;

Autor Tema: Perspectivas de género  (Leído 24457 veces)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: Perspectivas de género
« Respuesta #100 en: 30 de Noviembre de 2007, 11:12:14 am »
Ya está bien de hacer de la excepción lo más importante. Hay hombres maltratados, pero son los menos. Hay denuncias falsas, pero son las menos.
Lo que realmente hay es mucho sufrimiento y mucho miedo. Mujeres aterrorizadas, a las que les ha caído el infierno y que no son conscientes ni de su propio drama ni capaces de ver la salida. Anuladas física y psiquicamente, no son del todo conscientes de su situación, ni saben que existe otra forma de vivir el amor.
Por eso estoy de acuerdo con De peage, demasiada atención mediatica en el sitio inadecuado y poca atención en privado, poca ayuda.

Desconectado carl

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/08/07
« Respuesta #101 en: 30 de Noviembre de 2007, 13:36:37 pm »
Bueno Mirella, supongo que cada uno argumenta como puede. Yo utilizo la resolución al absurdo, sí, como técnica argumentativa perfectamente válida en la reflexión filosófica (cultívate un poco).

Tú prefieres insultar (violencia verbal).

Será solo una cuestión de estilo?

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #102 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:03:58 pm »
Por cierto Chipi, me encanta la moderación que utilizas al exponer tus ideas.

Un saludo

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:05:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno Mirella, supongo que cada uno argumenta como puede. Yo utilizo la resolución al absurdo, sí, como técnica argumentativa perfectamente válida en la reflexión filosófica (cultívate un poco).

Tú prefieres insultar (violencia verbal).

Será solo una cuestión de estilo?

Quien insulta a quien? Pones en mi boca cosas que no he dicho, haces comentarios simplemente para provocar conflictos, tu has leido tu post? Lo siento pero no hay por donde cogerlo, si quieres jugar con un tema tan serio es tu problema , yo paso

Y si encuentras un insulto en mi post o pides a Mordekay que lo retire o me aclaras donde!
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #104 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:10:05 pm »
Paso de radicalismos absurdos.

Ya está bien de venganzas de feministas radicales que que disfrutan viendo muertas todos los días para seguir arañando derechos y satanizando a los hombres.

Léete la Ley en cuestión, haz el favor, y piensa si el día de mañana tienes un hijo varón.

Todos los que escribimos en este foro no dudamos que es un gran problema, lo que nos diferencia es el índice de radicalización y la coherencia el los argumentos.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:13:33 pm »

Pensar que todas las mujeres van a hacer un uso correcto de la Ley me parece de una ingenuidad impropia para alguien que estudia derecho (exactamente lo mismo con respecto a los hombres).

La Ley de Violencia de Género intenta solucionar una problemática utilizando unos medios que en absoluto son legítimos. Atenta contra principios constitucionales e incluso contra derechos humanos(aconsejo la visita de un hilo de este foro que trata el tema de los juzgados de violencia doméstica).

Sin ánimo de frivolizar acerca de un problema tan serio, pero intentando transmitir el sentimiento que tenemos muchos hombres en relación con esta ley, se me ocurre plantear una solución teórica que termiraría con la violencia de género para siempre: Todo el género masculino recluido en una cárcel.

Esta solución es absolutamente eficaz para solucionar la problemática en cuestión.

Y es que, lo de utilizar unos medios ilegítimos justificados por un fin (por muy legítimo que ese fin sea), no solo no funciona, sino que es contraproducente.

No todas las mujeres ni todos los hombres van a hacer un uso correcto de las leyes, siempre habra tramposos

Cuantas menos personas en la carcel mejor, hay demasiadas, en este caso los que los tribunales consideren necesarios dependiendo de los delitos que cometan y las pruebas que haya

Soluciones, no contra nadie, es un problemas de la sociedad, analicemos y busquemos soluciones, esto no es contra hombres ni contra mujeres, solo contra maltratadores/as

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:15:23 pm »
Paso de radicalismos absurdos.

Ya está bien de venganzas de feministas radicales que que disfrutan viendo muertas todos los días para seguir arañando derechos y satanizando a los hombres.

Léete la Ley en cuestión, haz el favor, y piensa si el día de mañana tienes un hijo varón.

Todos los que escribimos en este foro no dudamos que es un gran problema, lo que nos diferencia es el índice de radicalización y la coherencia el los argumentos.

Esto si es un insulto , Carl, de una bajeza desvergonzante, no quiero saber nada mas de alguien como tu, paso

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #107 en: 30 de Noviembre de 2007, 14:52:36 pm »
Madre mía, Carl, cómo te pasas.

Existe un problema serio, pero existen muchas otras cosas serias respecto al tema que suscitan la reflexión.  Hablemos de ellas.

Nota. Sobre aquello que se ha dado en denominar "problemas de género".  Con el nombre "género" se alude a la idea de que la personalidad, el comportamiento y las actitudes relacionadas con la orientación sexual, y el sexo en concreto de cada persona, han de ser estudiadas como una construcción social, y no como como inevitables o específicas de cada uno de los sexos.  Introducir la "perspectiva de género" supone plantearse, en todos los campos, mediante indicadores, la posición de cada uno de ellos, y las causas de cualesquiera diferencias que puedan aparecer, y formular soluciones para evitar cualquier desequilibrio que se vislumbre como discriminatorio.

Saluditos

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Chipi

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/07
  • La Justicia es un ideal, pero no hay que desistir.
« Respuesta #108 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:18:16 pm »
Por cierto Chipi, me encanta la moderación que utilizas al exponer tus ideas.

Un saludo

:-[ Gracias, Carl!!!  :)

Desconectado carl

• Usuario muy activo
« Respuesta #109 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:38:13 pm »
Siento haber sido demasiado vehemente. La mayoría de usuarios de este foro no se lo merecen.

Tengo dos hermanas, madre, novia, posiblemente tendré alguna hija...vamos, que por lo que me toca deseo con todas mis fuerzas que desaparezca esta lacra.

Dicho esto, la cuestión es sencilla:

- ¿La Ley de violencia de género ha solucionado el problema? NO, lo ha empeorado. Cada vez hay más muertas.

- ¿Los hombres que jamás hemos levantado la mano a ninguna mujer (la mayoría) estamos contentos? Evidentemente NO. Se cargan de un plumazo la Presunción de Inocencia.

Por cierto, o "vergonzante", o "desvergonzado". "Desvergonzante" no existe (lee más).

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 30 de Noviembre de 2007, 16:52:22 pm »
Tu nunca te equivocas?

El problema es que no se esta tratando bien el tema. No es un enfrentamiento de hombres y mujeres, yo no lo veo así. Como estudiantes de derecho hablamos de personas, yo en este caso veo personas que sufren, me da igual el genero. Cuando hablamos de pederastas, violadores o maltratadores no hablamos de hombres, en sentido genérico, hablamos de personas que tienen un problema y delinquen, solo eso, Querer hacer de este tema un enfrentamiento entre hombres y mujeres me parece equivocado, no se trata de eso. Víctimas, víctimas que sufren y algunas mueren, y para mi con el dolor no se juega, me da igual quien lo sufra. En vez de solidarizarnos con estas personas y buscar soluciones lo banalizamos hablando de otras cosas, bien, yo paso, no estaba hablando de la ley de violencia de genero, hay un hilo abierto sobre el tema para el que quiera pronunciarse, solo pretendía hablar de un problema que va en aumento. Si no podemos hablar como personas de este tema no tengo mas que añadir

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 30 de Noviembre de 2007, 17:19:04 pm »
......Por cierto, o "vergonzante", o "desvergonzado". "Desvergonzante" no existe (lee más).   De Carl
    Amigo mio, no se si es usted vehemente pero, un poco soberbio y maleducado, si que me parece que es usted.   Debería saber que a veces las formas "lo son el todo".Lastima;puesto que; algunas ideas suyas, me parecían interesantes.

Desconectado Chipi

• Usuario muy activo
« Respuesta #112 en: 30 de Noviembre de 2007, 17:20:07 pm »
 :) Mirella, todo lo que digas (tú y todos los demás) es interesante. Las conclusiones acertadas se construyen dialogando, dando opiniones, ofreciendo diferentes puntos de vista, interviniendo en "discusiones" (en el buen sentido de la palabra, como sinónimo de debatir), rebatiendo, corrigiendo errores y malentendidos, refrescando con aportaciones nuevas, aceptando la posibilidad de equivocarse, etc. Por eso, te pido que intervengas siempre que quieras, en este tema y en todos aquellos que te gusten y de los que tengas que ofrecer tu punto de vista. Eso es, precisamente, lo que me encanta de este foro.  ;) Soy de esa opinión. Pienso que de rebatirnos mutuamente se puede aprender mucho e, incluso, uno se puede dar cuenta a veces de que estaba en un error sobre algo concreto. Me encanta ver las diferentes posturas y la proposición de soluciones que se ofrecen. Se aprende también mucho interviniendo en estos debates!!  :-*
  Saludos, y a ver si comentamos juntos otros asuntos más por este subforo de debates!!!!!!!  :D

Desconectado MK

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/07/07
« Respuesta #113 en: 30 de Noviembre de 2007, 20:06:35 pm »
Wenass,
ahí van unas reflexiones (advierto que no he leído todos los mensajes por falta de tiempo).
Sólo quería aportar el testimonio de una persona que viene mucho al caso. Se trata de un amigo que ha trabajado ayudando y asistiendo a mujeres víctimas de maltrato. Según mi amigo, que mucho conocimiento y experiencia tiene de primera mano, muchas mujeres maltratadas vuelven con su verdugo pese a que las maltrata física y psicológicamente. Y dice que él les pregunta que por qué continúan al lado de ese salvaje y algunas de las contestaciones son...: "es que cuando le veo salir de la ducha está tan bueno...", "porque no sé dónde ir ni qué hacer si no estoy con él"...
Conclusión: en mi opinión la mayoría de las mujeres con estos problemas que son incapaces de hacer frente al mismo y mandar al delincuente a la ... tienen una autoestima muy baja (o ni siquieran la tienen), o bien... como el caso de la respuesta de la ducha..¿no será que muchas mujeres son realmente TONTAS al fijarse en un "hombre" sólo en el físico incluso en aspectos tan superficiales como su propio interés de estar con el chico de moda, o con uno montado en el euro, o con posición social...etc.? hay mujeres que por su propio interés son capaces de soportar de todo...no todas, pero sí muchas.
Mi amigo después de varios años intentando ayudar a estas pobrecillas abandonó, pues dice que era deprimente que después de intentar ayudarlas volvían con el energúmeno. También me dio un dato real: pese a que hay actualmente más mujeres con títulos universitarios, tan solo un 30 % ejercen después o trabajan activamente... ¿no tendríamos las mujeres que plantearnos un poco la forma de enfocar nuestra propia vida, de la que al fin y al cabo somos las últimas en decidir cómo queremos que sea...?. Pregunto.
El deseo de parecer listo impide el llegar a serlo.
El sabio busca la sabiduría, el ignorante cree h

Desconectado Chipi

• Usuario muy activo
« Respuesta #114 en: 30 de Noviembre de 2007, 20:48:22 pm »
Vaya  :o, según lo que dices, es triste ver que hay algunas mujeres maltratadas que tienen una falta de autoestima tan grande. Habría, entonces, que intentar ayudarlas intentando potenciar su autoestima o, al menos, intentando hacerles ver que no tienen porqué depender de su pareja en tal grado de sumisión (física, moral..., según el caso).  Pienso que para eso se deben ofrecer medios de apoyo psicológico. ¿No se viene haciendo ésto?  ??? O es que se llevan a cabo, pero no surten eficacia??? Sabes tú del tema, MK?  :)

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #115 en: 01 de Diciembre de 2007, 16:59:37 pm »
Cuando una mujer vuelve con el energumeno, tal vez no sepa lo que hace. Tras varios años de convivir en esas circunstancias tu personalidad queda anulada. Es similar al Sindrome de Estocolmo.
Preguntas por qué vuelven y la mayoría te dice que es porque lo quieren. Y es que confunden el amor con la dependencia.
Pero es más fácil decir que son tontas y quedarse tan ancha

Desconectado MK

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #116 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:04:20 pm »
Chipi, sí hay medios de apoyo psicológico, pero no funcionan. Mi amigo y yo hablando del tema llegamos a la conclusión de que efectivamente, el problema es la autoestima, no sé por qué hay mujeres con tan poca autoestima, pero pienso que si logramos concienciar a todo el género femenino de nuestro gran valor como ser humano, de todo lo que podemos hacer sin necesidad de estar dependiendo de nadie sino sólo por nosotras mismas, de toda la fuerza interior que podemos tener para hacer frente a cualquier problema, de que debemos ser autosuficientes y tener nuestras propias metas profesionales y familiares sin estar condicionadas a nuestra pareja, el cual si en verdad nos ama nos apoyará como nostras hacemos con ellos, y, en definitiva, si logramos inculcarnos el máximo respeto entre nosotras y proteger nuestra dignidad por encima de TODO, si logramos esto, al tiempo de una concienciación psicológica del género masculino, pienso que habrían muchos menos casos en que la mujer esté aguantando inexplicablemente una situación tan lamentable. Y, también llegamos a la conclusión de que mucha culpa, mucha.. la tienen las madres a la hora de educar a l@s hij@s, pues muchas educan a las niñas sin las mismas aspiraciones profesionales que a los niños, las educan para cazar marido, preferentemente rico o con posición social para que las mantenga, les den caprichos y ellas puedan "chulear", y eso a costa de su propia integridad física y moral. Mientras que a los niños les educan para que encuentren a su "2ª mamá" y chacha de la casa, y que progresen profesionalmente. Aquí, desde este punto comienza el verdadero machismo. Paradójico pero cierto.
Y bueno, alguien ha dicho por ahí que mi postura de decir que hay mujeres tontas es fácil, pero ¿qué es para ella que una mujer que está soportando palizas no quiera dejar a su maltratador porque dice que cuando sale de la ducha está muy bueno...? ¿eso es confundir amor con dependencia..?. Yo francamente no lo entiendo. ???

Desconectado MK

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #117 en: 01 de Diciembre de 2007, 18:07:29 pm »
Perdón, donde puse "madres" pongo "PADRES", pues los dos en conjunto contribuyen a la educación de l@s hij@s.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
« Respuesta #118 en: 02 de Diciembre de 2007, 16:09:36 pm »
Ya decía Lázaro Carreter que para pensar hay que saber hablar...

Desconectado MK

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #119 en: 02 de Diciembre de 2007, 16:54:57 pm »
Pues sí magia35, gran sabio, una pena su pérdida, pocos son los que alcanzan su nivel. El pensamiento es más rápido que las palabras, pero al menos nos queda eso de "rectificar es de sabios".