;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021  (Leído 20245 veces)

Desconectado alehooop

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial 2020/2021
« Respuesta #280 en: 30 de Mayo de 2021, 11:55:20 am »
Yo estudié para este examen más que para ningún otro en toda la carrera y me faltan 3 asignaturas para acabar...esta..y 2 que me examino la semana que viene
Si llego a saber la que hay este curso con la puta caca de avex..ni me matriculo, qué perdida de tiempo..de dinero y de todo...dan ganas hasta de abandonar la carrera

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #281 en: 30 de Mayo de 2021, 17:02:25 pm »
Los aprobados brillan por su ausencia, yo también voy para Septiembre con este parcial ...

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 30 de Mayo de 2021, 18:10:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues yo lo mismo. Voy a Septiembre con los dos parciales. Os puedo asegurar que por lo menos para el segundo le he dedicado tiempo no, MUCHÍSIMO TIEMPO y aún así solo acerté 6...en fin.
Saludos y ánimo para Septiembre a los/as no hayan aprobado.

Yo también acerté 6  :'(, y en el primer parcial no me presenté, pero la dejo hasta que
   vuelvan los exámenes presenciales, si llevás otras para septiembre, es imposible hacer
   esta asignatura que parece una oposicion, y también te digo que odio los test!!
                                       Ánimo a todos/as

Desconectado Marcos_Derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
« Respuesta #283 en: 30 de Mayo de 2021, 18:27:51 pm »
La verdad es que esta asignatura es la que más horas de estudio me está llevando de toda la carrera. Y aun así, visto lo visto, aún no estoy seguro de poder hacer un examen que me sirva para aprobar.

A ver qué tal se da...
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #284 en: 30 de Mayo de 2021, 18:37:30 pm »
Hola.  He visto en los test que mientras MOLINS 19 en la pregunta 1 dice que es la C,  CARLOS 14500  habla  2-B y ANA MARIA 3-B, a la misma pregunta. Habla respecto a la nulidad,  disolución de personas juridicas. Creo que se debe al domicilio de la sociedad,  pero lo digo por si estoy confundida.

Gracias

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 30 de Mayo de 2021, 18:53:49 pm »
¿Me podéis echar una mano con esta pregunta? No es difícil pero creo que me la han corregido mal.

En el ordenamiento jurídico español la ley aplicable a la capacidad matrimonial se regula:
a)   Por la norma de conflicto del Estado de la nacionalidad del sujeto.
b)   Por la norma de conflicto que con carácter general se aplica a la capacidad de las personas físicas.
c)   Por la norma de conflicto que de forma específica regula la capacidad matrimonial.

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
« Respuesta #286 en: 30 de Mayo de 2021, 19:03:24 pm »
La B. La capacidad matrimonial se encuentra incluida en la capacidad general.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 30 de Mayo de 2021, 19:16:18 pm »
¿Me podéis echar una mano con esta pregunta? No es difícil pero creo que me la han corregido mal.

En el ordenamiento jurídico español la ley aplicable a la capacidad matrimonial se regula:
a)   Por la norma de conflicto del Estado de la nacionalidad del sujeto.
b)   Por la norma de conflicto que con carácter general se aplica a la capacidad de las personas físicas.
c)   Por la norma de conflicto que de forma específica regula la capacidad matrimonial.

En el manual en la pag 348, en el apartado 1. Sobre la ley aplicable a la capacidad para contraer matrimonio expone…. En consecuencia , la capacidad para contraer matrimonio se rige por la ley nacional de cada contrayente en el momento de la celebración del matrimonio.

No sería en consecuencia la a)

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 30 de Mayo de 2021, 19:28:58 pm »
En el manual en la pag 348, en el apartado 1. Sobre la ley aplicable a la capacidad para contraer matrimonio expone…. En consecuencia , la capacidad para contraer matrimonio se rige por la ley nacional de cada contrayente en el momento de la celebración del matrimonio.

En mi test aparece como correcta:
-Por la norma de conflicto que con carácter general se aplica a la capacidad de las personas físicas.

Yo puse:
-Por la norma de conflicto del Estado de la nacionalidad del sujeto y me dicen que es incorrecta.

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 30 de Mayo de 2021, 19:34:28 pm »
Otra:

9.Se dicta sentencia en materia de alimentos en Canadá. Se condena al alimentante a un pago de 2200 € mensuales. El cauce legal aplicable para reconocer dicha sentencia en España es
A)El previsto en el Protocolo de alimentos de La Haya
B)El previsto en la Ley de Cooperación Jurídica internacional
C)El previsto en el Reglamento 4/2009 en materia de alimentos

Dan como buena la B), pero es la A)...

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 30 de Mayo de 2021, 19:44:00 pm »
Otra:

9.Se dicta sentencia en materia de alimentos en Canadá. Se condena al alimentante a un pago de 2200 € mensuales. El cauce legal aplicable para reconocer dicha sentencia en España es

Canadá es parte del convenio de la Haya

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #291 en: 30 de Mayo de 2021, 19:45:39 pm »
OJO! Comprobar estas respuestas que todavía estamos a tiempo de las revisiones, que no es normal que hayamos suspendido tantos ...  :-[

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 30 de Mayo de 2021, 19:52:59 pm »
Otra:

Canadá es parte del protocolo de la Haya
REGLAMENTO (CE) No 4/2009
Artículo 17 del Rgto.
2. Las resoluciones dictadas en un Estado miembro vinculado
por el Protocolo de La Haya de 2007 que sean ejecutivas en ese
Estado gozarán de fuerza ejecutiva en los demás Estados miembros
sin necesidad de otorgamiento de la ejecución

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 30 de Mayo de 2021, 20:21:43 pm »
Ojo, pueden haber errores al haber transcrito las respuestas!

Salvo error:  En la preg.  7 del  examen de Carlos14500
En la respuesta:  270

Se marca como correcta la B, pero yo me inclino por la C.

Desconectado josemace67

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 30 de Mayo de 2021, 20:34:50 pm »
Ojo, pueden haber errores al haber transcrito las respuestas!

Salvo error:  En la preg.  7 del  examen de Carlos14500
En la respuesta:  270

Se marca como correcta la B, pero yo me inclino por la C.

Buf vaya liada de preguntas y respuestas que creemos y creéis que son buenas o no. Yo he contado como 8 ó 9 que serían incorrectas.

Voy con los dos parciales a Septiembre y le pido a los usuarios que los tengan que pongan sus exámenes corregidos DEL PRIMER PARCIAL EN EL HILO CORRESPONDIENTE ya que nos serían útil a los que vamos con todo.
Visto lo visto y sino impugnamos las preguntas dudosas al Departamento habrá que poner siempre las que conste en el examen.
No veo otra manera de aprobar....

Alucino...

Pdta. Si alguien como yo ha estudiado por libro o por apuntes y le ha pasado como a mí que ha suspendido los dos parciales NO VEO OTRA OPCIÓN que estudiar por tests por lo menos para Septiembre....
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 30 de Mayo de 2021, 21:41:56 pm »
En mi test aparece como correcta:
-Por la norma de conflicto que con carácter general se aplica a la capacidad de las personas físicas.

Yo puse:
-Por la norma de conflicto del Estado de la nacionalidad del sujeto y me dicen que es incorrecta.

En el DIPr español no existe norma de conflicto que regule de modo especifico la ley aplicable a la
capacidad matrimoniales.
La capacidad para contraer matrimonio se rige por la ley nacional de cada contrayente en el momento
de la celebración del matrimonio.

La ley aplicable a la capacidad nupcial y al consentimiento se rige por la ley personal de cada
contrayente

Desconectado jrey

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 30 de Mayo de 2021, 21:49:05 pm »

Esta pregunta es de un examen antiguo. Dan por buena la A

5 En materia de ley aplicable a la capacidad para contraer matrimonio A) la autoridad para otorgar la dispensa a los impedimentos ha de atender los criterios que señala el Convenio de la CIEC, hecho en Paris el 10 de septiembre de 1964 que facilita a las autoridades del pais de celebracion y conforme a la ley personal del futuro conyuge, conocer la dispensa estabelcida por tal ley.
B) Conforme al Convenio de la CIEC hecho en Paris el 10 de septiembre de 1964 la autoridad competente siempre ha de aplicar la ley nacional comun de los contrayentes, subsidiariamente la ley de RH comun de los mismos y por ultimo, la ley que ambos conyuges acuerden en el ejercicio de la autonomia de la voluntad C) la autoridad competente que instruya en España un expediente de dispensa de impedimentos tendra que aplicar siempre y en todo caso la ley española aplicable a los españoles. .

Desconectado Ana María R

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 30 de Mayo de 2021, 21:49:45 pm »
En el DIPr español no existe norma de conflicto que regule de modo especifico la ley aplicable a la
capacidad matrimoniales.
La capacidad para contraer matrimonio se rige por la ley nacional de cada contrayente en el momento
de la celebración del matrimonio.

La ley aplicable a la capacidad nupcial y al consentimiento se rige por la ley personal de cada
contrayente

Muchas gracias por la aclaración

Desconectado PJA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 30 de Mayo de 2021, 21:52:18 pm »
Buenas tardes,
El año pasado estuve a una pregunta del aprobado y por ello tuve que volver a matricularme.
Este curso he seguido la misma metodología, es decir, tomando como base el libro + las principales leyes, reglamentos y convenios + los test disponibles (el año pasado no había prácticamente nada). Después de una pechada a estudiar de 14 respuestas tenía 11 bien, o lo que es lo mismo: un 6,35, lo que significa el aprobado en la asignatura y por fin graduado!!!
De todas formas termino con muy mal sabor de boca porque a pesar de haber estudiado lo que no está escrito, en lugar de disfrutar aprendiendo como en la práctica mayoría de las asignaturas, me ha supuesto un excesivo desgaste no solo por lo complejo de la materia, sino por el escaso soporte del departamento ya que hasta donde conozco solo enviaban como material de "soporte" los mismos casos prácticos de otros años sin más.
Entiendo perfectamente lo que estáis pasando y no os desaniméis, queda otra oportunidad en septiembre y, si estáis cursando esta asignatura eso significa que ya os queda poco para terminar.
¡Mucho ánimo y enhorabuena a l@s aprobad@s!

Desconectado lex7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 30 de Mayo de 2021, 22:28:39 pm »

Yo también lo entiendo así y pienso que esa es la correcta. En cualquier caso me parece que es un nivel de confusión innecesario la verdad. Una cosa es hacer un examen complejo y otra una loteria.