Entre mis quejas sobre la UNED no ha estado nunca la de la forma de corregir los exámenes. De hecho suelo ser muy conservador con respecto a como valoro que me ha salido un examen. Siempre acabo sacando más de lo que creo. Pienso que, en líneas generales, son bastante justos en las calificaciones. Jamás he reclamado una nota, jamás, pero tengo que reconocer que por primera vez en el grado la nota de Privado me ha dejado bastante sorprendido. Un 7 teniendo dos preguntas de teoría calcadas y una de notable y los dos casos bien salvo uno que hay un pequeñísimo error en uno de los tres fueros estando el resto perfecto.
A este departamento ya le he cogido el truco: puntúan igual hacer un examen cogido con alfileres que uno de notable alto. Ya son demasiados los comentarios de compañeros que merecen toda mi credibilidad que hacen pensar que ésa es la línea. Tomo nota.
Una compañera ha dado unas explicaciones que me han dejado atónito, no porque me parezcan falsas ni mucho menos sino porque en último año de grado ya me espero todo lo posible y hasta lo imaginable. De hecho creo que no va desencaminada. Ha venido a decir que hacer letrita buena , con bastantes flores y caligrafía de los cuadernos Rubio puede suponer dos puntos más. Lo malo no es que lo diga, lo malo es que no descartamos que sea cierto.
Insisto, el secreto para tomarse en serio la UNED y acabar cuanto antes es precisamente no tomarse muy en serio esta peculiar facultad, de lo contrario se acaba muy mal.