;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)  (Leído 36188 veces)

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
Re:Hilo Oficial Penal II segundo parcial (2016 / 2017)
« Respuesta #180 en: 22 de Mayo de 2017, 16:51:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no te quepa duda que es una ley penal en blanco la respuesta.... Delito especial? y si lo comete un narcotraficante que está en una selva fabricando pastillas o un norcoreado que hace gas mostaza?
Coincido con que es ley penal en blanco

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #181 en: 22 de Mayo de 2017, 16:52:31 pm »
Entre la A y la B, tambien hubiera respondido la B, pero la A me descoloco por completo.... tampoco creo que lleguen a anular Dos preguntas tal y como se las gasta este departamento.

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 22 de Mayo de 2017, 17:01:50 pm »
TIPO B

Cotejadas en otros grupos por los compañeros, si veis alguna clara en el libro...  indicar pagina...

1 b El enaltecimiento o justificacion del terrorismo...
2 d
3 a
4 a
5 c
6 a
7 c
8 c
9 a
10 b
11 ?
12 c
13 d
14 c
15 c
16 a
17 b
18 Anulable
19 d
20 c
21 b
22 ?
23 d
24 b
25 b
26 ?
27 ?

ya quisiera yo que la 23 fuera la D. Pero no lo es me temo.

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 22 de Mayo de 2017, 17:03:08 pm »
la 23 modelo b) se señala que es la c).

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 22 de Mayo de 2017, 17:08:37 pm »
alguien puede ponerme la pregunta 23?

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #185 en: 22 de Mayo de 2017, 17:16:14 pm »
Si trabaja para el constructor lo comete en su nombre.

Creo que estáis rizando el rizo,donde pone en el manual, que si lo hace en nombre del constructor, el albañil comete un delito ?

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #186 en: 22 de Mayo de 2017, 17:16:33 pm »
alguien puede ponerme la pregunta 23?

Según  la sentencia la condenan por delito de falsificación de documento oficial, por tanto es la D

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 22 de Mayo de 2017, 17:23:32 pm »
y la del delito de falso testimonio por parte de testigo ante la corte penal internacional??? el articulo 471 bis.1 dice que se castiga el testigo que intencionadamente faltare a la verdad en su testimonio ante la corte penal internacional, estando obligado a decir verdad conforme a las normas estatutarias y reglas de procedimiento y prueba de dicha corte.
Y la C dice que el testigo estuviera obligado a decir la verdad....
¿Es la C o la D?

Desconectado rcarrion

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 22 de Mayo de 2017, 17:39:22 pm »
yo sabía lo que decía el precepto pero puse la d). No he interpretado la coletilla como que no tiene el porqué decir la verdad. El examen muy difícil a mi entender. Y muy enrevesado.

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 22 de Mayo de 2017, 17:42:20 pm »
Por tanto es la C la correcta en la de testigo de la corte internacional o la D?

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 22 de Mayo de 2017, 17:43:10 pm »
Creo que estáis rizando el rizo,donde pone en el manual, que si lo hace en nombre del constructor, el albañil comete un delito ?
En penal i si lo has cursado, se da la autoría mediata. Y si trabaja para el constructor es responsable el constructor

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/07
« Respuesta #191 en: 22 de Mayo de 2017, 17:49:14 pm »
Sin animo de ofender y que sepas que yo puse la D,relacionar eso de que cualquiera pase y diga "que bonito paisaje" con el "reconocido valor paisajistico" de la pregunta,me parece una solemne tonteria,con todo el respeto.
De todas formas creo q será la C,porque la conducta es delictiva,aunque el albañil es impune,sera castigado el promotor.
Espero equivocarme

Eso lo he puesto a modo de ejemplo para establecer claramente la diferencia entre "reconocido valor paisajistico" y "reconocido valor paisajístico legal y administrativamente declarado". Creo que el concepto "reconocido valor paisajístico" no tiene por qué tener solamente el significado de "legal y administrativamente declarado". Para la gente un paraje o lugar puede tener un "reconocido valor paisajístico", pero no estar "legal y administrativamente declarado". Es más, lo normal es que un paraje se declare por la Administración "de reconocido valor paisajístico legal y administrativamente declarado" cuando hay una voluntad del pueblo por declararlo así... La preguna sería, por tanto: "¿qué se entiende por "reconocido valor paisajístico" a secas?. Para mi, esto dicho a secas constituiría un concepto jurídico indeterminado solamente subsanable cuando se establece que: serán aquellos lugares que así lo sean porque lo dice una ley o una norma administrativa...

Creo que no es tan dificil de entender lo que intento explicar...

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #192 en: 22 de Mayo de 2017, 17:51:51 pm »
TIPO B

Cotejadas en otros grupos por los compañeros, manual, sentencias...

1 b El enaltecimiento o justificacion del terrorismo...
2 d
3 a
4 a
5 c
6 a
7 c
8 c
9 a
10 b
11 D (la he confirmado por apuntes y por una sentencia) el albañil es absuelto del delito
12 c
13 d
14 c
15 C o D? (Aún con dudas pero parece C aunque falta más enunciado)
16 a (la a es seguro, la c para que sea tb administración pública no termino de verlo)
17 b
18 Anulable (si o si esta pregunta se anulará y se cogerá la primera de reserva porque no es materia de examen y el departamento no nos puede decir lo contrario, lo que no se si aun siendo claramente anulable, teneis que tener respondida la pregunta, o si os la habeis dejado, tampoco os contará la de reserva. Creo que suele ser así, pero no es seguro)
19 d
20 c
21 b
22 B (comprobada)
23 d
24 b
25 b
26 B
27 B

Desconectado lepetitdiable

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/05/12
  • "Quid pro quo"
« Respuesta #193 en: 22 de Mayo de 2017, 18:02:13 pm »
Si esa pregunta que comentais no es materia de examen, deberian de darla por buena a todos de manera automatica, ya que sino, se estaría creando un agravio entre los que la han contestado, y los que no la han contestado. Las preguntas de reserva están para preguntas mal formuladas, o con respuestas de contenido imposible. Creo que es un fallo muy gordo del departamento de penal, y deberían darla por buena a todos. Es mi opinión..

Desconectado natyhockey

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/09
« Respuesta #194 en: 22 de Mayo de 2017, 18:04:14 pm »
Si esa pregunta que comentais no es materia de examen, deberian de darla por buena a todos de manera automatica, ya que sino, se estaría creando un agravio entre los que la han contestado, y los que no la han contestado. Las preguntas de reserva están para preguntas mal formuladas, o con respuestas de contenido imposible. Creo que es un fallo muy gordo del departamento de penal, y deberían darla por buena a todos. Es mi opinión..

Creo que tienes toda la razón.

Desconectado Armando_79

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/07
« Respuesta #195 en: 22 de Mayo de 2017, 18:07:57 pm »
Respecto a la pregunta 23 del caso práctico. Esa que dice: En el caso se pueden apreciar las circunstancias modificativas...

Yo he puesto la b) Prevalerse del carácter público

Pero creo que la respuesta buena es la d) Todas las respuestas son incorrectas. Esto creo porque el tipo de falsificación y cohecho ya contempla el carácter público del culpable. Por tanto no podría darse la de prevalerse del carácter público.

¿Qué opináis?

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 22 de Mayo de 2017, 18:11:48 pm »
Respecto a la pregunta 23 del caso práctico. Esa que dice: En el caso se pueden apreciar las circunstancias modificativas...

Yo he puesto la b) Prevalerse del carácter público

Pero creo que la respuesta buena es la d) Todas las respuestas son incorrectas. Esto creo porque el tipo de falsificación y cohecho ya contempla el carácter público del culpable. Por tanto no podría darse la de prevalerse del carácter público.

¿Qué opináis?

Totalmente de acuerdo. Además, en el fallo de la sentencia que ha puesto el compañero, que es la del caso práctico del examen, si se lee detenidamente, no habla de ninguna circunstancias modificativa de la responsabilidad penal (ni agravante, ni eximente ni atenuante). Si existiera alguna de éstas, la Audiencia la hubiera hecho constar en el fallo de la sentencia a alguno de los condenados.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado Curranta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/12
  • La noche es más oscura justo antes de amanecer
« Respuesta #197 en: 22 de Mayo de 2017, 18:12:56 pm »
En penal i si lo has cursado, se da la autoría mediata. Y si trabaja para el constructor es responsable el constructor

Si tengo aprobado Penal I con notable, pero que no tiene nada que ver con lo que intentas interpretar, que es un delito especial cuyos responsables están específicamente nombrados, promotor, constructor y técnico, no albañil, el albañil no tiene porque saber de si es legal o no, si cumple normativas....el hace lo que le dicen y punto, siendo responsabilidad de los 3 nombrados antes. Insisto que no es tan rizado, ya me lo dirás cuando salgan las plantillas.

Desconectado josicarlos

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 22 de Mayo de 2017, 18:15:34 pm »
Recuerdo como va el tema de las reclamaciones.

3.2.4. - Revisión de la calificación
Reclamaciones y solicitudes de información o revisión de exámenes. Se realizarán según
las normas de revisión de exámenes establecidas por la UNED. Habrán de realizarse
necesariamente por escrito dirigido al Departamento de Derecho penal, indicando con claridad
nombre, apellidos, DNI, dirección completa, Centro Asociado donde realizó el examen, semana
de realización de la prueba y el correo electrónico de alumno de la UNED.
Las comunicaciones con los alumnos se realizaran únicamente con el correo de alumno
de la UNED.
Plazo de solicitud: siete días naturales contados desde el día de la publicación de las
calificaciones en la plataforma.
Envío de la solicitud de revisión. Podrá hacerse por cualquiera de estos medios:
Envío postal:
UNED
Equipo Docente de Derecho penal II.
Departamento de Derecho penal.
Facultad de Derecho
c/ Obispo Trejo, nº 2, 28040. Madrid

Correo electrónico: alumnos.penal@der.uned.es

No se atenderán reclamaciones por teléfono.
Tampoco se atenderán las efectuadas fuera de plazo, las que carezcan completamente de
alegaciones o fundamentación o cuando se aleguen causas no académicas.

La 18 corresponde a la lección 39 del libro tercera edición y esta fue una de las contestaciones de los profesores en cuanto a la materia por alf

Efectivamente. Como se puede comprobar fácilmente con los respectivos títulos, las lecciones 32,33 y 35 de la Guía de Curso se corresponden respectivamente con las lecciones 37-38, 39 y 42 del libro de Serrano Gómez y otros, Curso de Derecho penal. Parte especial, 3.ª edición.

Un saludo,

Alfonso.

Darla por buena a todos habiendo de reserva no lo van a hacer, es por eso que ponen las de reserva, por cualquier circunstancia que pudiera pasar.

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 22 de Mayo de 2017, 18:16:42 pm »
La organización de practicas de entrenamiento de terroristas, ¿es un delito dr adoctrina)iento?
En el supuesto practico, ¿se trata de un grupo u organización criminal?
Gracias.