;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)  (Leído 28884 veces)

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2019 / 2020)
« Respuesta #180 en: 18 de Junio de 2020, 11:25:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dime que has respondido
O por ejemplo " ley aplicable a las personas jurídicas o lex societatis,  salvo algún criterio obsoleto es: A)la determinada por su nacionalidad B)la del domicilio de la sede real C)autonomía de la voluntad

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #181 en: 18 de Junio de 2020, 11:26:43 am »
O por ejemplo " ley aplicable a las personas jurídicas o lex societatis,  salvo algún criterio obsoleto es: A)la determinada por su nacionalidad B)la del domicilio de la sede real C)autonomía de la voluntad

A mí esa no me cayó.

Pero, vaya, que es la A.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 18 de Junio de 2020, 11:29:19 am »
La capacidad matrimonial de los contrayentes se rige por la ley personal de cada uno de ellos.
Muy bien. Pero la cosa radica en que te meten exactamente el mismo ejemplo que en el manual.  Te meten las vegas,  español e italiana etc. Que si, tu me dirás que claro es un examen y que las preguntas no te las hace tu madre pero esa pregunta tiene muy mala uva.  Es una pregunta para cazar,  no para que un alumno demuestre que sabe distinguir forma civil y forma lex loci.

Desconectado Paquinpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #183 en: 18 de Junio de 2020, 11:31:20 am »
Hola, por ver una en concreto.

En serio, ¿cuál es la dificultad de la pregunta del matrimonio en Las Vegas?

Igual yo mismo he caído en la trampa.

Esa pregunta me cayó a mí también y respondí lo mismo que tú, aunque reconozco que me dejó un poco fuera de juego hasta que me centré

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #184 en: 18 de Junio de 2020, 11:31:27 am »
A mí esa no me cayó.

Pero, vaya, que es la A.
Efectivamente es la A, pero claro,  te meten criterio obsoleto (el de la nacionalidad de los socios) para ver si te confunden y te meten en el sector de criterios atribución nacionalidad y picas en domicilio sede real.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #185 en: 18 de Junio de 2020, 11:44:15 am »
Muy bien. Pero la cosa radica en que te meten exactamente el mismo ejemplo que en el manual.  Te meten las vegas,  español e italiana etc. Que si, tu me dirás que claro es un examen y que las preguntas no te las hace tu madre pero esa pregunta tiene muy mala uva.  Es una pregunta para cazar,  no para que un alumno demuestre que sabe distinguir forma civil y forma lex loci.

Es una pregunta para comprobar que se sabe distinguir entre la cuestión de ley aplicable a la capacidad, al consentimiento (cuestiones de fondo) y a la validez formal (forma).

Es el núcleo esencial de la Lección 16 y encima usan el mismo ejemplo del libro.

Trampa para osos creo que no es.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #186 en: 18 de Junio de 2020, 11:53:33 am »
Es una pregunta para comprobar que se sabe distinguir entre la cuestión de ley aplicable a la capacidad, al consentimiento (cuestiones de fondo) y a la validez formal (forma).

Es el núcleo esencial de la Lección 16 y encima usan el mismo ejemplo del libro.

Trampa para osos creo que no es.

No es exactamente el mismo ejemplo del libro. Es el mismo pero con el matiz de la forma civil. Es decir, te saco el 6 de copas y el 7 de espadas pero luego te muestro el 7 de espadas y el 6 de copas

.En fin, esto puede ser discutible en un tribunal.  Ahora bien, lo que dices de la ayuda del ED en los foros, me parece indefendible y a las pruebas me remito.

Yo te pregunto a ti ahora,: si tu eres un docente de una asignatura y un alumno te pregunta una cuestión y le respondes X. A otro alumno le dices que es Y  a la misma cuestión.

Si los cuestionarios de estudios que les das, están llenos de errores y cuando los corriges vuelves a errar. Y lo dejas en el aire y no asumes tu error a pesar del perjuicio que vas a generar a tus alumnos por ese motivo

Insisto, te pregunto en ese hipotético caso, considerarías que eres un buen docente y supones una ayuda o una rémora para tus alumnos?

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #187 en: 18 de Junio de 2020, 12:09:26 pm »
Estimado Asurbanipal, entro en este foro a ayudar y a que me ayuden (sobre todo a esto segundo, por lo que siempre estaré agradecido a Uned-derecho y sus administradores).

Cuento mi experiencia en el examen e intento resaltar los aspectos positivos porque la mitad de nuestros compañeros se examinan el miércoles que viene. Ahora mismo estarán de los nervios y creo que podemos darles un respiro extra si les orientamos sobre el examen de ayer y dónde tienen que hacer más hincapié en su estudio (porque el empujón final para aprobar es clave). Y esa ventaja que tienen porque nosotros hemos ido a la vanguardia.

No quiero crear polémica, en serio. Por eso intento transmitir que, en general, el examen de ayer es afrontable o razonable (jamás diría fácil ni creo que nadie lo diga con fundamento) siempre que se haya estudiado bien (la premisa es que esta asignatura es difícil, de las más de la carrera, creo yo).

Un saludo

Desconectado Cominmix

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #188 en: 18 de Junio de 2020, 12:37:49 pm »
Buenos días:

Que responderiais a esta pregunta?  Foros de competencia 2201/2003: A) Se basan en el principio de autonomía, pero limitada. B) No se basan en el principio de autonomia. C) Si se basan en el principio de autonomia.

Yo ceo que es la A porque al final tienes opción de elegir entre unas de las opciones de la lista del artículo 3, pero no estoy seguro.

Gracias.

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #189 en: 18 de Junio de 2020, 12:38:47 pm »
Buenos días:

Que responderiais a esta pregunta?  Foros de competencia 2201/2003: A) Se basan en el principio de autonomía, pero limitada. B) No se basan en el principio de autonomia. C) Si se basan en el principio de autonomia.

Yo ceo que es la A porque al final tienes opción de elegir entre unas de las opciones de la lista del artículo 3, pero no estoy seguro.

Gracias.
La B

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #190 en: 18 de Junio de 2020, 13:22:27 pm »
¿Alguien más recuerda o apuntó alguna de sus preguntas? podemos ir poniéndolas aquí y resolviéndolas para ir despejando dudas y calmando nervios, si os parece.

Empiezo con una de las pocas que recuerdo.

Un español residente en España dispara en un safari en Botswana a otro español residente en España, el herido demanda al otro por daños, que ley se aplicará para estas obligaciones extracontractuales?

A. La de Botswana
B. La de España
C. (No la recuerdo)

Yo puse la de España por ser ambos residentes.

Desconectado cromero92

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #191 en: 18 de Junio de 2020, 13:29:38 pm »
La B
Por qué crees que no hay autonomía de la voluntad limitada?

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #192 en: 18 de Junio de 2020, 13:33:07 pm »
¿Alguien más recuerda o apuntó alguna de sus preguntas? podemos ir poniéndolas aquí y resolviéndolas para ir despejando dudas y calmando nervios, si os parece.

Empiezo con una de las pocas que recuerdo.

Un español residente en España dispara en un safari en Botswana a otro español residente en España, el herido demanda al otro por daños, que ley se aplicará para estas obligaciones extracontractuales?

A. La de Botswana
B. La de España
C. (No la recuerdo)

Yo puse la de España por ser ambos residentes.

Sí, yo también.

A falta de elección de ley por las partes, la primera conexión que se aplica es la residencia habitual común de las partes (Reglamento 864/2007 Roma II).

Desconectado fleky

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #193 en: 18 de Junio de 2020, 13:43:46 pm »
Estimado Asurbanipal, entro en este foro a ayudar y a que me ayuden (sobre todo a esto segundo, por lo que siempre estaré agradecido a Uned-derecho y sus administradores).

Cuento mi experiencia en el examen e intento resaltar los aspectos positivos porque la mitad de nuestros compañeros se examinan el miércoles que viene. Ahora mismo estarán de los nervios y creo que podemos darles un respiro extra si les orientamos sobre el examen de ayer y dónde tienen que hacer más hincapié en su estudio (porque el empujón final para aprobar es clave). Y esa ventaja que tienen porque nosotros hemos ido a la vanguardia.

No quiero crear polémica, en serio. Por eso intento transmitir que, en general, el examen de ayer es afrontable o razonable (jamás diría fácil ni creo que nadie lo diga con fundamento) siempre que se haya estudiado bien (la premisa es que esta asignatura es difícil, de las más de la carrera, creo yo).

Un saludo

Pues yo a los compañeros les aconsejaría por supuesto que estudien, pero que en el examen no se fien, que no se fien nada de estos trileros, que no es filosofía donde el departamento ha cumplido al 100% con su mensaje en el que decian "....Eviten toda inquietud al respecto: sabemos que la situacion es excepcional y vamos a formular preguntas concretas y bien localizables. Confíen en nosotros", los cuales han puesto un examen claro y con total transparencia.

Sigo pensando que el examen de ayer estaba mas enfocado a evitar que el alumno copiase e hiciese trampas, desde un principio han dado por hecho que las ibamos a hacer. Por lo que me queda claro que yo no las hice, pero el departamento si, que no me vendan que me han evaluado de la manera mas correcta, ecuánime y objetiva como me vendieron en sus comunicados, porque no ha sido así.

Que me digan que el examen irá mas enfocado a los listillos/as que pretendan beneficiarse de la situación actual y así durante el mismo pondré las orejas tiesas leyendo las preguntas para no caer en las trampas de osos que habeis comentado.

Dicho esto, espero salir airoso cuando este estupendo y maravilloso departamento me envíe mis calificaciones (lo de estupendo y maravilloso es en modo ironía ; ) ) .

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #194 en: 18 de Junio de 2020, 13:56:40 pm »
Por qué crees que no hay autonomía de la voluntad limitada?

En el propio manual en la letrita pequeña dice que no hay foro de la autonomía de la voluntad y que el criterio de los múltiples foros está basado en una circunstancia espacial , los cambios de residencias de los cónyuges etc.  Otra trampa para osos.

Desconectado Cominmix

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 18 de Junio de 2020, 20:13:44 pm »
Buenas tardes compañeros. Otra duda, la forma de los contratos en DIPr español se rige por: 10.5 CC o por Roma I?
Andamos aqui de debate en el repaso. Yo creo que 10.5 porque no esta derogado, pero leyendo el texto no nos queda claro ya que el Roma I prácticamente ha derogado tácitamente el 10.5... Que podríais vosotros?

Desconectado Caius_Marcius

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/03/15
  • Cedant arma togae
« Respuesta #196 en: 19 de Junio de 2020, 14:16:07 pm »
¿Alguna noticia? ¿Alguien ha entrado en AvEx para comprobar?
"quotquotAmemos a la patria, aunque no sea más que por sus inmerecidas desgracias"quotquot (Santiago Ramón y Cajal).

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #197 en: 19 de Junio de 2020, 14:23:38 pm »
No se podrá ver hasta las 18:30

Desconectado cehache

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #198 en: 19 de Junio de 2020, 15:17:20 pm »
Parece que no tendremos el examen corregido como en otras asignaturas.

El ED ha puesto lo siguiente en el foro:

Estimados estudiantes,

Como ustedes ya saben, podrán acceder a No puedes ver los enlaces. Register or Login con su código de verificación de registro de examen y visualizar el examen realizado, así como descargar o imprimir el justificante de asistencia.

En cuanto a las respuestas correctas del examen de Derecho Internacional Privado (2º parcial-Junio 2020), podrán verlas una vez que finalicen ambas semanas de exámenes.

En este sentido, previsiblemente el 29 de Junio todos los estudiantes, con independencia de la semana en que se hayan presentado, tendrán acceso a su examen con las respuestas indicadas como correctas por el equipo docente

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #199 en: 19 de Junio de 2020, 15:39:55 pm »
Bueno esto ya... es que no sé, de verdad. Yo ya no tengo ni energías para indignarme.
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon