;

Autor Tema: Me he pasado de asignaturas?  (Leído 6546 veces)

Desconectado Al-Kantara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Me he pasado de asignaturas?
« Respuesta #40 en: 18 de Julio de 2017, 22:22:40 pm »
A por todas. PERO HAY QUE SER CONSTANTE
A mi este año me quedaba el MERCANTIL II.
 Y desde que me matriculé todos los días estudiaba una lección.

No hay que dejar todo para el final. Con una buena programación se puede sacar

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2017, 23:35:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El único comentario un poco jocoso era el de Lictor cuando dice que efectivamente lo descubrirá en septiembre, y tiene más razón que un santo. Parabellum se ríe y con razón. Creo que nadie te ha faltado el respeto, estoy con Adodu en que se trata de un buen hilo con opiniones y experiencias útiles.

En cualquier caso, yo también creo que te viniste arriba. No obstante, ahora puedes remediar informándote bien en los hilos oficiales de las asignaturas, tirando de apuntes que encontrarás en la zona de apuntes temporales, considerando septiembre como otra convocatoria más y desde luego confeccionando un buen planning para no llegar agotado y con la lengua fuera a los exámenes.

es que no parece una burla, es la realidad, o como muy bien dices...mucha razón...66 créditos en un curso para alguien que empieza o no empieza, lo lógico es considerar y aplicar el verano como un tercer cuatrimestre, o para recuperar, si es que lo que dice Lictor es blanco y en botella... Pero insisto en que ya la pregunta no tiene sentido, porque cada uno tiene unas capacidades diferentes....y me vuelvo a remitir al 50% de suspensos en primer curso...este tipo de hilos siempre aparecen antes de empezar el curso y cuando lo escribo se me echan al cuello...siempre personas que todavía no están matriculadas y que llega junio y hace meses que han desaparecido del foro...saludos y suerte

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2017, 09:29:50 am »
Hola Paul, bienvenido a la UNED. Para tener éxito te recomiendo lo siguiente:
1-Estudiar todos los días, incluido los fines de semana. Aunque sea sólo 1 hora. Nunca pierdas el hábito.
2-Aunque haya compañeros que quieran desanimarte, no lo escuches (menos mal que la mayor parte te han dado energía con sus comentarios). atiende sólo a las criticas constructivas y consejos, pero no al pesimismo.
3-Si vas mal de tiempo puedes descargar material que ya hayan realizado otros compañeros.
4-E incluso completar las horas de desplazamiento escuchando audios de algunas clases de la universidad. Esta última técnica no me gusta personalmente, pero muchos compañeros la aplican y le dan buenos resultados.
5-Cuando realices los exámenes de febrero, sólo descansa una semana sin hacer nada, que tienes muchas asignaturas y no puedes dejar escapar un mes.
6-Prepara cada asignatura como sea el examen. Lo primero es descargarte la guía, saber si es test, desarrollo, desarollo con espacio tasado... Si es espacio tasado, sintetiza la lección, tienes poco espacio para cumplimentar el examen.
7-Las PEC en tendencia general no es muy bueno hacerlas, salvo si quitan materia o son tipo test y cuentan a partir del 5.
Ánimo que tu puedes. 
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
    • Ruiz Prieto Asesores
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2017, 09:32:33 am »
Se me olvidaba, el curso no finaliza hasta septiembre.
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...

Desconectado Paul9218

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/07/17
  • :roto2:
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2017, 11:51:04 am »
Hola Paul, bienvenido a la UNED. Para tener éxito te recomiendo lo siguiente:
1-Estudiar todos los días, incluido los fines de semana. Aunque sea sólo 1 hora. Nunca pierdas el hábito.
2-Aunque haya compañeros que quieran desanimarte, no lo escuches (menos mal que la mayor parte te han dado energía con sus comentarios). atiende sólo a las criticas constructivas y consejos, pero no al pesimismo.
3-Si vas mal de tiempo puedes descargar material que ya hayan realizado otros compañeros.
4-E incluso completar las horas de desplazamiento escuchando audios de algunas clases de la universidad. Esta última técnica no me gusta personalmente, pero muchos compañeros la aplican y le dan buenos resultados.
5-Cuando realices los exámenes de febrero, sólo descansa una semana sin hacer nada, que tienes muchas asignaturas y no puedes dejar escapar un mes.
6-Prepara cada asignatura como sea el examen. Lo primero es descargarte la guía, saber si es test, desarrollo, desarollo con espacio tasado... Si es espacio tasado, sintetiza la lección, tienes poco espacio para cumplimentar el examen.
7-Las PEC en tendencia general no es muy bueno hacerlas, salvo si quitan materia o son tipo test y cuentan a partir del 5.
Ánimo que tu puedes.

Sinceramente muchisimas gracias, una de las pocas respuestas que merecen la pena.
FC Manda!

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2017, 12:13:48 pm »
Sinceramente muchisimas gracias, una de las pocas respuestas que merecen la pena.

Con esta respuesta, no esperes después que los compañeros acudan a resolver las dudas que plantees

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2017, 12:43:56 pm »
Con esta respuesta, no esperes después que los compañeros acudan a resolver las dudas que plantees

Vaya tela, se te quitan las ganas de todo con comentarios del estilo.
Y Eruizprieto, anda que tú también...

Al final sí que se va a demostrar la esencia del foro, la de los últimos años al menos. Una pena.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2017, 12:46:17 pm »
Buenos días, Paul,

Me vas a perdonar, pero creo que te estás confundiendo. Has formulado una pregunta que parecía llevar implícita la respuesta: "me he pasado de asignaturas?" Y todos te hemos dado nuestra opinión. No has preguntado ¿Cómo puedo estudiar el año que viene? o ¿Qué debo hacer una vez que estoy matriculado del curso completo mas una?, o ¿cuáles son los mejores métodos de estudio? etc. Has preguntado si te has pasado de asignaturas, y eso requiere una opinión personal, y las opiniones personales son absolutamente respetables todas ellas, aunque no nos gusten.
Hemos intentado aconsejarte lo mejor posible, yo al menos es lo que he pretendido. Nadie está dudando de tu capacidad, que yo creo que eso es lo que no entiendes. Yo, al menos, no puedo personalizar en ti porque no te conozco. Solamente, he querido darte unos consejos generales que daría a cualquiera (con toda mi buena voluntad), y así lo he hecho. Lo mismo que te he dicho a ti, le diría a cualquiera que fuera a matricularse, por eso me he molestado en escribir una respuesta, porque creo que hay muchas personas en tu situación. Te repito que decirte que son muchas asignaturas el primer año, no equivale a decirte que vayas a suspender. Las cosas en la UNED son duras y los comienzos son difíciles, creo que solo hemos querido prevenirte de eso (no puedo hablar por los demás, pero estoy casi segura de que es así).

De todas formas Paul, me parece que tu no querías un consejo: si lo hubieras querido lo hubieras pedido antes de hacer la matrícula. Creo que sólo buscabas que te dijeran que habías hecho muy bien, y que te dieran ánimos. Pues Paul, tu mismo. Y la próxima vez, si no estás preparado para escuchar opiniones, simplemente no las pidas. Los buenos consejos no siempre son agradables, ni consisten en lo que queremos oír.

Adiós, Paul.

Desconectado jerosanlucar

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2017, 12:50:13 pm »
Buenos días, Paul,

Me vas a perdonar, pero creo que te estás confundiendo. Has formulado una pregunta que parecía llevar implícita la respuesta: "me he pasado de asignaturas?" Y todos te hemos dado nuestra opinión. No has preguntado ¿Cómo puedo estudiar el año que viene? o ¿Qué debo hacer una vez que estoy matriculado del curso completo mas una?, o ¿cuáles son los mejores métodos de estudio? etc. Has preguntado si te has pasado de asignaturas, y eso requiere una opinión personal, y las opiniones personales son absolutamente respetables todas ellas, aunque no nos gusten.
Hemos intentado aconsejarte lo mejor posible, yo al menos es lo que he pretendido. Nadie está dudando de tu capacidad, que yo creo que eso es lo que no entiendes. Yo, al menos, no puedo personalizar en ti porque no te conozco. Solamente, he querido darte unos consejos generales que daría a cualquiera (con toda mi buena voluntad), y así lo he hecho. Lo mismo que te he dicho a ti, le diría a cualquiera que fuera a matricularse, por eso me he molestado en escribir una respuesta, porque creo que hay muchas personas en tu situación. Te repito que decirte que son muchas asignaturas el primer año, no equivale a decirte que vayas a suspender. Las cosas en la UNED son duras y los comienzos son difíciles, creo que solo hemos querido prevenirte de eso (no puedo hablar por los demás, pero estoy casi segura de que es así).

De todas formas Paul, me parece que tu no querías un consejo: si lo hubieras querido lo hubieras pedido antes de hacer la matrícula. Creo que sólo buscabas que te dijeran que habías hecho muy bien, y que te dieran ánimos. Pues Paul, tu mismo. Y la próxima vez, si no estás preparado para escuchar opiniones, simplemente no las pidas. Los buenos consejos no siempre son agradables, ni consisten en lo que queremos oír.

Adiós, Paul.

+1

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2017, 13:15:16 pm »
Qué ingratitud
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2017, 13:17:21 pm »

Nadie ha querido desanimarle, sólo se le ha dado la opinión a "¿me he pasado de asignaturas?". Pero vista la trayectoria Paul sólo quería leer "pues claro que no campeón, tú puedes con 66 créditos sin conocer la UNED, quien dijo miedo".

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2017, 13:35:26 pm »
+1
Buenos días, Paul,

Adiós, Paul.
Yo también + 1 a este comentario y a todos los demás que han intentado responder abiertamente a tu cerrada pregunta.
Aunque no lo creas has hecho un daño enorme a los presentes y futuros compañeros que esperan encontrar en este foro un lugar de encuentro en el que poder solucionar sus dudas y compartir experiencias.  Seguramente la próxima vez que se plantee un tema parecido la respuesta será el silencio y como mucho un “tú sabrás...”
Lo único que espero es que durante la carrera no solo apruebes asignaturas, sino que abras la mente y seas coherente. Esta sociedad necesita buenos abogados, no personas cerriles que entienden lo que quieren. Tres o cuatro años dan para mucho, aprovéchalos, sobre todo para cambiar la actitud.

Desconectado eruizprieto

• Graduados
  • *
    • Ruiz Prieto Asesores
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2017, 13:40:00 pm »
Vaya tela, se te quitan las ganas de todo con comentarios del estilo.
Y Eruizprieto, anda que tú también...

Al final sí que se va a demostrar la esencia del foro, la de los últimos años al menos. Una pena.

¿Qué pasa? ¿Te he ofendido en algo que he dicho? Si es así disculpa, porque no era mi intención.

En lo único que quizás quepa alguna critica a mi comentario es en lo referente a no escuchar criticas negativas. En este apartado me refiero a que si sólo escuchas psicologicamente que "no vas a lograrlo", al final se cumple. ¿Porqué? porqué no crees en tu mismo. Iba encaminado a esta idea. Si te he ofendido te pido disculpas, porque no iba dirigido a los compañeros que han escrito aquí: "menos mal que la mayor parte te han dado energía con sus comentarios", sino a todos los que se va a encontrar de que no puede hacerlo.

Matizado mi comentario, no tengo más que añadir y he tratado de añadir recomendaciones para este compañero.

Un saludo a todos.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2017, 13:42:57 pm »
Compis,  sobre todo los veteran@s que llevais mas tiempo por aqui y habeis conocido tiempos mejores en el foro...por favor no os desanimeis con lo visto por aqui y no cambies el foro indudablemente os necesita....ayyyy si los de  siempre no siguieran subiendo sus apuntes desinteresadamente y acosejandonos sobre el Grado   este foro en cuestion de semanas.......RIP...por cierto sigo pensando que ha este hilo se le esta dando mucho bombo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2017, 14:01:51 pm »
¿Qué pasa? ¿Te he ofendido en algo que he dicho? Si es así disculpa, porque no era mi intención.

En lo único que quizás quepa alguna critica a mi comentario es en lo referente a no escuchar criticas negativas. En este apartado me refiero a que si sólo escuchas psicologicamente que "no vas a lograrlo", al final se cumple. ¿Porqué? porqué no crees en tu mismo. Iba encaminado a esta idea. Si te he ofendido te pido disculpas, porque no iba dirigido a los compañeros que han escrito aquí: "menos mal que la mayor parte te han dado energía con sus comentarios", sino a todos los que se va a encontrar de que no puede hacerlo.

Matizado mi comentario, no tengo más que añadir y he tratado de añadir recomendaciones para este compañero.

Un saludo a todos.

No voy a seguir comentando, porque en el hilo ya está todo dicho. Paul se ha retratado, y tú si hubieras leído el hilo con atención sabrías en que te equivocaste. Dices que no iba dirigido a los compañeros que han comentado en el hilo? En fin.

Así va cayendo en picado el foro hace años, por gente que irrumpe sin respeto y desprecia la labor de los demás.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2017, 14:15:32 pm »
ERUIZ, una cosa es desanimar y otra muy diferente es ser realista!! sabes perfectamente que el índice de
abandonos en la UNED es muy alto, por otra parte siempre habrá gente que se saqué el curso completo
sin problemas, pero no es la norma general.
    En los últimos exámenes en mi centro, había muy poca gente, lo comente en secretaria y me dijeron
  que la peña se matricula de muchas y luego se pegan la torta padre! está es la realidad para una gran mayoría pero poder en esta vida todo puede hacerse.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2017, 14:25:28 pm »
Buenos días, Paul,

Adiós, Paul.

+1000
En este hilo sólo he visto buena voluntad de los compañeros pretendiendo orientarte y dar respuesta, como dice Arancha, a una pregunta muy concreta que tú hacías. Ni siquiera leyendo con mala voluntad he encontrado rastro de burla, Paul. Pero allá tú si prefieres seguir "haciendo amigos".
Está claro que la cantidad de materia a elegir va a ser excesiva o no en función de determinadas circunstancias personales: tu memoria, tu autodisciplina, tu velocidad lectora, el tiempo de que dispongas. Pero, además, y creo que eso no lo ha comentado nadie (y lo sabemos bien los que llevamos unos años por aquí), de otras muchas que no van a depender de ti y que van a torcer el maravilloso planning que todos hacemos a principio de curso cuando nos matriculamos: las horas que creemos que podemos dedicar diariamente al estudio se reducen por muchos motivos, las ganas van decayendo a lo largo del curso, cambian las situaciones laborales y familiares, etc. Y ello va en aumento conforme avanzas de curso, la dificultad aumenta, las fuerzas flaquean, no ves el final de esto y te vienen los bajones y las "dudas existenciales". Esto es una carrera de fondo en la que hay que medir muy bien las fuerzas, porque lo importante es acabar. Eso es lo que los compañeros del foro, y creo que con muy buenas formas, te han comentado desde su experiencia. Y es de agradecer, porque aquí nadie tiene obligación ni de colgar apuntes, ni de ayudar a resolver dudas, ni de dar ánimos ni de nada de nada. Esto no es una herramienta de la UNED para ayudar a sus estudiantes, sino un foro donde la gente, altruistamente y desde su experiencia, intenta echar una mano a los que comparten esta aventura. Si no sabes ver y valorar eso, lo siento, porque te pierdes lo que para mí ha sido lo mejor de la UNED: los compañeros que la forman, que para mí han sido fundamentales en esta aventura. Por eso, muchas gracias a todos siempre, sin vosotros no hubiera sido posible.

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2017, 14:42:12 pm »
Eso ha sido una falta de respeto.

Buenos días, Paul,

Adiós, Paul.

100% de acuerdo

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2017, 14:57:28 pm »
Cuanta falta de playa y cerveza veo por aquí,  id a que os pegue el sol en la cara insensatos!! :) :)

Desconectado Tink

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2017, 15:32:50 pm »
Cuanta falta de playa y cerveza veo por aquí,  id a que os pegue el sol en la cara insensatos!! :) :)

Que participemos en un hilo aportando opiniones que creemos que pueden ser útiles o porque nos apetezca simplemente no significa que no tengamos vida. Pero si lo dices por ti estoy totalmente de acuerdo, hay que estar muy aburrido y/o tener muy poco mejor que hacer para entrar a decir algo que no tiene nada que ver con lo que se esta hablando. Y lo de insensatos sobra.