Entonces ¿por qué cuando se parte de un principio tan básico existen tantos problemas coyunturales?
Supongo que tú misma sabes la respuesta, ante un tema así, entran a formar parte varios factores:
-1º Los prejuicios personales.
-2º La educación y las costumbres
-3º La política.
-4º Pero no por ello menos importante: EL MIEDO. El miedo a que se cree una sociedad distinta en la que se pierda valores que algunos consideran esenciales, y que todo ello desencadene... en qué se yo, pero por lo menos una especie de holocausto o algo así.
Mira sólo te diré que estos temas siempre han creado controversia en un principio, pero luego todo vuelve a su cauce, y las cosas siempre nos escandalizan hasta que las aceptamos un un día de pronto se ven como algo habitual.
Desgraciadamente, para la mayoría de nosotros, simples humanos, lo normal o "socialmente aceptado" suele ser lo mejor ¿Por qué? Pues porque así se ha hecho siempre y así seguirá haciéndose, y si deseamos que cambie entonces tendrá que haber mártires.
Ya pasó, con la religión, con la ciencia, con la mujer, con la revolución industrial, con el fin del sistema feudal, con el capitalismo..., con los derechos de la mujer, con mil cosas.
Actualemte pasa con el aborto, la eutanasia, las drogas, la homosexualidad...
Lo que me da pena, es que en este caso, los mártires serán niños.
Sea como sea, la historia ha demostrado que los cambios que han triunfado, son aquellos que nos han hecho evolucionar casi siempre hacia mejor... Aunque también puede ser que si hubiese evolucionado en otras directrices ahora estaría diciendo lo mismo, pero con una situación totalmente distinta, es sencillamente que eso nunca lo sabremos.
Pdt/ caca!!Tenía que haber escogido filosofía.
