Buenos días, Paul,
En primer lugar, bienvenido, y dicho esto, trataré de aconsejarte lo mejor posible: A primera vista, y en mi opinión, si parece mucho (aunque yo no tengo porqué tener razón). En general, la experiencia demuestra que es mejor ser prudente cuando se inicia algo, y que es preferible empezar poco a poco, pero bueno, esto no tiene porqué ser así siempre. Todo depende de tu capacidad, y del tiempo que puedas dedicar a estudiar cada día o las horas que puedas aprovechar a la semana. Hay personas que pueden aprobar un curso completo trabajando, sin "despeinarse", y otras personas estudian muchísimas horas, lo pasan fatal, y a duras penas van aprobando. Cada persona tiene sus circunstancias.
Por eso, lo único que puedo decirte de un modo general-pero no por ello menos cierto-es que intentes organizar y planificar el curso cuánto antes. Comprueba cuál es tu tiempo disponible real para estudiar y diseña un plan con las asignaturas. Intenta estudiar a diario, sobretodo para coger el hábito, que así te costará mucho menos. Esto es muy importante, en mi opinión: si no coges el hábito desde el principio y vas dejando pasar el tiempo sin estudiar, cuando quieras ponerte a ello no podrás. Te verás desbordado por la variedad de asignaturas y la amplitud de los temarios. Lo digo por experiencia propia.
Por último, es aconsejable tener siempre un plan B. Si después del primer parcial (o incluso antes), ves que las cosas no están marchando bien, no te preocupes y no pierdas el tiempo lamentándote y pensando que te matriculaste de muchas. Intenta poner remedio, y salva la situación lo mejor que puedas. Dedícate a estudiar las asignaturas que puedas para junio y olvídate del resto. Procura asegurar alguna asignatura. Después intenta aprobar alguna otra en septiembre, y lo demás para el año que viene. La próxima vez, planificarás mejor. Yo creo que esto es lo que hay que hacer, y no abandonar los estudios , como hacen otras personas cuando se ven en esta situación. Pero bueno, esto poniéndonos en lo peor, claro. Insisto en esto porque muchas personas se matriculan de todo, luego no pueden estudiar, suspenden o no presentan y dicen después "la UNED es imposible" o "esto es muy difícil para mi", y no es eso: todo se reduce casi siempre a una falta de planificación o de estudio.
Pero no te preocupes, ten confianza, y empieza a estudiar desde el primer día, así te irás organizando y viendo el tiempo que te hace falta. Si necesitas ayuda o consejo, recurre al foro y ya verás como encuentras respuesta o apoyo.
Mucho ánimo, y suerte!
Un saludo a todos