;

Autor Tema: Los nacionalistas se quitan la careta  (Leído 20744 veces)

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
Re: Los nacionalistas se quitan la careta
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2007, 13:14:38 pm »
No sé si es un fracasado pero si sé que es un ex-terrorista. De todas formas, si Puigdercós y gente como él quieren irse del Estado español......PUENTE DE PLATA.

dllp6maxim

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2007, 13:30:24 pm »
Hombre, dllp6, por ejemplo, cada 11 de septiembre, en el Fossar de les Moreres, donde ERC hace el acto central de ese día, hay agresiones a miembros de ERC (y lo sé de buena tinta, porque el día tengo que pasar por allí y aún se ven los estragos) y en muchos actos de nacionalistas acaban en disturbios para evitar las agresiones, es de suponer que son de Ultraderecha, porque no me imagino a otros, no me imagino a nadie de izquierdas o de derecha moderadas agrediendo a esa gente (las banderas con el aguila y similares también me dan esa pista  ;D )

Tardá es uno de los más radicales de ERC, pero te confundes en una cosa, sí tiene formación, como la mayoría de los dirigentes de ERC, algunos hasta tienen dos carreras y doctorado a sus espaldas, eso no creo que tenga nada que ver.

En cuanto a lo de los apellidos, sigo en lo mismo, un apellido "legal" no se traduce, es decir, si mis apellidos fueran "tuno negro", nadie debe traducirlo, pero si por los procedimientos legales hago un cambio y lo convierto en "tuno black", mis apellidos serán esos y nadie debe traducirlos y decir, "como decía tuno negro..."
La ignorancia MATA

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2007, 13:54:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."

Albert E.

Una duda ¿el nacionalismo español, tambien?

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 21 de Septiembre de 2007, 14:16:43 pm »
Pues a eso iba, mi apellido es tan legal como otro cualquiera y a mi si han intentado traducírmelo, "oficializarlo", y cuando me negué, despectivamente se le dió la vuelta al libro de registro y se me dijo que lo escribiera yo como quisiera. El que lo cambia, lo convierte en legal porque así consta en el Reg. C, y el que no está cambiado tiene esa misma legitimidad. Yo, en aquellos post no iba a que fuera correcto españolizar apellidos, iba a que desde los nacionalismos si se trata de galleguizar o euskaldunizar o como se diga, eso no se critica y sin embargo los demás hemos de tener un delicado cuidado en como empleamos los patronímicos de los nacionalistas.

Respecto a lo cultivados que están algunos miembros de ERC, de acuerdo son listísimos y cultísimos, pero sus actitudes son sus actitudes. Os parece coherente eso en el CD??

Bien no sabía yo lo perseguidos que estaban los pobres marginados de ERC, sufriendo tales agresiones de infames ultraderechistas. Ya sabes, el que no conoce. Yo en mi entorno no veo violencia alguna contra los nacionalistas. No estaba yo al tanto de que en nuestro Estado la violencia era ejercida "contra" los nacionalistas en lugar de "por" los nacionalistas. Espero que no sean graves sus lesiones físicas y morales. Habrá que informar a todo el pais para que no siga errado, los nacionalistas son perseguidos, agredidos y marginados por ultraderechistas nostálgicos. De todas formas ya sabemos lo "violentos" que son los sujetos que forman la derecha, lo que me sorprende es que los pacíficos nacionalistas contesten a tales agresiones siendo ellos tan contrarios a cualquier forma de violencia. Pero en este pais lleno de banderas con águilas ( a ver cuando veo yo una de esas por la calle que todavía no me tocó) y de medios hostiles al nacionalismo que hacen que poco pueda éste manifestarse es "lógico" que alguno no aguante más y conteste con los mismos argumentos. Hay que avisar también a las escuelas de escoltas, porque ya se sabe que en nuestro Estado los que los necesitan son los nacionalistas, pudiendo ir todos los políticos no nacionalistas tranquilamente confiando en su seguridad por las calles. Y a los bomberos para que recojan la cantidad de senyeras e ikurriñas quemadas que aparecen en nuestras calles los fines de semana. Y a los hospitales para que sus empleados aprendan idiomas para poder atender a los agredidos nacionalistas en su lengua vernácula.

Dejando a parte ironías, y de ninguna manera negando acontecimientos como los que indicas, pues no los conozco; actualmente es España la violencia es mayoritariamente ejercida contra NO nacionalistas. Creo que ese es un hecho que tampoco se puede negar.
dllp6maxim

Desconectado magui

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2007, 14:34:01 pm »
A mi me parece muy coherente un dirigente de ERC en el CD. ¿Por qué? Porque han sido DEMOCRÁTICAMENTE elegidos. Quienes les votan, saben a quienes votan.

A ver si ahora vamos a tener que discutir que es democracia para cada uno de nosotros. Y si la democracia existe, también la reinsersión social; porque de la manera que habla de Puigcercós... parece que ni un ex convicto tenga derechos a volver a la sociedad. Es un (aunque EX) convicto.
No una persona más...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿Y que hay de Fraga?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por dios! Si ese ex ministro de la dictadura puede ostentar cargos políticos.................
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 21 de Septiembre de 2007, 16:05:58 pm »
En el tema de los apellidos, es una opción el cambiarlo, no sólo catalanizar o galleguizar, simplemente el cambiarlo por algún otro motivo. Nadie, ni el Estado ni nadie, puede cambiarlo, es diferente a traducir ciudades, p.e.

En cuanto a la violencia cotra ERC, veo que no entiendes que te pongo ejemplos para que veas que hay violencia por parte de radicales contra los demás, sean de la ideología que sean y que ninguna de esa personas pueden ser puestas como ejemplos de nada y equiparar independestistas radicales con nacionalistas, es como comparar la Ultraderecha con la derecha democrática española.

En cuanto a la coherencia en el CD, pues qué quieres que te diga, para quienes les votaron sí es coherente. Es como si tú votas a un partido porque quieres que legisle de una determinada manera tal y como pone su programa y resulta que hace lo contrario. Qué dice que no se siente español? pues vale, como si quiere sentirse mujer, mientras respete las reglas democráticas puede sentirse o no lo que quiera. Si él no se siento español pero cobra del Estado español, está siendo incoherente consigo mismo, si él es capaz de asumir eso, pues mejor para él.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 21 de Septiembre de 2007, 18:45:44 pm »
El tema de los apellidos creo que está claro. Surje la polémica Otegui - Otegi. Yo argumento que los nacionalistas no quieren que se traduzca sus nombres, ciudades, etc; y ellos lo hacen respecto de las demás lenguas. Tú, dices que en el caso de los apellidos es diferente, bien , ya sé algo más. Lo único que comento es que desde el nacionalismo SI se trata de traducir apellidos y te doy una entrada a una noticia al respecto de elpais.com; que lo hacen legalmente me dices? Vale, faltaría más.
Lamento darte la impresión de ser obtuso bastante como para no entender lo que me apuntas, dále sosiego a tu alma, lo comprendo. Sé que los radicalismos del color que sean son violentos. Como te indico en el último párrafo de mi anterior post no lo niego. Tan sólo hago hincapié en que en nuestro Estado y en el SXXI no es comparable ni en intensidad ni en frecuencia la violencia que se ejerce desde cierta parte del nacionalismo con la que éste sufre. Si ni tan siquiera en esta premisa podemos coincidir , difícil debate.
Respecto a lo del CD, quién ha dicho que no sea democrático que ERC esté. Por favor no pongaís en mis post cosas que yo no he escrito. Y respecto al ex-terrorista, yo no saqué su nombre; que él no desea ser español? Qué grande es Ala para que incluso este hombre y yo coincidamos en alguno de nuestros deseos. Coherente?. Para mi no lo es , no veo la coherencia en no querer ser español pero querer tener influencia en la distribución de fondos sociales para Ciudad Rodrigo. Pero es una opinión, quizá una locura. Pero por favor no hablemos de democracia, en ningún sitio he dicho que no fuera democrático (yo cambiaría muchas cosas de la LOREG) pero no he dicho en ningún momento que no sea democrático. Ya está bien de poner en los escritos de los demás aquello que nos da una réplica que consideramos adecuada. Leamos todos con atención, tengamos cuidado al escribir, y seamos respetuosos con lo que los demás piensan no poniendo en boca de nadie cosas que no ha dicho. Aunque sea frustrante para determinadas posturas, hoy dia no hay muchos arquetipos cuyos caracteres definan a las personas y nos den amplio abanico para responder según los tópicos.
dllp6maxim

Desconectado LURA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #47 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:00:59 pm »
Los nacionalismos excluyentes son la vuelta a la caverna, a la tribu. Para los nacionalimos separatistas vale más la nación que el individuo, se pasa de los derechos humanos a los derechos de los territorios (históricos les llaman algunos). Además se utiliza el sistema para lo que conviene, v.gr. para pedir y pedir, nunca se está satisfecho con lo que se les da, pero cuando quieren el sistema les estorba (son injerencias en sus competencias exclusivas). Se empieza anatemizando al que no es igual que ellos, se queman los símbolos extraños a su ideal, pronto les tocará a los libros que no estén en el idioma de la nación escogida y después se expulsará a los que no piensen igual que ellos. No han aprendido nada de la Historia: Alemania nazi, Yugoslavia, etc.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #48 en: 21 de Septiembre de 2007, 19:15:40 pm »
Todo esto me    confirma que el Estado de las Autonomías fue un error. Era de esperar tanta transferencia a las Comunidades autónomas. Era de esperar que el nacionalismo iba a exigir cada vez más.
¿Qué proyecto de país vamos a hacer si cada comunidad tiene una Educación propia? Y así podríamos seguir, y seguir...

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 21 de Septiembre de 2007, 20:27:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto me    confirma que el Estado de las Autonomías fue un error. Era de esperar tanta transferencia a las Comunidades autónomas. Era de esperar que el nacionalismo iba a exigir cada vez más.
¿Qué proyecto de país vamos a hacer si cada comunidad tiene una Educación propia? Y así podríamos seguir, y seguir...

¡Por favor! piensa antes de escribir.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2007, 09:28:01 am »
Me gustaría introducir un pequeño punto discordante en el debate, sobre todo en busca de una explicación:

¿Que es exactamente eso de que Cataluña aporta más que recibe? ¿A que os referís exactamente?

Porque, se sea de donde se sea, la aplicación impositiva estatal es para todos lo mismo, es decir, que en Cataluña se recaudará, vía impuestos estatales, lo que equivalga a su nivel de rentas, y en Galicia, idem de lo mismo. Y por un sencillo motivo: en cualquier parte de España, los tipos impositivos son los mismos para todos. Un catalán, y un madrileño, que ganen 20.000 euros, y gasten 19.000, pagarán en impuestos exactamente lo mismo, y esos impuestos pasan al común del Estado, pero ¡ojo!, que lo mismo pasa con un leones o con un almeriense.

Entonces, la afirmación de que aporta más... exactamente de donde sale, si me lo explicais.

Ahora bien, si lo que decimos es:  en Cataluña se necesitan 900 millones para gastos y no los recibe de los fondos estatales, estaremos hablando de un reparto según necesidades de mantenimiento y desarrollo, pero no porque la aportación sea mayor o menor, sino por necesidades económicas. Puesto que los ingresos son o estatales o de la UE (salvo esa parte de impuestos que se han llamado cedidos, en total o en parte, y en esa circunstancia, quedan en las arcas de la Comunidad Autónoma titular).

Ahora bien, no oigo en ningún caso hablar de los tributos propios de la CCAA. Nadie se queja. Lo cual me parece una política publicitaria muy muy buena por parte de los gobiernos autonómicos. Y me explico: un gobierno regional hace crecer su gasto, por encima de cualquier lógica (caso sanidad, que sabían perfectamente lo que heredaban, pues despues de años de intentar el Estado no generar agujeros gigantescos, todos conocian la potencialidad de generarlo en su propia CA). Bien, llega ese agujero, despues de brindar a los ciudadanos un servicio muy por encima de lo posible. En ese momento, cuando ya la deuda es insostenible, llega el momento estelar: la culpa es del Estado, que no nos cede los impuestos.

Y entonces, crean esa ilusión, ese espejismo, de lo que aporta esa Comunidad y no revierte a ella... y que no es tal, puesto que los impuestos estatales son eso, estatales. Pero ellos saben vender ese "atentado" al sentimiento nacional de un pueblo que se considera parte por la fuerza y bla bla bla.... Y nosotros, incapaces de reflexionar.

La gran maniobra política de muchos dirigentes ha sido, por tanto, generar tal necesidad por encima de lo lógico o razonable, y sabiendo que podrían, antes o después, apretar al gobierno central para recibir recursos. Pero queda ver, y aquí es donde pongo el punto de reflexión, que pasaría si las Comunidades Autónomas reciben la independencia fiscal, tomando todo lo que sus ciudadanos tributen, con una pequeña aportación al Estado. Según mi punto de vista, y en especial en Cataluña, la presión fiscal al ciudadano sería insoportable.

Para muestra un botón: Euskadi, a pesar del cupo, no puede mantenerse sin inyecciones periódicas desde el Estado. ¿Y de donde salen esos fondos? Creo que todos lo sabemos.

Quiero dejar claro que todo esto que comento lo hago sin ninguna acritud hacia nadie, puesto que si en algo estoy en contra del Estado de las Autonomias es porque se intentó una formula tan extraña, con primeras y segunas velocidades, que se creó un pandemonium en el que nadie fue capaz de aplicar el principio de colaboración, y todo el mundo se tiró a degüello, en base a ese sentimiento nacionalista de cada uno (español o regional, da igual cual de ellos)

Por último, la última de mis preguntas: En el momento que Cataluña (aplicable a todas, pero veo aquí catalanes muy interesados en el debate, y por eso lo pongo como ejemplo) tenga todos los recursos a su disposición, y pasado un tiempo, Girona (por ejemplo) plantée que no está recibiendo de la Generalitat lo que "aporta", ¿habría que recurrir a la indepencia fiscal de Girona? Y después, cuando los ciudadanos de Olot digan al gobierno gironés que no les da lo que se recauda en su ciudad, ¿los independizareís tambien? ¿O en estos casos habrá que aplicar el principio de solidaridad?

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2007, 09:44:43 am »
Si el objetivo de los partidos nacionalistas es la segregación de España y España es indivisible, ¿como es que son legales estos partidos, antisolidarios, antiespañoles, egocentricos e individualistas?

La constitución no debería de haberlos permitido.

Es mi modesta opinión.

Un saludo a todas y a todos.

actuario

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2007, 10:56:15 am »
Eso también me lo pregunto yo.

Desconectado LURA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/05/07
« Respuesta #53 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:05:33 am »
En el fondo todo esto viene porque los políticos nacionalistas tienen que justificar su sueldo ante su electorado. De lo contrario estarían en el paro.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:09:42 am »
Lo mismo que los demás políticos?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:17:06 am »
De peage, opino lo mismo que tu, el Estado de las CCAA fue un error. Un Estado centralizado funciona mucho mejor. Fue una de las concesiones que hubo que hacer para llegar a la democracia. Concesión que nos va a salir muy cara.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #56 en: 22 de Septiembre de 2007, 11:33:17 am »
Entre eso y la ley electoral(van unidos), estamos apañados.
Es que no hay posibilidad de un proyecto común y encima es complicado gobernar.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:00:46 pm »
Teniendo en cuenta que la realidad es la que  hay no es mejor pensar como integrar todas las opciones respetando la diversidad?
No creo que el problema este en las autonomias, cierto que hay situaciones mejorables, pero no solo a este nivel, que sentido tiene en un Estado descentralizado que sigan existiendo las Diputaciones?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Hugo

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/05
  • 11 M: QUEREMOS SABER
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:57:28 pm »
Bueno, una Ley Orgánica se puede modificar con la mayoría apropiada...De todos modos creo que los nacionalistas se han lanzado a una deriva de la que va a ser dificil volver. Su lenguage es bastante claro.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2007, 13:11:39 pm »
     Observo mucha nostalgia de la España una, grande y libre.Por si un casual, alcanzáis el poder "dios nos coja confesados".