El regalo para los oidos, orejas en mi caso, que supone que se me confunda con pulpo me lleva casi a cohibirme; por otro lado también me sube un poco el ego, lo que me anima a estudiar un poco. Sólo falta que alguien haga alguna referencia a mi envidiado y deseado físico para que la subida de ego sea ya completa.
En lo referente al hilo lo que hay es a mi entender una pregunta retórica de muchos de nosotros en cuanto a cómo puede ser que siendo las situaciones como son, ocurriendo lo que vemos y oimos todos los dias, aun tengamos un gobierno que realice diferencias donde no las hay para seguir viviendo de lo que les da beneficio electoral tantos años después y que una parte tan grande de la población no les cuestione nada. Yo ya he comentado infinidad de veces que lo que importa no es lo que pase y y lo que se haga sino a quien le ocurra y a quien lo haga; es así de triste.
En Afganistán los soldados canadienses, italianos, coreanos, belgas, etc, mueren en atentados, los españoles en "accidentes"; nadie cuestiona esto?

.
Los que operan en Afganistán o matan soldados españoles en Líbano son "terroristas", los que matan italianos o pakistaníes (que los hay) en Irak son "insurgentes".
Si 17 españoles mueren en Afganistán fue "una racha de viento" que tiró el helicóptero, por mucho que haya padres "díscolos" que sostengan otras versiones, pero, ¿a quíen le importa ahora que esos padres "quieran saber"?.
Si nos atacan a nosotros son terroristas, nunca "insurgentes", por mucho que las declaraciones de los islamistas sean "claritas" sobre su intención de matar españoles. Antes, p.e. en el 11-M nadie dudó de que lo que dijeran los islamistas era cierto, ahora que importan los vídeos reivindicativos?

??. Ya no "queremos saber".
Pero no es la misma situación la que se vive en Irak y en Afganistán según la UN, entonces porque nuestro gobierno no lo acepta así y se largó antes de lo que dijera la UN no fuera a ser que se vieran en la tesitura de incumplir con los que se creyeron a pies juntillas lo que se les dijo en 2003 y 2004 o de incumplir con la UN. Ya no nos importa la legalidad internacional que tanto insiste en la implicación en estos conflictos?

??.
Matan españoles por no llevar inhibidores de frecuencia y nadie dice nada. Ya no queremos saber?

?
Matan españoles en Líbano y nadie se pregunta que hacemos allí. Ya no queremos saber.
Matan españoles siendo los promotores de la alianza de civilizaciones y yendo "sólo" a misiones de "paz", ¿es que no lo saben los terroristan?

?, no nos interesa preguntarnos nada?

?. Ya no queremos saber.
Resulta que había militares españoles en una fragata en Irak, cuando el gobierno nos decía que allí no había españoles y nadie se escandaliza por estas mentiras, no nos indignamos, ya no queremos saber?

??. Ahora si nos merecemos un gobierno que mienta?

.
Pero esto no es más que la continuación de tantas otras cosas.
Se hunde un petrolero en las costas gallegas ocasionando un terrible destrozo ecológico y la culpa es del gobierno, los pescadores mantienen sus ingresos y todo está devuelto a la situación anterior (dentro de lo humanamente posible) al verano siguiente y se elogía la gestión hecha por parte de estados que ahora piden asesoramiento a los técnicos españoles; pero la culpa es del gobierno. Fue peor lo de Molibden en Doñana en el 98, pero entonces todavía no habia una cruzada contra el anterior gobierno. Por cierto no murió NADIE pero nos metiron en la cabeza esta frase "la CATÁSTROFE del Prestige"; mueren 11 personas en Guadalejara (11), se pierden recursos ecológicos incontables y los medios de subsistencia de muchas comarcas pero ahora se llama "el INCENDIO de Guadalajara", aquí parece que no hubo catástrofe. Sólo las familias de los muertos quieren saber.
Negocian con terroristan desde hace AÑOS y lo niegan durante años. Luego lo admiten, admiten que hay negociaciones. Independientemente de lo legítimas que nos parezcan tales negociaciones ( si pueden llamarse así), resulta que nos han estado mintiendo al decir que no existian; ¿ahora SI nos merecemos un gobierno que mienta?.
Y tantas y tantas, que es cansino hacer referencia a todas.
Por no hablar de la maravillosa política en pro del trabajador que se está llevando a cabo. Florentino Pérez, los Entrecanales, Botín, Ortega, bancos, eléctricas, constructoras, la bolsa; nunca han tenido las facilidades y los beneficios que tienen ahora. Entretanto el poder adquisitivo del asalariado sigue disminuyendo.
Se decide invertir el fondo de reserva de las pensiones en bolsa, nuestro fondo de reserva que tanto cuesta crear; una política manifiestamente de "izquierdas"
Damos 2500 euros por nacimiento (que las autonomias completan para apuntarse a la superideamegachachiquetecgas, en el caso asturiano otros 500) sin importar el nivel de renta de los que lo perciben. En Asturias los primeros en apuntarse son una pareja de arquitectos que han tenido gemelos. Es también maravilloso que de nuestros impuestos haya que retraer 6000 euros para los pañales de quien gana 5 veces más que yo. Ya se sabe todo por el proletario. Las medidas a favior de la familia han de ir en las nóminas (cuando no lleguen a un mínimo) y en la política fiscal; no con "regalos de nacimiento".
Ahora se piensan en suprimir las deduccionos por la vivienda; también maravilloso. Precisamente ahora que empieza a no ser tanto negocio andar comprando pisos, podemos suponer que quien lo compra a un precio alto que no se revalorizará gran cosa es porque lo necesita para vivir, quien no le queda más remedio, pues, hala, sin desgravación estupendo. Y en todo caso, sólo desgrava una vivienda, la habitual, que hay más lógico que eso. No piensan un poco?

??
Bueno, ya me callo, que si que de vez en cuando largo algún rollete.
Hasta pronto.
PD; se me ocurren tantas otras cosas pero he de dejarlo para salir de la casa que tanto me cuesta pagar con mi sueldo aun con las oportunas deducciones para ir a buscar a mi hija (por la que nadie me dió un euro) a la guarderia (que nadie me ayuda a pagar) para darle de comer (una verdura fresca a precio de oro) y luego dejarla con su madre tras su trabajo (hay que pluriemplearse con estos salarios) para ir a currarme mi jornal (que da para ir tirando y pagar a los bancos, las eléctricas, tlfno,etc que han de seguir con sus beneficios). Que bien nos va a los trabajadores con los gobiernos del PSOE (soy trabajador público, que no funcionario, y desde la llegada al poder de ZP sólo he tenido una subida de sueldo por encima del 1,5% y ha sido este año 2007 en ejecución de una ley de 2003, cáspita, que a ello obligaba en un plazo máximo de 4 años, vamos que se dieron una prisa terrible en ayudar al trabajador público que tan en masa les vota sin cuestionarse nada).