;

Autor Tema: ¿ AVEX 2021-2022 ?  (Leído 117540 veces)

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/12/21
  • www.uned-derecho.com
Re: ¿ AVEX 2021-2022 ?
« Respuesta #1100 en: 14 de Enero de 2022, 11:59:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
me gustaría saber si entre exámenes van a desinfectar las aulas (mesas y sillas) como hacen en la hostelería cuando hay cambio de clientes, porque si no los de última hora de la tarde tendrán una buena carga de lo que sea que contagia a la gente.
No van a hacer una m*****. Se ríen en nuestra cara. Llevo todo el mes recibiendo mails donde me dicen que las clases presenciales se anulan debido a la situación sanitaria, es de risa.
Con todo el respeto, ¿Cómo explican los compañeros del foro que defienden la presencialidad que nos cancelen clases presenciales y cursos presenciales "debido a la grave situación sanitaria" pero después nos digan que estemos tranquilos que los exámenes presenciales irán bien? Porque sinceramente, no me entra en la cabeza. Hoy tenía una clase presencial de D. Procesal y la cancelan para hacerla online (tengo mail, os lo puedo demostrar). ¿Qué pasa, que hoy día 14 hay covid y a partir del 24 no habrá covid? Cancelan una clase donde irán 4 gatos y mantienen exámenes presenciales donde seremos centenares de personas.
Menos mal que hay mucha gente que no se calla y están luchando para intentar acabar con este despropósito. En Twitter hay miles de mensajes a diario pidiendo explicaciones, y no sólo alumnos, también profesores.
Es una vergüenza.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1101 en: 14 de Enero de 2022, 18:57:08 pm »
Os dejo la noticia de un periódico con la información de la interposición del recurso contencioso administrativo.

Desconectado jgarciat

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
« Respuesta #1102 en: 14 de Enero de 2022, 19:47:42 pm »
Os dejo la noticia de un periódico con la información de la interposición del recurso contencioso administrativo.

Este recurso no va a prosperar.
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado manuvaleon

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/03/13
  • Accesorium sequitir principali
« Respuesta #1103 en: 14 de Enero de 2022, 20:33:26 pm »
A parte de que yo piense también que no va a prosperar en cuanto al fondo, en cuanto a la forma, la medida cautelar entiendo que seria la suspensión temporal del acto recurrido hasta la resolución, pero nunca el establecimiento cautelarmente de AVEX, lo cual es el objeto del recurso no? O quizas ande muy perdido.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1104 en: 14 de Enero de 2022, 20:50:28 pm »
No sé supone que debemos evitar las aglomeraciones, pues en mi provincia en Jaén que hay 5 centro asociados, nos van a juntar a todos en un sólo centro y las medidas que han enviado desde mi centro asociado son las mismas que nos enviarón ayer. Yo sigo flipando.

Me he desplazado a mí centro para saber como nos iban a distribuir todavía no lo tienen claro, ni sabe el aforo tampoco. Pero he visto tres carteles anunciadores que me han llamado la atención. En el que decía que si estas contagiado o con síntomas,  que no se permitiría la entrada al examén, que al estar contagiado para poder hacer el exámen después en otra fecha se ha de presentar una PCR negativa.  Yo me pregunto ¿ Cómo controlan si una persona esta contagiada y se lo calla va al exámen y no dice nada? Porque ese el gran problema, cuando vaya sólo una persona contagiada en un sitio cerrado, se contagian todos los que estén dentro. La que se puede liar.
Para entrar al exámen sólo el carnet de la UNED y tu DNI. Ni pasaporte Covid , ni una pcr negativa. Quién me asegura que la personas que están a mi lado no este alguna contagiada.

Que tienes que ir 30 minutos y no hacer cola para entrar, ir por la derecha en un pasillo que de ancho será un metro más o menos. Entrar dentro de la primera y no te dejan salir hasta pasado media hora, tu tienes que entregar todo el material que den y seguir las normas que te indiquen los profesores que haya en el tribunal examinador. No tocar nada, pomos, barandillas de escaleras.

A mí estas medidas no me convencen para nada. Las veo insufientes tenemos una tasa de incidencia de 3192, se están aplazando hasta oposiciones por la situación sanitaria.  Pero la UNED se adapta a ti. Que estamos peor que el año pasado por estas fechas. Espero que recapaciten. Porque en peligro la salud de 200.000 personas no sé que responsabilidad tendrá, brotes pueden surgir segura. Esta mañana sin ir más lejos, voy a primera a mi sucursal bancaria que tenía que hacer una gestión, suelo ir cuando no hay mucha gente. Esta la oficina cerrada desinfectandola, porque algún empleado se había contagiado. Ayer me enviarón un mensaje que no había clase por la profesora se había puesto enferma supongo que será de Covid, porque  han caído varios profesores. ¿qué necesitan para abrir los ojos?

Desconectado ed7272

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/05/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1105 en: 14 de Enero de 2022, 22:32:24 pm »
son las medidas básicas que nos vienen dando las autoridades desde el principio de la pandemia.
Parece mas una lucha de poder de que aquí mando yo , que de intentar mirar por el alumnado y el profesorado presentes durante las pruebas presenciales.
que mas les dará curarse en salud y realizar las pruebas por Avex.
Estas medidas abren la puerta a que si alguien se contagia y tiene complicaciones posteriores, pida responsabilidades habiendose podido evitar esta situación.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1106 en: 15 de Enero de 2022, 08:15:08 am »

Esto es lo que nos encontramos en grupos burbuja en tan sólo 1 semana de presencialidad en los colegios (y faltan datos de dos CCAA). Ahora imaginaos la escabechina (y no precisamente de suspensos de examen) por juntar a tanta gente desconocida y de diferentes edades en los exámenes de la UNED.
Contagios disparados, casi 1000 muertes en 13 días y presión hospitalaria subiendo.
Y se siguen riendo de nosotros, cancelando clases y cursos presenciales "por la situación sanitaria". Pero qué broma es esta?
Y luego leo por aquí a un personaje diciendo que apoya al Sr. Rector por el acoso sufrido en rr.ss. Vamos no me jodas, y más que se merece el inútil del rector, que lo único que quiere es que lo enchufen en algún cargo para chupar del bote, como su antecesor. Hay que ser tonto para defender a semejante sanguijuela.

Desconectado A-Ciutadella

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1107 en: 15 de Enero de 2022, 08:57:35 am »
Y es que no solo vamos a tener que estar en una sala con cientos de personas, es que nos tenemos que desplazar, yo casi 3 horas desde mi residencia, compartiendo coche pq estoy embarazada de 7 meses y ya no estoy para conducir, tendré por mis circunstancias que entrar al baño varias veces.... Eso 4 días seguro, si antes no lo pillo en las ecografías que es a lo único que salgo.
Vamos p. Gracia la que me hace que siendo mi cuarto y último curso y teniendo una herramienta tan fantástica según ellos como es avex, no la utilicemos ahora.
A las embarazadas que lo cogen les están pinchando heparina para prevenir los trombos, no es ninguna tontería.
El que quiera copiar que copie, pero creo que a las personas de riesgo, en las que me incluyo, no se nos está dando un trato adecuado.

Desconectado raulita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1108 en: 15 de Enero de 2022, 09:59:34 am »
Ponte en contacto con ellos, yo creo que te pueden dejar hacer los exámenes más tarde, junto con los que dieron positivo, habrá mucha menos gente.

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1109 en: 15 de Enero de 2022, 10:55:21 am »
A parte de que yo piense también que no va a prosperar en cuanto al fondo, en cuanto a la forma, la medida cautelar entiendo que seria la suspensión temporal del acto recurrido hasta la resolución, pero nunca el establecimiento cautelarmente de AVEX, lo cual es el objeto del recurso no? O quizas ande muy perdido.

Estás en lo cierto, las medidas cautelares lo que harían es suspender los exámenes hasta la resolución del caso.

El recurso no va a prosperar porque el juez no es competente en decidir si es o no es segura la realización de exámenes, sino que se basará en la normativa actual, que los permite hacer presenciales

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #1110 en: 15 de Enero de 2022, 11:11:02 am »
Estás en lo cierto, las medidas cautelares lo que harían es suspender los exámenes hasta la resolución del caso.

El recurso no va a prosperar porque el juez no es competente en decidir si es o no es segura la realización de exámenes, sino que se basará en la normativa actual, que los permite hacer presenciales

Si competente creo que es, otra cosa es que se aprecie o no que se dan las circustancias para estimar lo solicitado (no me líes que estoy con procesal  ;D)

Yo también creo que no va a prosperar

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1111 en: 15 de Enero de 2022, 14:15:44 pm »
Me gusta eso de en la calle, a 1,5 metros, pero en el aula a 1,2 metros.

Desconectado Dairo1996

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1112 en: 15 de Enero de 2022, 17:29:53 pm »
No soy un apasionado de AvEx pero empatizo con mis compañeros y compañeras que son población de riesgo, personalmente tengo muchas dudas con el protocolo, soy de Lanzarote en mi centro según la uned somos unos 600 alumnos matriculados, y teniendo en cuenta que el gobierno de Canarias en este momento nos reduce el aforo al 50%, como vamos a examinarnos en un aula de 40 personas como aforo máximo? A día de hoy mi centro todavía no ha adaptado el protocolo ni se nos ha notificado. Por otro lado, la atención primaria en la isla está bastante saturada, compañeros de trabajo y amigos han sido positivo en estas fechas, desde la at primaria de la isla se han repartido bajas laborales sin hacer un antígenos o una pcr en un centro de salud puesto que se han reservado para la población de riesgo.
Yo me pregunto si en un autotest doy positivo antes de una de las semanas de exámenes, como puedo aplazar mis fechas si es imposible que me atiendan en mi centro de salud (a día de hoy)? Tendré que gastar dinero que precisamente no me sobra en un prueba en un centro privado para no perder esta convocatoria?  Me presento en urgencias saturando más si cabe y si tengo suerte me diagnostican ahí?

Mirando hacia mi ombligo prefiero examinarme de manera presencial, pero siendo realista el "protocolo" es un cachondeo y deja muchas cosas en el aire desde los aforos en los centros asociados, hasta la separación de metro y 20 en el aula pero metro 50 en el pasillo, mascarillas FFP2 recomendables... A todas y todos les deseo mucha suerte durante estas semanas, tanto en lo referido a los exámenes como en salud.

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1113 en: 15 de Enero de 2022, 18:04:20 pm »
Me gusta eso de en la calle, a 1,5 metros, pero en el aula a 1,2 metros.

el virus desaparece en las aulas de la UNED, si no te acercas a menos de 120 cm, el virus dice " oh nooo, un maldito examen de derecho, yo me voy ".

Desconectado ivanleoget

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1114 en: 15 de Enero de 2022, 20:02:35 pm »
el virus desaparece en las aulas de la UNED, si no te acercas a menos de 120 cm, el virus dice " oh nooo, un maldito examen de derecho, yo me voy ".

1,2 metros de diámetro entiendo, no sólo lateral... ¿A que no?

Desconectado paromo

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1115 en: 15 de Enero de 2022, 21:10:55 pm »
da igual 1,20- 1,50, todo esto es una pantomima para decir que tienen un protocolo. Lo único que van a hacer es pintar las típicas flechas en el suelo de "dirección obligatoria" y que llevemos mascarilla, a partir de ahí que cada uno se apañe, yo lo tengo muy claro.
suerte

Desconectado amaestre24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1116 en: 15 de Enero de 2022, 21:45:39 pm »
1,2 metros de diámetro entiendo, no sólo lateral... ¿A que no?

Según comentaron compañeros que se examinaron en diciembre,  (eran 20), tenían la distancia en los laterales,  pero no detrás y delante.

También "RECOMIENDAN" fpp2, entiendo que puedes llevar solo quirúrgica.

Una demostración clara  de las medidas estupendas que tienen preparadas. 

Pero no sé darán cuenta de que somos muchos para estar encerrados una hora y media.  Espero que los que no pensamos presentarnos por ser de riesgo,  miedo o cualquier otra circunstancia os dejemos mas espacio para los que os presenteis

Desconectado pandev92

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1117 en: 16 de Enero de 2022, 09:14:18 am »
Según comentaron compañeros que se examinaron en diciembre,  (eran 20), tenían la distancia en los laterales,  pero no detrás y delante.

También "RECOMIENDAN" fpp2, entiendo que puedes llevar solo quirúrgica.

Una demostración clara  de las medidas estupendas que tienen preparadas. 

Pero no sé darán cuenta de que somos muchos para estar encerrados una hora y media.  Espero que los que no pensamos presentarnos por ser de riesgo,  miedo o cualquier otra circunstancia os dejemos mas espacio para los que os presenteis

si tanto les interesa, que repartan ellos mascarillas ffp2 a su cargo, al momento de recoger el examen.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1118 en: 16 de Enero de 2022, 13:55:50 pm »
A mí me siguen quedando preguntas en el aire como ¿ Por qué la UOC, UDIMA O UNIR, universisades todas a distancia pueden hacer los examenes on line y la Uned no? ¿ Por qué la Universidad de Jaén, si permite a las personas vulnerables hacer los exámenes on line y la Uned no? .Si los exámenes como han dicho están dipositados en la plataforma AVEX ¿ Qué problema hay para no usarla?

En mi caso, en la provincia de Jaén hay cinco centro asociados, bueno pues no van a juntar a todos en mi centro asociado, y están diciendo que no hagamos aglomeraciones y ¡ojo! que no es un centro grande y sin ventilación ¿Como vamos a caber todos? ¿Cuál será el aforo? Qué creo que esta puesto a la mitad.

Se están contagiando muchos profesores y alumnos tanto en colegios como en institutos. En la Universidad de Jaén que es la que conozco se han contagiado por el momento 200 y pico y subiendo.  y mirad lo que dice una virológa, la cosa no está para tomarse la a pitorrreo, es peor de lo que nos dicen en la tele, porque los hospitales y la atención primaria están empezando a colapsarse y encima tenemos una tasa alta, más que las olas anteriores y de gripe nada está variante no es tan leve como nos hacen creen y encima dicen que puede haber más olas. A ver si habrén los ojos de una vez.

Desconectado Jorgafe

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1119 en: 16 de Enero de 2022, 14:15:31 pm »
A mí me siguen quedando preguntas en el aire como ¿ Por qué la UOC, UDIMA O UNIR, universisades todas a distancia pueden hacer los examenes on line y la Uned no? ¿ Por qué la Universidad de Jaén, si permite a las personas vulnerables hacer los exámenes on line y la Uned no? .Si los exámenes como han dicho están dipositados en la plataforma AVEX ¿ Qué problema hay para no usarla?

En mi caso, en la provincia de Jaén hay cinco centro asociados, bueno pues no van a juntar a todos en mi centro asociado, y están diciendo que no hagamos aglomeraciones y ¡ojo! que no es un centro grande y sin ventilación ¿Como vamos a caber todos? ¿Cuál será el aforo? Qué creo que esta puesto a la mitad.

Se están contagiando muchos profesores y alumnos tanto en colegios como en institutos. En la Universidad de Jaén que es la que conozco se han contagiado por el momento 200 y pico y subiendo.  y mirad lo que dice una virológa, la cosa no está para tomarse la a pitorrreo, es peor de lo que nos dicen en la tele, porque los hospitales y la atención primaria están empezando a colapsarse y encima tenemos una tasa alta, más que las olas anteriores y de gripe nada está variante no es tan leve como nos hacen creen y encima dicen que puede haber más olas. A ver si habrén los ojos de una vez.

Pues lo que ya hemos dicho varias veces: el Sr. Rector es "político", y como buena rata que es, lo que pretende es tener contento al inepto gobierno que tenemos, que dijeron el otro día que quieren tratar el COVID como si fuera una gripe. Pretenden comparar una pandemia donde cada día hay más contagios y muertes con una simple enfermedad como puede ser una gripe común.
Pues qué esperas? La UNED es una prolongación del gobierno, es decir, son todos una panda de inútiles.
Este señor lo único que quiere es acabar enchufado en algún puesto con un suculento sueldo, como Alejandro Tiana, el anterior rector. Y claro, si hace los exámenes por avex estará yendo en contra de lo que dicen los retrasados mentales que dirigen este país y entonces no le dejarán chupar del bote.
Esta es la triste realidad, no se me ocurre otra.
Y lo más triste todavía es que hay gente que defiende al rector... Hay que tener muy pocas luces (ojo, no me refiero a quienes defienden la presencialidad! Al final cada uno tiene sus preferencias. Sólo me refiero a quien defiende al rector y a sus lacayos).