;

Autor Tema: Estudiantes mayores de 50 años  (Leído 10128 veces)

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Estudiantes mayores de 50 años
« en: 30 de Octubre de 2016, 14:45:36 pm »
Hola quería saber si hay estudiantes mayores de 50 años y si sus metas son de terminar, aun que sea con 56 o 57 años sean para desempeñar trabajos como asesoramiento, civil, mercantil, etc. O simplemente  como es mi caso por estudio,mantener mente abierta y bueno para mi trabajo y gusta el derecho, considerando que es bueno estar al día sobre diversa normativa, sobre todo lo que afecta los derechos personales.

Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
Re:Estudiantes mayores de 50 años
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2016, 17:03:35 pm »
Sobre mi exposición anterior desaría opiniones. Me he matriculado y quisiera saber opinión no ya de gente joven que mira su futuro en el mundo juridico, si no de gente mayor que como en cualquier otro grado  se matricula con el fin d obtener conocimientos y mantener su mente activa en lo que le gusta.  Gracias.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2016, 19:12:34 pm »
Yo acabo de de terminar Derecho y tengo 51 años, y sigo estudiando Ciencias Jurídicas. Trabajo y tengo familia. Es que cuando te pica el "gusanillo", ya no lo puedes dejar, y ahí seguimos...

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2016, 10:30:00 am »
Estimados compañeros, tengo 51 años, estoy trabajando y a demás tengo familia y me quedan 9 asignaturas para acabar la carrera, creo que como convendréis esta carrera es muy bonita, tiene algunas salidas interesantes, me gustaría ejercer, pero soy consciente de que con el paso de los años sean cada vez menores mis posibilidades, en mi intención está intentarlo y si no es posible cogeré la vía de la promoción profesional en la empresa y para satisfacer mis frustraciones… me ofreceré para colaborar con alguna ONG.

Un cordial saludo y ánimo y suerte a todos.

Desconectado nano.mig

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2016, 12:12:13 pm »
Buenos días a todos y animo a los "maduros"

Yo también lo soy (52 años) y en la actualidad estoy en el Master de Abogacía, "con un par..."

Trabajo y pienso que me sirvira de complemento. Quizá me plantee ejercer, ya veremos.

Un saludo
Miguel

Desconectado caldas

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/03/11
  • SEMPRE EN ALGURES
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2016, 12:31:21 pm »
También tengo 51 años. He terminado en seis años el Grado en Derecho; Tengo Familia y Trabajo y al igual que mis compañeros sigo con el gusanillo. Este año lo tendré de descanso; mi familia y yo nos lo merecemos. El próximo me matricularé del Master de Derecho de Familia y Sucesiones. Me gusta. Saludos a todos y ánimo.

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2016, 14:59:36 pm »
Compañero Pedromadrid,

Terminé con 54 añazos y estoy ejerciendo, así que adelante que si quieres y tienes ganas puedes.

Es gratificante, verás que los años te dan un cierto poso.

Saludos y mucha suerte

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2016, 16:05:00 pm »
 YOGURINES!!!  yo acabo de cumplir 60  ;D ;D

Desconectado Jast

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2016, 17:25:40 pm »
Hola a todos, me sumo a los comentarios de los compañeros, cuando empecé en el curso 2012/13, estaba a punto de cumplir los 51, ese año cumpliré los 55 y estoy matriculado de los 60 créditos que me faltan del grado de derecho, más 21 créditos del grado de ciencias jurídicas, si todo sale bien, este año acabaré Derecho, el año que viene simultanearé el master de acceso a la Abogacía con los 60/70 créditos que me restarán de CCJJAAPP. Casado, con una hija de 11 años y trabajando. Si se quiere se puede. ¡¡¡Ánimo!!! :)

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2016, 17:52:48 pm »
Me alegra escuchar eso. Yo creo que el que empiece con mas de 50 si pone empeño en 5 años saca la carrera. Lo dificil cuando pasas de esa edad es las practicas si tiene que hacerlas en un despacho o es en la propia Uned, no se exáctamente como es, hablo del Master claro.
Pues a vuestra disposición y a apoyarnos.

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2016, 18:17:43 pm »
Yo tengo 54, he de decir que tengo que enseñar el carnet de identidad porque nadie me cree,  ;); en mi caso ahora mismo es una mezcla de no diré hobby pero sí dígamos un poco de entretenimiento y un mucho de orgullo y amor propio; empecé esta carrera hace muchísimos años, luego el devenir de la vida me llevó por otros caminos, me licencié en otra, incluso en un titulo propio de una universidad presencial y un FP, y luego he vuelto esporádicamente, matriculándome un año sí y dos no; ahora he resuelto acabarla, me queda la intimerata, aproximadamente unos noventa créditos, pero como decía el otro la carrera más larga se empieza con un pequeño paso, así que mucho ánimo a tod@s.

Desconectado Partisan66

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/01/12
  • la fuerza se realiza en la debilidad
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2016, 19:00:37 pm »
Hola compañeros.
Siento admiración por todos vosotros. A mi casi me da verguenza decirlo...... Acabo de cumplir cincuenta añitos. Empezé la carrera con 45 años recien cumplidos. Estoy matriculado en 12 créditos de segundo (Economia y Constitucional II) y 27 de tercero (FyTII, Procesal I y Mercantil II). Tengo tres hijos (uno de ellos discapacitado) y trabajo mañana y tarde. Voy poco a  poco pero espero treminar la carrera en tres o cuatro años. Si se quiere, se puede. Así que mucho ánimo.
A triunfar. ;) ;)

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2016, 19:45:35 pm »
Pues si necesitais un cable y puedo ayudar esta de mi mano.
Yo igual, me he matriculado de 7 asignaturas y espero sacarlas y es por orgullo propio, por tener la mente abierta. Tambien padre de familia y ya sabemos nos quita mucho tiempo entre el trabajo y la familia, pero buscando huecos se saca y aqui hay buenos apuntes que ya dice mucho.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2016, 20:08:00 pm »
Mucho ánimo a todos vosotros, mucha justicia, mucha suerte, y mucho de todo os deseo!

El tener compañeros como vosotros, que con 50-60 se supone que tendréis la vida más o menos encauzada y aún así os embarcáis en este viaje, me parece fascinante. Es una de las cosas que más me enorgullece de estudiar en la UNED.

Desconectado dico

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2016, 21:28:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho ánimo a todos vosotros, mucha justicia, mucha suerte, y mucho de todo os deseo!

El tener compañeros como vosotros, que con 50-60 se supone que tendréis la vida más o menos encauzada y aún así os embarcáis en este viaje, me parece fascinante. Es una de las cosas que más me enorgullece de estudiar en la UNED.

La verdad es que motiva muchísimo

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2016, 21:50:11 pm »

Suscribo al 100%. Aunque no uso sombrero me lo quito.
Saludos.

Desconectado mapi12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2016, 22:01:19 pm »
 Tengo 58 años. un cáncer superado de mama y pienso seguir hasta  mi graduación. Animo a todos y mucha suerte

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2016, 22:37:40 pm »
Tengo 58 años. un cáncer superado de mama y pienso seguir hasta  mi graduación. Animo a todos y mucha suerte

Enhorabuena y mucho ánimo por haber superado esa enfermedad. Yo también he superado un cáncer de paladar y la uned y este foro están siendo mi terapia, mil veces mejor que ir a un psicólogo. He conocido personas aquí que aunque sólo conozco virtualmente es una relación mejor que con gente de mi entorno diario, y cualquiera que me escriba sabe que no tardaré ni un día en contestarle. Yo estoy en el grado combinado con jurídicas y lo hago por amor al arte, y por curiosidad intelectual, que era el origen/pregunta de este hilo iniciado por pedromadrid. Voy muy lento, y admiro infinitamente a los que tienen trabajo, familia y hacen curso por año, pero yo no puedo. Empecé en 2011 con 42 años. ¿la edad? no tengo la estadística concreta, pero la media de edad en uned es de 36 años, y la inmensa mayoría somos de segunda carrera, ahora grado. Y ya se están viendo los comentarios en este hilo. En otras profesiones un mayor de 50 años jamás encontrará trabajo (porque no le contratarán), en Derecho se puede ser autónomo, y esa es la clave para quien quiera reorientarse...yo no sería capaz, pero como decía Ortega, yo soy yo y mi circunstancia. Mucho animo y suerte a los que quieran hacer del Derecho su modus vivendi.

Desconectado mapi12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2016, 11:37:50 am »
Totalmente de acuerdo con Medved en este foro hay gente maravillosa que con su generosidad ayuda a  otros compañeros/as que
a veces en la soledad se siente un poco perdida como yo.
Muchas gracias a todos/as sois lo mejor de la Uned

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre de 2016, 11:45:53 am »

mapi12  qué c*j*nes tienes!!! ... OLÉ TÚ y toda tu casta, eres grande muuuy grande, te deseo lo máximo ...  :)

Saludazoss ...  ;)