;

Autor Tema: Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021  (Leído 43303 veces)

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Trabajo fin de Grado 2020/2021
« Respuesta #520 en: 17 de Abril de 2021, 16:04:07 pm »
Me ha llegado ésto al correo Uned:

Estimados estudiantes:
El  Trabajo Fin de Grado en Derecho se realizará  en ALF para lo que se creará una Tarea al efecto.

Plazo de entrega:  17 al 23 de mayo 2021.

Un cordial saludo,

Os a llegado a vosotr@s

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #521 en: 17 de Abril de 2021, 17:01:19 pm »
Ami también, ya me habían confirmado la opción de hacer cambio de semana para el examen pero esto está mucho mejor.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #522 en: 17 de Abril de 2021, 17:17:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estimados estudiantes:
El  Trabajo Fin de Grado en Derecho se realizará  en ALF para lo que se creará una Tarea al efecto.

Un cordial saludo,

Os a llegado a vosotr@s

Seguro que se habrá comentado en muchos otros sitios, pero voy un poco perdido. El "examen" se entregará como si fuera una tarea?

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #523 en: 17 de Abril de 2021, 19:29:19 pm »

Estimados estudiantes:

Un cordial saludo,

Os a llegado a vosotr@s
Entiendo que la defensa en vez de realizarla por AVEX se realiza por ALF, como una tarea o una PEC, no?  :-\

Desconectado Noakasha

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/11/12
« Respuesta #524 en: 17 de Abril de 2021, 22:45:07 pm »
Si, yo entiendo que se sube una tarea que debe ser de contenido similar al que venía para el examen. Creo que el año pasado también fue así.

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #525 en: 17 de Abril de 2021, 22:57:19 pm »
Pero vamos a ver.. Yo me refiero al plazo de entrega... No sé supone que el 4 de mayo es la fecha tope de entrega del TFG? Fijaos que el correo señala un plazo de entrega...

No me entero de la misa, la mitad!!

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #526 en: 17 de Abril de 2021, 23:04:29 pm »
En efecto, en tal caso, la entrega de la defensa del
TFG la debemos enviar a través del apartado de "TAREAS"
habilitado para ello. 

No obstante, contactaré con mi tutor al respecto. Ya que me confirmó, tan sólo, hace unos días que el examen de defensa se haría a traves de AVEX. Es más, en AVEX ya aparece el examen en cuestión.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #527 en: 17 de Abril de 2021, 23:08:28 pm »
Pero vamos a ver.. Yo me refiero al plazo de entrega... No sé supone que el 4 de mayo es la fecha tope de entrega del TFG? Fijaos que el correo señala un plazo de entrega...

No me entero de la misa, la mitad!!

Confundes la entrega de la versión final del TFG., cuyo plazo finaliza el 4 de mayo con el examen de la de defensa del TFG el cual se podrá enviar, según la noticia nueva, desde el 17 al 23/5.

Desconectado charlin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #528 en: 18 de Abril de 2021, 10:18:59 am »
Confundes la entrega de la versión final del TFG., cuyo plazo finaliza el 4 de mayo con el examen de la de defensa del TFG el cual se podrá enviar, según la noticia nueva, desde el 17 al 23/5.

Ahora sí que me he enterado... ;D

Muchísimas gracias por tu aclaración

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 18 de Abril de 2021, 10:56:00 am »
Ahora sí que me he enterado... ;D

Muchísimas gracias por tu aclaración
Buenos días:

Vamos a ver si me entero porque o vosotros váis  a hacer la defensa de otro modo o aquí hay malos entendidos.
YO ME EXAMINO (LA DEFENSA DEL TFG ) en la segunda semana de exámenes, concretamente el 8 de Junio a las 11:30.
Eso lo pone claramente en el listado de exámenes definitivos de la convocatoria de Junio.

¿Qué es eso de que la defensa la tenéis en ALF? ¿Qué tutor os ha dicho eso?. Bajaros vuestro listado personal de exámenes que tenéis para este segundo cuatrimestre!!!

La defensa del TFG es como un examen normal, celebrado con el resto de exámenes en la convocatoria de Mayo/Junioen AVEX no en ALF!!!!!!!!!
Para unos es la última semana de Mayo y para otros la segunda semana de Junio.
Pero todo esto NO YO SOLO!!, es para todos los compañeros que tengo y lo hacen de la misma manera que yo, que es la oficial.

Si váis a vuestro listado de exámentes en Junio no os aparece el examen del TFG en vuestro listado????

Os copio mi examen de AVEX para que lo veáis

MARTES
(08/06/2021)
11:30
TRABAJO FIN DE
GRADO DERECHO(66
024083)

Pdta: tened cuidado con estas cosas que al final a alguno de vosotros os llegará alguna sorpresa!!!!!!!
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #530 en: 18 de Abril de 2021, 11:05:09 am »
Buenos días:

Vamos a ver si me entero porque o vosotros váis  a hacer la defensa de otro modo o aquí hay malos entendidos.
YO ME EXAMINO (LA DEFENSA DEL TFG ) en la segunda semana de exámenes, concretamente el 8 de Junio a las 11:30.
Eso lo pone claramente en el listado de exámenes definitivos de la convocatoria de Junio.

¿Qué es eso de que la defensa la tenéis en ALF? ¿Qué tutor os ha dicho eso?. Bajaros vuestro listado personal de exámenes que tenéis para este segundo cuatrimestre!!!

La defensa del TFG es como un examen normal, celebrado con el resto de exámenes en la convocatoria de Mayo/Junioen AVEX no en ALF!!!!!!!!!
Para unos es la última semana de Mayo y para otros la segunda semana de Junio.
Pero todo esto NO YO SOLO!!, es para todos los compañeros que tengo y lo hacen de la misma manera que yo, que es la oficial.

Si váis a vuestro listado de exámentes en Junio no os aparece el examen del TFG en vuestro listado????

Os copio mi examen de AVEX para que lo veáis

MARTES
(08/06/2021)
11:30
TRABAJO FIN DE
GRADO DERECHO(66
024083)

Pdta: tened cuidado con estas cosas que al final a alguno de vosotros os llegará alguna sorpresa!!!!!!!
Vamos a ver que lo del correo es cierto, que yo también lo he recibido, que da a entender que la defensa se hará en ALF no en AVEX.  :-\

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #531 en: 18 de Abril de 2021, 11:13:50 am »
Vamos a ver que lo del correo es cierto, que yo también lo he recibido, que da a entender que la defensa se hará en ALF no en AVEX.  :-\

Pues tanto a mi como a otros 3 compañeros de distintas provincias ese correo NO NOS HA LLEGADO y la defensa del TFG sigue apareciendo oficialmente en el conjunto de exámenes de este segundo cuatrimestre en AVEX.
Mucho me temo que vuestro tutor (digo, el que os ha mandado ese correo) o se ha equivocado y ha puesto la palabra ALF en lugar de AVEX o va por libre y eso en la UNED (tened mucho cuidado) es por lo menos "alegal" y os acaerrará problemas.
Contadtad rápidamente con el responsable general del departamento de Trabajos de Fin de Grado y os aclarará, no vaya a ser que os llevéis una sorpresa grande.

Pdta: Cogéos la guía de la Asignatura y veréis que la secuencia temporal del TFG es la siguiente.

1º Registrar el título el TFG
2º Presentar y subir el Borrador
3º Entregar y subir el TFG definitivo a la plataforma ALF.
4º Defensa del TFG en la convocatoria de Mayo/Junio en AVEX como un examen normal.

Saludos

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 18 de Abril de 2021, 12:03:40 pm »
A mi también me ha llegado el e.mail en cuestión.
Y la persona que lo envía es la mismísima coordinadora del TFG.

No obstante, espero que mañana me lo reconfirme o, por lo contrario, lo desmienta mi tutor.

Un cordial saludo a tod@s!!

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #533 en: 18 de Abril de 2021, 12:49:37 pm »
A mi también me ha llegado el e.mail en cuestión.
Y la persona que lo envía es la mismísima coordinadora del TFG.

No obstante, espero que mañana me lo reconfirme o, por lo contrario, lo desmienta mi tutor.

Un cordial saludo a tod@s!!
Ojo con todo esto, que me conozco la UNED

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #534 en: 18 de Abril de 2021, 13:22:37 pm »
Yo también he recibido el email en cuestión. Defensa a través de ALF, pero también con examen programado en AVEX. Imagino que tendremos que ignorar la convocatoria de avex.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #535 en: 18 de Abril de 2021, 14:02:42 pm »
Yo también he recibido el email en cuestión. Defensa a través de ALF, pero también con examen programado en AVEX. Imagino que tendremos que ignorar la convocatoria de avex.
Con todos mis respetos, por supuesto como siempre que hablo de algún tema, y con solo el TFG y dos asignaturas para terminar el grado el tema en cuestión y más viniendo de la UNED que yo sepa no se ha dado NUNCA.
Voy a intentar razonarlo...
El TFG en contra de lo que piensan algunos es una ASIGNATURA CORRIENTE, como todas las demás en el grado de la UNED. Lo único que la diferencia de las demás es que para acceder a ella tienes que tener un número mínimo de créditos para matricularte en ella. Vale 6 créditos y por tanto no se trata de algo que se salga fuera de la normativa de la UNED y que sea algo en especial. Es simplemente un examen a realizar después de un trabajo presentado con anterioridad.
Un ejemplo. Imagináos que recibís el mail que habéis recibido alguno de vosotros y otros, como es mi caso y el de otros compañeros, NO lo hemos recibidos pero en lugar del TFG fuese de Procesal Penal, Internacional Privado, etc, etc... ¿De qué estaríamos hablando, entonces?
A mi entender es un ERROR GRAVÍSIMO por parte de alguien en el Departamento del TFG o incluso un error gravísimo de la persona que ha redactado ese mensaje para unos alumnos si y para otros no.
Por si acaso y para cerciorame más de lo que estoy argumentando he vuelto a mirar por tercera vez varias cosas.
1/ He mirado en mis correos si tengo algún mensaje de mi tutora, con la cual me he comunicado ya dos veces y NO TENGO NADA de que tenga que hacerlo en ALF.
2/ He mirado en mi ALF si tengo algún aviso de algún tipo en el cambio de modalidad de examen y fechas y NO TENGO NADA.
3/ Por último he cotejado otra vez mi lista de exámenes de JUNIO y me sigue apareciendo que me examino en AVEX en la segunda semana de exámenes.

Estando así las cosas (rebus sic stantibus), esto es un despropósito.

Pero ojito, todos sabéis lo que significan LOS PLAZOS en la UNED y más concretamente en Procesal.
Si no se cumple un plazo o lo que es lo mismo, se incumple... te catean.
Así que OJO CON ESTE TEMA.

Saludos y buenos días

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #536 en: 18 de Abril de 2021, 15:03:54 pm »
El examen  del TFG se hará a través de una tarea del curso virtual, como si de una PEC se tratase.
Acaban de aclarar las dudas en el foro de consultas generales.

Personalmente, lo encuentro más acertado, pues si lo que se evalúa es el propio trabajo una vez ha pasado los filtros oportunos, este mero trámite mal llamado defensa (porque no se expone oralmente ante un tribunal sino como un mero formulario escrito) se puede hacer perfectamente a través del curso virtual.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 18 de Abril de 2021, 15:13:22 pm »
El examen  del TFG se hará a través de una tarea del curso virtual, como si de una PEC se tratase.
Acaban de aclarar las dudas en el foro de consultas generales.

Personalmente, lo encuentro más acertado, pues si lo que se evalúa es el propio trabajo una vez ha pasado los filtros oportunos, este mero trámite mal llamado defensa (porque no se expone oralmente ante un tribunal sino como un mero formulario escrito) se puede hacer perfectamente a través del curso virtual.
Lo siento pero aunque lo ponga en el foro que sea (aunque sea en el Oficial de la UNED) yo tengo fijado mi examen para Junio y mientras no nos lo comuniquen a TODOS Y DIGO TODOS los alumnos de que será en Alf y no en Avex no me queda otra que pensar que me examino en Avex en Junio.
¿De dónde sale que tengamos que hacerlo todos porque sale en el FORO de la UNED? ¿Cuándo se ha visto esto?.
Para cambios tan radicales a estas alturas todos tendríamos que tener esa comunicación por la vía oficial que es el CORREO ELECTRÓNICO y no un foro en el que por cierto la mayoría de alumnos no hemos entrado casi nunca.
En la UNED NO ES OBLIGATORIO ni sale en ninguna normativa que tengamos que acceder a ningún foro!!!
Saludos otra vez.

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #538 en: 18 de Abril de 2021, 15:24:05 pm »
Pues suerte en el examen de AVEX  :D

Ahí está la información, si no quiere acceder a ella, es cosa suya. Creo que el cambio lo han adelantado de esta forma para que lo tengamos en cuenta, y más pronto que tarde, harán la modificación oficial. Como lleva ocurriendo durante estos dos años de pandemia en los que los equipos docentes se han visto forzados a adaptar los métodos de evaluación.

Lo que no me planteo es que la coordinadora de la asignatura mande una circular para engañarnos y que no nos presentemos en tiempo y forma a las pruebas. Más aún cuando de darnos una facilidad se trata.

Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo y ánimo con el trabajo.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mrivers07

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/16
  • Poc a poc
« Respuesta #539 en: 18 de Abril de 2021, 16:49:55 pm »
Yo también he recibido el mail en cuestión.
Entonces de la defensa del TFG será una especie de PEC en ALF y no será a través de AVEX?
A ver si nos lo aclaran esta semana.