;

Autor Tema: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre  (Leído 18095 veces)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/06/21
  • Magister...In dubio pro reo
Re: Cafetería/ turno día-noche primer cuatrimestre
« Respuesta #120 en: 23 de Noviembre de 2023, 23:58:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes compi, yo también a ver que pasa con esa lista y yo no pongo ahí mi nombre y apellidos, la app del avión no deja de ser una red social. No sé porque tengo la sensación que lo estamos sin despacho somos la mayoría de fuera de Madrid. Alguién ha dicho que lo mismo no empezamos con el convenio nuevo no empezamos hasta Enero espero que sea broma. Vamos a esperar a ver que pasa.

Yo de momento seguiré con Asesoría jurídica Penal, madurando mi tema del TFM, voy a ir eleborando poco a poco un indice y luego cuando ya halláis entregado los febrero contactaré con mi tutor. He pensado  asistir a algunas defensas en febrero para tener una día de como llevar acabo la mía.

Un saludo  ;)

Buenas noches compañera!!!!

Yo pienso igual que tú, los marginad@s estamos fura de la capital y a la espera.
Pues bien podría se que hiciesen como dices, empezar en enero con el convenio nuevo, así se evitan más papeleo.
Y por fechas nos daría tiempo a los de febrero, porque la defensa la aplazaron a partir del 22 de marzo, con entrega del TFM el 15,
así que calculando las 400 horas, daría para empezar en enero y acabar antes incluso de mediados de marzo.
Efectivamente hay que ir adelantando con As penal, porque pasadas las fiestas navideñas, ya la tendremos picando a la puerta, ;D
Yo ando buscando bibliografía a saco, y del tema que más encuentre, de ese haré el TFM, no me voy a complicar
la vida y elegir un tema de los que me gusta, que podría, y luego ir cagándome en tó por no encontrar bastante información,
voy a ir * un poco al revés *, y a ver si me sale bien la historia con D. del Trabajo.
Tú aún tienes mucho tiempo por delante para currarte un TFM de Matrícula de Honor, así que dale caña, además admin es lo que a ti te
gusta, por consiguiente seguro que haces un buen trabajo y te ponen una muy buena nota.

Un afectuoso saludo. ;)

COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #121 en: 24 de Noviembre de 2023, 20:12:09 pm »
Buenas tardes Unedian@s!!!

Un café calentito y a seguir.
Venga aprovechad el fin de semana para el estudio o para ir matizando el título o borrador de los TFM, que el tiempo es oro y
luego nos vienen a tod@s las prisas, que son malas consejeras y más cuando aparecen en vísperas de fiestas,
Veremos pues este año, si por ser el último de nuestra promoción  * Máster sólo abogacía * , aquellos que nos corrijan se portan de
forma bondadosa, por aquello de que representamos  * una especie ya en extinción * , y sería bueno que así lo viesen ellos también. ;D

Ignoro si el temario del nuevo Máster unificante, es más o menos difícil que el nuestro, pero lo que sí tengo claro es que si por
desgracia me queda algo pendiente y tuviese que repetir otro año, * me da un infarto * :'(
Que ganas tengo ya de acabar mi andadura Unediana, no os lo podéis ni imaginar, bueno, quizás un poco sí. ;D ;D ;D ;D

Siempre y en todo momento * no perdáis el norte * , no olvidéis * vuestras metas * , y en
especial por muy duro que parezca el camino, * no abandonéis vuestros estudios * , hay que aguantar hasta el final, ahí es
donde llegará vuestra y nuestra recompensa, el que abandona pierde, y luego vienen los lamentos, así que adelante con ilusión y
constancia, siempre hacia delante ya sea con el Grado o con el Máster.
Recordad, * un Unedian@ nunca se rinde *, no es una opción, no está en nuestro vocabulario, sin embargo si hay otras palabras en
nuestro vocabulario como son, sufrimiento, cansancio, dificultad, injusticia a la hora de puntuarnos, exigencia desmesurada de algunos
departamentos, pero todo eso no nos va a doblegar, seguimos avanzando compañer@s!!!!.

Un saludo y que tengáis buen fin de semana. ;) ;)

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 25 de Noviembre de 2023, 18:35:26 pm »
Buenas tardes, unedianos.

Algo fuertito por aquí, que llevamos una semana complicada.

Vengo a quejarme un poco del máster de este año. Está siendo un caos, en algunas asignaturas a estas alturas, nos comunican que hasta que no se incorpore un procurador como profesor no se puede dar la materia. Después el tema del examen del año 2025, corren rumores que solo habrá una convocatoria, una para procurador y otra para el abogado. Y os leo sobre las prácticas, que por lo que se ve es un caos también. Los perjudicados: nosotros.

Lo mejor que tiene esta universidad desde luego que son sus alumnos.

A seguir. Un fuerte abrazo

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #123 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:50:15 am »

Vengo a quejarme un poco del máster de este año. Está siendo un caos, en algunas asignaturas a estas alturas, nos comunican que hasta que no se incorpore un procurador como profesor no se puede dar la materia. Después el tema del examen del año 2025, corren rumores que solo habrá una convocatoria, una para procurador y otra para el abogado. Y os leo sobre las prácticas, que por lo que se ve es un caos también. Los perjudicados: nosotros.

Buenos y matinales días!!!!

Pues vaya una faena que os han hecho, compañera, desconocía por completo lo que comentas.
Pensé que solamente nos estaban * fastidiando * a los del plan antiguo, por aquello de que  * parece que molestamos *, :'(
pero después de leerte, veo por desgracia que en ambos Másteres, nuevo o viejo, impera el desorden y la improvisación absoluta,
en Román paladino  *esto sigue siendo ayer y hoy Can Picha * ;D ;D

Espero que en breve se solucione tu asunto y aparezca ese * procurador mágico * , desde luego que los compañer@s del Máster
de la UNED, son sin lugar a dudas lo mejor, gracias a ell@s y sus apuntes * del Fly * vas a poder superar la parte teórica, así que
ánimo compañera y a por todas.
Yo estoy empezando con el TFM y si ya con el TFG me temblaban las piernas, ahora ya me tiembla el cuerpo entero, jajajajaja,
veremos como me sale y lo duros que son corrigiendo y en la defensa posterior, todo un misterio....

Un saludo. ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:57:09 pm »

Te recomiendo que busques grupos del máster de procura del año pasado en la app del avión y vayas haciendote de apuntes de la parte procura, por a estas alturas y sin empezar las asignaturas tiene tela. También los hay del máster de abogacía donde puedes encontrar muchos apuntes, resúmenes  y exámenes test.  Los del máster de abogacía si te hace falta te los podemos pasar nosotros.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 27 de Noviembre de 2023, 13:00:52 pm »

Buenas tarde ya, hola compi, parace que el tema de las prácticas tiene que ver con los convenios nuevos el retraso, eso me lo han dicho desde mi centro asociado, hoy me han llamado de mi centro diciendo que se habían puesto en contacto de Madrid para las prácticas, parece que se empieza a mover algo. Crucemos los dedos. Si hubiera alguna novedad te informo.

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 27 de Noviembre de 2023, 18:28:57 pm »

Buenas tardes compi, es para preguntarte si tu has recibido el email pidiendote los datos de afiliación a la seguridad social. A mí ha llegado un email está tarde donde me los piden. Voy a preguntar en la app del avión por si las moscas .

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 27 de Noviembre de 2023, 19:04:51 pm »

Si tenemos que rellenarlo, los que no las hemos empezado todavía y nos que las tienen empezadas y continúan en enero. A parte del email, en cuanto entras en la página de la Uned, te salta una notificación que pone lo mismo que en el email. Parece que algunos vamos a empezar en Enero. Al menos eso es lo que entiendo yo de ese email.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #128 en: 28 de Noviembre de 2023, 00:59:02 am »
Si tenemos que rellenarlo, los que no las hemos empezado todavía y nos que las tienen empezadas y continúan en enero. A parte del email, en cuanto entras en la página de la Uned, te salta una notificación que pone lo mismo que en el email. Parece que algunos vamos a empezar en Enero. Al menos eso es lo que entiendo yo de ese email.

Acabo de ver ahora el correo que me decías y el aviso a modo de puntito rojo en una campanilla en la página principal del campus.
Gracias por avisarme.
Yo entiendo que es como dices, tenemos que mandarles el número de la SS porque vamos a acabar el año que viene,
eso sí no sabría decirte si nos dejarán empezar en diciembre o nos darán largas, eso ya es un misterio.
De todas formas esta semana me acercaré al despacho ese que te dije, que no me cogieron por muy poco, pero me dijeron que
más adelante sí, lo cierto es que trabajan para una fundación benéfica y me consta que tienen convenio con la UNED, pero claro,
una cosa es que tengan convenio suscrito y otra distinta que quieran cumplirlo y coger más gente, jajajajajajaja
Me acercaré a preguntar a ver si saben algo extraoficialmente, pero sí parece que hay más movimiento....

Un afectuoso saludo. ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 28 de Noviembre de 2023, 18:46:33 pm »

Acabo de ver ahora el correo que me decías y el aviso a modo de puntito rojo en una campanilla en la página principal del campus.
Gracias por avisarme.
Yo entiendo que es como dices, tenemos que mandarles el número de la SS porque vamos a acabar el año que viene,
eso sí no sabría decirte si nos dejarán empezar en diciembre o nos darán largas, eso ya es un misterio.
De todas formas esta semana me acercaré al despacho ese que te dije, que no me cogieron por muy poco, pero me dijeron que
más adelante sí, lo cierto es que trabajan para una fundación benéfica y me consta que tienen convenio con la UNED, pero claro,
una cosa es que tengan convenio suscrito y otra distinta que quieran cumplirlo y coger más gente, jajajajajajaja
Me acercaré a preguntar a ver si saben algo extraoficialmente, pero sí parece que hay más movimiento....

Un afectuoso saludo. ;)

Según Oscar hay tres tipos de personas en las prácticas de abogacía de la Uned, los que ya las empezaron y las están terminando que no tienen que mandar el número de la Seguridad Social, está el grupo de los que han empezado pero las terminan después de Enero, que si tienen que mandarlo y el último grupo los que las van a empezar el 1 enero es el que creo que estoy yo. Me que los que no hemos empezado y con el puente y navidad de por medio lo mismo hasta enero nada. Veremos a ver que pasa, a la espera y paciencia que no nos queda otra.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #130 en: 29 de Noviembre de 2023, 00:59:10 am »
Según Oscar hay tres tipos de personas en las prácticas de abogacía de la Uned, los que ya las empezaron y las están terminando que no tienen que mandar el número de la Seguridad Social, está el grupo de los que han empezado pero las terminan después de Enero, que si tienen que mandarlo y el último grupo los que las van a empezar el 1 enero es el que creo que estoy yo. Me que los que no hemos empezado y con el puente y navidad de por medio lo mismo hasta enero nada. Veremos a ver que pasa, a la espera y paciencia que no nos queda otra.

Buenas noches compañera Maestranda!!!!

Gracias por la info, tiene bastante sentido lo que comentas, pero aún así, espero que nos las den en diciembre, pero mejor no
hacerse ilusiones, que luego pasa lo que pasa, como bien dices, tranquilidad y buenos alimentos.
Paciencia, no nos queda otra, y a seguir machacando AS. Penal, que me tiene frito ya.  ;D ;D ;D

Un afectuoso saludo. ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 29 de Noviembre de 2023, 21:52:37 pm »
Buenas noches compañera Maestranda!!!!

Gracias por la info, tiene bastante sentido lo que comentas, pero aún así, espero que nos las den en diciembre, pero mejor no
hacerse ilusiones, que luego pasa lo que pasa, como bien dices, tranquilidad y buenos alimentos.
Paciencia, no nos queda otra, y a seguir machacando AS. Penal, que me tiene frito ya.  ;D ;D ;D

Un afectuoso saludo. ;)

Hola compi, yo  voy bien con penal ya he resuelto la duda que tenía con los delitos con los delitos de omisión he tenido que tirar del libro recomendado .  Con el TFM ahí haciendo el indice que más o menos sé por donde tirar, además me va a servir lo hice en el TFG. Lo que no sé es cuando ponerme en contacto con el tutor por lo que he leído es bastante bueno. Es que como yo lo voy hacer en junio hasta abril no tengo que entregar el borrador del índice,  no sé si ponerme en contacto después del examen de asesoría penal, tampoco puedo esperar a que los de la convocatoria extraordinaria hagan la entrega definitiva, porque nos metemos en marzo. Mientras me asignan prácticas y demás iré avanzando con el índice. Todavía estoy buscando información e investigando. Tengo tiempo así que no tengo que ir agobiado de momento. 

Se me había olvidado sabes que ha contado una compañera en la app del avión que esta haciendo las prácticas, las han llamado para hacer las prácticas al despacho donde las haciendo para ofrecerle otras prácticas del máster de abogacía, menudo descontrol llevan.  Nada y la espera continua.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #132 en: 30 de Noviembre de 2023, 19:12:34 pm »
Hola compi, yo  voy bien con penal ya he resuelto la duda que tenía con los delitos con los delitos de omisión he tenido que tirar del libro recomendado .  Con el TFM ahí haciendo el indice que más o menos sé por donde tirar, además me va a servir lo hice en el TFG. Lo que no sé es cuando ponerme en contacto con el tutor por lo que he leído es bastante bueno. Es que como yo lo voy hacer en junio hasta abril no tengo que entregar el borrador del índice,  no sé si ponerme en contacto después del examen de asesoría penal, tampoco puedo esperar a que los de la convocatoria extraordinaria hagan la entrega definitiva, porque nos metemos en marzo. Mientras me asignan prácticas y demás iré avanzando con el índice. Todavía estoy buscando información e investigando. Tengo tiempo así que no tengo que ir agobiado de momento. 

Se me había olvidado sabes que ha contado una compañera en la app del avión que esta haciendo las prácticas, las han llamado para hacer las prácticas al despacho donde las haciendo para ofrecerle otras prácticas del máster de abogacía, menudo descontrol llevan.  Nada y la espera continua.

Buenas tardes compañera Maestranda!!!!

Claro que sí, tienes bastante tiempo y sin agobios, aprovecha para currarte un TFM de matrícula,  seguro que va a ser así.
Yo estoy pez, no tengo ni el título, jajajjajaajaja, pero bueno como nos ampliaron el plazo a enero, tampoco me quiero agobiar.
Lo que me comentas de la compañera y la llamada de la UNED para asignarle otro despacho, estando ella realizando ya las prácticas, eso ya es * de juzgado de guardia * ajajjaajajaj ;D ;D ;D , me lo creo porque me lo dices tú, y porque conocemos de sobra las pifias y
repifias de esta nuestra querida Universidad, pero es que ya parece todo un chiste malo... :'(

Yo seguiré un par de días más dándole caña a los test de As. Jur. Penal , que hay cada pregunta que tiene tela, y lo del TFM pues lo iré´
haciendo a ratos, sin estrés, porque tengo muy mal recuerdo de mi TFG en el Grado, me putearon mucho y eso que le dediqué bastante tiempo de calidad y en mi opinión era un buen trabajo, pero sin embargo me pusieron una nota muy baja, así que ahora con el TFM no me voy a romper mucho los cascos.

Un afectuoso saludo. ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:49:35 am »
Buenos días Unedian@s!!!

Comienza el día en * la casa *...la casa de la pradera, la casa de los horrores,  ;D ;D ;D
en esta tu casa, la UNED, y cada día la de más gente, como rezaba un anuncio publicitario de antaño.
Pues nada, ya tengo casi acabados los test de AS. Jurídico Penal y en breve me pondré a darle caña a los apuntes,
en principio si el TFM me fuese bien, el tutor me podría dar permiso para compensar esta asignatura del Diablo, pero claro,
supongo que de darse el caso me pondrían un 5 * pelao *, y no me parece un buen negocio, puesto que en el examen de estado
que hemos de realizar posteriormente, se tiene en cuenta la nota media alcanzada en el Master, a mayor nota, menor número de preguntas correctas exigidas para aprobar, siendo así, he decidido examinarme de As.Penal e intentar sacarme mínimo un 6-7,
veremos si soy o no capaz de realizar tamaña gesta.

Un saludo y espero que sean buenos corrigiendo los TFM, porque creo que me va a salir * un churro *  ;D ;) ;)

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #134 en: 06 de Diciembre de 2023, 00:36:30 am »
Buenas noches Unedian@s!!!

Un café a ver si me duermo o me despierto del todo de una vez. ;D
¿ Cómo os va a los nuevos Maestrrand@s con el nuevo Máster unificado? espero que bien.
Ánimo que el primer cuatri os va a pasar volando y el segundo también.
En breve estaréis igual que nosotr@s este año, luchando contra los elementos y en especial con el canguelo que da tener que elaborar
un TFM * que esté a la altura de sus señorías * y lo que es peor defenderlo con posibilidades de éxito por videoconferencia, veremos pues el nivel de exigencia este año, ojalá sean comprensivos, pues yo no lo veo tarea fácil... iremos informando...

Un saludo y entre seguir de vigilia o dormir, elijo irme al catre * a que me crezcan los huesos * ;D ;)

Desconectado LBDERECHO

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 10 de Diciembre de 2023, 20:04:46 pm »
Buenas noches Unedian@s!!!

Un café a ver si me duermo o me despierto del todo de una vez. ;D
¿ Cómo os va a los nuevos Maestrrand@s con el nuevo Máster unificado? espero que bien.
Ánimo que el primer cuatri os va a pasar volando y el segundo también.
En breve estaréis igual que nosotr@s este año, luchando contra los elementos y en especial con el canguelo que da tener que elaborar
un TFM * que esté a la altura de sus señorías * y lo que es peor defenderlo con posibilidades de éxito por videoconferencia, veremos pues el nivel de exigencia este año, ojalá sean comprensivos, pues yo no lo veo tarea fácil... iremos informando...

Un saludo y entre seguir de vigilia o dormir, elijo irme al catre * a que me crezcan los huesos * ;D ;)

Hola, Dikaios. Que no quede tu pregunta en el aire...
En mi caso, lo que está claro es que el cuatri, como tu dices, se está yendo volado. Y por ahora tengo la sensación de que cuesta arrancar, de que hay que ponerse las pilas para que no nos pille el toro y de que hay cierto lío en alguna asignatura con el tema del master unificado.
Pero, bueno. Se agradece la pregunta y los ánimos... lo del año que viene está aún lejos y quedan unas cuantas asignaturas que superar este año.
Mucho ánimo a los TFMistas y al café de hoy te invito yo.
Saludos. Luis

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #136 en: 10 de Diciembre de 2023, 20:50:58 pm »
Hola, Dikaios. Que no quede tu pregunta en el aire...
En mi caso, lo que está claro es que el cuatri, como tu dices, se está yendo volado. Y por ahora tengo la sensación de que cuesta arrancar, de que hay que ponerse las pilas para que no nos pille el toro y de que hay cierto lío en alguna asignatura con el tema del master unificado.
Pero, bueno. Se agradece la pregunta y los ánimos... lo del año que viene está aún lejos y quedan unas cuantas asignaturas que superar este año.
Mucho ánimo a los TFMistas y al café de hoy te invito yo.
Saludos. Luis

Buenas tardes Luís!!!!

Gracias por el café y por los ánimos también, que tanta falta nos hacen en toda esta locura del TFM. ;)
Tu sensación actual, es completamente normal, a mi al principio me pasó lo mismo, la verdad que hay asignaturas que dan mucho
miedo porque aparentemente su contenido abarca toda la materia del Grado, y cuando digo toda, me refiero a los 4 añitos...jajajaja.
pero luego poco a poco te irás dando cuenta que no es tan fiero el lobo como lo pintan, y que muchos conocimientos tú ya los tienes.
Además es muy importante que estés metido en todos los grupos del * Fly * , ahí hay compañer@s maravillos@s que cuelgan apuntes
y test de todas las asignaturas así como buenos consejos sobre la materia más importante a la hora de proceder a su estudio.
Mucho ánimo para ti también, estoy seguro que te va a ir bien, si yo que no soy un estudiante modelo, he podido pasar al segundo año,
tú también lo vas a conseguir compañero.

Un afectuoso saludo. ;)

Desconectado eortega171

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 12 de Diciembre de 2023, 19:04:53 pm »
Como andamos por la cafetería? En el puente he estado con mi sobrinas y me han tenido todo el tiempo absorbida, ahora estoy dándole caña a asesoría jurídica y el TFM pero sin prisas y sin agobios, ando buscando toda la información suficiente y ya tengo algo pero muy poco escrito. Ánimo a todos los compañeros y compañeras.

Desconectado Dikaios

• Graduados
  • *
« Respuesta #138 en: 13 de Diciembre de 2023, 00:59:02 am »
Como andamos por la cafetería? En el puente he estado con mi sobrinas y me han tenido todo el tiempo absorbida, ahora estoy dándole caña a asesoría jurídica y el TFM pero sin prisas y sin agobios, ando buscando toda la información suficiente y ya tengo algo pero muy poco escrito. Ánimo a todos los compañeros y compañeras.

Buenas noches compañera maestranda!!!!!

Sin novedad en el frente. ;D ;D
Aquí vamos intentando sacar el TFM adelante, pero no se yo si al final tendré que pasarlo a junio. :'(
Asesoría Juri, Penal, acabando de hacer una batería de test * de Juan Bueno * , ya tu sabes, y después me pondré ya a leer el
temario puro y duro, vamos, los apuntes del * Fly * ;D ;D ;D

Este fin de semana pasado, estuve pensando seriamente en * pedir la convalidación *, para ganar más tiempo para preparar el TFM,
pero claro, si me la convalidasen me bajará la media del expediente y eso me perjudica de cara al examen del Estado y concretamente,
a la hora de tener que conseguir más o menos aciertos válidos para superarlo, por ese motivo, finalmente he decidido intentar sacarla,
e incluso obtener buena nota, pero me cuesta tiempo que le podrñia estar dedicando al TFM, en fin, cuando no es una cosa es la
otra, cada año me pasa lo mismo, septiembre me persigue, me persigue hasta que por una cosa u otra, me da alcance. :'(

Gracias por los ánimos y micho ánimo para tí también, tanto con Asesoría como con tu TFM, y al resto de Unedian@s, a darle caña al
estudio, que el año que viene queremos ver por aquí * más cartelitos verdes *.

Un saludo. ;) ;)

Desconectado LBDERECHO

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 13 de Diciembre de 2023, 15:53:11 pm »
Buenas tardes Luís!!!!

Gracias por el café y por los ánimos también, que tanta falta nos hacen en toda esta locura del TFM. ;)
Tu sensación actual, es completamente normal, a mi al principio me pasó lo mismo, la verdad que hay asignaturas que dan mucho
miedo porque aparentemente su contenido abarca toda la materia del Grado, y cuando digo toda, me refiero a los 4 añitos...jajajaja.
pero luego poco a poco te irás dando cuenta que no es tan fiero el lobo como lo pintan, y que muchos conocimientos tú ya los tienes.
Además es muy importante que estés metido en todos los grupos del * Fly * , ahí hay compañer@s maravillos@s que cuelgan apuntes
y test de todas las asignaturas así como buenos consejos sobre la materia más importante a la hora de proceder a su estudio.
Mucho ánimo para ti también, estoy seguro que te va a ir bien, si yo que no soy un estudiante modelo, he podido pasar al segundo año,
tú también lo vas a conseguir compañero.
Un afectuoso saludo. ;)

Buenas. Más ánimos y más agradecimiento...
Y sí, mi reconocimiento y agradecimiento a esos compañer@s que tanto aportan con sus apuntes, con sus consejos y su disponibilidad. Tenemos muchísimo que agradecerles. GRACIAS.
Seguimos. Bss y abrazos.