;

Autor Tema: Estudiantes mayores de 50 años  (Leído 10131 veces)

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:Estudiantes mayores de 50 años
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:34:05 pm »
Acheca esa señora es un ejemplo a seguir. pero yo en la Uned de mi centro cuando vea gente de mas de 60 para examinarse junto a gente joven me animo mucho.

Sales del trabajo, estas con la familia y unas horas a estudias, no tantas como quisiera, pero desconecto y con mi tablet, mis apuntes en pdf, mis libros de legislación en epub, pues voy para adelante.

Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:37:55 pm »
Gracias Mmnieves por tu apoyo. te he seguido estos años tanto en Alf como aquí y eres un puro ejemplo de voluntad. Yo me acerco a tu edad y año pasado no segui por temas personales y ahora sigo con fuerzas, aúnque es un dineral. Lo único que me asusta un poco es el Master con los 30 creditos de practica,luego el examen que creo es escrito y verbal y soy cortado ante un Tribunal, pero bueno creo todo llegará.

Saludos afectuosos a todos.

Desconectado pasenjo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2016, 20:15:24 pm »
Hola a todos, yo al igual que alguien ha comentado, mis 2 horas de quimio se pasaban volando con derecho romano y derecho civil, las enfermeras decian, pero como puedes? sinceramente esos libros fueron mi salvación para olvidar donde estaba. En casa, cansada, dolorida el coger un libro mi anima, me daba la vida que la medicación me quitaba. Estoy en esto por puro hobby, en su momento no puede estudiar por circunstancias de la vida. Ahora con dos hijas mayores, el estudio se ha convertido en un vicio. Voy poco a poco, pero terminaré mi grado aunque nunca pueda ejercer. Trabajo por la mañana y tengo las tardes para estudiar, tanto Derecho como una promoción interna.
Tengo muy claro que si se quiere, se puede.
Ánimo a todos y a por ello.
Se me olvidaba, tengo 56 años.

Desconectado REVC1974

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2016, 21:16:18 pm »
Hola tengo 67, creo que demasiados para pensar en el trabajo. mi objetivo es acabar derecho en un par de años, este y el próximo, porque me gusta , me distrae y me mantiene la mente despierta y no descarto hacer otra cosa cuando lo termine ¿ porque no economía?.
Un saludo a tod@s y animo para continuar  y seguir hasta acabar.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2016, 07:31:25 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acheca esa señora es un ejemplo a seguir. pero yo en la Uned de mi centro cuando vea gente de mas de 60 para examinarse junto a gente joven me animo mucho.

Sales del trabajo, estas con la familia y unas horas a estudias, no tantas como quisiera, pero desconecto y con mi tablet, mis apuntes en pdf, mis libros de legislación en epub, pues voy para adelante.

retomo tu pregunta inicial, sobre dedicarse al Derecho profesionalmente más allá de los 50. Un amigo mío acabó sobre esa edad, se dedica a ello como profesional autónomo, y me contaba un día que no pocas veces antes de litigar en juzgados llegan a un acuerdo porque abogados más jóvenes le ven mayor y le suponen con mucha más experiencia y prefieren no arriesgarse a perder. Lo que parece una debilidad se convierte en fortaleza. Además, creo que el abogado autónomo no debe pagar la cuota de autónomo de 240-250 euros, creo que hay algo llamado RETA para los primeros años mucho más económico. Mucha suerte.

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2016, 21:56:01 pm »
Gracias Marinieves y fuerza para todos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2016, 22:22:04 pm »
jejje, soy Manoli, o Manuela FAMAGA.

Pedro sé que lo conseguirás; leyendo los casos sé que lo mío no ha sido nada comparado con lo que les pasa a otros/as compañeros/as, pero de veras, la psquis es un mundo, y si no hubiese sido por mi voluntad y por el propósito que yo misma me inculqué de terminar el Grado, y visto lo visto tener que seguir para el máster me hubiese hundido, aunque sea ínfimo, es increíble como algunas enfermedades físicas te dan fuerza y otras que afectan al ánimo te pueden hundir; pero para eso tenemos nuestra "voluntad" y esa sí que nos puede llevar adelante en ambas condiciones.

Suerte de veras, y ánimo a todos/as.

Por el máster si tenéis 6.5 de media y los umbrales de renta que contempla el MEC para la beca, no tenéis problemas, de veras, yo lo he podido hacer gracias a eso, en caso contrario hubiese seguido siendo Graduada en Derecho, y fotocopiando y llevando el correo en el Ayuntamiento; en esos sitios no importa la preparación, el esfuerzo, la eficacia, nada de nada, pero ya me da igual, todo me da igual, pienso en el día que pueda jurar, que me ponga mi toga, que tenga que coger, espero, días para celebrar juicios y mis tardes ocupadas, y a lo otro seguiré porque es lo que mantiene la hipoteca y la comida, mía y de mis hijos parados, pero nada más, ya no me preocupa lo más mínimo.

Un abrazo para todos/as

Desconectado rivermorpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/07
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2016, 16:20:55 pm »
Pues yo tengo 61 y me quedan dos asignaturas para graduarme. Después a por el master de la abogacía. Al ataqueeeeeeeee.
Intentaré ejercer.
Ánimo a todos

Desconectado estribordo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
  • scriptum ius est lex (iustinianus)
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2016, 18:42:00 pm »
Buenas tardes
mi experiencia ha sido positiva,ya que además de facultarme para varias posibilidades,me he dado cuenta de lo que soy capaz,
que soy un humilde marino y llevo trabajando desde los años 80 del siglo pasado...(suerte que he tenido)
Animaros l@s que aún no habeis terminado y los que lo hayais hecho,aquí os dejo los requisitos para opositar a Juez

Breve descripción del acceso a la carrera judicial
El acceso a la Carrera Judicial en España está regulado en los artículos 301 y siguientes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial y se basa en los principios de mérito y capacidad para el ejercicio de la función jurisdiccional. El proceso de selección garantiza, con objetividad y transparencia, la igualdad en el acceso a todos los ciudadanos y ciudadanas que reúnan las condiciones y aptitudes necesarias, así como la idoneidad y suficiencia profesional para el ejercicio de la función jurisdiccional.

El acceso puede tener lugar por cualquiera de las tres categorías que integran la Carrera Judicial, a saber:

Magistrado o Magistrada del Tribunal Supremo
Magistrado o Magistrada
Juez o Jueza
El ingreso en la Carrera Judicial por la categoría de Juez o Jueza se produce mediante la superación de una oposición libre y de un curso teórico y práctico de selección realizado en la Escuela Judicial. La convocatoria de la oposición, que debe tener lugar al menos cada dos años, viene en la práctica realizándose de forma anual desde el año 1998. Desde 2001, se realiza conjuntamente con la de ingreso en la Carrera Fiscal, de modo que las personas aprobadas optan, según la puntuación obtenida y las plazas convocadas, por el ingreso en la Escuela Judicial o en el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.

Los requisitos para concurrir a la oposición libre son:

Tener la nacionalidad española
Ser mayor de edad
Tener la licenciatura en Derecho
No estar incurso en causa de incapacidad por:
1. impedimentos físicos o psíquicos para el ejercicio de la función judicial,

2. haber sido objeto de condena por delito doloso, mientras no se obtenga la rehabilitación,

3. haber sido objeto de procesamiento o inculpación por delito doloso en tanto no se obtenga la absolución o se dicte auto de sobreseimiento,

4. no hallarse en el pleno ejercicio de los derechos civiles.

El órgano convocante es la Comisión de Selección, compuesta por:

un o una vocal del Consejo General del Poder Judicial y un o una Fiscal de Sala, que la presidirán anualmente con carácter alternativo,
un magistrado o una magistrada,
un fiscal o una fiscal,
el Director o la Directora de la Escuela Judicial,
el Director o la Directora del Centro de Estudios Jurídicos de la Administración de Justicia, y
un o una miembro de los órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial, así como un funcionario o una funcionaria del Ministerio de Justicia con nivel mínimo de Subdirector o Subdirectora general, que tengan la licenciatura en Derecho, y que desempeñarán alternativamente las funciones de secretaría de la Comisión.
El Tribunal que evaluará las pruebas de ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal tendrá la siguiente composición:

un Magistrado o Magistrada del Tribunal Supremo o de un Tribunal Superior de Justicia o bien un o una Fiscal de Sala o del Tribunal Supremo o de una Fiscalía de Tribunal Superior de Justicia, que presidirán el Tribunal,
dos magistrados o magistradas,
dos fiscales
un catedrático o una catedrática de universidad de disciplina jurídica,
un abogado o una abogada del Estado,
un abogado o una abogada con más de diez años de ejercicio profesional,
un secretario o una secretaria judicial de la categoría primera, que actuarán como vocal-secretario o vocal-secretaria.
El esquema de ingreso, que tiene una duración total aproximada de tres años, es el siguiente:

Superación de una primera fase de oposición libre, que se compone de tres ejercicios::
1. Primer ejercicio (primer semestre del año): consistente en la superación de un test con 100 preguntas sobre derecho constitucional, derecho civil, derecho penal y derecho procesal. Dos horas y cuarenta y cinco minutos de duración..

2. Segundo ejercicio (abril a julio aprox.): exposición oral de 5 temas en 60 minutos (uno sobre derecho constitucional, dos sobre civil y dos sobre penal)..

3. Tercer ejercicio (último semestre del año): exposición oral de 5 temas en 60 minutos (dos sobre derecho procesal civil, uno sobre derecho procesal penal, uno sobre derecho mercantil y uno sobre derecho administrativo ó laboral)..

Superación de una segunda fase en la Escuela Judicial, que se compone de tres periodos:
1. Primer periodo (de enero a principios de diciembre aprox.): superación de un curso teórico-práctico en la Escuela Judicial en Barcelona.

2. Segundo periodo (de mediados de diciembre a junio aprox.): fase de prácticas realizando funciones de auxilio y colaboración con los titulares de los órganos judiciales en que desarrollen las prácticas, quiénes desempeñarán una función tutelar.

3. Tercer periodo (de julio a noviembre aprox.): fase de sustitución y refuerzo en órganos judiciales con idéntica amplitud que los titulares del órgano judicial.

Un saludo y un fuerte abrazo a tod@s y en especial a Silu,M.Nieves,Vivero y Montse,que gracias a sus apuntes he sacado la carrera con un 7 de nota media,que para mi no está nada mal.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2016, 19:01:51 pm »
Estribordo, ¿te vas a presentar a juez?

:D claaaarooo de ahí tu nick! si es que todo tiene su explicación jajajaj

Enhorabuena  :D  por conseguir tu título de graduado en Derecho y lucir el color verde que tan bien sienta y hace sentir

Saludos y a por el siguiente reto!!

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2016, 19:03:53 pm »
No sabía como era la oposición a Juez, pero veo es larga y que tienes que estar muy preparado. Lo de Barcelona pregunto ¿y los de Madrid?
Supongo que las dos pruebas orales serán sobre los temas que previamente has preparado ya.
Y supongo sera la única forma de acceso.
Yo me conformaría con poder ejercer, lo de acceso a Juez o Fiscal es mas complicado, aunque no imposible, pero mucho tiempo.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 11 de Noviembre de 2016, 20:40:43 pm »
No sabía como era la oposición a Juez, pero veo es larga y que tienes que estar muy preparado. Lo de Barcelona pregunto ¿y los de Madrid?
Supongo que las dos pruebas orales serán sobre los temas que previamente has preparado ya.
Y supongo sera la única forma de acceso.
Yo me conformaría con poder ejercer, lo de acceso a Juez o Fiscal es mas complicado, aunque no imposible, pero mucho tiempo.

Es que la Escuela Judicial está en Barcelona...

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 12 de Noviembre de 2016, 08:38:22 am »

Ufff, casi no pillo el hilo.

Aquí otro que anda por lo 50.  Mi caso es parecido a otros que han salido, yo empecé esta carrera en el siglo pasado,...pero la dejé y retomé hace unos años, espero acabar este año,...
Familia, trabajo, problemillas,... pero es posible; una tablet, los apuntes que pillas, aprovechar cualquier tiempo muerto para leer,... y no desanimarse.

Lo mejor de UNED,... este foro.

Desconectado wallutt

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/11
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
« Respuesta #53 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:31:21 am »
Buenas noches chicas/os, lo malo de la Uned es que hay estudiar mucho, muchisimo y lo bueno es que hay mucha gente dispuesta a echar una mano. ¡Ah! otra cosa buena es que los mayores de 50 años no desentonamos para nada sino que le damos glamour, empaque...   :)  :)
 Lo mío como quizás os ocurra a la mayoría de vosotros es una carrera de fondo y también de obstáculos.
Hace un par de meses cumplí 51 años, estoy casado y tengo dos hijos -17 años el mayor y 13 la pequeña-, trabajo de lunes a viernes de mañanas así que las tardes/noches son muy productivas -familia, tareas domesticas, actividades extraescolares, estudios y descanso merecido que el despertador suena a las 6:00 AM-.
 En el año 2011 hice el Acceso a la Universidad y en 2012 empece Derecho, que aunque voy poquito a poco ya casi llego a la mitad de la carrera. Después de unos altibajos por unos problemillas de salud que me afectaron a la memoria -un par de años casi en blanco- sigo aquí sin tirar la toalla. Prueba ello y de que "resistir es vencer" es que este curso me he matriculado de 3 anuales y 2 cuatrimestrales -39 créditos- y por supuesto ,como la edad no debe ser condicionante, con el objetivo/reto de ejercer algún día.
Saludos, mucho ánimo y a disfrutar de los retos.

Desconectado Bravo Murillo

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 13 de Noviembre de 2016, 19:14:44 pm »
Ánimo Pedromadrid, yo he terminado con 58 años y acabo de empezar un master, en mi caso para promocionar como funcionario, pero sea cual sea tu motivación, nunca se es mayor para ampliar conocimientos y aprender. Un saludo

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #55 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:35:01 am »

Tengo 57 años, colegiado como no ejerciente, este año empece el master de practicas juridicas porque sabemos mucha teoria pero de practica nada, estoy yendo a los juzgados a ver juicios y aprender.

A primeros del año proximo voy a abrir mi despacho de abogado, me encuentro con ganas y mucho animo, para mi es muy ilusionante poder ejercer como abogado, despues de todo el esfuerzo realizado durante tanto tiempo, es el mejor premio a nuestra constancia y dedicación.

Con todo esto que os cuento lo que os quiero decir que la edad para ejercer no debe ser obstaculo, y se que todos nosotros estamos capacitados para ser unos grandes letrados, por eso os digo que animo y adelante, ni un paso atras.

Saludos.
Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado FAMAGA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/08/07
« Respuesta #56 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:19:02 pm »
Perdona Mnieves. ¿En qué estaría pensando? Gracias otra vez.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #57 en: 14 de Noviembre de 2016, 22:01:16 pm »
Perdona Mnieves. ¿En qué estaría pensando? Gracias otra vez.

jejej, no tiene importancia, me han llamado muchas veces Mari, pero ya tengo una hermana que se llama así, aunque el Nieves apellido siempre nos acompaña al nombre, no sé por qué. Besos

Tengo 57 años, colegiado como no ejerciente, este año empece el master de practicas juridicas porque sabemos mucha teoria pero de practica nada, estoy yendo a los juzgados a ver juicios y aprender.

A primeros del año proximo voy a abrir mi despacho de abogado, me encuentro con ganas y mucho animo, para mi es muy ilusionante poder ejercer como abogado, despues de todo el esfuerzo realizado durante tanto tiempo, es el mejor premio a nuestra constancia y dedicación.

Con todo esto que os cuento lo que os quiero decir que la edad para ejercer no debe ser obstaculo, y se que todos nosotros estamos capacitados para ser unos grandes letrados, por eso os digo que animo y adelante, ni un paso atras.

Saludos.

Pues lo veo fenomenal, tanto es así, que yo, incluso aunque me colegie voy a hacer un curso de esos; sinceramente, no creo que los 4 meses de prácticas de para tomar conciencia de todo; yo estoy tocando mucho civil y penal, pero nada de administrativo y contencioso, veo juicios, redacto escrito, pero me siento como "perdida" en otras cosas, así que como no creo que el primer año, a pesar del turno de oficio, sea muy agobiante, ni el segundo tampoco, seguiré estudiando.

Espero que esos cursos sean por la tarde, porque no me puedo permitir abandonar el ayuntamiento, tengo que seguir con "mis fabulosas funciones" de auxiliar administrativo, jejejje, antes hacía trabajo de técnico, y desde que pasó lo que pasó hace cinco años, ahora me dicen eso, ¡¡¡jolines!!!! pues convocad plaza de técnico, jejejeje

Desconectado marzo59

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/02/11
  • La parte contratante de la primera parte......
« Respuesta #58 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:42:34 am »
jejej, no tiene importancia, me han llamado muchas veces Mari, pero ya tengo una hermana que se llama así, aunque el Nieves apellido siempre nos acompaña al nombre, no sé por qué. Besos

Pues lo veo fenomenal, tanto es así, que yo, incluso aunque me colegie voy a hacer un curso de esos; sinceramente, no creo que los 4 meses de prácticas de para tomar conciencia de todo; yo estoy tocando mucho civil y penal, pero nada de administrativo y contencioso, veo juicios, redacto escrito, pero me siento como "perdida" en otras cosas, así que como no creo que el primer año, a pesar del turno de oficio, sea muy agobiante, ni el segundo tampoco, seguiré estudiando.

Espero que esos cursos sean por la tarde, porque no me puedo permitir abandonar el ayuntamiento, tengo que seguir con "mis fabulosas funciones" de auxiliar administrativo, jejejje, antes hacía trabajo de técnico, y desde que pasó lo que pasó hace cinco años, ahora me dicen eso, ¡¡¡jolines!!!! pues convocad plaza de técnico, jejejeje

Mnieves, estos cursos vienen muy bien ya que se tocan y practicas con todos, civil, penal, procesal, concursal, ......, y te vas enterando y esclareciendo muchas lagunas, mas bien oceanos, que tenemos.

Cuando me licencie, estaba perdido, hable con un compañero que termino dos años antes y lo primero que me dijo fue que hiciera un curso, master, de practicas juridicas pues se aprende y te despeja las dudas, y efectivamente asi es, aconsejo a todos los que quieran montar despacho que realicen algun curso, pues nos va a ayudar mucho en la profesión de abogado.

Animo a todos y al toro.

Mnieves te digo que con tu caracter animoso que creo que tienes, vas a conseguir lo que te propongas.

Saludos.

Hakuna Matata.....Carpe Diem.

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #59 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:25:36 pm »
Si pero si abres despacho y estas colegiado como "no ejerciente" no puedes ejercer, salvo creo si no estoy mas informado para ti y familia según grado consanguineo previo permiso en el colegio respectivo ¿me equivoco?.

Lo de asistir a juicios es muy interesante, verlos online, etc. Tambien leer Sentencias, etc. Yo tengo la suerte que pasa muchas por mis manos,el 99% de lo penal y me las leo enteras y aprendo.