Yo veo que hay muchos pros y muchos contras en que AVex se quede...
Como beneficio a que se quede, es el ahorro de tiempo, gastos de desplazamiento, la inmensa comodidad, el poder despertarte 15 minutos antes del examen, cuando te has pasado la noche antes repasando hasta las tantas, encender el PC, meter los credenciales y esperar los minutos que faltan para poder examinarte, no necesitas esperar media hora para entregar el examen y poder salir del aula, te ahorras en desplazamiento, que para mi seran 5€ de combustible, pero imagino a los que vienen del quinto pino y se gastan facilmente 20~30€ por examen, lo que van a ahorrar... estar examinandote con una tostada y un café recien hecho, sin necesidad de arreglarse, con el aire acondicionado de casa a la temperatura que te de la gana, sin alumnos constantemente moviendose por los pasillos o llamando a los examinadores para pedir mas papel o para dudas, todo esto mientras respondes las preguntas, no tiene precio...
Como perjuicio a que se quede, le devaluación de la titulación, la falta de garantías, el nivel de injusticia para los que no manejan las tecnologías digitales, vamos a ser sinceros, a día de hoy, no se cuantos de los alumnos se copiaran, pero si ya lo hacían presencialmente, de forma descarada y en cantidades desorbitadas, ahora digitalmente no quiero ni imaginarme tienen que ir hasta pasando las páginas del libro durante el examen, luego estamos los que nos está costando la vida sacarnos la carrera, pero somos incapaces ni de mirar la tapa del libro durante los examenes... por si acaso... ¿que ocurre? Que si para los que copian esto es un regalo del cielo a pesar de las apretadas condiciones que nos han puesto y para los que no, parece un castigo del tamaño de la catedral de burgos... el resumen es, que si de por si mucha gente que no sabe lo que dice se piensa que en la UNED regalan las titulaciones, con el sistema AVex les darán la razón del todo... Irás a buscar trabajo con tu titulo y te dirán ¿ese titulo de juguete? ¿que hago con eso? Yo he visto anuncios de trabajos que requieren titulaciones y en muchisimos pone (abstenerse titulaciones de la universidad tal y tal) donde tal y tal son universidades privadas que facilitan mucho a los alumnos los aprobados y los titulos... si no queremos ver eso y que ademas de tal y tal tambien ponga la UNED, el sistema AVex no puede quedarse... como medida excepcional durante COVID genial, durante una guerra, una pandemia, un problema mundial, genial tener una alternativa... pero la presencialidad es lo que le da seriedad a la UNED, no solo desprestigiaria los titulos venideros, si no que probablemente desprestigiaria a los que se lo han sacado con esfuerzo en examenes presenciales con anterioridad... la única forma de que AVex se quedará sin perder prestigio la UNED, sería que establecerian muchas más medidas de garantia, algo que permitiera contemplar todo el entorno del alumno, por ejemplo que tiene encima de la mesa, o en el suelo, que tiene puesto al lado de la pantalla, etc, etc...
Personalmente pienso que AvEX no se va a quedar, por el simple hecho de que destrozaría el sistema universitario Español, este año por el tema de COVID el estado le ha dado muchisimas fácilidades a las universidades, institutos y colegios, por el tema COVID para prácticamente regalar los aprobados si querían sin necesidad de examenes, pero el año que viene el estado no va a permitir que las universidades regalen los aprobados y con eso AvEX se marcha...
Un Saludo Compañeros y suerte con los examenes.