y porque entre nov02 y mar03 estuve in situ en los focos. No cuestiono lo terrible que fue, digo que no hubo muertos y fue calificado como CATASTROFE (supongo que se referían SÓLO  a ecológica) y que sin embargo ante otra catástrofe ecológica como la de Guadalajara donde además hubo 11 muertos (que se dice pronto) nuestros medios y "autoridades" evitaron ese término. Total, si no muere nadie es una catástrofe y si mueren 11 nadie lo califica así. Ferpeuto.

Lo de la similar política económica de ambos partidos es una verdad con matices. Estoy de acuerdo. Pero también deberíamos recordar las situaciones económicas con unos y otros. En 1993 y 94 había un paro del 25% (o más) no se contrataba a ningún universitario , no se movía la economia para nada y en 1996 cuando llega al poder el PP, España no cumple con los criterios de convergencia para el euro (inflacción, déficit, etc). En esos años, de un sueldo medio se retenía en torno al 16% de IRPF. La situación comenzó a mejorar, en 1999 cumpliamos los criterios de convergencia, bajaba el paro, se batían todos los records de afiliación a la SS, se invertía el superavit en un fondo de reserva de pensiones de nueva creación (política económico social),se reducían las retenciones por el IRPF (en mi caso hasta un 13%), los servicios públicos contrataban gente,se multiplicaron las ayudas a la creación de PYMES, se liberalizaron mercados escleróticos, se puso en marcha un tren que aun no se ha parado. Pero, ¿sabes que a dia de hoy volvemos a no cumplir los criterios de convergencia? menos mal que ya no nos hace falta eh. Esos criterios que indican la estabilidad económica de un Estado. Y sobre todo, si todo sigue yendo tan bien económicamente por que el Estado aumenta la presión fiscal?? (por mucho que diga lo contrario), en mi caso este 2007 hasta un 17%. ¿Porque el Estado necesita quedarse con más parte de mi dinero?? Ya digo que no es que ahora gane más, no lo entiendo. ¿Cómo está la balanza de pagos ahora y como estaba en 2003? ¿y la inversión extranjera? Eso que tan importante es para las "necesidades de financiación".
Y ¿el crecimiento del PIB per cápita?¿cómo puede haber bajado tanto?.

Bueno eso que Irak, Afganistán y toda la vaina es lo mismo.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado shadowmaker

• Gran usuario
  • Registro: 16/04/04
  • ¡Amo YaBB SE!
    • El Planetilla
« Respuesta #199 en: 31 de Julio de 2007, 15:51:59 pm »
¿Entonces según Vd. la resistencia francesa a la ocupación alemana durante la II Guerra Mundial fue terrorismo?

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Sí.

Explicaré por qué.

Francia declaró la guerra al Tercer Reich. No al revés. El Tercer Reich ocupó Francia por medio de una guerra legítima (que él no había declarado), instaurando un régimen títere (Gobierno de Vichy) pero completamente legal. Así pues, toda resistencia interna por la fuerza a ese régimen legal puede calificarse de terrorismo.

De igual manera, Agustina de Aragón fue una terrorista bajo cualquier punto de vista "legal" :) por poner otro ejemplo.