No sé supone que debemos evitar las aglomeraciones, pues en mi provincia en Jaén que hay 5 centro asociados, nos van a juntar a todos en un sólo centro y las medidas que han enviado desde mi centro asociado son las mismas que nos enviarón ayer. Yo sigo flipando.
Me he desplazado a mí centro para saber como nos iban a distribuir todavía no lo tienen claro, ni sabe el aforo tampoco. Pero he visto tres carteles anunciadores que me han llamado la atención. En el que decía que si estas contagiado o con síntomas, que no se permitiría la entrada al examén, que al estar contagiado para poder hacer el exámen después en otra fecha se ha de presentar una PCR negativa. Yo me pregunto ¿ Cómo controlan si una persona esta contagiada y se lo calla va al exámen y no dice nada? Porque ese el gran problema, cuando vaya sólo una persona contagiada en un sitio cerrado, se contagian todos los que estén dentro. La que se puede liar.
Para entrar al exámen sólo el carnet de la UNED y tu DNI. Ni pasaporte Covid , ni una pcr negativa. Quién me asegura que la personas que están a mi lado no este alguna contagiada.
Que tienes que ir 30 minutos y no hacer cola para entrar, ir por la derecha en un pasillo que de ancho será un metro más o menos. Entrar dentro de la primera y no te dejan salir hasta pasado media hora, tu tienes que entregar todo el material que den y seguir las normas que te indiquen los profesores que haya en el tribunal examinador. No tocar nada, pomos, barandillas de escaleras.
A mí estas medidas no me convencen para nada. Las veo insufientes tenemos una tasa de incidencia de 3192, se están aplazando hasta oposiciones por la situación sanitaria. Pero la UNED se adapta a ti. Que estamos peor que el año pasado por estas fechas. Espero que recapaciten. Porque en peligro la salud de 200.000 personas no sé que responsabilidad tendrá, brotes pueden surgir segura. Esta mañana sin ir más lejos, voy a primera a mi sucursal bancaria que tenía que hacer una gestión, suelo ir cuando no hay mucha gente. Esta la oficina cerrada desinfectandola, porque algún empleado se había contagiado. Ayer me enviarón un mensaje que no había clase por la profesora se había puesto enferma supongo que será de Covid, porque han caído varios profesores. ¿qué necesitan para abrir los ojos?