;

Autor Tema: REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES en línea  (Leído 36312 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES en línea
« Respuesta #220 en: 18 de Junio de 2020, 07:31:34 am »
Como yo y otros compañeros del foro intuíamos, ya están apareciendo estudiantes a los que se les ha pasado la fecha de examen porque el calendario no está personalizado para los grupos y esperaban a la segunda semana, "y no siempre se tiene tiempo de mirar foros". Estoy de acuerdo, pero en circunstancias excepcionales, lo lógico es buscar la mayor información posible antes que empiecen los exámenes. Acabo de comprobar que lo que hace el sistema es marcar como "no presentado" el día que no te toca, y enlace disponible 20 minutos antes del examen el día que te toca. A una persona de alf que no se presentó cuando le tocaba le ocurre lo mismo y es lógico su desconcierto si no sabía el tema de los grupos. Esto llevará a confusión a muchos estudiantes. Por otra parte, en el caso de Penal II ya varios estudiantes están quejándose que con toda seguridad marcaron unas respuestas que el sistema informático con las soluciones les ha movido o está dando respuestas correctas diferentes a la misma pregunta. Qué quilombo...
mucha suerte a todos.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #221 en: 18 de Junio de 2020, 07:47:43 am »
y "no presentado" el día que le tocaba, y "acceso 20 minutos antes del examen" el día que no le toca, que seguramente no le dejará acceder. A esto me refería con que ocurre igual, igual pero al revés, que releyendo mi mensaje ha quedado confuso.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 18 de Junio de 2020, 07:52:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Como yo y otros compañeros del foro intuíamos, ya están apareciendo estudiantes a los que se les ha pasado la fecha de examen porque el calendario no está personalizado para los grupos y esperaban a la segunda semana, "y no siempre se tiene tiempo de mirar foros". Estoy de acuerdo, pero en circunstancias excepcionales, lo lógico es buscar la mayor información posible antes que empiecen los exámenes. Acabo de comprobar que lo que hace el sistema es marcar como "no presentado" el día que no te toca, y enlace disponible 20 minutos antes del examen el día que te toca. A una persona de alf que no se presentó cuando le tocaba le ocurre lo mismo y es lógico su desconcierto si no sabía el tema de los grupos. Esto llevará a confusión a muchos estudiantes. Por otra parte, en el caso de Penal II ya varios estudiantes están quejándose que con toda seguridad marcaron unas respuestas que el sistema informático con las soluciones les ha movido o está dando respuestas correctas diferentes a la misma pregunta. Qué quilombo...
mucha suerte a todos.

Pues lo del cambio de respuestas lo pensé ayer de manera retorcida. Creo que una vez hecho el examen no habría que esperar 48 horas a que se cuelgue lo que has hecho. La verdad que a eso en un examen online si que no le veo sentido. O cuando menos dejarte imprimir tu examen.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #223 en: 18 de Junio de 2020, 07:56:16 am »
Medved buenos días, verdaderamente es que entre el amplio alumnado de la UNED hay cada uno que es para no creérselo, porque podemos estar de acuerdo que la UNED tiene muchos fallos pero en el tema Avex el que no se ha informado bien es porque no les da la gana, nos han mandado correos , han habilitado páginas aclaratorias lo han explicado en redes sociales etc etc etc y todavía puedes asistir asombrado como hay gente y no poca que ESTA SEMANA te preguntan si alguien tiene el programa , que es lo que entra , EN QUE SEMANA SE EXAMINA QUE NO LE HA DADO TIEMPO A LEERLO Y ENTENDERLO , en fin que es increíble el abanico de alumnado que te puedes encontrar matriculado y claro así las estadísticas oficiales  son las que son

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #224 en: 18 de Junio de 2020, 08:00:36 am »
Lo de las respuestas cambiadas pensé ayer que sería un caso aislado, pero si salen más compañeros con el problema la llevamos clara.  :-X

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #225 en: 18 de Junio de 2020, 08:23:58 am »
Estoy alucinando con lo de Penal II... el sistema cambia las respuestas??!! Y le ha pasado a más de uno...lo que me faltaba por leer para aumentar el estrés...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 18 de Junio de 2020, 08:50:47 am »
Sí, en el hilo de penal, departamento sospechoso habitual por otra parte, han colgado un examen y además de lo comentado sobre el cambio, a las mismas preguntas -en diferente orden- el sistema le está dando respuestas diferentes correctas. No da el resultado, lo tienes que calcular, pero claro, si no sabes cual es la correcta de verdad, qué vas a calcular.

Desconectado Asurbanipal78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 18 de Junio de 2020, 09:22:56 am »
He leído en algún sitio que lo del cambio de respuestas se puede deber a lo siguiente: el alumno online ve la pregunta 3, cree que es la b con dudas y la apunta en papel, pasa a la 4 sin marcar b en la respuesta online. Vuelve a la 3 y marca b, pero al volver,  el sistema ha cambiado el orden de las respuestas.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #228 en: 18 de Junio de 2020, 09:33:09 am »
estimada uned: Devuélveme mi amor para matarlo,
Devuélveme el cariño que te di,
Tú no eres quien merece conservarlo,
Tú ya no vales NADA para mi.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #229 en: 18 de Junio de 2020, 09:35:46 am »
He leído en algún sitio que lo del cambio de respuestas se puede deber a lo siguiente: el alumno online ve la pregunta 3, cree que es la b con dudas y la apunta en papel, pasa a la 4 sin marcar b en la respuesta online. Vuelve a la 3 y marca b, pero al volver,  el sistema ha cambiado el orden de las respuestas.

Buenos días.

Yo hice ayer el examen de DIPr y le dí dos vueltas de repaso.

Las alternativas de respuesta no cambiaron de orden en ningún momento.

Francamente, no creo que la aplicación haga eso porque sería una locura.

Ánimo.

Desconectado ElGallo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/10
  • "In ictu oculi"
« Respuesta #230 en: 18 de Junio de 2020, 09:42:25 am »
Otra cosa. No tengo tiempo para leer el hilo entero por lo que igual ya se ha comentado más arriba.

Advertencia para los que hagáis el examen en AvEx: hay que entrar al aula de examen ANTES de la hora de inicio del examen. En concreto, la aplicación permite el acceso al aula a partir de 20 minutos antes de esa hora.

Una vez dentro del aula, a la hora exacta de comienzo, se ACTIVA el examen. Hay que darle al botón verde para entrar al examen.

ES POSIBLE que ese botón verde no active de forma automática. Lo que tenéis que hacer si eso os pasa, es actualizar la página con F5. Esto se indica en las instrucciones de AvEx.

Yo tuve que hacerlo ayer varias veces después de las 18.30 porque no se activó por sí solo.

No os preocupéis porque el examen si se puede activar un poco después. Lo fundamental es estar dentro del aula antes de esa hora como os he indicado más arriba.

Espero que os sirva de ayuda.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 18 de Junio de 2020, 10:15:33 am »
He encontrado enlaces con las preguntas frecuentes y el manual de AvEx. Copio y pego si hay problemas técnicos pues está dando bastantes para acceder a no pocas personas por temas navegadores:

Puedes probar las siguientes opciones antes de volver a acceder a unedenlinea.es:
• Asegúrate de que tienes conexión a internet en tu dispositivo. Si tienes problemas
con tu conexión a internet, ponte en contacto con el proveedor de internet que
tengas contratado.
• Elimina el historial de navegación y cierra el navegador que estés utilizando.
• Accede con otro navegador que tengas ya instalado en el dispositivo. Recuerda
que Internet Explorer no es compatible con AvEx.
• Instala un nuevo navegador en el dispositivo. Si no te es posible instalar un nuevo
navegador, puede ser debido a que tu sistema operativo no está actualizado, por
lo que antes deberías actualizarlo, o a que tu sistema operativo está obsoleto, por
lo que deberías probar a acceder desde otro dispositivo.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 18 de Junio de 2020, 10:24:53 am »
Otra cosa. No tengo tiempo para leer el hilo entero por lo que igual ya se ha comentado más arriba.

Advertencia para los que hagáis el examen en AvEx: hay que entrar al aula de examen ANTES de la hora de inicio del examen. En concreto, la aplicación permite el acceso al aula a partir de 20 minutos antes de esa hora.

Una vez dentro del aula, a la hora exacta de comienzo, se ACTIVA el examen. Hay que darle al botón verde para entrar al examen.

ES POSIBLE que ese botón verde no active de forma automática. Lo que tenéis que hacer si eso os pasa, es actualizar la página con F5. Esto se indica en las instrucciones de AvEx.

Yo tuve que hacerlo ayer varias veces después de las 18.30 porque no se activó por sí solo.

No os preocupéis porque el examen si se puede activar un poco después. Lo fundamental es estar dentro del aula antes de esa hora como os he indicado más arriba.

Espero que os sirva de ayuda.

Con lo impuntual que soy yo, casi me llevo un susto.

Desconectado mheras124

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #233 en: 18 de Junio de 2020, 10:28:38 am »

Hola!
Hasta donde yo sé, eso le ha ocurrido a los compañeros que en mitad del examen tuvieron problemas con la conexión y tuvieron que volver a entrar.
Yo hice un examen test el martes y volví hacia atrás en muchas ocasiones y nunca me cambió el orden de las respuestas. En cambio, dos amigos hicieron ayer un examen y a los dos les falló la conexión y al volver a entrar sí se cambió ese orden de respuesta.
Si lo pensamos, al ser aleatorio, tiene lógica que cada vez que entras lleven un orden distinto, pero desde luego que genera mucho nerviosismo y más si te pasa mientras haces el examen :-\

Desconectado Enloquecido

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 18 de Junio de 2020, 11:17:21 am »
Lo de que detectan el cambio de ventana es real?

Desconectado Mangel2000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #235 en: 18 de Junio de 2020, 11:57:00 am »
Conozco otras universidades que lo que hacen es bloquearte la aplicación para que no puedas salir del examen, pero eso no sé si es posible, la verdad. Incluso puede que no sea legal por el tema de la privacidad

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 18 de Junio de 2020, 13:08:23 pm »

Según ellos no. Ponedlo en el 31:49 y  34:20. Dice que se toman un par de fotos y que no se monitoriza el ordenador del alumno.

Desconectado Dhama

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 18 de Junio de 2020, 13:18:22 pm »
Deciros que a pesar de haberme caído la señal, y no haber podido darle a enviar, el examen se ha guardado completo. ¡¡¡ El auto guardar de la aplicación...  funciona ¡¡¡

Pues ahí va otra incidencia, se me ha caído la wifi minutos antes de mandarlo, no he podido darle al botón de envío, ni tan siquiera sé si al guardarse automáticamente eso sirve, y por supuesto a saber que es lo que se habrá guardado. Vamos que, los 45 minutos con tecnologías es evidente que deberían ampliarse, puesto que en el presencial el mismo examen dan 90. He tenido que entrar con el móvil, me salia una ventana de observaciones, y ahí he expuesto lo que me ha sucedido. Ahora a esperar que pasa en estos casos ¡¡

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #238 en: 18 de Junio de 2020, 13:28:38 pm »
En teoría no.

Ayer pensé en hacer capturas de pantalla para guardar las preguntas para otros compañeros pero al final me acojoné y no lo hice no vaya a ser que notaran algo raro.

Igualmente creo que para ver lo que haces en tu ordenador, necesitan que tu primero les des acceso a ellos y esto no pasa.

Otras universidades si que lo hacen así, y creo que sería el método más fiable para examinar.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #239 en: 18 de Junio de 2020, 13:35:59 pm »
Hola!
Hasta donde yo sé, eso le ha ocurrido a los compañeros que en mitad del examen tuvieron problemas con la conexión y tuvieron que volver a entrar.
Yo hice un examen test el martes y volví hacia atrás en muchas ocasiones y nunca me cambió el orden de las respuestas. En cambio, dos amigos hicieron ayer un examen y a los dos les falló la conexión y al volver a entrar sí se cambió ese orden de respuesta.
Si lo pensamos, al ser aleatorio, tiene lógica que cada vez que entras lleven un orden distinto, pero desde luego que genera mucho nerviosismo y más si te pasa mientras haces el examen :-\

Pues sí, tiene sentido, sería una explicación lógica a lo que le pasó a Jose en Penal II, a ver si se pasa por aquí y nos confirma si tuvo algún corte de conexión.