;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)  (Leído 39259 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público primer parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #260 en: 22 de Enero de 2017, 16:32:01 pm »
A mí este ED me da algo de miedito. El curso pasado me crucé con ellos en IUE y me pareció de lejos el departamento más quisquilloso a la hora de corregir. Salí del examen pensando que tenía MH y me cascaron un 6,5; reclamé y tuve mis más y mis menos con la miembro del ED que me corrigió, utilizó argumentos falsos en su respuesta a la reclamación y la cuestión es que lo dejé estar pensando precisamente en esta asignatura. Uuff, espero que no se quedara con mi "cara", jiji. Dicho sea sin ánimo de sembrar el pánico con el ED, pero ahí queda.

La materia no es compleja pero se hace muuy larga y pesada, me está costando muchas horas memorizar. No dejo de pensar en cómo quedará esta asignatura en la presencial, fijo que reducen la mitad de la materia para el examen, o haciendo un trabajo te la quitas. En fin, para los unedianos, es lo que hay.

Ánimo y suerte para los de primera semana, nos leemos por aquí tras el examen.

Better call Saul !!

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #261 en: 22 de Enero de 2017, 19:10:29 pm »
No metas miedo hombre, que a mi me han dicho lo contrario que no son severos corrigiendo  :D
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado isgil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 23 de Enero de 2017, 00:29:56 am »
Me podéis enviar los casos, mi correo es gestionpuerto@hotmail.com. 
Gracias

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #263 en: 23 de Enero de 2017, 09:56:10 am »
Por favor, si alguien me los puede pasar también
kekoman1972@hotmail.com

Muchas gracias

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 23 de Enero de 2017, 10:23:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No metas miedo hombre, que a mi me han dicho lo contrario que no son severos corrigiendo  :D

No es meter miedo hombre. Todos sabemos que hay departamentos y departamentos, por mi experiencia, simplemente digo que este no es de los enrollados. Que no me lo han contado, oiga!. Ojalá me equivoque.

Suerte!  ;)

Better call Saul !!

Desconectado Lauritag

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #265 en: 23 de Enero de 2017, 13:56:41 pm »
Buenas tardes,
Estoy repasando y haciendo examenes de años anteriores y con la pregunta . Ius Cogens no lleno el espacio que nos dan para contestar.Alguna idea para llenar el espacio?
Miles de gracias

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #266 en: 23 de Enero de 2017, 14:01:38 pm »
 ;D ya somos dos prueba a enrollarte con la autotutela y la tutela organizada . Por cierto os habéis estudiado todo o habéis pasado de lo que no ha salido nunca como los espacios polares, ultarterrestre etc....?

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #267 en: 23 de Enero de 2017, 14:16:53 pm »
No es meter miedo hombre. Todos sabemos que hay departamentos y departamentos, por mi experiencia, simplemente digo que este no es de los enrollados. Que no me lo han contado, oiga!. Ojalá me equivoque.

Suerte!  ;)

Bueno, a estas alturas ya está todo el pescado vendido así que habrá que poner lo que se pueda  :-\

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #268 en: 23 de Enero de 2017, 14:31:24 pm »
Buenas tardes,
Estoy repasando y haciendo examenes de años anteriores y con la pregunta . Ius Cogens no lleno el espacio que nos dan para contestar.Alguna idea para llenar el espacio?
Miles de gracias
Yo lo completaría con su contraposición  al ius dispositivum

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 23 de Enero de 2017, 14:49:46 pm »
Buenas a todos y ya de primeras mucha suerte a todos en el examen. Este año me han pasado cosas en casa así que no he podido frecuentar los hilos tanto como me gustaría. Y ahora un par de citas antes de irme:

A mí este ED me da algo de miedito. El curso pasado me crucé con ellos en IUE y me pareció de lejos el departamento más quisquilloso a la hora de corregir. Salí del examen pensando que tenía MH y me cascaron un 6,5; reclamé y tuve mis más y mis menos con la miembro del ED que me corrigió, utilizó argumentos falsos en su respuesta a la reclamación y la cuestión es que lo dejé estar pensando precisamente en esta asignatura. Uuff, espero que no se quedara con mi "cara", jiji. Dicho sea sin ánimo de sembrar el pánico con el ED, pero ahí queda.

La materia no es compleja pero se hace muuy larga y pesada, me está costando muchas horas memorizar. No dejo de pensar en cómo quedará esta asignatura en la presencial, fijo que reducen la mitad de la materia para el examen, o haciendo un trabajo te la quitas. En fin, para los unedianos, es lo que hay.

Ánimo y suerte para los de primera semana, nos leemos por aquí tras el examen.

Juzgas a todo un departamento en base a tu experiencia subjetiva con un único corrector en otra asignatura. Yo he tenido un corrector generoso en el primer cuatrimestre de Civil I (me salió regular y me puso más nota de la esperada) y una correctora más exigente en el segundo (me puso menos nota y salí más contento del examen). De ahí a poder extrapolar datos a todo el departamento y para los cuatro Civiles y Dº del Consumo me parece una barbaridad.

El departamento hasta ahora se ha caracterizado por tener un % alto de aprobados, una PEC asequible que favorece al alumno frente al examen a diferencia de la mayoría de asignaturas y preguntas por lo general no muy rebuscadas o complicadas. La mayoría tratan de dar conceptos generales o darlos y compararlos con sus parecidos o diferencias. De lo único que no tengo idea es sobre los casos prácticos porque no he tenido tiempo para mirarlos, pero el de la PEC no era complicado sacar el 5 ya que dos preguntas eran fáciles y luego había dos más de pensar y buscar teoría para sacar nota. Esto no ha sido casualidad, han buscado hacer una PEC donde el 5 sea fácil, pero el 10 complicado.

;D ya somos dos prueba a enrollarte con la autotutela y la tutela organizada . Por cierto os habéis estudiado todo o habéis pasado de lo que no ha salido nunca como los espacios polares, ultarterrestre etc....?

Todas las de los exámenes anteriores, pero ampliando la teoría de las mismas. Por ejemplo si preguntaban diferencias entre Mar Territorial y Plataforma Continental, pues me estudiaba Zona Contigua y Zona Económica por si piden diferenciarlas. También he estudiado otros temas que no han caído nunca como los Espacios Polares que mencionas, etc. Pero no he estudiado todos los temas, unos 16 de 21 aproximadamente.

Buenas tardes,
Miles de gracias

Pues como le contaba a Laura en la anterior cita esa la amplié con el concepto y comparación frente al Dº Dispositivo. De todas formas tened en cuenta que el espacio tasado no es lo mismo a espacio mínimo. En Dº se agradece mucho las respuestas exactas y correctas de la forma más breve posible, si tienes letra grande puedes cubrir dicho espacio tasado con las mismas palabras que otro con letra pequeña usando solo la mitad del mismo. Escribir con letra legible (en mi caso para esto tengo que escribir grande porque tengo mala caligrafía) y separación entre lineas, facilitan una lectura cómoda que vale más que escribir tres veces lo mismo de forma diferente o impreciso.

Saludos!

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 23 de Enero de 2017, 16:55:23 pm »
Bueno, a estas alturas ya está todo el pescado vendido así que habrá que poner lo que se pueda  :-\

Claro que sí, lo defenderemos como gato panza arriba.

Juzgas a todo un departamento en base a tu experiencia subjetiva con un único corrector en otra asignatura. Yo he tenido un corrector generoso en el primer cuatrimestre de Civil I (me salió regular y me puso más nota de la esperada) y una correctora más exigente en el segundo (me puso menos nota y salí más contento del examen). De ahí a poder extrapolar datos a todo el departamento y para los cuatro Civiles y Dº del Consumo me parece una barbaridad.

El departamento hasta ahora se ha caracterizado por tener un % alto de aprobados, una PEC asequible que favorece al alumno frente al examen a diferencia de la mayoría de asignaturas y preguntas por lo general no muy rebuscadas o complicadas. La mayoría tratan de dar conceptos generales o darlos y compararlos con sus parecidos o diferencias. De lo único que no tengo idea es sobre los casos prácticos porque no he tenido tiempo para mirarlos, pero el de la PEC no era complicado sacar el 5 ya que dos preguntas eran fáciles y luego había dos más de pensar y buscar teoría para sacar nota. Esto no ha sido casualidad, han buscado hacer una PEC donde el 5 sea fácil, pero el 10 complicado.

Nos ha jodido, claro que juzgo al departamento en base a mi experiencia subjetiva, no va a ser en base a la tuya. Precisamente lo hago por ese motivo, es la primera vez que me enfrento a una asignatura nueva respecto de la que ya conozco al departamento, por haberme calificado una asignatura distinta, y simplemente comparto mi experiencia con el mismo.
Sí tienes razón en que cada miembro del ED es un mundo, lo que me ha llevado a generalizar son comentarios en este mismo hilo de otros compañeros que también advertían de la dureza del departamento, como por ejemplo que el año pasado llovieron los 4 pese a las altas calificaciones en la Pec.

En fin, que nada más lejos de mi intención transmitir canguelo a nadie. El que lo lleve bien preparado triunfará como en cualquier otra asignatura.

Por cierto, yo tampoco he leído ni un sólo caso, más que el de la Pec en su día. Espero que la teoría que me sé me de para sacarlo.

Vamos que esta va para la saca!
Better call Saul !!

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #271 en: 24 de Enero de 2017, 00:12:29 am »
Todos hemos machacado el tema 14 y 21 ¿no? jaja

Yo creo que bueno, estudiar estudiar todos todos no, pero si almenos comprenderlos todos no vaya a ser que en el practico pongan algo de basura espacial o lo de transmisiones ilegales desde alta mar.

Suerte a los que vamos mañana c:

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #272 en: 24 de Enero de 2017, 00:47:20 am »
Que desesperación cuanto más repaso tengo la impresión de que menos se :'(

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #273 en: 24 de Enero de 2017, 09:58:20 am »
compis...
suerte y al toro..
esta tarde comentamos

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #274 en: 24 de Enero de 2017, 10:17:02 am »
Suerte!!!! Seguro con el exámen delante sale todo lo que sabemos y lo bordamoa esta tarde.
A por ella!

Desconectado pecadolili

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 24 de Enero de 2017, 10:25:19 am »
Me vendrían muy bien los casos... ¿alguien sabe dónde puedo encontrarlos?
Muchas gracias

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #276 en: 24 de Enero de 2017, 11:30:37 am »
Todos hemos machacado el tema 14 y 21 ¿no? jaja

Por qué esos dos??

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #277 en: 24 de Enero de 2017, 12:01:17 pm »
Hay alguien que entregara la pec y no tenga un la nota?

Desconectado miseal1993

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 24 de Enero de 2017, 12:46:00 pm »

Ya somos dos... a veces saber tanta información y repasarla ( este es mi cuarto repaso) hace que te lies más. Que sea lo que tenga que ser. Ánimo y suerte!!!  :D

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
« Respuesta #279 en: 24 de Enero de 2017, 12:51:10 pm »
Yo tengo un batiburrillo de cosas y datos en la cabeza, tengo la sensación general de que he aprendido bastante de esta asignatura pero claro... Es solo una sensación  :P