;

Autor Tema: AvEx para quedarse??  (Leído 9715 veces)

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx para quedarse??
« Respuesta #40 en: 17 de Junio de 2020, 15:27:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues nada, en caso de que se quede el sistema, que os pongan exámenes de 20 minutos ( como ya pasa en alguna asignatura ahora) a ver si así se os quitan las ganas de pensar que el título se devalúa, que no hay suficientes  garantías, que nos están regalando los aprobados, o que cantidades "desorbitadas" de alumnos copiarán.

A ver quién será el listo que en 20 minutos tenga tiempo para copiar y después diga que le han regalado el aprobado.

Yo es que sigo creyendo que esto es de caracter puntual, para pasar la crisis y ya está. Lo natural sería volver a los exámenes presenciales de siempre, donde tenemos todas las garantías posibles. Respecto a tu última frase me sorprende ¿Crees de verdad que no se puede copiar una pregunta en 20 minutos? Opino igual que Kamychiko, creo que reducir el tiempo sólo favorece a quienes no copiamos.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2020, 15:40:51 pm »
No creo que el problema sea reducir el tiempo.
Lo que si sería injusto es asegurarte que no se copie reduciendo el tiempo y además aumentar la dificultad para que suban los suspensos.
En un manual de 400 páginas, teniendo 20 min para 15 preguntas solo te daria tiempo a buscar la solución de 4-5 preguntas y por tanto si no has estudiado suspenderias.
Además me molesta esa aceptación general de que se copia, pues yo no pienso hacerlo y no tengo por que ser castigado con un examen imposible.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2020, 15:59:16 pm »
     Yo es que sigo creyendo que esto es de caracter puntual, para pasar la crisis y ya está. Lo natural sería volver a los exámenes presenciales de siempre, donde tenemos todas las garantías posibles. Respecto a tu última frase me sorprende ¿Crees de verdad que no se puede copiar una pregunta en 20 minutos? Opino igual que Kamychiko, creo que reducir el tiempo sólo favorece a quienes no copiamos.

No, en un examen que dura 20 minutos, con 15 o 20 preguntas tests, no se puede copiar. No si quieres leer al menos el examen entero. Apenas da tiempo a leer comprendiendo ( incluso para copiar tienes que comprender lo que preguntan) las preguntas, ya no digo para buscar en manuales, apuntes o internet.

Así que si pensáis que la UNED nos lo regalará todo, que tiene cojones la cosa que penséis eso pero que después os quejéis en los hilos oficiales de la dureza del examen, el mínimo tiempo posible y ale, así nadie tendrá tiempo para copiar.

Eso de que no se pueda copiar una pregunta no sé a que viene, como si los exámenes tuviesen sólo una pregunta. De qué te sirve copiar en una pregunta gastando quizás 5 o más minutos en buscar la respuesta y después  no tener tiempo ni para leer el examen entero para poder contestar y llegar al 5 de nota.

Mi respuesta era irónica más bien, AvEx no se quedará, pero me hacen gracia los que se quejan del prestigio de la UNED cuando son ellos mismos los que la echan por tierra dando a entender que la mayoría de gente copia, que es un hecho normalizado copiar en la UNED. 
Comentarios de barra de bar, y que lo hagan desde dentro de la UNED tiene más delito aún.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2020, 16:25:26 pm »
Pues yo alucino con lo de que la gente copia en el presencial.

Vamos, yo lo veo imposible al menos en el sitio que voy yo.

Si a mí casi me echan de un examen porque llevaba el programa y una tia de ahí me insistia que no podía llevarlo. Me lo quitó de malas maneras, les tuve que insistir y al final llamaron a Madrid, y después de 20 minutos me lo devolvieron, sin excusarse ni nada.

Que en el online se puede copiar? Bueno, siendo un poco ágil con las tecnologías, pues sí. Pero de nada te sirve aprobar una asignatura sin asumir los conocimientos que seguramente te hagan falta para aprobar otra asignatura que hagas en el próximo año.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2020, 16:31:36 pm »
Hay gente que copia en la UNED, sí, como en todas las universidades. Nadie dice que no. Yo personalmente pienso que el porcentaje es incluso menor que en las presenciales más que nada por el perfil de estudiante UNED, cierta edad y tal...suele haber más picaresca en gente más joven.
Pero eso de que copie cantidades desorbitadas de gente es mentira, directamente.  Y que se hable como si eso fuera normal en la UNED,  eso sí que devalúa el título.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2020, 16:43:17 pm »
Kamychiko, no puedes hablar de manera tan generalizada sólo porque tú veas a 6 de 50 copiando en cada examen al que vas. Que estoy bastante segura que ni serán tantos, ni será en cada examen...verdad?
Apruebas los exámenes a los que te presentas si estás en todos y cada uno de ellos mirando y contando a ver la gente que copia? Es simple curiosidad. 

No se te ha ocurrido pensar que quizás a varios de esos 6 se les permite utilizar apuntes o manuales?? Hay carreras que lo permiten. Al final copiar de verdad sólo harán la mitad de esos 6, mira. Cantidad desorbitadisíma, el 5 o 6%.

Desconectado KaMyCHiKo

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2020, 18:22:34 pm »
Kamychiko, no puedes hablar de manera tan generalizada sólo porque tú veas a 6 de 50 copiando en cada examen al que vas. Que estoy bastante segura que ni serán tantos, ni será en cada examen...verdad?
Apruebas los exámenes a los que te presentas si estás en todos y cada uno de ellos mirando y contando a ver la gente que copia? Es simple curiosidad. 

No se te ha ocurrido pensar que quizás a varios de esos 6 se les permite utilizar apuntes o manuales?? Hay carreras que lo permiten. Al final copiar de verdad sólo harán la mitad de esos 6, mira. Cantidad desorbitadisíma, el 5 o 6%.

No, en todos los examenes no, solo en los que el aula de examenes esta abarrotada o solo cuando me siento atrás (aunque esto es la mayoría de las veces), evidentemente dependiendo donde me siente, no puedo ver lo que hacen los demas, y si hay pocos alumnos (fenomeno raro pero que se suele dar alguna vez en las mañanas de las primeras semanas) y hay 5 vigilantes para 3-4 filas de alumnos, evidentemente nadie saca nada, por que sería un suicidio académico...

Podría ser que se les permita usar ese material, pero lo dudo, ya que la gente que puede utilizar apuntes y manuales no lo hacen a escondidas, los plantan encima de la mesa, por lo que sospecho que casi ninguno de los que digo tenía autorización para usar ese material, mirando lo que hay debajo de la mesa, o en la mochila, por que nadie tiene las santas narices como esa chica que se sacó el libro delante de todos con esa paz y esa tranquilidad como si fuera su derecho legitimo el sacarlo, yo pensaba que hasta era material autorizado, mi sorpresa fue al ver que no lo tenía autorizado  :D  pero dudo que ningun vigilante ni si quiera lo sospechase...

Decir que se copian presencialmente no quita prestigio, por que en todas las universidades se cuecen habas, y encima te digo que en mi centro, igual que he visto muchos alumnos copiarse, tambien he visto a muchos alumnos pillarlos, quitarles el examen y expulsarlos de la UNED... no se si temporalmente, para siempre, yo se que no los he vuelto a ver en mi centro asociado... y si es como adodu dice, la mayoría de los que copian son los más jovenes, los de 18~22 años los que vienen con la picaresca de los institutos, los que hacen eso.

Y no, mi intención como he dicho, no es meterme en los examenes de los demás, ver que hacen y que no hacen, bastante tengo con mi examen, pero si que es verdad que miro la hora, a veces me estrujo la sesera mirando al infinito, o incluso si he terminado y me sobra tiempo por que aún no puedo entregar, me dedico a buscar compañeros de las tutorías para esperarlos a que terminen y al terminar el examen cotejar o simplemente para tomarnos algo en el bar... y en esas miradas y busquedas se ve a la gente que hace movimientos raros con papeles, apuntes y a los que no, los que se ponen a sudar como si fuera la fontana de trevi cuando pasa el vigilante, a los que parece que se van a convertir en jirafa cuando tienen un compañero cerca, incluso a los que se les caen sin querer hojas al suelo y esconden del vigilante arrastrandolas disimuladamente con los pies, lo más interesante son los que se dejan los apuntes en la cajonera o debajo de la mesa cuando los vigilantes y el tribunal están hartos de repetir que debajo de la mesa no puede haber nada, ahí ya sabes cuantos mas o menos están copiando/van a copiar/tienen intención de copiar...

Un Saludo

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2020, 18:38:16 pm »
Hombre no se puede generalizar, pero lo que comenta Kamychiko es una realidad, pero no solo en la UNED, seguro que en todas las Universidades, incluso sé de casos que en oposiciones.

Yo también he visto a la gente copiar en la UNED, allá cada uno con su conciencia y valor (porque hay que tener valor para copiar)
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado AlbertoMar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2020, 18:54:09 pm »
Yo me examino de normal en Albacete (aunque alguna vez también en Cartagena) y nunca me ha parecido nada fácil copiar. Tampoco he visto a nadie copiar nunca. También es cierto que me gusta entrar de los primeros y me pongo delante.

Dicho eso, ojalá nunca más AvEx. Para los que no copiamos es un sistema mucho más estresante. Los exámenes suelen ser más difíciles como medida anticopia y encima lo del tiempo es agobiante. Hoy he hecho un examen que me ha salido peor por culpa del maldito tiempo. Y eso en presencial no pasa, en presencial si lo sabes y has currado apruebas y sacas nota, en AvEx hay mil variables que pueden hacer que no apruebes, como que se vaya la luz o cualquier problema técnico sobrevenido. Y nada más el hecho de saber que puedes quedarte sin examen por un hecho que no controlas es un motivo de agobio más. Entiendo la necesidad actual, pero no es un sistema justo para cuando deje de existir esa necesidad.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2020, 19:04:24 pm »

No, en un examen que dura 20 minutos, con 15 o 20 preguntas tests, no se puede copiar. No si quieres leer al menos el examen entero. Apenas da tiempo a leer comprendiendo ( incluso para copiar tienes que comprender lo que preguntan) las preguntas, ya no digo para buscar en manuales, apuntes o internet.

Así que si pensáis que la UNED nos lo regalará todo, que tiene cojones la cosa que penséis eso pero que después os quejéis en los hilos oficiales de la dureza del examen, el mínimo tiempo posible y ale, así nadie tendrá tiempo para copiar.

Eso de que no se pueda copiar una pregunta no sé a que viene, como si los exámenes tuviesen sólo una pregunta. De qué te sirve copiar en una pregunta gastando quizás 5 o más minutos en buscar la respuesta y después  no tener tiempo ni para leer el examen entero para poder contestar y llegar al 5 de nota.

Mi respuesta era irónica más bien, AvEx no se quedará, pero me hacen gracia los que se quejan del prestigio de la UNED cuando son ellos mismos los que la echan por tierra dando a entender que la mayoría de gente copia, que es un hecho normalizado copiar en la UNED. 
Comentarios de barra de bar, y que lo hagan desde dentro de la UNED tiene más delito aún.

Lo de que digo que todo el mundo copia te lo has inventado, lo de que me quejo del prestigio de la UNED te lo has inventado, lo de que digo que en la UNED nos lo regalan todo te lo has inventado. Lo de la pregunta de 20 minutos lo decía por el examen de procesal de ayer que daban 40 minutos para dos preguntas cortas.
    Lo de "Comentarios de barra de bar" lo dices por expresiones tuyas como "tiene cojones la cosa" ¿No?
    Aquí hemos venido a dar nuestra opinión de manera respetuosa no a que venga nadie a echarnos la bronca por decir lo que pensamos y sigo pensando lo mismo. El sistema AVEX es un sistema provisional pero no tiene sentido una vez volvamos a la normalidad, porque un examen no debe convertirse en una contrarreloj ni tener métodos tan poco fiables de controlar el fraude. Te rogaría un poco más de control y moderación si quieres exponer tus discrepancias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2020, 19:12:22 pm »
Todo eso lo dice Kamychiko y tú ya has dicho varias veces que estás de acuerdo con el. Si no lo estás, deberías empezar a expresarte mejor quizás.

Decir que en la UNED copia una cantidad desorbitada de gente, comentario hecho en la página anterior con el que parece que estás plenamente de acuerdo, es un comentario de barra de bar, sí.

Yo no me he metido en lo que tú piensas sobre si AvEx se queda o no, ni me he metido, ni me interesa tu opinión...cada uno que piense lo que le venga en gana.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2020, 19:17:18 pm »
jaja, vas con privado como última no ?...es que esta son dos cervezas  ;D
Sí, mi última. Espero haberla superado, asignatura interesante pero "jartible" diría yo. Voy a por mis cervezas, una va por ti por los ánimos que siempre nos da a todos  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2020, 19:29:34 pm »
Todo eso lo dice Kamychiko y tú ya has dicho varias veces que estás de acuerdo con el. Si no lo estás, deberías empezar a expresarte mejor quizás.

Decir que en la UNED copia una cantidad desorbitada de gente, comentario hecho en la página anterior con el que parece que estás plenamente de acuerdo, es un comentario de barra de bar, sí.

Yo no me he metido en lo que tú piensas sobre si AvEx se queda o no, ni me he metido, ni me interesa tu opinión...cada uno que piense lo que le venga en gana.

En mi primer mensaje literalmente digo:"Pienso como tú Kamychiko, este sistema debe ser provisional debido a la situación que vivimos." En referencia a que el programa no está aquí para quedarse, en mi segundo mensaje coincido con él al afirmar que la reducción de tiempo favorece al que copia. En ningún momento hablo de que la gente copia masivamente en la UNED. A lo mejor no soy yo el que tiene que expresarse mejor sino tú mejorar la comprensión lectora. Por lo menos este mensaje no has soltado exabruptos como si estuvieras en la barra del bar. Se agradece. Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2020, 19:46:37 pm »
Menos mal que los mensajes están ahí, porque esto de cortar y poner sólo las partes que te interesan...

pero no ofrece ninguna garantía de seguridad más que las básicas.

si quieren que el título tenga algún valor debemos volver a lo presencial.

Esto que dices implica lo mismo que dice Kamychiko, que nos lo van a regalar porque no podrán medidas para que no copiemos, y por eso el título no tendrá ningún valor.

O en qué te basas exáctamente para decir que el título se va a devaluar?

Y lo repito, no me he metido en lo que tú, o ningún otro compañero piense acerca de que AvEx se quedará o no. Cada uno tendrá su opinión, que la puede dar, faltaría más, y manifestar esa opinión no perjudica a nadie.

Me he metido con los comentarios que sí perjudican, tanto a la UNED como a todos nosotros.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2020, 20:01:42 pm »
Menos mal que los mensajes están ahí, porque esto de cortar y poner sólo las partes que te interesan...

Esto que dices implica lo mismo que dice Kamychiko, que nos lo van a regalar porque no podrán medidas para que no copiemos, y por eso el título no tendrá ningún valor.

O en qué te basas exáctamente para decir que el título se va a devaluar?

Y lo repito, no me he metido en lo que tú, o ningún otro compañero piense acerca de que AvEx se quedará o no. Cada uno tendrá su opinión, que la puede dar, faltaría más, y manifestar esa opinión no perjudica a nadie.

Me he metido con los comentarios que sí perjudican, tanto a la UNED como a todos nosotros.

Por partes: ¿Señalar que la seguridad es mínima supone decir que nos van a regalar el título? Obviamente no, es una película que te has montado en la cabeza. Y por supuesto que opino que el título tendrá más valor si volvemos a los exámenes presenciales que si seguimos con esta medida provisional. Lo cual no significa desprestigiar a la UNED, si pusieras atención al contenido global del mensaje a lo mejor podrías sacar la conclusión de que estoy en contra de que el AVEX sea permanente, no que sea necesario e incluso una buena opción en el momento actual.
     En segundo lugar explícame cómo mis mensajes buscan perjudicar a la UNED o a "todos nosotros" y por qué te postulas como defensora de la universidad y el alumnado en su conjunto por las opiniones vertidas, te lo recuerdo, por otro alumno como tú.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2020, 20:14:50 pm »
No tendréis problemas de ningún tipo, ni en el ámbito privado, ni en lo público, ni para ejercer la abogacía, ni la procura, ni para oposiciones, ni para trabajar como docentes, ni para ser administrador de fincas, ni para crecer en vuestras respectivas empresas etc etc, os lo aseguro :)

El problema no es ahora, nadie dudará de años de estudio y de carrera, ni se va a devaluar nada para este año ni para el año que viene, ni creo yo que exámenes demoníacos, que encima son de 20 minutos , test diabólico, con presión del tiempo, grabados webcam y observados, con la presión de que haya fallos, eso sea regalo alguno, más bien es una evaluación de corte criminal, que va más allá de lo soportable.

Dicho esto, reitero, a colación con otro hilo...el problema no es ahora ni en un futuro inmediato, sino de futuro, dos o tres años hacia adelante, si este sistema persiste, es una realidad os guste o no, que se pueda producir una infravaloración de la Uned y de los respectivos títulos, no en el ámbito público, puede que sí en el privado. 
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2020, 20:19:26 pm »
     Por partes: ¿Señalar que la seguridad es mínima supone decir que nos van a regalar el título? Obviamente no, es una película que te has montado en la cabeza. Y por supuesto que opino que el título tendrá más valor si volvemos a los exámenes presenciales que si seguimos con esta medida provisional. Lo cual no significa desprestigiar a la UNED, si pusieras atención al contenido global del mensaje a lo mejor podrías sacar la conclusión de que estoy en contra de que el AVEX sea permanente, no que sea necesario e incluso una buena opción en el momento actual.
     En segundo lugar explícame cómo mis mensajes buscan perjudicar a la UNED o a "todos nosotros" y por qué te postulas como defensora de la universidad y el alumnado en su conjunto por las opiniones vertidas, te lo recuerdo, por otro alumno como tú.

Bueno, como tú pasas de responder a la pregunta clave de mi mensaje, respuesta que podría demostrar que me equivoco, yo también voy a pasar de explicar, una vez más, porque esos mensajes son perjudiciales. En realidad creo que ni hace falta explicación.

Defiendo a la UNED, y sobre todo a su alumnado, porque es lo que me sale y lo que siento. Llevo muchos años haciéndolo, y a mucha honra, no veo el problema en ello. No la defiendo ciegamente, porque tiene muuuchas cosas que mejorar, ni creo que sea la mejor universidad del mundo, pero es la que me ha dado la oportunidad de cursar una carrera y donde he crecido como persona ( a base de palos muchas veces, ya digo, hay muchas cosas que mejorar).

PD. Lo repito por tercera vez ya, no me he metido en lo que tú piensas de si AvEx será o no permanente, no lo quieres entender por lo que veo.

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 17 de Junio de 2020, 20:32:21 pm »

Bueno, como tú pasas de responder a la pregunta clave de mi mensaje, respuesta que podría demostrar que me equivoco, yo también voy a pasar de explicar, una vez más, porque esos mensajes son perjudiciales. En realidad creo que ni hace falta explicación.

Defiendo a la UNED, y sobre todo a su alumnado, porque es lo que me sale y lo que siento. Llevo muchos años haciéndolo, y a mucha honra, no veo el problema en ello. No la defiendo ciegamente, porque tiene muuuchas cosas que mejorar, ni creo que sea la mejor universidad del mundo, pero es la que me ha dado la oportunidad de cursar una carrera y donde he crecido como persona ( a base de palos muchas veces, ya digo, hay muchas cosas que mejorar).

Pero si lo pone en mi mensaje, sólo tienes que leer. Creo que el título tendrá más valor si hacemos exámenes presenciales. No exámenes de 30 minutos sin garantías de seguridad, es de pura lógica.
    Sigo sin entender en qué punto estoy yo atacando la UNED y a su alumnado, del que formó parte desde hace mucho tiempo, es la segunda carrera que estudió en la UNED y te aseguro  que más respeto que yo no tienes a la institución. Como tal me siento también con derecho a criticar lo que considere necesario (o como dirías tú, lo que me sale) pero te aseguro que no es el caso, solo reflejaba las limitaciones del AveX, sin ánimo de ofender a nadie, ni creo que nadie mínimamente equilibrado se pudiera sentir ofendido por mis palabras anteriores. Por otros mensajes he leído que mañana tienes examen, te recomiendo no seguir perdiendo el tiempo con mis opiniones, que ya me dejaste claro que no te interesan y aprovechar para estudiar. Deseo que te salga genial. Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 17 de Junio de 2020, 20:41:39 pm »
Bueno, como llevas una página entera dedicándome lindeces varias, me vas a perdonar, pero no voy a aceptar tus sugerencias. Y después la de los abruptos soy yo. Tiene ovarios la cosa, ale!! ;D ;D

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #59 en: 17 de Junio de 2020, 20:45:15 pm »
Si me queréis... relajarsen!!!  ;D
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX