;

Autor Tema: AvEx para quedarse??  (Leído 9787 veces)

Desconectado Jobues

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:AvEx para quedarse??
« Respuesta #60 en: 17 de Junio de 2020, 20:50:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, como llevas una página entera dedicándome lindeces varias, me vas a perdonar, pero no voy a aceptar tus sugerencias. Y después la de los abruptos soy yo. Tiene ovarios la cosa, ale!! ;D ;D

No te he dedicado ni un adjetivo, he cuestionado tus maneras y he aclarado mis argumentos. Si quieres seguir te recomiendo hacerlo por privado pues no creo que nuestra conversación aporte nada a este post ni a los compañeros. Lo de desearte un buen examen lo hago con toda sinceridad, como no podía ser de otra manera con una compañera. Saludos.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 17 de Junio de 2020, 21:00:39 pm »
Si me queréis... relajarsen!!!  ;D

Yo tuve una cena de corte criminal, cerveza y huevos fritos incluido...os lo recomiendo sólo de vez en cuando, quita ansiedad y estrés.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 17 de Junio de 2020, 22:28:45 pm »
Pacem in Terris, Juan XXIII  8)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 17 de Junio de 2020, 22:38:22 pm »
Sí, mi última. Espero haberla superado, asignatura interesante pero "jartible" diría yo. Voy a por mis cervezas, una va por ti por los ánimos que siempre nos da a todos  ;)

Ah, pues se me pasó este post , pues suerte ! y a disfrutar esa cerveza.  :D

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 18 de Junio de 2020, 07:25:23 am »
Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, simplemente me gustaría dar mi opinión : AvEx ha supuesto una buena solución en estos momentos difíciles y ha cumplido su misión, que no es otra que permitirnos hacer unos exámenes (no me meto en si más fáciles o difíciles, ni en otras consideraciones) para que nuestros conocimientos puedan ser calificados de algún modo. Si nos ceñimos estrictamente a eso, la nueva herramienta ha funcionado. Seguramente, en cuanto se pueda, se volverá al sistema de exámenes presenciales. Sin embargo, y esto ya es mi apreciación personal, una vez que se ha creado este nuevo sistema , se ha utilizado y se ha visto que técnicamente funciona, no creo que simplemente y sin más, vayan a olvidarse de AvEX , lo "guarden en un cajón" y pase a convertirse en una curiosidad o una anécdota. Quizá no sea inmediatamente, pero creo que es cierto que AvEx (o una fórmula similar mejorada) terminará quedándose, por que el futuro es ese para todo y para todos. No se cuánto tiempo se tardará (pero no mucho), pero llegará un momento en que los exámenes presenciales desaparecerán, no por que la UNED así lo quiera y se empeñe en ello, sino por la propia evolución del mundo y de la sociedad. Quizá me equivoco, pero, además, con esto del Covid19, aunque no quisiéramos, nos hemos visto obligados a entrar en una nueva dinámica que puede acelerar los procesos de cambio. Sin ánimo de extenderme mucho ni de "hacer ciencia-ficción", sólo decir que ya se ha abierto la "caja de Pandora" y que el futuro ya está aquí y es imparable.

Desconectado Cryder

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 18 de Junio de 2020, 10:35:31 am »
Yo no creo que se quede como la forma normal de hacer exámenes, pero sí como alternativa para los que por motivos justificados no puedan desplazarse a hacer los exámenes presenciales, como falta de accesibilidad del centro, enfermedad, los que viven muy lejos del centro asociado o de su embajada/consulado, etc.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2020, 10:55:15 am »
Y me parece un avance muy significativo que tengamos las notas tan pronto, al menos respecto de los exámenes tipo test.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #67 en: 18 de Junio de 2020, 10:56:28 am »
Y me parece un avance muy significativo que tengamos las notas tan pronto, al menos respecto de los exámenes tipo test.

La verdad es que sí, es la única cosa buena que vale la pena!!
Lo de hacer el examen en pijama también, pero no tanto como esto de las notas! ;D

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #68 en: 18 de Junio de 2020, 11:05:31 am »
Lo de hacer el examen en pijama también, pero no tanto como esto de las notas! ;D

Es lo mejor para descontar "cerditos" sin morir de la angustia de la espera.... pero sí, también es importante hacer el examen sin los olores a humanidad (sobaquera) propios de los exámenes de junio  ;D

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 18 de Junio de 2020, 11:26:45 am »

Pues sí, lo de hacer el examen en pijama es un punto muy a tener en cuenta  ;D

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 18 de Junio de 2020, 11:32:39 am »
Es muy cómodo hacer el examen desde casa, en pijama o no ( yo no los voy a hacer en pijama porque me da apuro jajaja), pero yo cambiaría esa comodidad por tener la certeza de que el sistema no me va a fallar, y esa certeza sólo se tiene en los exámenes presenciales.

En cambio, lo de tener las notas en bastante menos tiempo, incluso en 48 horas, casi que compensa el no tener la certeza de que el sistema funcione. Al menos para mi, la balanza está ahí ahí.

Desconectado Jpaz

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 18 de Junio de 2020, 11:38:56 am »
Es muy cómodo hacer el examen desde casa, en pijama o no ( yo no los voy a hacer en pijama porque me da apuro jajaja), pero yo cambiaría esa comodidad por tener la certeza de que el sistema no me va a fallar, y esa certeza sólo se tiene en los exámenes presenciales.

En cambio, lo de tener las notas en bastante menos tiempo, incluso en 48 horas, casi que compensa el no tener la certeza de que el sistema funcione. Al menos para mi, la balanza está ahí ahí.
La comodidad está ahi, eso es innegable y la rapidez de notas también está bien. El problema igual por lo que se está comentado es el sistema aleatorio de preguntas que parece que mientras unos examenes son ultra rebuscados, otros son mas sencillos... lo que rompe la igualdad entre alumnos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2020, 11:40:10 am »
Sí, eso que comentas es otra de las desventajas. La balanza se vuelve a inclinar para el NO.  ;D

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #73 en: 18 de Junio de 2020, 12:21:09 pm »

Bueno, lo de la certeza de los presenciales es muy relativo. No sé en los centros asociados en España, pero yo he ido a Londres a hacer exámenes presenciales y, que recuerde, al menos un par de veces no funcionaba el sistema informático y no pudieron recibir las hojas de exámenes hasta pasado un muy buen rato. Como te imaginas, los que nos habíamos hecho horas de viaje para estar allí estabamos acojonados... Al final todo se arregló, pero llevó su tiempo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 18 de Junio de 2020, 12:21:17 pm »
En la encuesta y balanza la opción de hacer el examen en pijama, con los rulos de la permanente o con las barbas de Robinson Crusoe no debería contar como ventaja. En primer lugar porque son opciones personales de libertad pero no aporta nada a favor ni en contra de la idoneidad o inconvenientes del sistema. En segundo lugar, factores psicológicos de importancia capital...la tensión no es la adecuada en mi opinión, produce dejadez y un plus de relajación nada aconsejable, hay que estar muy metidos y enchufados en lo que se hace !!

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #75 en: 18 de Junio de 2020, 12:29:26 pm »
En todo caso, a pesar de lo bien o mal que nos venga a cada uno el AvEx, creo que está claro que es una cosa puntual por la situación actual. Yo particularmente me doy un canto en los dientes si dura hasta septiembre. En mi caso, como he dicho, me ahorra un viaje de bastantes horas, kilómetros y euros (o libras) hasta Londres. Pero no solo eso. En febrero, después de tener el viaje comprado, debido a la tormenta Dennis, el país se puso patas arriba, empezaron a cancelar trenes desde Londres y tuve que quedarme en casa sin hacer los exámenes, ya que me arriesgaba a ir a Londres y quedarme allí tirado. Al final, el tren que tenia para la vuelta fue de los pocos que no se cancelaron ese día.

De todos modos, el sistema de exámenes en España, sobre todo los dichosos test, están desfasados. La evaluación continua, y no la memorización, son el futuro. 

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 18 de Junio de 2020, 12:42:37 pm »
Los test deberían ser exclusivamente propio del ámbito de las oposiciones, por cantidad de opositores y por objetividad.

En el mundo del entendimiento institucional, de la exposición, de la reflexión, del jurista o cualquier otra ciencia del ámbito de las humanidades no tiene razón de ser y debe ser abolido. También en contra de esta aberración.

Preguntas de desarrollo, comentarios de texto, casos prácticos, trabajos de lectura y exposición, de investigación etc etc, eso es lo ideal, al menos en el mundo del jurista y de las ciencias humanas.

No es que yo sea un antiguo ni mucho menos...sino que hay que respetar la esencia y la naturaleza de las cosas.

Claro...no se pretenderá después de sacarse 30 asignaturas a base de test tener memoria para recordar tanto dato, y mucho  menos saber interpretar un texto doctrinal o jurisprudencial, o peor, saber redactar escritos judiciales.

No es el camino.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #77 en: 18 de Junio de 2020, 12:50:08 pm »
Pues al menos el tipo test aporta seguridad jurídica para reclamar.
Un examen de desarrollo te lo corrige un profesor y tienes un 6, si es otro tienes un 4.
Bajo mi punto de vista deberia haber evaluación continua con trabajos de aplicación más un tipo test para comprobar que se llega al mínimo de conocimiento del temario.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 18 de Junio de 2020, 12:59:19 pm »
Pues al menos el tipo test aporta seguridad jurídica para reclamar.
Un examen de desarrollo te lo corrige un profesor y tienes un 6, si es otro tienes un 4.
Bajo mi punto de vista deberia haber evaluación continua con trabajos de aplicación más un tipo test para comprobar que se llega al mínimo de conocimiento del temario.

A mí eso sinceramente me parecen leyendas urbanas. Hice muchos exámenes, excepto en un examen, tenía muy claro la nota en un intervalo de puntuación razonable. Sólo tuve una reclamación una sola vez...me palmaron con un cuatro, y a mí eso me parecía que no podía ser, que no hice un buen examen de acuerdo, pero en ningún caso suspenso. Y una semana y pico después me llamó a mi casa directamente y me dijo que disculpase, que era un aprobado muy claro, que no apreció bien.

Todas las demás asignaturas pues más o menos lo esperado.  A veces, algo más de lo esperado.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 18 de Junio de 2020, 13:13:22 pm »
Pero lo del pijama es simbólico diria, no? O sois muchos los que pensáis hacer el examen en pijama?  ;D
En casa es cómodo porque estás en tu ambiente, en tu mesa y silla de siempre,  te puedes conectar a la hora concreta, haces el examen y 5 minutos después de entregarlo te puedes poner una peli si quieres.

Yendo a los exámenes, al menos en mi caso, pierdo sólo en el transporte 3 horas, ida y vuelta me refiero. Y como voy en autobús porque no tengo carnet, pues dependiendo de los horarios de las rutas, me puedo pasar perfectamente una mañana entera allí (6-7 horas) al no tener autobús de vuelta en bastante tiempo. Y encima me mareo muchísimo en el autobús, tanto que en una ocasión me tuvo que ayudar el conductor para bajar porque no me podía sostener de pie...habrá pensado que iba borracha!  ;D
Y claro, al perder tanto tiempo siempre me tocaba pedir el día entero en el trabajo y después recuperarlos, y en estos exámenes sólo he pedido hora y media.
Por no hablar de que cada convocatoria me gasté sólo en transporte alrededor de 50 euros. Ponle un café, un agua, o un bocata los días que estaba allí 7 horas, y asciende la cosa.

Hacerlo desde casa es más cómodo, pero los nervios que me entran al pensar que se me puede ir la luz no compensa esa comodidad, la verdad.