;

Autor Tema: REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES en línea  (Leído 35954 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES en línea
« Respuesta #20 en: 09 de Mayo de 2020, 19:27:01 pm »
Es que es lo que comentabamos en el hilo de fechas, que sí, esto es lioso, sí, lo podrían haber hecho mejor supongo, pero la gente no se para a leer con atención la información que nos dieron. Si lo hicieran habría menos caos.

Aún hay personas a estas alturas que preguntan si se necesita webcam. A mi eso ya no me parece tan normal, porque llevamos un mes hablando de ello. Y se habla de ello aquí, en redes sociales, nos mandan correos avisando, en la web de la UNED, por todos los lados. La gente no lee. Y como no lee, imposible enterarse.

Mucha gente no se presentará el día y la hora concreta porque no se habrá enterado, otros tantos se presentarán todos el lunes a las 9 de la mañana pensando que les toca y con eso conseguirán que se caiga el sistema y nos jodan a todos, incluso a los que sí cumplimos las reglas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #21 en: 09 de Mayo de 2020, 19:48:44 pm »
Yo siento ser dura, sé que habrá gente que por mil circunstancias les es difícil el acceso a la información, por falta de tiempo, por falta de medios, por lo que sea... y no me refiero a esos, me refiero a otros muchos que no paran de comentar en redes, diferentes grupos, en aLF, es decir, a los que tienen acceso relativamente fácil a toda la información que nos dieron, y aún así no se paran a leerla.
Por mucho que lo intento, no consigo entender a estos últimos. Sé que es así, que ha sido así desde el principio de los tiempos, he aprendido...o al menos he intentado no juzgar a estos últimos, pero es que esto es una situación excepcional, tendríamos que contribuir todos para el bien de todos. Por favor.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #22 en: 09 de Mayo de 2020, 20:06:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo siento ser dura, sé que habrá gente que por mil circunstancias les es difícil el acceso a la información, por falta de tiempo, por falta de medios, por lo que sea... y no me refiero a esos, me refiero a otros muchos que no paran de comentar en redes, diferentes grupos, en aLF, es decir, a los que tienen acceso relativamente fácil a toda la información que nos dieron, y aún así no se paran a leerla.
Por mucho que lo intento, no consigo entender a estos últimos. Sé que es así, que ha sido así desde el principio de los tiempos, he aprendido...o al menos he intentado no juzgar a estos últimos, pero es que esto es una situación excepcional, tendríamos que contribuir todos para el bien de todos. Por favor.
Tienes toda la razón y a veces da bastante rabia ("da mucho coraje", como se dice por aquí) ver como se plantean una y otra vez las mismas dudas, y mira que este hilo es de los más claros, te has pegado un "curre" para que toda la información esté muy bien expuesta, muy "mascadita", tan solo hay que pararse a leer (como bien dices).
Ahora bien, quizás ahora, con la que está cayendo, es cuando haya que tener un "pelín" de paciencia, porque junto con los que habitualmente pasan de leer, nos podemos encontrar mucha gente mentalmente bloqueada que, a pesar de leer, pues, por la razón que sea, no lo acaba de ver claro. No obstante, reitero, toda la razón.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2020, 20:13:41 pm »
Ahora bien, quizás ahora, con la que está cayendo, es cuando haya que tener un "pelín" de paciencia, porque junto con los que habitualmente pasan de leer, nos podemos encontrar mucha gente mentalmente bloqueada que, a pesar de leer, pues, por la razón que sea, no lo acaba de ver claro. No obstante, reitero, toda la razón.

Estoy de acuerdo, lo entiendo, y justo por ello sigo contestando en este hilo.

Y con esto no quiero echar en cara a nada a nadie, obviamente contesto porque me apetece hacerlo y también por mi bien en este caso, cuanta más gente lo entienda, más posibilidades hay de que se presenten cuando toque y el sistema funcione bien.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2020, 20:14:00 pm »
Esto es una respuesta del E.D. de Internacional Privado que le  esté comprendida entre A-L.

Por consiguiente, usted se va a examinar de todas las asignaturas en las que esté matriculada durante la primera semana.
¿Existe algún lapsus? Pues creemos que no. Pero lo que sí sabemos es que con este procedimiento ningún estudiante puede elegir semana. Solo se puede examinar de sus asignaturas en la semana que le ha correspondido en función de la primera letra de su apellido

Pues según ese departamento...

Vosotros aclarasteis que si eres apellido z , la primera semana te examinas lunes miércoles y viernes por ser grupo 1. La segunda semana martes y jueves. Y estoy plenamente de acuerdo con vuestra aclaración tras leer bien el comunicado.

Pero el ed de Dipr lo entiende de otra forma  " si eres z te examinas de TODO la primera semana" según su apreciación.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2020, 20:27:20 pm »

Vosotros aclarasteis que si eres apellido z , la primera semana te examinas lunes miércoles y viernes por ser grupo 1. La segunda semana martes y jueves. Y estoy plenamente de acuerdo con vuestra aclaración tras leer bien el comunicado.

Pero el ed de Dipr lo entiende de otra forma  " si eres z te examinas de TODO la primera semana" según su apreciación.

Es que el ED contesta a una alumna que se apellida M, y que tiene 2 exámenes, uno de Filosofía y otro de Privado. Pues bien, estos exámenes caen en lunes y en miércoles, y al ser ella del grupo 1, sus exámenes serán el lunes 15 y miércoles 17, es decir, todos en la primera semana.

Hay que tener todos los datos antes de interpretar una información.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2020, 20:29:24 pm »
De verdad, es todo más fácil de lo que se está planteando...
Y pensar que somos estudiantes de Derecho 🤷🏻‍♂️

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2020, 20:31:43 pm »
De verdad, es todo más fácil de lo que se está planteando...

En realidad, más fácil de lo que se está planteando en este hilo es imposible creo.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #28 en: 09 de Mayo de 2020, 20:38:40 pm »

No digo DIPr en concreto, pero creo que hay ED que tampoco se enteran muy bien de qué viento sopla (sospecho que a más de uno de esos ED les importa más bien poco).

Lo que creo que hay que hacer es leerse el comunicado que nos enviaron y leérselo bien, que al final los que nos la jugamos somos nosotros. El pdf está colgado también en los enlaces que hay puestos en este el hilo.

También entiendo el desconcierto y nerviosismo de muchos, la situación es rara y los exámenes están a la vuelta de la esquina; pero tampoco es muy productivo para ellos ir como gallinas sin cabeza preguntando sin ton ni son sin haberse leído los comunicados oficiales, ni las contestaciones a las dudas que ya se han dado, ni nada de nada. Y os lo digo yo que soy el número uno del nerviosismo en los exámenes.

Ánimo y suerte en esos exámenes.

PD: lo bueno de examinarse online, además de poder hacerlo en pijama, es que no se me va a apergaminar la hoja del examen  ;D.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #29 en: 09 de Mayo de 2020, 20:57:57 pm »
Por qué dices que no te cuadra?

Los del GRUPO 2 tenéis en total otros 5 días para hacer exámenes: martes 16 de junio, jueves 18 de junio, lunes 22 de junio, miércoles 24 de junio, viernes 26 de junio.

Tienes exámenes el jueves 18 y el lunes 22.

Segun el cuadrante de "mis exámenes" me da la opción de hacer filosofía del derecho el lunes 15 a las nueve horas y el lunes 22 a las 16 horas, asimismo Financiero II el jueves 18,30 y el jueves 25 a las 11.30. Soy del grupo 2, no lo entiendo cuando en el cuadrante general no es igual, puffffff

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo de 2020, 21:03:17 pm »
En realidad, más fácil de lo que se está planteando en este hilo es imposible creo.
No lo digo por ti ni por las respuestas de otros compañeros en este hilo, sino viendo el mensaje del ED de DIPr, sumado a las preguntas en otros sitios.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #31 en: 09 de Mayo de 2020, 21:12:52 pm »

Segun el cuadrante de "mis exámenes" me da la opción de hacer filosofía del derecho el lunes 15 a las nueve horas y el lunes 22 a las 16 horas, asimismo Financiero II el jueves 18,30 y el jueves 25 a las 11.30. Soy del grupo 2, no lo entiendo cuando en el cuadrante general no es igual, puffffff

A ver, compi.

Tú dices que en el calendario personalizado te sale Filosofia los lunes, en primera semana a las 09h y en segunda semana a las 16h; y FyT los jueves, en primera semana a las 18:30 y en segunda a las 11:30. Es así, no?

Pues bien, acabo de mirar el calendario general, en el que salen todas las asignaturas, y son exactamente las mismas fechas, por qué dices que no sale igual??

Tienes examen el jueves 18 de FyT, y el lunes 22 de Filosofía.

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 09 de Mayo de 2020, 21:23:13 pm »
A ver, compi.

Tú dices que en el calendario personalizado te sale Filosofia los lunes, en primera semana a las 09h y en segunda semana a las 16h; y FyT los jueves, en primera semana a las 18:30 y en segunda a las 11:30. Es así, no?

Pues bien, acabo de mirar el calendario general, en el que salen todas las asignaturas, y son exactamente las mismas fechas, por qué dices que no sale igual??

Tienes examen el jueves 18 de FyT, y el lunes 22 de Filosofía.

Creo que he develado el misterio, solo tenemos un día de examen a diferencia del normal que son dos días (en diferentes semanas), vamos que no hay elección, un solo día sí o sí

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 09 de Mayo de 2020, 21:25:28 pm »

Creo que he develado el misterio, solo tenemos un día de examen a diferencia del normal que son dos días (en diferentes semanas), vamos que no hay elección, un solo día sí o sí

Joder, pero eso se ha repetido no sé cuantas veces ya en el hilo, no es ningún misterio! Hay que leer!

Desconectado _Ilacu_

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo de 2020, 21:30:09 pm »
Joder, pero eso se ha repetido no sé cuantas veces ya en el hilo, no es ningún misterio! Hay que leer!

El error ha sido cuando me he descargado mis exámenes que me daba opción a elegir semana, pensaba que habían tenido en cuenta mi primer apellido.Gracias por tu paciencia.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 09 de Mayo de 2020, 21:38:14 pm »
A todos se nos descarga el calendario con las 2 semanas, ya no lo digo por ti, sino por si acaso hay algún que otro compañero con la misma duda.

Repito:

Los del GRUPO 1 ( M->Z ) tenéis en total 5 días para hacer exámenes: lunes 15 de junio, miércoles 17 de junio, viernes 19 de junio, martes 23 de junio y jueves 25 de junio.

Los del GRUPO 2 ( A->L ) tenéis en total otros 5 días para hacer exámenes: martes 16 de junio, jueves 18 de junio, lunes 22 de junio, miércoles 24 de junio, viernes 26 de junio.

Si Procesal cae los martes, mira en el esquema de arriba qué martes corresponde a tu grupo, y ese día te presentas.
Si Filosofía cae los lunes, mira en el esquema de arriba qué lunes corresponde a tu grupo, y ese día te presentas.
Si Privado cae los miércoles, mira en el esquema de arriba qué miércoles corresponde a tu grupo, y ese día te presentas.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #36 en: 09 de Mayo de 2020, 21:46:13 pm »
¿Tengo o no tengo razón con lo del bloqueo? Pero, seamos sinceros, todo parte de la "penosa" gestión de la UNED en esta excepcional situación. Sus recursos web nunca han sido un modelo de entornos intuitivos y ahora tampoco iba a ser una excepción.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #37 en: 09 de Mayo de 2020, 22:03:57 pm »
No, no es eso, no te da la opción. En tú caso es como te ha dicho adodu1.

¿Qué ocurre con los calendarios de exámenes? Pues que ya sea el general o el de "mis exámenes" en ellos SIMPLEMENTE consta la fecha de los exámenes en ambas semanas, sin más. El calendario de "mis exámenes", para más "inri", detecta ÚNICAMENTE que asignaturas estás matriculado, sin más, no discrimina si te apellidas Alcachofa o Perjil.
El gran fallo de la UNED es que está volviendo locos a todos. A eso se une que los nervios, el estrés, etc, hace que no veamos, que no entendamos, que no procesemos correctamente la información que estamos leyendo, es lo que se llama ceguera por inatención.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 09 de Mayo de 2020, 22:56:10 pm »
A ver, estamos todos nerviosos, hasta ahí creo que todo el mundo está de acuerdo.

La compañera COO002, si no me equivoco, ha puesto la risa por la postdata de JuanGo ( que es una anécdota que han contado entre Juan y Asurbanipal en un hilo, hace unos meses).

Y si me equivoco, pues mal por ella, porque es verdad que no procede.

COO002, hay que expresarse y/o citar bien para que la gente no te malinterprete.

Desconectado veletallo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/10/07
« Respuesta #39 en: 09 de Mayo de 2020, 23:00:48 pm »
Andrea buenas noches , diras que soy muy torpe acabo de mirar mi calendario de examenes soy del grupo 1 ya que mi apellido empieza por M y me salen los exámenes la primera semana martes , miercoles y viernes y la segunda las mismas fechas , martes , miercoles y viernes , cuando en la 2 semana me deberia de salir jueves algún examen