;

Autor Tema: Me he pasado de asignaturas?  (Leído 6500 veces)

Desconectado Paul9218

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/17
  • :roto2:
Me he pasado de asignaturas?
« en: 14 de Julio de 2017, 04:21:35 am »
Hola, me acabo de matricular en la uned y es la primera vez que voy a estudiar una carrera, el caso es que me he matriculado del primer curso completo y del segundo he elegido también Hacienda pública.

Es demasiado? Podré con ello?? Vengo del bachillerato a distancia y estoy trabajando actualmente, sin obligaciones familiares más allá del trabajo

Consejos? Experiencias?

FC Manda!

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Me he pasado de asignaturas?
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2017, 08:46:16 am »
Creo que te has pasado.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2017, 09:58:56 am »
Buenos días, Paul,

En primer lugar, bienvenido, y dicho esto, trataré de aconsejarte lo mejor posible: A primera vista, y en mi opinión, si parece mucho (aunque yo no tengo porqué tener razón). En general, la experiencia demuestra que es mejor ser prudente cuando se inicia algo, y que es preferible empezar poco a poco, pero bueno, esto no tiene porqué ser así siempre. Todo depende de tu capacidad, y del tiempo que puedas dedicar a estudiar cada día o las horas que puedas aprovechar a la semana. Hay personas que pueden aprobar un curso completo trabajando, sin "despeinarse", y otras personas estudian muchísimas horas, lo pasan fatal, y a duras penas van aprobando. Cada persona tiene sus circunstancias.
Por eso, lo único que puedo decirte de un modo general-pero no por ello menos cierto-es que intentes organizar y planificar el curso cuánto antes. Comprueba cuál es tu tiempo disponible real para estudiar y diseña un plan con las asignaturas. Intenta estudiar a diario, sobretodo para coger el hábito, que así te costará mucho menos. Esto es muy importante, en mi opinión: si no coges el hábito desde el principio y vas dejando pasar el tiempo sin estudiar, cuando quieras ponerte a ello no podrás. Te verás desbordado por la variedad de asignaturas y la amplitud de los temarios. Lo digo por experiencia propia.
Por último, es aconsejable tener siempre un plan B. Si después del primer parcial (o incluso antes), ves que las cosas no están marchando bien, no te preocupes y no pierdas el tiempo lamentándote y pensando que te matriculaste de muchas. Intenta poner remedio, y salva la situación lo mejor que puedas. Dedícate a estudiar las asignaturas que puedas para junio y olvídate del resto. Procura asegurar alguna asignatura. Después intenta aprobar alguna otra en septiembre, y lo demás para el año que viene. La próxima vez, planificarás mejor. Yo creo que esto es lo que hay que hacer, y no abandonar los estudios , como hacen otras personas cuando se ven en esta situación. Pero bueno, esto poniéndonos en lo peor, claro. Insisto en esto porque muchas personas se matriculan de todo, luego no pueden estudiar, suspenden o no presentan y dicen después "la UNED es imposible" o "esto es muy difícil para mi", y no es eso: todo se reduce casi siempre a una falta de planificación o de estudio.
Pero no te preocupes, ten confianza, y empieza a estudiar desde el primer día, así te irás organizando y viendo el tiempo que te hace falta. Si necesitas ayuda o consejo, recurre al foro y ya verás como encuentras respuesta o apoyo.

Mucho ánimo, y suerte!

Un saludo a todos

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2017, 10:07:38 am »
Mejor orientacion de la que te ha dado Arancha3 imposible,en definitiva cada persona es un mundo y lo que funciona para una no tiene porque para otra pero desde luego en mi opinion lo mas importante en la UNED por su metodologia  es empezar duro desde el principio y descartar totalmente los atracones finales.Suerte y saludos

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2017, 10:13:36 am »
A mí me parece una barbaridad ! pero..... poder se puede, aunque el índice de abandonos el primer
año es altísimo y una de las principales causas es matricularse de muchas asignaturas.
                              Te deseo lo mejor, por probar, no quedes!!

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2017, 10:40:17 am »
Sin medias tintas creo que te has pasado y con más razón si encima estás trabajando no obstante suerte y ya nos contarás ...

Desconectado Fertrillop

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2017, 11:50:25 am »
Animo compañero!, yo empece con 30 créditos al año y me parecía un mundo, este curso pasado he ido con 54 y solo he suspendido una de 6 creditos. Para mi seria muchísimo, pero bueno, nada es imposible, empieza ya mirar temarios y a buscar apuntes, mira los hilos de este año para saber la gente como ha estudiado y ponte manos a la obra, por ejemplo con historia o civil 1.....

Suerte

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2017, 12:45:35 pm »
Para ser el primer año y sin saber la metodología de la uned diría que sí, te has pasado 7 pueblos. Por supuesto que se puede aprobar (más si contamos con la convocatoria de septiembre), pero vas a ir muy muy apurado.
Sólo desearte suerte, la vas a necesitar

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2017, 12:57:03 pm »
Perdonadme si no estoy de acuerdo con muchas opiniones aqui expuestas,creo q estais siendo un poco rotundos no? El compañero de la duda ha dicho que aparte del trabajo no tiene responsabilidades familiares asi que por lo tanto nos quedan tardes y fines de semana libres y por supuesto septiembre como un cuatrimestre mas, otro dato importante es que viene de hacer bachillerato a distancia o sea que no es el tipico perfil de llevar 2 o 3 decadas sin estudiar ...en definitiva yo mi opinion es que no solo creo que es posible sino que con el debido esfuerzo los resultados seran satisfactorios!!! Ojo que una cosa que estoy totalmente de acuerdo que todos los que conozco que abandonan la UNED es porque se matriculan de muchos creditos y el batacazo es de ordago...pero cada uno es un mundo

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2017, 13:44:51 pm »
Yo personalmente lo puse desde mi experiencia. Empecé el curso pasado en el segundo cuatrimestre para probar, y cogí sólo 3 asignaturas para ver la metodología de la universidad a distancia (es mi segunda carrera y he estado muchos años opositando) y aprobé las tres en junio. Este año me matriculé de 60 créditos, aprobando las 6 asignaturas del primer cuatrimestre en febrero, pero en el segundo cuatrimestre quise coger varias de segundo para ir arañando y me he llevado un golpetazo de aupa ya que de 5 asignaturas he aprobado solo 2. También trabajo y tampoco tengo cargas familiares.
Por eso le doy ánimos, pero también hay que ser realista, va a ser duro (el primer cuatrimestre con 6 lo pasé realmente mal) y va a tener que sacrificar muchas cosas si de verdad quiere sacarlas todas en el año.
Por lo demás ánimo y a por ellas

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2017, 15:57:36 pm »
todos tenéis vuestra parte de razón, es que la pregunta inicial ya está mal planteada. "¿Me he pasado de asignaturas con 66 créditos sin tener ni idea como funciona la UNED?". Pues depende de la capacidad de cada uno, no es una respuesta de sí o no, que no tengas obligaciones familiares y tengas un trabajo cómodo para horarios de estudio no significa que rentabilices todo el tiempo libre que tienes, porque lo que a tí te puede costar un esfuerzo de 100 horas a otro le puede costar 50, uno se sentirá más cómodo con exámenes test o desarrollo y dedicará más o menos tiempo.... Aquí hay foreros con trabajo, con pareja, con hijos, y sacan los 60 créditos por año, o incluso más. Lo que desde luego hay que tener presente es que hay que dedicarle muchas horas. La estadística de la UNED dice que el 50% de estudiantes abandona en primer año...Suerte.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2017, 16:24:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me acabo de matricular en la uned y es la primera vez que voy a estudiar una carrera, el caso es que me he matriculado del primer curso completo y del segundo he elegido también Hacienda pública.

Es demasiado? Podré con ello?? Vengo del bachillerato a distancia y estoy trabajando actualmente, sin obligaciones familiares más allá del trabajo

Consejos? Experiencias?

Lo sabrás en septiembre del año que viene.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2017, 16:46:33 pm »
 ;D ;D ;D
Lo sabrás en septiembre del año que viene.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2017, 16:59:51 pm »
Pues a priori te diría que sí, pero oye todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar, imposible tampoco es desde luego,  luego siempre podrás volver a levantar este hilo y darnos un par de tortas en la cara si lo apruebas todo. Mi consejo; dividete el curso en 3 convocatorias contando septiembre y que sea lo que Dios quiera. Medved creo que en la facultad de Derecho la estadística sube al 60% de abandono en el primer año ;D ;D

Desconectado fvaldes16

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 13/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2017, 17:35:24 pm »
Buenas tardes!!
Este es mi primer mensaje en el foro. Yo también estoy dudando de en cuantas asignaturas matricularme. He pensado que me matricularé de 2 anuales y 2 cuatrimestrales. Esta es mi tercera carrera en la UNED (anteriormente hice Educación Social y Trabajo Social) y me convalidan 13 asignaturas. Siempre me hizo ilusión estudiar Derecho pero siempre por miedo lo he ido dejando....así que ahora a mis 33 años me dispongo a enfrentarme a mis miedos (lo se...terminaré cerca de los 40 años).
Saludos y nos vemos por aquí

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2017, 18:48:49 pm »
Lictor te ha dado la clave. Tú mismo te contestarás una vez acabado el curso.

Lo que sí veo, no sé si es tu caso, sí en otros que conozco que también van a iniciar esta andadura, es cierta precipitación a la hora de matricularos. El plazo de matrícula que se ha abierto recientemente finaliza bien entrado octubre, si no me equivoco. Hasta entonces, queda mucho para sopesar, investigar, valorar y, en definitiva, establecer una estrategia para el nuevo curso. Tras varios años ya por aquí, esto me parece clave. Desde mi primer año siempre le doy muchas vueltas a la hora de planificar el curso, y son muchas las variables que hay que tener en cuenta, no sólo las estudiantiles propiamente dichas, sino también laborales, familiares, tiempo de ocio, vacaciones, etc... Yo suelo apurar al máximo los plazos de matrícula, primero por lo anteriormente expuesto y segundo, y no menos importante, porque las notas de septiembre casi coinciden con el fin de plazo de matrícula, lo que, impepinablemente, condiciona la planificación del nuevo curso.

El verano es largo, se pueden ir leyendo guías e incluso ojeando apuntes y exámenes de las asignaturas que llevamos en mente y luego en september u october echar la matrícula.

He visto a muchos compis matricularse al tun tun, luego hacer un curso desastroso y tirar la toalla. Tenía un compa en mi CA que se matriculaba de las mismas que yo cogiera, pero así del tirón, "las que tú cojas esas cojo yo" me decía siempre, y le fue bien los primeros tres años. Yo le advertía, haz tu propio planning, que aquí cada uno somos un mundo... pero nada, él erre que erre. Al final se le fueron amontonando y se quedó por el camino, una lástima. Joder, cuánto echo de menos los festivales que nos pegábamos al acabar el último examen de cada semestre... Qué tío! Se debió caer en la marmita de pequeño... ;D ;D ;D

Saludos si me lees, golfo!.
Better call Saul !!

Desconectado rvp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2017, 19:27:44 pm »
... y siempre hay la posibilidad de ampliar matricula en febrero - marzo.

un saludo

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2017, 19:57:34 pm »
... y siempre hay la posibilidad de ampliar matricula en febrero - marzo.

un saludo

con un mínimo de 36 créditos matriculados en septiembre-octubre para nuevos alumnos si no ha cambiado este curso. Mejor tener todos los datos...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2017, 20:00:59 pm »
Pues a priori te diría que sí, pero oye todo depende de lo que estés dispuesto a sacrificar, imposible tampoco es desde luego,  luego siempre podrás volver a levantar este hilo y darnos un par de tortas en la cara si lo apruebas todo. Mi consejo; dividete el curso en 3 convocatorias contando septiembre y que sea lo que Dios quiera. Medved creo que en la facultad de Derecho la estadística sube al 60% de abandono en el primer año ;D ;D

pues he mirado hace un rato la tasa de evaluación del curso pasado en general y es del 50,62%, o sea que el resto no se evaluó...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2017, 20:06:23 pm »
Lictor te ha dado la clave. Tú mismo te contestarás una vez acabado el curso.

Lo que sí veo, no sé si es tu caso, sí en otros que conozco que también van a iniciar esta andadura, es cierta precipitación a la hora de matricularos. El plazo de matrícula que se ha abierto recientemente finaliza bien entrado octubre, si no me equivoco. Hasta entonces, queda mucho para sopesar, investigar, valorar y, en definitiva, establecer una estrategia para el nuevo curso. Tras varios años ya por aquí, esto me parece clave. Desde mi primer año siempre le doy muchas vueltas a la hora de planificar el curso, y son muchas las variables que hay que tener en cuenta, no sólo las estudiantiles propiamente dichas, sino también laborales, familiares, tiempo de ocio, vacaciones, etc... Yo suelo apurar al máximo los plazos de matrícula, primero por lo anteriormente expuesto y segundo, y no menos importante, porque las notas de septiembre casi coinciden con el fin de plazo de matrícula, lo que, impepinablemente, condiciona la planificación del nuevo curso.

El verano es largo, se pueden ir leyendo guías e incluso ojeando apuntes y exámenes de las asignaturas que llevamos en mente y luego en september u october echar la matrícula.

He visto a muchos compis matricularse al tun tun, luego hacer un curso desastroso y tirar la toalla. Tenía un compa en mi CA que se matriculaba de las mismas que yo cogiera, pero así del tirón, "las que tú cojas esas cojo yo" me decía siempre, y le fue bien los primeros tres años. Yo le advertía, haz tu propio planning, que aquí cada uno somos un mundo... pero nada, él erre que erre. Al final se le fueron amontonando y se quedó por el camino, una lástima. Joder, cuánto echo de menos los festivales que nos pegábamos al acabar el último examen de cada semestre... Qué tío! Se debió caer en la marmita de pequeño... ;D ;D ;D

Saludos si me lees, golfo!.

tengo una experiencia similar...un estudiante me contactó por el foro hace unos cursos, me hacía muchísimas preguntas, yo le contestaba a todo, se matriculó de primero completo, llegaron los exámenes de febrero y me envió un mensaje preguntándome qué tal, a él estupendo...no se había presentado a ningún examen...mi respuesta pues para qué te has matriculado...nunca más supe de él...
y sin acritud, a algunos parece que les han hablado de la UNED en un bar tomando unas cervezas y se piensan que esto es un curso de macramé...porque ves preguntas en este foro que se resuelven sencillamente visitando No puedes ver los enlaces. Register or Login, pones uned exámenes en un buscador y enseguida sale el depósito de Calatayud (cierto que ahora hay que estar matriculado para acceder)...saludos y suerte a los que inicien la aventura