;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)  (Leído 29973 veces)

Desconectado yuventuk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re: Hilo Oficial Mercantil II: Sociedades (2021 / 2022)
« Respuesta #140 en: 12 de Junio de 2022, 19:31:11 pm »
La pregunta 1 creo que es la opcion C, ya que el supuesto planteado coincidiria con una sociedad en formacion que contrae una deuda ante de ser inscrita varios meses despues, en ese caso lo que tengo entendido es que los socios responden solidiariamente por lo ocurrido antes de la inscripcion, por tanto seria la opcion C.

La pregunta 6 me crea muchas dudas porque no encuentro en el manual que ninguna opcion sea correcta de forma literal, todas las opciones me causan dudas, yo marque la B, pero realmente no encuentro de forma literal o aprox una respuesta

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #141 en: 13 de Junio de 2022, 11:58:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo mio es pa mirármelo. Tengo anotado en las hojas del examen unas respuestas que me dan el aprobado y cuando he descargado la hoja de examen compruebo que he puesto tres erróneamente, o sea, suspendido por mi culpa absoluta

Buenos días compañer@s!!!!

Mira Jaalce, yo tengo aprobada mercantil 4 , y muchas otras asignaturas que acaban en 3 o que son
segundas partes de otras, con esto quiero decirte que :

NO TE CASTIGUES, NO ES CULPA TUYA, COMPAÑER@!!!!!!!!
Mercantil II, solo por * llevar el 2* debería ser más fácil que el 3 o el 4 ¿correcto?
Sin embargo, no lo es, porque se han empeñado en * ponernos enunciados rebuscados*.
La materia, es accesible, y creo que tod@s nosotros absolutamente tod@s * a estas alturas del grado*,
somos merecedores de por lo menos * un 5* , sin embargo, estamos arrastrando Mercantil II desde el año pasado,
en mi caso es el segundo año que * afronto los maravillosos enunciados* , y si vuelvo a suspender, tengo claro
que * no es por falta de estudio* , si no que es por * exceso de mala leche en los enunciados* ;)

Así, que como te dicen las compañeras y compañeros, mucho ánimo, ya verás como en septiembre * soplan otros vientos*
y te la sacas incluso con nota*

Un saludo: ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Jaalce

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #142 en: 13 de Junio de 2022, 12:57:20 pm »
Muchas gracias por los ánimos, lo tengo asumido que es una asignatura muy complicada a la hora del examen presencial, pero llevadera en el estudio. El error mío fue que tuve que pedir una hoja de examen nueva porque las que corregí realmente las anulé, marqué el recuadro para ello, y el problema se debe a que al volver a transcribir las respuestas, tres coloqué mal y de tener un notable tengo un suspendido. Bueno, lo aprendido, aprendido está y espero que en septiembre todo vaya "normal" que ya es muchísimo. Un saludo y suerte para todos

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #143 en: 13 de Junio de 2022, 13:04:27 pm »
Menuda le está cayendo al equipo docente en el foro de la asignatura.

Yo creo que ahora por chulería van a tardar incluso más en colgar las plantillas.

A mi sinceramente me molesta bastante más la dejadez del equipo docente a la hora de impartir la asignatura.

Te dejan un manual infumable, y espabilate.

Hay otras asignaturas que demuestran que otras maneras de impartir la asignatura son posibles, Derecho Financiero y Tributario. Derecho del trabajo...

He visto mayores revoluciones por el tema fecha de las notas o el golpe de estado que querían dar los que no querían hacer los examenes presenciales en febrero que por el verdadero problema de la UNED, la dejadez total de los equipos docentes en impartir la asignatura.

Creo que es un mérito que tendría que salir a todos los que nos titulemos de Derecho de la Uned. Como sabemos buscarnos las castañas.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
« Respuesta #144 en: 13 de Junio de 2022, 14:05:57 pm »
Muchas gracias por los ánimos, lo tengo asumido que es una asignatura muy complicada a la hora del examen presencial, pero llevadera en el estudio. El error mío fue que tuve que pedir una hoja de examen nueva porque las que corregí realmente las anulé, marqué el recuadro para ello, y el problema se debe a que al volver a transcribir las respuestas, tres coloqué mal y de tener un notable tengo un suspendido. Bueno, lo aprendido, aprendido está y espero que en septiembre todo vaya "normal" que ya es muchísimo. Un saludo y suerte para todos

Ahora te he entendido compañer@ Jaalce!!! gracias por aclararlo.
Perdona que antes, leí tu primer mensaje muy rápido, estaba haciendo mil cosas a la vez. :'(
En tu caso se trata de * un error humano*, que mala suerte, si ya tenías un notable, la verdad que lo siento.

En mi caso, * los nervios no me ayudan* , es decir, voy más nervioso al hacer el examen test de Mercantil 2 ,
que al realizar cualquier otro examen tipo test, ello se debe porque ya me huelo * los mega enunciados*
que tendré que leerme. rebuscados y etc.... :'(

Sea como fuere, si ya ibas con un notable * en borrador* , ahora en junio,
estoy seguro que en septiembre puedes volver a conseguir otro notable, o quien sabe incluso superarlo.
Lo dicho, ánimo y mucha suerte!!! ;) ;)
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado raulbeni

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #145 en: 13 de Junio de 2022, 14:31:02 pm »
Dikaios, no quiero vernos hablando en septiembre de los puñeteros enunciadísimos de Mercantil II, por Dios, hay que aprobarla aunque sea con un cinco  ::) psicológicamente no puedo  ;D vamossss que ya lo tenemos!!

Desconectado blanvause

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #146 en: 13 de Junio de 2022, 14:39:34 pm »
Han salido las plantillas, yo sí que me voy a septiembre  :'( suerte, compañeros

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #147 en: 13 de Junio de 2022, 14:55:50 pm »
Aprobada con un 7,75. Me he librado de la maldición!!! Buena suerte compañeros.

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #148 en: 13 de Junio de 2022, 15:47:40 pm »
Otro que se "sacude" esta pesadilla de encima; superada con un 7,25.

Desconectado Jose321

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/01/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #149 en: 13 de Junio de 2022, 16:05:37 pm »
Otro más que “se sacude” por fin superada 6,5 que sabe a Matrícula de Honor. Suerte a todos

Desconectado raulbeni

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #150 en: 13 de Junio de 2022, 16:27:40 pm »
Ale, dicho y hecho, después de darle no sé cuantísimas vueltas al temario  :-[ me sale un 5, visto lo visto y después de dar al larguero el año pasado, hay que estar contento, al menos nos la quitamos  :D

Desconectado csainza2

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/20
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #151 en: 13 de Junio de 2022, 18:02:05 pm »
Servidor para septiembre. Alguna recomendación los que aprobasteis?
Tema de apuntes o leyes?
Si tenéis algunos apuntes os agradecería que me lo hicierais llegar: karlitos.sr@gmail.com.
Gracias de antemano y mi mayor enhorabuena .

Desconectado OliviaBlanc

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #152 en: 13 de Junio de 2022, 18:42:41 pm »
Un 5,5 que me sabe a matricula de honor!!!!   Los dos últimos exámenes me quedé a unas décimas del 5 y en este sabia que tenia mal 2 respuestas, con una mas errónea me hubiese quedado en 4,75, qué trabajito me ha costado revisar la plantilla, ufff aún no me lo creo.

Enhorabuena a los aprobados(Dikaios espero que seas uno de ellos) y a los que no la habéis podido superar, daros mucho ánimo y desearos todo lo mjor para septiembre.

Desconectado Longasbarbas

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/04/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #153 en: 13 de Junio de 2022, 18:59:27 pm »
Servidor para septiembre. Alguna recomendación los que aprobasteis?
Tema de apuntes o leyes?
Si tenéis algunos apuntes os agradecería que me lo hicierais llegar: karlitos.sr@gmail.com.
Gracias de antemano y mi mayor enhorabuena .

Mi experiencia personal es que preparé la asignatura con el manual y haciendo muchos test; ya sabemos que Mercantil II no repite preguntas, pero a base de hacer una y otra vez test, te acostumbras a la manera de preguntar, a las respuestas y los matices. El curso pasado leí el manual tres veces y este curso volví a leerlo otras cuatro; no utilizo apuntes de nadie, lo único que hago es separar lo superfluo de lo importante en los textos del manual; a base de leer una y otra vez, se ven las pequeñas diferencias que pasan inadvertidas en lecturas anteriores, se razonan los textos que se leen y, por descontado, no se memorizan.

A la hora de hacer el examen, es muy importante responder primero solamente a aquellas preguntas que estamos plenamente seguros que sabemos y tomar nota de ellas en una hoja aparte; comprobamos si tenemos 10 respuestas correctas, de ser así, ya tenemos un 50%. Ahora toca responder aquellas preguntas que, en principio, dudábamos; aquí es donde los nervios juegan mucho. Debemos ser muy cautos y responder solamente a aquellas preguntas que tengamos certeza de saber porque, no olvidemos, restan los fallos. Si pensamos con tranquilidad, seguro que respondemos correctamente a otras cuatro o seis preguntas de las otras 10 y dejaremos el resto en blanco (así no restan). De esta manera podemos fallar dos preguntas y tendríamos el aprobado.

10*0.5= 5,00; preguntas correctas 12*0.5=6, preguntas falladas 4*0,25=1; preguntas en blanco 4; puntuación total: 6-1=5

El curso pasado casi logro aprobar (suspendí con 4.8) tanto en junio como en septiembre, por fin este año logré el aprobado en esta asignatura (7,25). No desesperéis que se puede aprobar, es cuestión de tesón y templanza en el examen.

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #154 en: 13 de Junio de 2022, 19:24:37 pm »
donde veis las plantillas?

Desconectado Westy666

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #155 en: 13 de Junio de 2022, 19:28:11 pm »
En el foro de Alf.

Yo he estudiado por el manual y confirmo lo de los test. No soy quién para dar consejos... El año pasado en junio saqué un 1,3 y en septiembre un 4.8.

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #156 en: 13 de Junio de 2022, 19:32:26 pm »
pues debo de ser muy torpe por que estoy dentro del campus de la uned dentro de la asignatura mirando por todo el foro y no veo nada oficial :(

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #157 en: 13 de Junio de 2022, 19:39:30 pm »
vale ya lo he visto...que torpe soy. Por suerte 14 bien 4 mal y 2 blancas asi que termino con un 6

Desconectado Bartoli84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 13 de Junio de 2022, 20:20:26 pm »
Mi recomendación es test , test y test.

Y no porque repitan preguntas, sino porque mirando y entendiendo las respuestas es una forma de aprender que quizás leyendo apuntes no la entiendas porque es más teórico y menos práctico.

Yo apenas tuve 10 días para estudiarmela (junto a otras asignaturas).

No me dio tiempo de acabarme ni los apuntes, pero el último día me hice como 15-20 exámenes, todos los que encontré. Y gracias a eso, un 6 y a mandar viento la asignatura

Ojo, no es una buena manera de aprender, sino de aprobar. Pero en mi ámbito laboral y que es el motivo por el que estoy estudiando Derecho, el tema de Sociedades ni pincha ni corta. Asi que con sacar la asignatura, tengo suficiente.

Desconectado alejandro96

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #159 en: 14 de Junio de 2022, 00:50:50 am »
Enhorabuena a los premiados.  ;)

Una preguntilla: ¿entendéis por qué la respuesta a la pregunta 1 de la segunda semana es la A y no la C?

¡Gracias!