;

Autor Tema: Matrimonio entre homosexuales y adopción (refundido)  (Leído 34166 veces)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
Re: Matrimonio entre homosexuales y adopción (refundido)
« Respuesta #100 en: 16 de Septiembre de 2008, 14:22:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces ¿por qué cuando se parte de un principio tan básico existen tantos problemas coyunturales?

Supongo que tú misma sabes la respuesta, ante un tema así, entran a formar parte varios factores:

-1º Los prejuicios personales.
-2º La educación y las costumbres
-3º La política.
-4º Pero no por ello menos importante: EL MIEDO. El miedo a que se cree una sociedad distinta en la que se pierda valores que algunos consideran esenciales, y que todo ello desencadene... en qué se yo, pero por lo menos una especie de holocausto o algo así.

Mira sólo te diré que estos temas siempre han creado controversia en un principio, pero luego todo vuelve a su cauce, y las cosas siempre nos escandalizan hasta que las aceptamos un un día de pronto se ven como algo habitual.
Desgraciadamente, para la mayoría de nosotros, simples humanos, lo normal o "socialmente aceptado" suele ser lo mejor ¿Por qué? Pues porque así se ha hecho siempre y así seguirá haciéndose, y si deseamos que cambie entonces tendrá que haber mártires.

Ya pasó, con la religión, con la ciencia, con la mujer, con la revolución industrial, con el fin del sistema feudal, con el capitalismo..., con los derechos de la mujer, con mil cosas.

Actualemte pasa con el aborto, la eutanasia, las drogas, la homosexualidad...

Lo que me da pena, es que en este caso, los mártires serán niños.

Sea como sea, la historia ha demostrado que los cambios que han triunfado, son aquellos que nos han hecho evolucionar casi siempre hacia mejor... Aunque también puede ser que si hubiese evolucionado en otras directrices ahora estaría diciendo lo mismo, pero con una situación totalmente distinta, es sencillamente que eso nunca lo sabremos.

Pdt/ caca!!Tenía que haber escogido filosofía. :D

¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #101 en: 16 de Septiembre de 2008, 15:11:15 pm »
El problema de la adopción por parte de las parejas homosexuales es el siguiente:

- Supongamos que uno de ellos tiene un hijo de una relación anterior (o bien, siendo mujer, por inseminación artificial), o bien adoptó un niño cuando estaba single.

- El padre/madre muere. ¿Con quién va el niño?

Respuesta.  Si la adopción es legalmente posible, entonces el niño se quedará con la pareja del fallecido/a.  Si la adopción legalmente es imposible, entonces el niño deberá ser adoptado por abuelos, tíos, extraños...

¿Qué es mejor?

Porque en definitiva esta es la cuestión. ¿Afectará al niño la orientación sexual de sus padres adoptivos? Tal vez sí, tal vez no. Tal vez si es niña no, tal vez si es niño sí.

Habría que ver los estudios psicológicos al respecto. Ahora bien, teniendo en cuenta que hay parejas heterosexuales (o bien personas heterosexuales sin pareja) que machacan al niño que es un primor, también habría que comparar con la capacidad de dar afecto de las parejas homosexuales.  ¿Machacan al niño? ¿Le miman en su justa medida o en exceso?

Pues mira, no creo que le machaquen más que las parejas heterosexuales.  Probablemente menos, porque al ser un hijo adoptado es muy deseado.

¿Influirá en la orientación sexual del niño/a más que en otros casos? Pues no lo sé. Por cierto, ¿el detalle es importante? ¿Influirá, por ejemplo, en las aficiones del niño/a que su padre/madre sean del Depor o sean luchadores de lucha libre? Probablemente sí. ¿Y qué?

Otro día cuento algún detalle jurídico.  Después de todo, este es un foro jurídico, para las discusiones políticas ya tenemos otro.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado kittydiez13

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/08
  • Pocos ven lo que somos, todos lo que aparentamos
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2008, 02:05:21 am »

¿Influirá en la orientación sexual del niño/a más que en otros casos? Pues no lo sé. Por cierto, ¿el detalle es importante? ¿Influirá, por ejemplo, en las aficiones del niño/a que su padre/madre sean del Depor o sean luchadores de lucha libre? Probablemente sí. ¿Y qué?

Me quedo sobre todo con esta parte ¿Y qué?

Un saludo.
¡¡¡No os tomeis la vida demasiado en serio; de todas maneras, no saldreis vivos de esta!!! (Bernard

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #103 en: 09 de Noviembre de 2008, 11:29:45 am »
hola soy alumna de primero asi que desde el punto de vista jurídico sólo os escucho.Mi opinión pues se cimenta en el punto de vista psicológico ( soy psicóloga). El menor  y sus necesidades. Los adultos que se hagan cargo de él deberan cumplir varios requisitos que no van unidos al sexo.
1º Apego y afecto.
2º Normativa adecuada. En este orden.
3ºConocimiento de las diferentes necesidades de desarrollo evolutivo de un niño y de sus necesidades de relacción social

4º Y por supuesto lógicamente atender a las necesidades básicas de los niños de alimento abrigo, salud , educación y cultura....etc.

esto lo puede proporcionar un adulto cpaz y que quiera al niño al margen de su vida sexual.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:53:57 pm »
hola soy alumna de primero asi que desde el punto de vista jurídico sólo os escucho.Mi opinión pues se cimenta en el punto de vista psicológico ( soy psicóloga). El menor  y sus necesidades. Los adultos que se hagan cargo de él deberan cumplir varios requisitos que no van unidos al sexo.
1º Apego y afecto.
2º Normativa adecuada. En este orden.
3ºConocimiento de las diferentes necesidades de desarrollo evolutivo de un niño y de sus necesidades de relacción social

4º Y por supuesto lógicamente atender a las necesidades básicas de los niños de alimento abrigo, salud , educación y cultura....etc.

esto lo puede proporcionar un adulto cpaz y que quiera al niño al margen de su vida sexual.

yo no es por ná...pero muchos padres heterosexuales cumplen como mucho la 1º y la 4º.
El "problema" de la adopción de un niño por parte de parejas homosexuales no viene de dentro sino de fuera, el niño no tiene problemas con tener dos padres o dos madres, el problema viene cuando desde fuera se le dice que eso no es normal o se le señala por este hecho.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado dovi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #105 en: 09 de Noviembre de 2008, 17:10:13 pm »
Cada vez sin mayores las diferencias, entre familias , la diversidad cultural es la norma hoy día. Tenemos una gran capcidad de adaptación.
No olvidar que en el pasado también algunos niños, por ejemplo hijos de viudas o viudos, o de padres cuya profesión los aleaba del hogar duran targos periodas de tiempo, tambien ha habido siempre niños que se han criado sin un padre o sin una madre.

Desconectado elRubiodeQuismondo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/08
Re: Problemas jurídicos del matrimonio homosexual
« Respuesta #106 en: 15 de Enero de 2009, 04:46:41 am »

Hola!

Solo apuntar algo: en España no se reconoce el matrimonio poligámico musulman, los matrimonios homosexuales holandeses no se reconocen aún salvo en paises que lo estén aprobando tambien.....

El mundo cambia, aunque no de golpe. Pero lo importante es que avance

Un saludo
el día que se reconozca la poligamia... ma**cón el último!!!!

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
Re: Matrimonio entre homosexuales y adopcion por parte de estos
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2009, 21:48:33 pm »
Rubenl,

Una respuesta más fina sobre los debates que provoca la interpretación del artículo 32 CE la tendrás cuando estudies el Derecho de familia en la asignatura correspondiente de Derecho civil (Derecho civil IV en el plan antiguo).
La opinión de la autora del libro al que te refieres es una de las posibles. La otra es la que tú, más o menos intuitivamente, defiendes. El problema está en la interpretación de la expresión "el hombre y la mujer".
Por otra parte, la redacción actual del Código Civil en este aspecto tampoco resuelve la cuestión con una definición precisa de lo que es el matrimonio (unión entre hombre y mujer). Pero tal vez ocurre que no lo define porque no hace falta definir lo obvio.
Ahí está el problema. Si lo obvio (históricamente, sociológicamente y jurídicamente) es que el matrimonio es la unión entre el hombre y la mujer, la unión entre dos hombres o dos mujeres no puede, en justo término, incluirse en la definición de dicha institución social y jurídica. Esta duda, como sabrás, la ha expresado el Consejo de Estado a propósito de la reforma prevista en el Código Civil.

Más adelante me explicarás por qué crees que la interpretación actual (antes de las reformas) del artículo 32 choca con los art. 9 y 14 de la Constitución.

Sobre la cuestión creo que es de tal relevancia que la Ley que reforme el Código Civil debería ser sometida a referéndum consultivo de todos los españoles. Creo que cambiar de un plumazo la definición de una institución tan importante como es el matrimonio concierne a todos los ciudadanos.
El segundo punto de mi interés es saber a cuántas personas afectaría la reforma. En otras palabras ¿cuántos "matrimonios" van a celebrarse si se aprueba la reforma? ¿Hay alguna manera de saberlo? Creo que también es importante tener en cuenta la relevancia social del fenómeno y la justa medida del fenómeno.

Estoy muy de acuerdo contigo. ;)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 22 de Mayo de 2009, 11:53:26 am »
En 4 años hoy en día hasta "lo obvio" cambia.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado rebecca95

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/06/09
« Respuesta #109 en: 25 de Junio de 2009, 18:39:37 pm »