;

Autor Tema: ¡Viva el rey de España!  (Leído 22051 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: ¡Viva el rey de España!
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2007, 14:03:51 pm »
Creo que es lo mínimo que podía hacer el Sr. Zapatero. Hay que guardar las formas en los foros internacionales. Lo curioso es que nos sorprende cuando por una vez se hace lo correcto. No por ello dejo de aplaudir su gesto. España debe ganarse el respeto perdido a nivel internacional.

En cuanto al rey, me acuerdo de las palabras de Antonio Herrero: "nunca de fíes de un Borbón", que me parecen muy curiosas.  No soy muy afecto a la Monarquía. Sin embargo D. Juan Carlos tiene un sentido de la oportunidad y de saber ganar situaciones comprometidas que no le podemos negar. Tampoco le podemos negar su papel en la Historia reciente de España. Sin embargo creo que su papel en temas tan actuales como la negociación con eta, el Estatuto de Cataluña, etc, etc, debería haber sido más activo. De acuerdo que no tiene competencias en los temas, pero sí creo que conserva cierta autoridad moral y ascendiente sobre muchos españoles. Le reprocho su falta de opinión.
El gesto de ayer no se si lo hizo por quedar bien él o por defender a España. De todas formas lo hizo bien. Saludos.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2007, 16:06:11 pm »
yo creo que lo importante no es quien manda callar al macaco mayor sino que hay que mandarlo callar.

tengo amigos venezolanos y aquello es insufrible, cualquier cosa menos una democracia.

dice que es mas legitimo que el rey, porque ha sido elegido por el pueblo.

nos toma por tontos. el sabe que lo importante es la pluralidad de partidos y la alternancia, no las elecciones.

en mi opinion, es un insulto a todos los españoles pues la mayoria lo eligíó a él.

yo pediria sus  excusas o romperia  relaciones diplomaticas, no se puede admitir lo que este individuo dice, que  no es otra cosa  que lo que le viene en gana.

y desde luego no volveria a esa sede hasta que  se garantice respecto a los demas.
 >:(

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2007, 17:29:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la absoluta falta de respeto hacia España a nivel internacional.

En cualquier reunión de dirigentes internacionales, ...las reglas de la diplomacia son sagradas, ... consigue que puedan encontrarse civilizadamente y ser partícipes de los asuntos a tratar Estados con conflictos ...sin resolver o ya resueltos. ...."estos altos exponentes de la cultura y la democracia"; y se produce sólo cuando hay una situación de poco repeto internacional hacia ese Estado. ... es lo que provoca que algún "ajustadamente alfabetizado" dirigente sudamericano falte al respeto a nuestro Jefe de Estado y Gobierno en su cara.

... Zapatero y Moratinos aguantando el chaparrón; lo cual, si en un principio era digno de respeto (al igual que las palabras del Presidente sobre el anterior Presidente, que no nos equivoquemos, es obligado, lo que pasa es que entre tanta lumbrera alrededor destacan ciertos gestos de educación y saber estar) si al principio era digno de respeto, repito, una vez levantado el Rey , creo que deberían haber hecho lo mismo.

Se está extendiendo por latinoamérica una forma de hacer política acompañada de un populismo inculto e irrespetuoso (salvo, quizá Lula) con las formas que obligan internacionalmente. Nosotros tenemos históricamente vinculos enormes con ellos y actualmente también, somos quien más ayuda mandamos para el desarrollo y quien más deuda condona, sin hablar de los millones de sus nacionales que en España encuentran una vida mejor y la forma de enviar dinero a sus familias (y por tanto divisas a sus Estados); pero si ellos son capaces de demostrar el respeto que nos están empezando a acostumbrar, creo que no debemos perder el respeto propio tratando de congraciarnos nosotros con ellos.

Espero que esto sirva para recordar que si bien hemos de tener relaciones con todo el mundo ...nuestro trato preferencial debería enfocarse a las relaciones con quien nos corresponde (aunque en ocasiones sea supravalorarse, eso forma parte de respetarse a uno mismo), con USA, UK, Alemania, Francia, Italia, Canadá, Japón, Suecia, Noruega, Austria, Holanda, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, etc, etc; casi siempre con Suráfrica, Chile , Israel,  Argentina o India y según intereses con China.

Espero que nuestro actual gobierno repare en su política exterior, ... y así poder volver a ocupar, de forma discreta pero meridiana en su claridad un lugar en el contexto internacional diferente del que ocupamos ahora. ...
...

Me has quitado las palabras de la boca...

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2007, 19:35:20 pm »
Sentencia, de acuerdo contigo. Creo que la forma de hablar de Chavez es barriobajera, no de un presidente del gobierno. Se quiere convertir en un dirigente absolutista modificando la constitución de su país a su antojo y demás. Ya se está dando el fenómeno en el que muchos venezolanos se tienen que ir de su país por la política y autocracia de este señor. Un hombre quien no permite la libertad de expresión, cierra los medios de comunicación independientes o contrarios al régimen que está imponiendo, a la expropiación por la cara del patrimonio de los venezolanos, que se escude en Dios como si fuera un alumbrado y que a pesar de la riqueza natural de ese país siga en las condiciones tan lamentables como está...quien se queda con esa riqueza? Menudo líder...impresentable.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado Tomás

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2007, 20:13:19 pm »
Como español no puedo dejar de apoyar la actitud del Presidente del Gobierno y del Rey ante la incómoda, mezquina y deplorable intervención del Presidente de Venezuela. No sólo eso, sino que además felicito y expreso mi enhorabuena al Rey y al Presidente del Gobierno. Dicho esto, desde mi punto de vista, pienso que ante una situación incómoda como la creada por el sr. Chávez no podemos entrar a valorar críticamente la posición del Rey y la del Presidente del Gobierno, porque no la han creado ellos. Se trata de una reunión al más alto nivel, donde se parte de la premisa del máximo respeto y decoro en las relaciones entre Estados. Chávez ha buscado un hueco en su afán de protagonismo "mesiánico" para abuchear intereses españoles económicos y políticos. Algo que en ese momento nadie, con un mínimo de educación, hubiera intentado hacer. Las relaciones humanas (y no digamos las diplomáticas) y el humanismo cristiano (del que tanto pregona el sr. Chávez) están basadas en el respeto mútuo. El sr. Chávez ha utilizado un foro internacional para hacer oir (y no valer) sus sermones, con un léxico impropio de un gobernante, pero adecuado a su "talante". No es por ahí. No es él quien tiene toda la razón, aunque quiera imponerla.
España condona deudas, aporta tecnología, ayuda económica y culturalmente a los países en vías de desarrollo, tiende flujos migratorios, etc... No se merece por tanto ese trato. Por mucha "justicia social" que quiera pregonar el sr. Chávez. Para saber hablar hay que dejar oir....
TOMAS.
Tomás Albero.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:00:55 pm »
Me solidarizo con el pueblo de Venezuela, basta ya de militares y populistas en el poder.  Y Daniel Ortega o no ha aprendido nada o es un estomago agradecido.
 Un ¡HURRA! por el Rey.
Viva el Rey.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado bermar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/07
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:49:33 pm »
Tres olés por el Rey de España, pero qué pasa con la Delegación española, se levanta el Rey y nadie de la Delegación ( Trinidad Jimenez, el ministro Moratinos...) va con él !Vaya con el protocolo! Resuelve el problema y se queda sólo.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2007, 21:56:57 pm »
Bermar, muy acertado. Creo que tienes razón con que debería haberle acompañado la delegación española. Lo del talante nos va a jugar una mala pasada en la política exterior de seguir así.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2007, 22:53:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:14:20 am »
Pues anda como os poneis, simplemente porque el Borbón "le mandó callar".

Si llega a mandar al gorila a tomar por el culo como hubiese hecho cualquier persona, le pagais las bodas de los urdangarines y de los hijos de la tonta también.

Ya era hora de que hiciese algo, ¿no?

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2007, 00:54:48 am »
[IMG]http://i8.tinypic.com/8fla4wi.gif[/img]
Casus belli.

Desconectado bundoran

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2007, 01:53:12 am »
Un detalle importante:

Aznar ha agradecido a Zapatero su defensa en el foro iberoamericano: me ha gustado la actitud de uno y otro en esta situación.

Sin embargo no creo que el PP deba justificar esto con la política exterior de Zapatero al igual que PSOE echaba las culpas del 11-M a PP. Dicen los políticos unas tonterías que lo peor que podemos hacer es hacerles caso.
Vamos chicos/as, ánimo!

Desconectado tobago

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2007, 11:32:08 am »
Y lo de ahora de este señor.......sobre la responsabilidad del Rey en la intentona golpista en Venezuela en 2001 ?Qué el Rey dirije la política exterior?
A este para amordazarlo y que no diga una palabra más.Que se ocupe de su casa que la tiene bien revuelta¡¡¡¡
Me parece tremendo.
Es una situación muy delicada,pero con este señor me parece que hagas lo que hagas siempre vas a salir mal parado con esa vehemencia que le caracteriza a la hora de decir y hacer sandeces.Bueno rectifico hacer sandeces no tanto que ahora quiere reformar la Constitución de su país ,parece ser que con el único y principal fin de perpetuarse en el poder..............qué lástima¡¡¡

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:40:11 pm »
Hola!! veo que todos alagan el actuar del Rey, cuando lo único que hizo es decir "pero por qué no se calla?". Sin embargo, yo felicitaría el actuar de Zapatero (y no soy su seguidora); la verdad que respondió de una manera muy diplómática, con respeto y tacto, creo que más que el Rey fue Zapatero quien dejó el listón alto; realmente lo mandó a callar elegantemente.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:44:36 pm »
Pobres venezolanos. Y que suerte la nuestra de tener un Rey como el nuestro.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA el Rey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2007, 13:46:43 pm »
Respecto a zapatitos, no estuvo mal, pero en mi opinión hay que ser menos blandito.
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:08:08 pm »
Soffia, yo creo que estuvo muy acertado el comportamiento de nuestro presidente, el Sr. Rodríguez Zapatero (no zapatitos). En cuanto a la intervención del Rey, bueno... creo que fue un rebote no muy propio de él, y creo que equivocado en cuanto a las formas.
Una y mil veces, bien por el Presidente.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:19:48 pm »
bueno, para ti, para mi zapatitos.

EL rey actuó así, porque le sacó de quicio y ya no pudo más.

De acuerdo con que no fue la mejor manera, pero ya está bien.
Yo también estoy hasta el moño de tener que aguantar tanto talante y tanta parida, y que se metan con nosotros y a aguantar estoicos todo.

No hombre no.

Y ya te digo que zapatero no estuvo mal. Y estoy de acuerdo en que hay que solucionar las cosas con palabras y con buenas formas, pero delante de un cazurro como Chavez, un impresentable y un dictador que no demócrata, alguien tiene que callarle de una vez.

Así que me reitero, viva el Rey y ole sus narices.

Desconectado paulino1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:29:57 pm »
Tenemos un REY MAGINIFICO, y yo me siento totalmente orgulloso de el. VIVA EL REY.....!

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2007, 14:43:53 pm »
Que viva, que viva, si yo no digo que se muera, pero madre mía, no quiero ni pensar si esa frase la hubiera dicho el Sr. Presidente... Seguro que ya estarían pidiendo su cabeza.