;

Autor Tema: Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017  (Leído 13120 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Procesal I 1º y 2º parcial SEPTIEMBRE 2017
« Respuesta #80 en: 01 de Septiembre de 2017, 18:46:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ufff esque lo pienso y menuda semana te espera... tantos examenes en una semana y sin poder distribuirlos entre 2... :/, mucho mucho animo jaja

Y no se como lo llevas pero si fuera tu y veo que tengo 2/3 fatal ni lo intentaba y me centraria en los demas, soy de los que piensa que el que mucho abarca poco aprieta, mejor asegurar 5/6 aprobados que liarla al ir a por todas. Pero ya eso como tu veas que lo llevas.

En fin eso, mucho animo para la semana que viene, ya me comentaras que tal o te leere por el foro que suelo leerlo cada dos por tres jaja suerte  :)

Pff al final me he animado con todas, pero lo que tú dices...
Iba a dejar DIP pero tengo hecha las PECs y son 2 preguntas a elegir entre 4 y era un desperdicio no presentarme... aunque esa si voy un poco al tuntun. Y fatal no tengo ninguna, he sacado varios 4,5 en junio ARGH.
Ya paro de acaparar el hilo!! Mientras más se acercan los exámenes más me distraigo!

Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #81 en: 01 de Septiembre de 2017, 19:08:42 pm »
Pff al final me he animado con todas, pero lo que tú dices...
Iba a dejar DIP pero tengo hecha las PECs y son 2 preguntas a elegir entre 4 y era un desperdicio no presentarme... aunque esa si voy un poco al tuntun. Y fatal no tengo ninguna, he sacado varios 4,5 en junio ARGH.
Ya paro de acaparar el hilo!! Mientras más se acercan los exámenes más me distraigo!
En dip saque notazas, que me estudie todo todo pero el caso, que tanto en la primera parte como en la segunda si miras los examenes anteriores hay temas que se repiten siempre, son de los largos pero caen si recuerdo bien siempre y los casos practicos suelen ir sobre lo mismo  ::) y siempre preguntan lo importante de todos los temas, esta si que no la abandones jaja y aun menos con la pec.

Sep, hemos montado un chat en un momento en el hilo mejor parar jaja pero esque me da la vida distraerme un poco en el foro mientras estudio, si intento distraerme con otra cosa los 10 minutos de descanso acaban siendo media hora... una... jaja

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #82 en: 01 de Septiembre de 2017, 19:21:05 pm »
En dip saque notazas, que me estudie todo todo pero el caso, que tanto en la primera parte como en la segunda si miras los examenes anteriores hay temas que se repiten siempre, son de los largos pero caen si recuerdo bien siempre y los casos practicos suelen ir sobre lo mismo  ::) y siempre preguntan lo importante de todos los temas, esta si que no la abandones jaja y aun menos con la pec.

Sep, hemos montado un chat en un momento en el hilo mejor parar jaja pero esque me da la vida distraerme un poco en el foro mientras estudio, si intento distraerme con otra cosa los 10 minutos de descanso acaban siendo media hora... una... jaja

Claro por eso no abandono DIP, me he leido los apuntes largos enteros subrayando y ahora en estos días le daré una vueltecita sólo a los hots...

Ya que el hilo lo hemos desvirtuado completamente te planto mi lista:

Martes: Civil III, Consti II y DIP ambos parciales
Miércoles: Consti III, Mercantil I 2ºpp y Procesal 1ºpp
Viernes: Civil II 2ºpp

Como ves no voy a dejar ninguno de los que sólo he suspendido 1 parcial, ni voy a dejar Civil II y Consti II que son test. Consti III me trae de cabeza pero bueno, ya que estamos... otra más jajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #83 en: 01 de Septiembre de 2017, 20:30:44 pm »
Claro por eso no abandono DIP, me he leido los apuntes largos enteros subrayando y ahora en estos días le daré una vueltecita sólo a los hots...

Ya que el hilo lo hemos desvirtuado completamente te planto mi lista:

Martes: Civil III, Consti II y DIP ambos parciales
Miércoles: Consti III, Mercantil I 2ºpp y Procesal 1ºpp
Viernes: Civil II 2ºpp

Como ves no voy a dejar ninguno de los que sólo he suspendido 1 parcial, ni voy a dejar Civil II y Consti II que son test. Consti III me trae de cabeza pero bueno, ya que estamos... otra más jajaj
Mmmm ostias justo esos 8 si que lo veo factible, que el curro que te habras metido no te lo quita nadie, pero en la forma de hacer examenes las unicas dificiles que veo son las de const3 y civil 2 que hay que llevarlo al dedillo. Lo peor peor que veo es lo de 4 examenes en un dia, tiene que ser demoledor.

Porcierto que supongo que ya lo sabras pero en civil 3 si sacas del 4,5 al 4,9 te lo suben al 5  ::) esta bien tenerlo en cuenta si en el examen vas al limite.

Porcierto 2 jaja, en breves aparecera mordekay y nos baneara las cuentas jajaj

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 01 de Septiembre de 2017, 20:46:12 pm »
Mmmm ostias justo esos 8 si que lo veo factible, que el curro que te habras metido no te lo quita nadie, pero en la forma de hacer examenes las unicas dificiles que veo son las de const3 y civil 2 que hay que llevarlo al dedillo. Lo peor peor que veo es lo de 4 examenes en un dia, tiene que ser demoledor.

Porcierto que supongo que ya lo sabras pero en civil 3 si sacas del 4,5 al 4,9 te lo suben al 5  ::) esta bien tenerlo en cuenta si en el examen vas al limite.

Porcierto 2 jaja, en breves aparecera mordekay y nos baneara las cuentas jajaj
Nooo mordekay sé bueno jajaj Que está esto muy muerto y triste en septiembre  :'( Te envio mp y paro, esta vez de verdad.
Traduttore, traditore.

Desconectado Lauritag

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:04:02 am »
A todos suerte mañana.... me he puesto a hacer examenes.... y los veo dificilísimos .. ..
Alguna recomendación de última hora que obre el milagro?

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #86 en: 06 de Septiembre de 2017, 11:58:38 am »
A todos suerte mañana.... me he puesto a hacer examenes.... y los veo dificilísimos .. ..
Alguna recomendación de última hora que obre el milagro?
Tener el movil a mano en el bolsillo con google abierto nunca viene mal jaja.
Y tener en cuenta que no suelen preguntar cosas que vengan descritas en el codigo procesal viene bien para repasar y tal, y si lo preguntan pues lo sacas con tus palabras del codigo y listo.

Desconectado Lauritag

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2017, 12:29:08 pm »
Tener el movil a mano en el bolsillo con google abierto nunca viene mal jaja.
Y tener en cuenta que no suelen preguntar cosas que vengan descritas en el codigo procesal viene bien para repasar y tal, y si lo preguntan pues lo sacas con tus palabras del codigo y listo.
Mil gracias 😂😂😂😂

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 06 de Septiembre de 2017, 13:00:40 pm »
Lo que me parece una pasada es que con un temario tan amplio, te pongan casos prácticos que, pueden ser bastante asequibles con el código, o pueden ser mortales, siendo un departamento tan parco en materiales. Tanto les cuesta que aprendamos? Dejé esta asignatura para septiembre para poder preparármela bien, y al final veo que, como siempre, todo se resume en darse la paliza al final, tener un poco de suerte, y en dos meses solo recuerdas lo más básico de la materia.

Tengo la sensación de que si mi objetivo fuese ser un buen abogado, me sería más fácil conseguirlo con los materiales que hay disponibles en esta página, que con los que facilitan la mayoría de los departamentos de la UNED. Tanto costaría hacer unas videoclases, en número suficiente, para los que no podemos asistir a las escasas tutorías presenciales, usando diferentes recursos educativos y no solo leyendo apuntes, y, lo más importante, con un micrófono que no sea de los chinos??

En fin, lo que más rabia me da, es que aún habrá quien los defenderá el mes que viene, cuando aún estemos esperando las notas.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #89 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:16:11 pm »
"con un micrófono que no sea de los chinos??"  ;D ;D ;D

No coincido contigo la verdad excepto en lo del temario tan largo, pero quien sabe lo mismo mañana ponen un practico letal y me uno contigo jaja

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #90 en: 06 de Septiembre de 2017, 20:35:47 pm »
"con un micrófono que no sea de los chinos??"  ;D ;D ;D

No coincido contigo la verdad excepto en lo del temario tan largo, pero quien sabe lo mismo mañana ponen un practico letal y me uno contigo jaja

Idem, yo la asignatura la veo bien, las preguntas son de las partes importantes, los apuntes son más o menos lógicos (el libro no lo conozco porque no me lo he comprado), las notas las ponen con cabeza, lo único en lo que se les ha ido la pinza es que son 2 asignaturas fusionadas en cada semeste y no una  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 06 de Septiembre de 2017, 21:57:49 pm »
Habemus hots?

Estoy con el repaso de última hora con los apuntes a mano de laura pero aunque pone examen en las preguntas de examen me gustaría saber cuántas veces han caído y tal  ::)

Gracias de antemano!
Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #92 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:10:01 pm »
Le tengo miedo a esta asignatura,voy con el 2º parcial y son demasiados conceptos,esperemos que el código nos ayude a tirar de las preguntas.  :(
Semper Fidelis

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 06 de Septiembre de 2017, 22:43:21 pm »
Yo también pensaba que con el código y algo de estudio se podía sacar el caso con algo de dignidad. Hasta que he visto que piden hacer demandas, escritos... Esa es mi queja. Que te pidan hacer algo tan practico con el método tan "didáctico" de enseñanza que tiene esta gente.
En fin, iré por que no me queda otra ya que me dan el día en el trabajo, y por que si suena la flauta, dinero y tiempo que me ahorro. Pero mi queja viene por que me gustaría que los PROFESORES me enseñaran, en vez de tener que aprender yo por mi cuenta. Pero veo que eso es mucho pedir en este país, habida cuenta de que he aprendido más inglés viendo videos en youtube que en años de clases en colegio, instituto e incluso escuela de idiomas.

Suerte mañana, yo haré lo de siempre, palizón mañana por si suena la flauta y cae algo de lo que me acabo de leer, pero con dos parciales creo que es mucha quiniela xD

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2017, 08:15:05 am »
Yo también pensaba que con el código y algo de estudio se podía sacar el caso con algo de dignidad. Hasta que he visto que piden hacer demandas, escritos... Esa es mi queja. Que te pidan hacer algo tan practico con el método tan "didáctico" de enseñanza que tiene esta gente.
En fin, iré por que no me queda otra ya que me dan el día en el trabajo, y por que si suena la flauta, dinero y tiempo que me ahorro. Pero mi queja viene por que me gustaría que los PROFESORES me enseñaran, en vez de tener que aprender yo por mi cuenta. Pero veo que eso es mucho pedir en este país, habida cuenta de que he aprendido más inglés viendo videos en youtube que en años de clases en colegio, instituto e incluso escuela de idiomas.

Suerte mañana, yo haré lo de siempre, palizón mañana por si suena la flauta y cae algo de lo que me acabo de leer, pero con dos parciales creo que es mucha quiniela xD
Yo estaba fatal con lo de redactar demandas, y bueno me dio por preguntar en el foro y me salve de hacer el ridiculo en el examen, te copio y pego lo que me respondieron por si sirve de ayuda:

"La demanda es muy facil:

a) Encabezado
b) Hechos
c) fundamentos de Derecho
d) pretensión

A partir de ahí si te has estudiado el temario verás que en los procedimientos especiales se requieren determinados requisitos:

En el monitorio aportar los documentos que lo justifican (Hechos), solicitar el requerimiento en x dias (pretensión), pedir el embargo preventivo, etc."

"Al JUzgado de 1ª Instancia ....
D. Fulanito de Tal, Procurador de Tribunales, en nombre y representación de Pepe Alonso Martínez. Según acredito con poder notarial con ruego de que se me devuelva tras dar testimonio en autos. ante el JUzgado comparezco bajo la dirección letrada de D. KK  del Ilte. Colegio de Abogados de    con el nº de colegiado ..... y como mejor proceda en derecho.
DIGO

(este sería el encabezado que sirve para casi todo)
Que en la representación que obstento formulo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO VERBAL DE DESAHUCIO, en ejercicio de acción de desahucio por falta de pago, contra D. Perico el de los Palotes, mayor de edad casado o lo que sea, de profesión ( si se sabe), domiciliado en (el lugar del alquiler o donde se le pueda localizar) y DNI       con base a los siguientes
HECHOS.
PRIMERO Mi mandante es propietario del piso o local sito en....... segun consta en copia de escritura de fecha otorgada ante notario D...... que se adjunta como documento 1
SEGUNDO Mi mandante celebró contrato de arrendamiento de este piso o local acon D. Perico el de los Palotes pactando una renta mensual de 1000€ documento 2
TERCERO El demandado ha dejado de pagar las rentas correspondientes a los meses:            a pesar de que esta parte los pasara al cobro, ascendiendo a la cantidad de 6000€ (son datos de un caso que se ha puesto) Se adjunta como acreditativos los recibos como documentos 3,4,5,6,7 y 8. (los archivos del banco se pueden proponer como prueba).
CUARTO No habiendo dado fruto los requerimientos practicados tendentes a evitar la vía judicial (aquí supongo que solo valen burofax o similar) se adjuntan como documento 9., nos vemos obligados a acudir al Juzgado en defensa de los derechos de mi representado.
CUANTÍA DE ESTA DEMANDA. Conforme a los art.251 a 253, los recibos presentados al cobro y no atendidos ascienden a 6000€, como resultado de multiplicar la renta mensual por el nº de meses que no se han liquidado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.
.........
art 27 L.Arrendamientos Urbanos
art 1555.1 CC
art 224 y 439.3 LEC
(Esto es imprescindible), El juzgado deberá indicar al dar traslado de la demanda, según previenen los art 22.4 y 440.3 LEC si existe o no posibilidad de enervación (que en nuestro caso no procede por haber intentado y así se ha acreditado, el pago por vía extrajudicial).

SUPLICO AL JUZGADO
Que tenga por presentado este escrito y documentos que le acompañanasí como sus copias, los admita y me tenga por parte en la representación indicada, tenga por promovido JUICIO DECLATARTIVO VERVAL DE DESAHUCIO por falta de pago contra D. Perico el de los Palotes, se acuerde traslado de copias, señalando dia y hora para la celebración de la vista, la citación al demandado en el domicilio expresado, en la forma y plazos legales, apercibiendo que de no asistir a la vista, se declarará en rebeldía y en su momento se dicte sentencia declarando haber lugar la resolución del contrato por falta de pago, se condene al pago de 6000€ mas las cantidades que se hayan devengado hasta que se dicte sentencia (fundamental también)y ausente el demandado, se decrete el desahucio del mismo, apercibiendole del lanzamiento y con imposición de todas las costas cusadas.
Es justicia que pido en ..... a 07 de junio de 2017.

OTROSI DIGO.-
(esta parte no es imprescindible)Que en aplicación del art 437.3 LEC ofrecemos al arrendatario la condonación de 2000€ (la cantidad es la que creas o te sugiera tu representado) de la deuda y costas si procediera al desalojo voluntario de la finca en el plazo de 15 días (fundamnetal, nunca menos de 15 días) desde que se notifique la demanda.

Nuevamente suplico, que se tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos oportunos por ser justicia que pido en mismo lugar y fecha."

Si vas al hilo en la pagina 13/14 hay mas ejemplos y mas cositas pero la base seria esto. Yo en el examen lo hice de esa foma estructurado con mi forma de expresarme que es mucho peor y el 5 aparecio.

Lo dicho espero que ayude jaja suerte hoy

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2017, 11:52:31 am »
Tengo un extraño palpito de que va a caer algun acto de finalizacion anormal de proceso y diligencias finales en el 1pp. Tenia que comentarlo jaja, bueno ya queda menos para el examen.

Desconectado Lauritag

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:11:06 pm »
Tengo un extraño palpito de que va a caer algun acto de finalizacion anormal de proceso y diligencias finales en el 1pp. Tenia que comentarlo jaja, bueno ya queda menos para el examen.
y si va de apuestas cosa juzgada😂😂😂😂. Si sale esto invito a café!

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #97 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:19:55 pm »
y si va de apuestas cosa juzgada😂😂😂😂. Si sale esto invito a café!
Entro en febrero, veo dificil que caiga, pero bueno si hay cafe gratis de por medio que entre!  ;D ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #98 en: 07 de Septiembre de 2017, 14:54:07 pm »
Ayy yo la llevaba bien pero hoy al final no he repasado apenas nada y estoy entrando en panico. Me llamaron ayer para hacer una entrevista hoy por la mañana y visto lo visto es más importante ahora mismo que procesal jajja así que he ido y llevo toda la mañana distraida como una tonta.  >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #99 en: 07 de Septiembre de 2017, 15:28:16 pm »
Entra a las 16:29 y te dara tiempecillo a repasar, yo seguramente entre a esa hora con el panico que me esta dando jaja

En fin mucha suerte, marcho ya, espero hacer un examen perfecto porque esparar 1 mes a ver si sale un 5 va a ser mortal  :(