;

Autor Tema: AvEx para quedarse??  (Leído 9711 veces)

Desconectado luissanchez68

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
AvEx para quedarse??
« en: 05 de Junio de 2020, 00:06:55 am »
Hola. Creéis que el sistema AvEX ha venido para quedarse y será utilizada en próximos cursos si da buen resultado ahora en Junio y Septiembre.  O por lo contrario creeis que sólo se utilizará ahora puntualmente por el COVID.

Gracias

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:AvEx para quedarse??
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2020, 01:00:14 am »
De momento, creo que el sentido común aconseja que mientras que no haya vacuna o cura, hacer exámenes online es la única forma de garantizar que no hayan riesgos para la salud de ningún alumno.

Por desgracia, en España parece que ya hemos asumido el riesgo y no nos importa acudir en masa a bares a tomarnos nuestros gin tonics o cervezas, a pesar de poner en riesgo la salud de los demás. Así que, aceptando está realidad, no veo motivo para poder acudir a un bar abarrotado y no poder acudir a un examen...

No obstante, la UNED tiene muchos estudiantes y de un perfil muy variado (mucha gente mayor, gente que trabaja....) , muchas sedes con características distintas. Esta particularidad de la UNED respecto a otras universidades, hace que la programación de exámenes tenga que hacerse con meses de antelación para poder ofrecer un plan "homogéneo" para todas esas sedes.

Trazar un plan homogéneo para todas las comunidades autónomas o todos los países, mientras esté el virus de por medio, es una tarea imposible. Podría darse el caso de que hubiesen comunidades en fases distintas, o países con confinamiento y otros sin confinamiento. El estudiante y el profesor, necesita y tiene derecho a saber cómo va a ser examinado con suficiente antelación como para preparar el examen...

Por todo ello, supongo y espero que prevalezca el sentido común y se mantenga el sistema de evaluación online también para septiembre. Creo que ninguno queremos vernos improvisando a última hora con las metodologías de examen.

Y con esto termino ya el parrafazo... Espero que, al menos, esto sirva para modernizar la uned y adaptarla cada vez más a los nuevos tiempos. Convertirla de verdad en una universidad a distancia que aprovecha todos los medios existentes.

Desconectado TercerGrado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2020, 04:47:33 am »
Dado mi componente gafe creo que AvEx va a quedarse, y el COVID también, porque no van a encontrar una vacuna y somos un poquito irresponsables.
Hace años empezaron a desaparecer los videoclubs y la gente decía que eran negocios obsoletos que iban a desaparecer.
Resulta que somos un país que vive de los bares. Yo creo que bares y restaurantes van a desaparecer en gran medida porque van a ser una fuente de transmisión del virus.
Naturalmente nadie lo va a decir, y si el gobierno dijera esto se le tirarían encima.
Ahora puedes elegir: coger una cagalera en un restaurante y coger un coronavirus.
¿De verdad alguien se fía de que el bar tome medidas higiénicas?
Quizás soy paranoico, pero seguro que no soy el único.

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2020, 09:34:32 am »
y si españa, un pais sin recursos, no vive del sol, el sector servicios y el turismo,  de que vive? del oro que tiene? del petróleo? de sus minas de diamantes? de esmeraldas acaso? nse...yo veo un poco complicado cambiarlo todo

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2020, 09:38:59 am »
aqui mismo en uned, el examen de acceso a la uni para mayores de 25 va a ser presencial en julio,( como selectividad, que tb va a ser presencia), me lo dijeron en la propia uned....asiq espero que esto del avex,,,,emigre, sinceramente

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2020, 14:13:41 pm »
Mi opinión es que NO. Se desmontarían bastantes chiringuitos.

Más temor me da que se quede la consulta con el médico por teléfono, con estos psicópatas que tenemos por políticos (de todos los colores).

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 16:10:15 pm »
Si fuesen sólo los exámenes en España no se quedaría pero la UNED no solo llega hasta aquí sino que a más rincones del mundo que pueden estar mejor por el COVID-19 o peor así que a mi juicio este sistema de exámenes en línea garantiza la igualdad.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 17:35:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mi opinión es que NO. Se desmontarían bastantes chiringuitos.

Más temor me da que se quede la consulta con el médico por teléfono, con estos psicópatas que tenemos por políticos (de todos los colores).

Sí...lo del médico por teléfono es otra  :o
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2020, 15:16:29 pm »
después de haber hecho un examen avex donde todo ha funcionado muy bien para mi infinita sorpresa , intuyo que en efecto AvEx se quedará...os lo dice alguien que odia y no se aclara con la tecnología, pero no nos engañemos, es la realidad de este tiempo, cada vez que hago una transferencia bancaria me envían un código al móvil...y si no tengo móvil ? pues venga usted a la oficina..y si no puedo ? quien no tiene hoy en día móvil me contestarían...he hecho un examen en pijama y sin afeitar, sin tener que perder dos horas en ir y volver al centro asociado y eso con transporte público...que han ido a pillar, sin duda, pero eso ya lo hacían en presenciales y lo puedo demostrar con las estadísticas de suspendido de los últimos cursos..

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2020, 15:24:37 pm »
Se quedará, si el cliente consiente que se quede. En verano se puede pasar a la acción. Cero matrículas en curso próximo, y me da a mí que no se queda.

Desconectado milo10050

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2020, 17:05:58 pm »
Si he estudiado, controlo la materia, me permiten hacer un borrador en un folio no veo cual es el problema de que se hagan los exámenes en AvEx. Yo acabo de terminar mi primer examen y me he puesto más nervioso de lo habitual pero espero mejorar en los próximos. Por cierto, Civil II contratos el segundo caso práctico era bastante rebuscado. No parece que les de pena la situación.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2020, 17:14:16 pm »
Se quedará, si el cliente consiente que se quede. En verano se puede pasar a la acción. Cero matrículas en curso próximo, y me da a mí que no se queda.
por todos los mensajes que te leo relativos a las nuevas tecnologías, te niegas a asumir como la tecnología lo está cambiando todo ...comparto contigo tu odio a la tecnología pero no vivo en una realidad paralela, hacer un examen en pijama y sin afeitar es un lujo...de cero matrículas nada, al contrario, porque el perfil del alumno de UNED es de mayor de 35 años, con otra titulacion o no y con obligaciones familiares y o profesionales...se que nunca te podré convencer porque para ti una parte de la UNED es ir al centro asociado, los nervios del examen presencial, pero insisto, este es el futuro...saludos

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2020, 17:33:51 pm »
por todos los mensajes que te leo relativos a las nuevas tecnologías, te niegas a asumir como la tecnología lo está cambiando todo ...comparto contigo tu odio a la tecnología pero no vivo en una realidad paralela, hacer un examen en pijama y sin afeitar es un lujo...de cero matrículas nada, al contrario, porque el perfil del alumno de UNED es de mayor de 35 años, con otra titulacion o no y con obligaciones familiares y o profesionales...se que nunca te podré convencer porque para ti una parte de la UNED es ir al centro asociado, los nervios del examen presencial, pero insisto, este es el futuro...saludos

Sí, yo prefiero Avex y hacerlo desde casa, pero que den un tiempo adecuado. Es decir si un examen test en papel dura 90 minutos, por avex ha de durar lo mismo, no lo que han hecho que ha sido en algunas asignaturas recortar el tiempo. Es decir el tiempo ha de venir marcado por el examen en sí, no por el medio empleado para resolverlo, ya que tardo lo mismo en marcar con el boli que con el ratón y tardo lo mismo en razonar la respuesta. Yo no sé de qué coño van.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2020, 17:43:19 pm »

¿Y por qué cero matriculas? Todo dependerá de la situación personal de cada uno y de su manejo de las tecnologías. Tengo entendido que para el Máster la mayoría de los examenes ya eran online, así que no sé donde está el problema, cuestiones de gusto personal aparte.

A mi este sistema me viene de maravilla. Y no por el dichoso Covid-19, sino porque cada vez que hay exámenes me toca viajar desde Escocia hasta Londres o hasta Sevilla, y como comprenderás, lo del pijama sin afeitar que dice medved en el caso de los que como yo tenemos que hacer kilómetros y kilómetros para un dichoso examen, ha caido del cielo. Incluso recuerdo una chica de este foro que tenía que viajar desde Hawaii a Ciudad de México para examinarse.

Lo de que los exámenes online le quiten prestigio a la UNED es una tontería. Que que da prestigio no es como se hacen los exámens, sino como se enseña online, y en ese aspecto la UNED para mi, cuando la comparo con otras universidades, ya lo perdió hace tiempo, porque seguimos en el 2020 con formas de enseñar de 1972. Mucho mas grave es que en España se le haya cogido gustillo a los exámenes tipo test porque simplemente le cuesta menos trabajo al ED corregirlos. Eso en el mundo civilizado es una aberración, pero como nos tienen acostumbrados de toda la vida a ellos, pues nada, a tragar. Y que conste que a mi me encantan porque salgo de la sala en media hora y son en los que más nota saco. Pero una cosa son los gustos personales y otra la seriedad.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2020, 18:00:50 pm »
¿Y por qué cero matriculas? Todo dependerá de la situación personal de cada uno y de su manejo de las tecnologías. Tengo entendido que para el Máster la mayoría de los examenes ya eran online, así que no sé donde está el problema, cuestiones de gusto personal aparte.

A mi este sistema me viene de maravilla. Y no por el dichoso Covid-19, sino porque cada vez que hay exámenes me toca viajar desde Escocia hasta Londres o hasta Sevilla, y como comprenderás, lo del pijama sin afeitar que dice medved en el caso de los que como yo tenemos que hacer kilómetros y kilómetros para un dichoso examen, ha caido del cielo. Incluso recuerdo una chica de este foro que tenía que viajar desde Hawaii a Ciudad de México para examinarse.

Lo de que los exámenes online le quiten prestigio a la UNED es una tontería. Que que da prestigio no es como se hacen los exámens, sino como se enseña online, y en ese aspecto la UNED para mi, cuando la comparo con otras universidades, ya lo perdió hace tiempo, porque seguimos en el 2020 con formas de enseñar de 1972. Mucho mas grave es que en España se le haya cogido gustillo a los exámenes tipo test porque simplemente le cuesta menos trabajo al ED corregirlos. Eso en el mundo civilizado es una aberración, pero como nos tienen acostumbrados de toda la vida a ellos, pues nada, a tragar. Y que conste que a mi me encantan porque salgo de la sala en media hora y son en los que más nota saco. Pero una cosa son los gustos personales y otra la seriedad.

Más razón que un santo

Desconectado Roberto.

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2020, 19:34:02 pm »
Acabo de realizar mi primer examen por AvEx. La asignatura, Constitucional de Primero.
He salido muy contendo, ha ido todo muy bien, sin problemas técnicos.
El exámen creo que me ha salido bien, las preguntas me parecieron muy similares de contenido y dificultad a las que solían poner para esta asignatura en modo presencial.
He realizado el exmanen en zapatillas, con la botella de agua a mano y solo me he "arregaldo" de cintura para arriba.
Me he ahorrado la gasolina, el tiempo perdido y la espera en el Centro Asociado.
Mi conclusión: Por mí que pongan los exámenes on-line para siempre, se puede mejorar la aplicación y nos podrían permitan elegir cuando examinarnos como antes. Este nuevo sistema, como todo, es mejorable, pero en líneas generales es infinitamente mejor, desde mi punto de vista, que los exámenes presenciales.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2020, 19:40:36 pm »
Bueno, yo no realicé un examen en línea ni telemático en mi vida cierto !, trabajar sí, qué remedio...

Como os sentáis bien, y si el sistema funciona y os gusta, pues adelante con ello.  :)

Lo importante ahora es que el sistema funcione, que nadie se cuelgue con una desconexión y que disfrutéis de vuestros exámenes. Seguro que habrá excelentes resultados académicos !

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2020, 07:59:41 am »
Sí que es un lujazo hacer el examen sin afeitar y en pijama. Sobre todo hacerlo arreglado de cintura para arriba. Y EN ZAPATILLAS. ¿Hablamos de la ducha?
Se acabaron los viajes de Hawaii a México por fin. Qué ganas tenía!

Tengo pensado hacer una segunda carrera en la UNED y espero que este sistema sea muy pasajero.

Os recomiendo la película Wall-E.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2020, 08:33:32 am »
¿Sociabilidad digital absoluta? ¿Lo digital lo inunda todo? Parad que yo me bajo. También prefiero levantarme, ducharme, afeitarme y vestirme de cuerpo entero, coger el transporte público, parar y tomarme nervioso el último café en el bar de la esquina del Centro Asociado, mientras Pepe (el camarero) me arranca una sonrisa y me da ánimos con un "Jose, no seas llorica que siempre apruebas". Y tomarte esa cerveza (o dos o tres o las que sean) con los compañeros tras el examen... para mí no tiene precio. Es aquella pedantería de "In medium virtus est"

Totalmente de acuerdo, espero que esta aberración sea pasajera.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2020, 08:35:28 am »
Prefiero hacerlo online, para hacer los exámenes en la sede tengo que irme a otra provincia (tiempo y dinero). Por lo menos, cruzo dedos para que septiembre sea igual, que encima estoy embarazada y mejor hacerlo en mi casa cómoda.