Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, simplemente me gustaría dar mi opinión : AvEx ha supuesto una buena solución en estos momentos difíciles y ha cumplido su misión, que no es otra que permitirnos hacer unos exámenes (no me meto en si más fáciles o difíciles, ni en otras consideraciones) para que nuestros conocimientos puedan ser calificados de algún modo. Si nos ceñimos estrictamente a eso, la nueva herramienta ha funcionado. Seguramente, en cuanto se pueda, se volverá al sistema de exámenes presenciales. Sin embargo, y esto ya es mi apreciación personal, una vez que se ha creado este nuevo sistema , se ha utilizado y se ha visto que técnicamente funciona, no creo que simplemente y sin más, vayan a olvidarse de AvEX , lo "guarden en un cajón" y pase a convertirse en una curiosidad o una anécdota. Quizá no sea inmediatamente, pero creo que es cierto que AvEx (o una fórmula similar mejorada) terminará quedándose, por que el futuro es ese para todo y para todos. No se cuánto tiempo se tardará (pero no mucho), pero llegará un momento en que los exámenes presenciales desaparecerán, no por que la UNED así lo quiera y se empeñe en ello, sino por la propia evolución del mundo y de la sociedad. Quizá me equivoco, pero, además, con esto del Covid19, aunque no quisiéramos, nos hemos visto obligados a entrar en una nueva dinámica que puede acelerar los procesos de cambio. Sin ánimo de extenderme mucho ni de "hacer ciencia-ficción", sólo decir que ya se ha abierto la "caja de Pandora" y que el futuro ya está aquí y es imparable.