Buenos días, Paul,
Me vas a perdonar, pero creo que te estás confundiendo. Has formulado una pregunta que parecía llevar implícita la respuesta: "me he pasado de asignaturas?" Y todos te hemos dado nuestra opinión. No has preguntado ¿Cómo puedo estudiar el año que viene? o ¿Qué debo hacer una vez que estoy matriculado del curso completo mas una?, o ¿cuáles son los mejores métodos de estudio? etc. Has preguntado si te has pasado de asignaturas, y eso requiere una opinión personal, y las opiniones personales son absolutamente respetables todas ellas, aunque no nos gusten.
Hemos intentado aconsejarte lo mejor posible, yo al menos es lo que he pretendido. Nadie está dudando de tu capacidad, que yo creo que eso es lo que no entiendes. Yo, al menos, no puedo personalizar en ti porque no te conozco. Solamente, he querido darte unos consejos generales que daría a cualquiera (con toda mi buena voluntad), y así lo he hecho. Lo mismo que te he dicho a ti, le diría a cualquiera que fuera a matricularse, por eso me he molestado en escribir una respuesta, porque creo que hay muchas personas en tu situación. Te repito que decirte que son muchas asignaturas el primer año, no equivale a decirte que vayas a suspender. Las cosas en la UNED son duras y los comienzos son difíciles, creo que solo hemos querido prevenirte de eso (no puedo hablar por los demás, pero estoy casi segura de que es así).
De todas formas Paul, me parece que tu no querías un consejo: si lo hubieras querido lo hubieras pedido antes de hacer la matrícula. Creo que sólo buscabas que te dijeran que habías hecho muy bien, y que te dieran ánimos. Pues Paul, tu mismo. Y la próxima vez, si no estás preparado para escuchar opiniones, simplemente no las pidas. Los buenos consejos no siempre son agradables, ni consisten en lo que queremos oír.
Adiós, Paul.