;

Autor Tema: AvEx para quedarse??  (Leído 9713 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re:AvEx para quedarse??
« Respuesta #20 en: 16 de Junio de 2020, 08:46:09 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Sociabilidad digital absoluta? ¿Lo digital lo inunda todo? Parad que yo me bajo. También prefiero levantarme, ducharme, afeitarme y vestirme de cuerpo entero, coger el transporte público, parar y tomarme nervioso el último café en el bar de la esquina del Centro Asociado, mientras Pepe (el camarero) me arranca una sonrisa y me da ánimos con un "Jose, no seas llorica que siempre apruebas". Y tomarte esa cerveza (o dos o tres o las que sean) con los compañeros tras el examen... para mí no tiene precio. Es aquella pedantería de "In medium virtus est"

Totalmente de acuerdo, espero que esta aberración sea pasajera.

No me pongas nostálgico...

Que tiempos !!

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2020, 08:55:58 am »
No me pongas nostálgico...

Que tiempos !!
;D ;D ;D

Volverán, te lo aseguro, volverán ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2020, 09:04:53 am »
;D ;D ;D

Volverán, te lo aseguro, volverán ;)

Y también recuerdo que en mi Centro Asociado había no sólo el bar de la esquina...sino una Librería/Papelería magistral, donde yo me compraba los libros y todo el material del curso, incluido programa de la asignatura y fotocopias de exámenes de cursos anteriores...supongo que ya no existirá, hoy día le damos trabajo al Amazon, o se decarga de cualquier sitio.

Pero el Manual era el Manual !

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2020, 09:39:53 am »
me habéis convencido...mejor vestirse y afeitarse..y sobre todo tomar la cerveza... o dos, aunque sea solo ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2020, 10:00:27 am »
me habéis convencido...mejor vestirse y afeitarse..y sobre todo tomar la cerveza... o dos, aunque sea solo ;D

Muy lógico, está estudiado eso psicológicamente seguro vaya...levantarse, estiramientos, digamos 10 mín de gimnasia moderada, ducharse, afeitare arreglarse con los mejores trapos y buen desayuno, programar la jornada...te sientes mejor, hábitos saludables, orden, rendimiento y equilibrio.

Lo del pijama, no afeitarse, y todas esas cuestiones también hay que hacerlo, pero en otros contextos y no como norma habitual, porque nos lleva a la destrucción, sin duda. Se produce menos, porque el ser humano quiere sentirse bien.

Lo telemático también tiene su contexto  y su sitio por supuesto, por ejemplo clases y asesoramientos, seguimiento del alumno etc etc, se abarca mucho temario y muchas cuestiones...pero los exámenes es otra historia. Hora y media, dos horas, para buscarte la vida, reflexionar, pensar, disfrutarlo, escribir, expresarse , no tener nervios de temas técnicos etc etc 

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2020, 10:26:22 am »
Por lo que voy viendo en todos los hilos, todos los equipos docentes se están pasando cincuenta pueblos con la dificultad y un tiempo absurdo por lo escaso con manual o sin manual...así que retiro lo del pijama y sin afeitar...pero debemos entender a los que deben hacer muchos kilómetros para acudir a los exámenes. Ya compararemos las estadísticas de suspensos/aprobados cuando sea el momento.

saludos y suerte a todos.

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2020, 10:58:17 am »
Yo acabo de realizar uno tipo test y bien, pero el tiempo es muy muy justo. Ahora me toca Procesal I_2 y son 2 preguntas de desarrollo 40 minutos en total. Esto lo veo muy mal. En 40 minutos a ver qué puedo hacer.

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2020, 11:08:05 am »
¿Sociabilidad digital absoluta? ¿Lo digital lo inunda todo? Parad que yo me bajo. También prefiero levantarme, ducharme, afeitarme y vestirme de cuerpo entero, coger el transporte público, parar y tomarme nervioso el último café en el bar de la esquina del Centro Asociado, mientras Pepe (el camarero) me arranca una sonrisa y me da ánimos con un "Jose, no seas llorica que siempre apruebas". Y tomarte esa cerveza (o dos o tres o las que sean) con los compañeros tras el examen... para mí no tiene precio. Es aquella pedantería de "In medium virtus est"

Totalmente de acuerdo yo también. Porque los exámenes presenciales son una experiencia docente más, y por el compañerismo que surge antes y después del examen, y que tanto se echa en falta en la UNED: ya tenemos demasiada distancia en esta Universidad, no creemos más.

Licenciado hace ya años, he mantenido el contacto con compañeros y compañeras  gracias al Centro Asociado, y a vivencias como ésa.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2020, 11:55:58 am »
Pues aunque ya soy "mayorcita", estoy encantada de hacer los exámenes desde casa. No tengo "nostalgia de nada" ;D Recuerdo con horror cuando las notas de los exámenes de la UNED se enviaban a tu casa por correo ordinario (en un sobre con un sello). Era algo espantoso!  Ahora cuando veo que la gente se queja de lo que tardan en corregir los exámenes no puedo menos que esbozar una sonrisa...En aquellos años, nos pasábamos todos los días mirando el buzón, pendientes de si había llegado el cartero, pensando si la carta se habría perdido, etc, etc. y así a veces hasta mediados de julio... En una ocasión (nunca podré olvidarlo) recibí un sobre que en teoría contenía la papeleta de mi nota de D. Administrativo II... lo abrí medio histérica y estaba VACÍO! se habían olvidado de meter la papeleta con mi nota. Casi me da un patatús. No me lo podía creer! Me tiré una semana llamando por teléfono para intentar hablar con alguien que me pudiese decir algo...En fin! que no echo de menos aquellos tiempos porque creo que los tiempos que vivimos también son mis tiempos. Bueno, después de esta pequeña anécdota -sin otra pretensión que la de distraeros un poco en estos tiempos tan extraños- os diré que me gusta hacer los exámenes de este modo y que seguramente serán el futuro, aunque tampoco estoy en contra de los exámenes presenciales. En realidad, yo me voy adaptando a lo que hay según vienen las cosas. He hecho exámenes presenciales escritos, trabajos, exámenes orales... todas las modalidades de evaluación posibles. Y hoy he hecho mi primer examen desde el ordenador, de mi primera asignatura en CCJJAAPP (D. local) y estoy encantada! Todo ha funcionado muy bien y no he tenido ninguna dificultad.
Ya veremos que ocurre después con los exámenes de septiembre (bueno, primero a ver si tenemos suerte con DIPr la semana que viene). Un saludo a todos y mucha suerte con los exámenes!

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2020, 13:08:03 pm »

Totalmente de acuerdo yo también. Porque los exámenes presenciales son una experiencia docente más, y por el compañerismo que surge antes y después del examen, y que tanto se echa en falta en la UNED: ya tenemos demasiada distancia en esta Universidad, no creemos más.

Licenciado hace ya años, he mantenido el contacto con compañeros y compañeras  gracias al Centro Asociado, y a vivencias como ésa.

BIEN, bien, otro Licenciado, esto empieza a parecer Parque Jurásico, me gusta  :)

Un saludo  :)

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2020, 20:03:48 pm »
Pues aunque ya soy "mayorcita", estoy encantada de hacer los exámenes desde casa. No tengo "nostalgia de nada" ;D Recuerdo con horror cuando las notas de los exámenes de la UNED se enviaban a tu casa por correo ordinario (en un sobre con un sello). Era algo espantoso!  Ahora cuando veo que la gente se queja de lo que tardan en corregir los exámenes no puedo menos que esbozar una sonrisa...En aquellos años, nos pasábamos todos los días mirando el buzón, pendientes de si había llegado el cartero, pensando si la carta se habría perdido, etc, etc. y así a veces hasta mediados de julio... En una ocasión (nunca podré olvidarlo) recibí un sobre que en teoría contenía la papeleta de mi nota de D. Administrativo II... lo abrí medio histérica y estaba VACÍO! se habían olvidado de meter la papeleta con mi nota. Casi me da un patatús. No me lo podía creer! Me tiré una semana llamando por teléfono para intentar hablar con alguien que me pudiese decir algo...En fin! que no echo de menos aquellos tiempos porque creo que los tiempos que vivimos también son mis tiempos. Bueno, después de esta pequeña anécdota -sin otra pretensión que la de distraeros un poco en estos tiempos tan extraños- os diré que me gusta hacer los exámenes de este modo y que seguramente serán el futuro, aunque tampoco estoy en contra de los exámenes presenciales. En realidad, yo me voy adaptando a lo que hay según vienen las cosas. He hecho exámenes presenciales escritos, trabajos, exámenes orales... todas las modalidades de evaluación posibles. Y hoy he hecho mi primer examen desde el ordenador, de mi primera asignatura en CCJJAAPP (D. local) y estoy encantada! Todo ha funcionado muy bien y no he tenido ninguna dificultad.
Ya veremos que ocurre después con los exámenes de septiembre (bueno, primero a ver si tenemos suerte con DIPr la semana que viene). Un saludo a todos y mucha suerte con los exámenes!

Podias llamar por telefono a ua extensión especial y te daba una maquinita la nota jajaja

Eran los inicios de los contactos de los alumnos a través de listas de correo electronico, luego adelur, luego y casi paralelo uned-derecho. Los que lo tuvieron que tener bastante dificil son los más anteriores a eso. La evolución es lo que tiene, pero no creo que se quede avex por la dificultad en comprobar si el exámen se hace con todas las garantias.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2020, 21:21:37 pm »

Pues yo no recuerdo con horror cuando nos enviaban las notas en casa, al cabo de 40 días, sino que recuerdo con nostalgia aquellos tiempos tan distintos! Todo ha evolucionado , antes no existía internet, las unidades didácticas de la propia Uned eran
el material de estudio y los cuadernillos de evaluación a distancia tan chulis, a parte de las guías editadas en papel. Pues sí, hay cosas que echo de menos, ji,ji  ;D
   Aunque valoro en su medida los avances importantes que se han producido, pero la
 forma de estudiar no ha evolucionado, seguimos anclados en el siglo pasado.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2020, 09:54:23 am »
Yo veo que hay muchos pros y muchos contras en que AVex se quede...

Como beneficio a que se quede, es el ahorro de tiempo, gastos de desplazamiento, la inmensa comodidad, el poder despertarte 15 minutos antes del examen, cuando te has pasado la noche antes repasando hasta las tantas, encender el PC, meter los credenciales y esperar los minutos que faltan para poder examinarte, no necesitas esperar media hora para entregar el examen y poder salir del aula, te ahorras en desplazamiento, que para mi seran 5€ de combustible, pero imagino a los que vienen del quinto pino y se gastan facilmente 20~30€ por examen, lo que van a ahorrar... estar examinandote con una tostada y un café recien hecho, sin necesidad de arreglarse, con el aire acondicionado de casa a la temperatura que te de la gana, sin alumnos constantemente moviendose por los pasillos o llamando a los examinadores para pedir mas papel o para dudas, todo esto mientras respondes las preguntas, no tiene precio...

Como perjuicio a que se quede, le devaluación de la titulación, la falta de garantías, el nivel de injusticia para los que no manejan las tecnologías digitales, vamos a ser sinceros, a día de hoy, no se cuantos de los alumnos se copiaran, pero si ya lo hacían presencialmente, de forma descarada y en cantidades desorbitadas, ahora digitalmente no quiero ni imaginarme tienen que ir hasta pasando las páginas del libro durante el examen, luego estamos los que nos está costando la vida sacarnos la carrera, pero somos incapaces ni de mirar la tapa del libro durante los examenes... por si acaso... ¿que ocurre? Que si para los que copian esto es un regalo del cielo a pesar de las apretadas condiciones que nos han puesto y para los que no, parece un castigo del tamaño de la catedral de burgos... el resumen es, que si de por si mucha gente que no sabe lo que dice se piensa que en la UNED regalan las titulaciones, con el sistema AVex les darán la razón del todo... Irás a buscar trabajo con tu titulo y te dirán ¿ese titulo de juguete? ¿que hago con eso? Yo he visto anuncios de trabajos que requieren titulaciones y en muchisimos pone (abstenerse titulaciones de la universidad tal y tal) donde tal y tal son universidades privadas que facilitan mucho a los alumnos los aprobados y los titulos... si no queremos ver eso y que ademas de tal y tal tambien ponga la UNED, el sistema AVex no puede quedarse... como medida excepcional durante COVID genial, durante una guerra, una pandemia, un problema mundial, genial tener una alternativa... pero la presencialidad es lo que le da seriedad a la UNED, no solo desprestigiaria los titulos venideros, si no que probablemente desprestigiaria a los que se lo han sacado con esfuerzo en examenes presenciales con anterioridad... la única forma de que AVex se quedará sin perder prestigio la UNED, sería que establecerian muchas más medidas de garantia, algo que permitiera contemplar todo el entorno del alumno, por ejemplo que tiene encima de la mesa, o en el suelo, que tiene puesto al lado de la pantalla, etc, etc...

Personalmente pienso que AvEX no se va a quedar, por el simple hecho de que destrozaría el sistema universitario Español, este año por el tema de COVID el estado le ha dado muchisimas fácilidades a las universidades, institutos y colegios, por el tema COVID para prácticamente regalar los aprobados si querían sin necesidad de examenes, pero el año que viene el estado no va a permitir que las universidades regalen los aprobados y con eso AvEX se marcha...

Un Saludo Compañeros y suerte con los examenes.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2020, 10:56:36 am »
Pienso como tú Kamychiko, este sistema debe ser provisional debido a la situación que vivimos. Es muy cómodo si todo funciona bien, pero no ofrece ninguna garantía de seguridad más que las básicas. Supongo que podrán saber si tienes el examen en primer plano y con las 2 o 3 fotos saber si eres tú el que realiza el examen pero poco más. Es un programa que ha llegado para quedarse en ciertos aspectos, como algunos exámenes no presenciales que ya existían o alguna PEC incluso, pero si quieren que el título tenga algún valor debemos volver a lo presencial.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #34 en: 17 de Junio de 2020, 11:51:18 am »
Pues nada, en caso de que se quede el sistema, que os pongan exámenes de 20 minutos ( como ya pasa en alguna asignatura ahora) a ver si así se os quitan las ganas de pensar que el título se devalúa, que no hay suficientes  garantías, que nos están regalando los aprobados, o que cantidades "desorbitadas" de alumnos copiarán.

A ver quién será el listo que en 20 minutos tenga tiempo para copiar y después diga que le han regalado el aprobado.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #35 en: 17 de Junio de 2020, 11:53:14 am »
Hemos llegado a un acuerdo irrebatible... las cervezas, muy fan de ellas  8) ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 17 de Junio de 2020, 12:19:40 pm »
Hemos llegado a un acuerdo irrebatible... las cervezas, muy fan de ellas  8) ;)

Hay una cerveza que sabe mejor que otras ...la del último examen de carrera y dices para tus adentros bueno, pues esto se acabó, es un notable como una casa  :)

Lógicamente con su tapita  ;D

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #37 en: 17 de Junio de 2020, 12:31:01 pm »
Hay una cerveza que sabe mejor que otras ...la del último examen de carrera y dices para tus adentros bueno, pues esto se acabó, es un notable como una casa  :)

Lógicamente con su tapita  ;D
Sí señor, aunque nos llamen "jurásicos" ;)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 17 de Junio de 2020, 12:32:42 pm »
Sí señor, aunque nos llamen "jurásicos" ;)

jaja, vas con privado como última no ?...es que esta son dos cervezas  ;D

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 17 de Junio de 2020, 14:17:48 pm »
Pues nada, en caso de que se quede el sistema, que os pongan exámenes de 20 minutos ( como ya pasa en alguna asignatura ahora) a ver si así se os quitan las ganas de pensar que el título se devalúa, que no hay suficientes  garantías, que nos están regalando los aprobados, o que cantidades "desorbitadas" de alumnos copiarán.

A ver quién será el listo que en 20 minutos tenga tiempo para copiar y después diga que le han regalado el aprobado.

A ver Adodu,

Yo pienso que AvEX debe ser algo temporal, debe marcharse... si se quedase, ya he dicho lo que debería haber, garantías de que nadie copia, no he dicho nada del tiempo, al reves, reducir el tiempo solo nos perjudica a los que no copiamos, que seguro que suspenderiamos, y los que copian aprobarían, yo lo que digo es que para que AvEX se quedara, se tendrían que reunir unas condiciones muy complicadas, si yo tuviera que idear el sistema y quisiera hacerlo bien "hipoteticamente" tendrían que poner varias camaras que cubrieran todos los angulos del alumno, no una triste webcam que toma fotos puntuales de frente... se necesitaría una camara en HD de 360º que apunte al alumno de frente, otro que apunte por detras al alumno y a su vez a la pantalla y otra que apunte desde arriba al alumno donde se vea que hojas utiliza, sin que queden angulos muertos, no con fotos, si no video en directo, con sonido incorporado para que se grabe todo lo que se dice y oye en donde se está examinando, no sea que este en llamada con alguien... todo esto controlado por uno de esos famosos examinadores-vigilantes que tenemos en las pruebas presenciales y que estarían vigilando a varios alumnos a la vez, controlando los angulos de las camaras, y que puedan hacer comprobaciones puntuales de manera individual y pudiendo dirigirse a ti como si fuera una videollamada para hacer comprobaciones (indicarte una serie de acciones que debes hacer durante el examen) de que la imagen es real y no le estás metiendo un video pre-grabado en bucle en vez de la webcam o que no tienes a alguien a unos pocos metros fuera del rango de la webcam leyendote las respuestas del libro o buscandote las respuestas en el libro y enseñandotelas, tendría que generar un entorno casi identico al presencial...

Como ves las consideraciones para garantizar la fiabilidad del examen online no son fáciles, ni mucho menos baratas, bajo esas condiciones podriamos volver a tener el tiempo que fuera necesario, por que no hay posibilidad de copiarse y dudo que siendo los mismos examenes, el mismo tiempo y casi las mismas condiciones, afectara en algo a la devaluación de la titulación...

Y adodu, no se como será en tu centro asociado, pero cada vez que voy a examinarme de forma presencial, es raro cuando a vista de pajaro, no veo al menos 6-7 alumnos copiandose entre los 40-50 que hay en frente mio, y eso los que alcanzo a ver, pero copiarse de forma exagerada, que yo estoy en mi examen, los veo cuando levanto la vista para mirar la hora o reflexionar sobre una pregunta y los veo abriendo el libro a hurtadillas, mirando el movil, revisando hojas que tienen en el suelo, en la mochila o en cualquier otro sitio, dando cambiazos, copiandose del compañero de delante, etc... una vez vi una chica al lado mia de otra carrera que con dos... bien puestos, sacó el libro, lo puso en la mesa, lo abrió y empezó a leer y dejó la hoja de su examen ocupando parte de mi mesa por lo que pude leer lo que ponia en su encabezado y ponía "Material autorizado: Ninguno" me pongo hasta nervioso cuando me toca al lado gente así... la chica entregó el examen tan pancha y nadie le dijo nada, seguro que aprobó 100% garantizado...

Por eso he dicho, que si en forma presencial se copian a pesar de que hay vigilantes que se pasan todo el rato patrullando por el pasillo... cuanto más así con tan poca supervisión...

Y cuando hablo de esto, hablo por que me gustaría que mi titulo reflejara el mérito y el valor de lo que llevo estudiado, sudado y esforzado (que son muchos años) y no que valga lo mismo que un diploma de un cursillo de hacer macramé...

Un Cordial Saludo