Yo también pensaba que con el código y algo de estudio se podía sacar el caso con algo de dignidad. Hasta que he visto que piden hacer demandas, escritos... Esa es mi queja. Que te pidan hacer algo tan practico con el método tan "didáctico" de enseñanza que tiene esta gente.
En fin, iré por que no me queda otra ya que me dan el día en el trabajo, y por que si suena la flauta, dinero y tiempo que me ahorro. Pero mi queja viene por que me gustaría que los PROFESORES me enseñaran, en vez de tener que aprender yo por mi cuenta. Pero veo que eso es mucho pedir en este país, habida cuenta de que he aprendido más inglés viendo videos en youtube que en años de clases en colegio, instituto e incluso escuela de idiomas.
Suerte mañana, yo haré lo de siempre, palizón mañana por si suena la flauta y cae algo de lo que me acabo de leer, pero con dos parciales creo que es mucha quiniela xD
Yo estaba fatal con lo de redactar demandas, y bueno me dio por preguntar en el foro y me salve de hacer el ridiculo en el examen, te copio y pego lo que me respondieron por si sirve de ayuda:
"La demanda es muy facil:
a) Encabezado
b) Hechos
c) fundamentos de Derecho
d) pretensión
A partir de ahí si te has estudiado el temario verás que en los procedimientos especiales se requieren determinados requisitos:
En el monitorio aportar los documentos que lo justifican (Hechos), solicitar el requerimiento en x dias (pretensión), pedir el embargo preventivo, etc."
"Al JUzgado de 1ª Instancia ....
D. Fulanito de Tal, Procurador de Tribunales, en nombre y representación de Pepe Alonso Martínez. Según acredito con poder notarial con ruego de que se me devuelva tras dar testimonio en autos. ante el JUzgado comparezco bajo la dirección letrada de D. KK del Ilte. Colegio de Abogados de con el nº de colegiado ..... y como mejor proceda en derecho.
DIGO
(este sería el encabezado que sirve para casi todo)
Que en la representación que obstento formulo DEMANDA DE JUICIO DECLARATIVO VERBAL DE DESAHUCIO, en ejercicio de acción de desahucio por falta de pago, contra D. Perico el de los Palotes, mayor de edad casado o lo que sea, de profesión ( si se sabe), domiciliado en (el lugar del alquiler o donde se le pueda localizar) y DNI con base a los siguientes
HECHOS.
PRIMERO Mi mandante es propietario del piso o local sito en....... segun consta en copia de escritura de fecha otorgada ante notario D...... que se adjunta como documento 1
SEGUNDO Mi mandante celebró contrato de arrendamiento de este piso o local acon D. Perico el de los Palotes pactando una renta mensual de 1000€ documento 2
TERCERO El demandado ha dejado de pagar las rentas correspondientes a los meses: a pesar de que esta parte los pasara al cobro, ascendiendo a la cantidad de 6000€ (son datos de un caso que se ha puesto) Se adjunta como acreditativos los recibos como documentos 3,4,5,6,7 y 8. (los archivos del banco se pueden proponer como prueba).
CUARTO No habiendo dado fruto los requerimientos practicados tendentes a evitar la vía judicial (aquí supongo que solo valen burofax o similar) se adjuntan como documento 9., nos vemos obligados a acudir al Juzgado en defensa de los derechos de mi representado.
CUANTÍA DE ESTA DEMANDA. Conforme a los art.251 a 253, los recibos presentados al cobro y no atendidos ascienden a 6000€, como resultado de multiplicar la renta mensual por el nº de meses que no se han liquidado.
FUNDAMENTOS DE DERECHO.
.........
art 27 L.Arrendamientos Urbanos
art 1555.1 CC
art 224 y 439.3 LEC
(Esto es imprescindible), El juzgado deberá indicar al dar traslado de la demanda, según previenen los art 22.4 y 440.3 LEC si existe o no posibilidad de enervación (que en nuestro caso no procede por haber intentado y así se ha acreditado, el pago por vía extrajudicial).
SUPLICO AL JUZGADO
Que tenga por presentado este escrito y documentos que le acompañanasí como sus copias, los admita y me tenga por parte en la representación indicada, tenga por promovido JUICIO DECLATARTIVO VERVAL DE DESAHUCIO por falta de pago contra D. Perico el de los Palotes, se acuerde traslado de copias, señalando dia y hora para la celebración de la vista, la citación al demandado en el domicilio expresado, en la forma y plazos legales, apercibiendo que de no asistir a la vista, se declarará en rebeldía y en su momento se dicte sentencia declarando haber lugar la resolución del contrato por falta de pago, se condene al pago de 6000€ mas las cantidades que se hayan devengado hasta que se dicte sentencia (fundamental también)y ausente el demandado, se decrete el desahucio del mismo, apercibiendole del lanzamiento y con imposición de todas las costas cusadas.
Es justicia que pido en ..... a 07 de junio de 2017.
OTROSI DIGO.-
(esta parte no es imprescindible)Que en aplicación del art 437.3 LEC ofrecemos al arrendatario la condonación de 2000€ (la cantidad es la que creas o te sugiera tu representado) de la deuda y costas si procediera al desalojo voluntario de la finca en el plazo de 15 días (fundamnetal, nunca menos de 15 días) desde que se notifique la demanda.
Nuevamente suplico, que se tenga por hecha la anterior manifestación a los efectos oportunos por ser justicia que pido en mismo lugar y fecha."
Si vas al hilo en la pagina 13/14 hay mas ejemplos y mas cositas pero la base seria esto. Yo en el examen lo hice de esa foma estructurado con mi forma de expresarme que es mucho peor y el 5 aparecio.
Lo dicho espero que ayude jaja suerte hoy