;

Autor Tema: ¡Viva el rey de España!  (Leído 22013 veces)

Desconectado Shekondar

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/10/07
Re: ¡Viva el rey de España!
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:44:40 pm »
Como si las ideas del fundador de las JONS pudieran servir, en los momentos actuales, para arreglar los problemas. Mucho bla bla bla pero la única diferencia entre los camisas azules del triunvirato formado por Ledesma, Primo de Rivera y el otro payo y los camisas encarnadas del gorilón venezolano son sólo de tiempo. A uno le dieron rápido el pasaporte y al otro, por desgracia, lo estamos aguantando.

No hay ninguna diferencia entre tu, VELASCO, y el venezolano. Si acaso que él ha estado más tiempo en un ejército y le dio tiempo a dar un golpe de estado y hacerse después con el poder. Pero sois igualitos. Iguales ideas. Iguales ideales. Iguales métodos.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2007, 20:46:45 pm »
No jodas, boropau. Veterano de la Armada, ole tus huevos. ¿ en qué buque o fragata serviste ? ¿ donde estuviste destinado ?

Que sí, Sandokan, que yo también te quiero. Mejor un capitalista demócrata al servicio del imperialismo y contribuir cada día un poquito más a agrandar las desigualdades entre unos y otros.

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 16 de Noviembre de 2007, 23:21:24 pm »
La política exterior española de los últimos años es una pena. Es un dato, es algo objetivo, no hay mucho debate al respecto si tratamos de apartarnos de posiciones tan partidistas que más parecieran electorales.

Senegal (trato a los enviados del Ministerio de Interior y "devolución" de los mismos) Chad (impedir a un enviado gubernamental aterrizar en el pais) Bolivia (encarcelamiento de empresarios españoles y no ponerlos en libertad al agotarse el tiempo de prisión preventiva) Marruecos (¿qué decir? ¿Sáhara, por ejemplo?) Nicaragua (acusaciones a empresas españolas) Ecuador (amenazas a la Justica española) Cuba (trato y devolución del enviado de las Cortes a entrevista con la disidencia) Venezuela (acusaciones gratuitas del insigne estadista), etc, etc; son actuaciones que a nivel internacional son ofensas más o menos graves, pero que como tales se asumen y en consecuencia a ellas se actúa (o se debiera actuar, al menos anivel diplomático). Esto son hechos, esto no le ocurre a otros paises. Para que no te ocurran ciertas cosas, SI es importante quienes son tus aliados y con quienes departes en las cumbres. El vacio que sufren las delegaciones españolas no viene sólo del mundo anglosajón, no sólo US y UK (también Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Suráfrica, etc), ya que éstos SI se comportan como hermanos de cultura democrática anglosajona (no como nuestros "hermanos" hispanoamericanos para los que hace un tiempo que somos más bien primos); también viene por diferentes motivos de paises como Israel, Alemania (redordemos los "piropos" de nuestro Presidente a su canciller) o Francia, con ese Sarkozy que sabe dejar con el pliegue interglúteo y tegumentos adyacentes al aire a nuestro Presidente en el asunto de Chad ante millones de espectadores y aquí todavía nos lo venden como un triunfo diplomático Presidencial, es que aquí con tal apoyo mediático dependiendo de a quien se le compra todo. En las UN la propuestas de Alianza de Civilizaciones está secundada por paises como Turquía, Mongolia y Mauritania (ahora dudo, no sé si también Mozambique), un éxitazo exterior. Se prepara una cumbre para el año que viene al respecto (Alianza Civilizaciones), si viene algún pais decente (ya me entendeís el sentido) se hará antes de marzo, si son los anteriormente apuntados será despues de marzo ( "pa mi" que va a ser después de marzo).

Y esto es ahora, me da igual como fuera antes, dejémoslo atrás. Ahora quien gobierna es Zapatero, dejad de hacer oposición de la oposición. No busquemos temas pasados, si antes era mejor o peor (yo opino que mejor, pero habrá quien no) es irrelevante para lo que está pasando ahora. Y no digamos (como ya he leido aquí) que nuestro Presidente ha de "desfacer entuertos" del anterior, en una sospechosa forma de asumir que era verdad lo dicho por el mandatario venezolano adalid de la educación. Ya está bien, asesino, ahora golpista, "mola teta", respecto a unos sólo se puede decir aquello a lo que nos legitime una sentencia firme ahora si eres "Ansar" , entonces no hacen falta pruebas, eres asesino y golpistas, o "nos la cogemos con papel de fumar" para todos o para ninguno.

Lo ocurrido es muy gordo, en mi opinión por lo que apunta pulpo; al punto al que habremos llegado para que el rey acabe en tal exabrupto impropio de su experiencia, posición et savoir faire, être et dir (o dire no sé). Tanto que ya hay un chiste (una viñeta) en un periódico gratuito ( esos empeñados en extender su idocia a los demás) en la que un español le dice a un inmigrante que ha de integrarse en nuestras costumbres y el latinoamericano le contesta ¿por qué no te callas?, qué ingenio, me parto; es decor que el intolerante es el rey, no el insigne venezolano por interrumpir, es buenísimo. El tema es muy grave; ¿cuándo hemos visto que en una cumbre alguien de una delegación se levante y se largue? Y menos aun siendo un Jefe de Estado, es algo muy gordo, que creo que en el momento apreció Kirschner (el de la mirada inquietante). ¿Dónde se ha visto que cuestiones internacionales "bajas" como acusaciones a anteriores mandatarios se hagan en público y no en los pasillos? ¿Pero que locura es esta?

Beatificar al Presidente del Ejecutivo por defender (muy tímidamente y titubeante) no a un anterior Presidente sino a quien en el momento era una Institución del Estado (o al menos la encarnaba) son también ganas de amar por amar, es que sólo faltaba. Él mismo está tan ancho que no cabe en sí de puro gozo que le embarga de lo "rechachi" que es él. Él lo que tenía que haber hecho era levantarse con el Jefe del Estado e irse, demostrando así una seriedad nacional de la que en realidad carecemos. Lo mismo que el apreciado Moratinos que lleva una semana "templando gaitas" como si no hubiera pasado nada (más descrédito internacional aun que nos ganamos); semana en la que desde allende los mares siguen ofendiendo y hablando (ahora Castro o el animatronic que lo sustituya) de genocidio y no sé que más historias e histerias. Acabará Venezuela llamando a consultas al embajador español a este paso y nuestro Jefe de la Diplomacia pondrá una sonrisa adornada con su mirada más "inteligente", no irá mucho más allá.

No sé que más decir, bueno sí, avisar que yo no he hablado de atacar a nadie, ni de guerras, ni de violencia o falta de respeto, por si en unas horas alguien me empieza a acusar de algo que por ningún sitio encontrará en estas abusivas líneas.
Si ya se durmió la guaja voy ir beber algo alcoholico pero moderado (como yo), un Serres, o Añares o un par de Protos si me pongo tonto.
Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado kikeelguapo

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #103 en: 17 de Noviembre de 2007, 13:04:19 pm »
Yo soy el veterano de la Armada. Cuatro años de embarque en la fragata Navarra, con misiones otan a mis espaldas y guerra de kosovo de por medio y multiples viajes a paises de Europa en los que pude observar un sentimiento nacional y de orgullo hacia la bandera que ni mucho menos se ve en España. Paises como Noruega con banderas hasta en la sopa, Suecia igual, por no hablar de Alemania o Inglaterra...
Nadie habla de guerras( aunque a veces salga mi lado mas militar e intervencionista) pero si de medidas diplomaticas mas contundentes y por supuesto de estar al lado de los paises verdaderamente aliados que en otros momentos de la historia sacaron a Europa las castañas del fuego, como EEUU, que es el que nos garantiza nuestra seguridad a traves de su ejercito;porque si en el futuro Europa se ve en peligro quien vendra a defendernos, Bolivia?Venezuela, aliada de Iran? Pues no.
Cuando el tonto coge la linde,la linde se acaba y el tonto sigue...

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 17 de Noviembre de 2007, 18:01:48 pm »
   No sabe el peso que me ha quitado de encima;puesto que; ya me habían confundido con un "veterano del Vietman", yo que soy pacifista.De todos modos Kikeelguapo me alegro que haya desechado la idea de bombardear Venezuela para reparar según usted nuestro honor.Respecto a su visión de nuestra relaciones internacionales comentarle que a mi me parece que con el pueblo estadounidense todo, pero con unos dirigentes que menosprecian los valores democráticos y las resoluciones internacionales, mejor dejar que se "ensucien" ellos.
  Por ultimo un ultimo apunte y es, que la mayoría de los conflictos tienen un trasfondo económico y por ahora nosotros necesitamos mas a Venezuela (por su petróleo) que ellos a nosotros (existen otros países dispuestos a proporcionarles la tecnología). Al menos que lo que usted pretenda es que con la excusa de defender nuestro honor invadamos Venezuela y nos apoderemos de su petróleo, algo parecido a lo que ha hecho EEUU con la invasión de Irak utilizando la excusa de sus armas de destrucción masiva. Actuemos de forma inteligente  y dejemos que el populistas y vehemente Sr. Chaves se tranquilice y vamos a lo que nos interesa, defender nuestros intereses y la de las empresas españolas asentadas allí.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
« Respuesta #105 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:11:53 pm »
Eso es lo que tenemos que hacer, importar petroleo barato de Venezuela y no a especímenes como Boris Izaguirre. Es más productivo lo primero que lo segundo. A todos los niveles, además.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #106 en: 18 de Noviembre de 2007, 20:01:37 pm »
Sólo lanzo una pregunta, se dice que Aznar y, por lo tanto, en ese momento el ejecutivo español apoyó o fue "condescendiente" con un presunto golpe de Estado a Venezuela. Muy bien, ¿el Sr. Chavez no hizo algo parecido en algún país de la zona por esos años?. Además, creo que debería leerse la acepción de "fascista" porque, a lo mejor, debería pensarse dos veces utilizar la palabrita la próxima vez por si le salpica. :-X
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #107 en: 21 de Mayo de 2008, 23:53:35 pm »
Como siempre se va a la anécdota, con intención de oscurecer los hechos:

Se le pidió a Chavez que se callara, pero nadie se ha preguntado cuál era el fondo del debate.
Aparte de que a quien le correspondía llamar al orden a Chavez era a la presidenta de la asamble (se ve que los reglamentos de asamblea no preocupan demasiado) Es decir, que no se quiere decir qué pasó en realidad.

Claro, Chavez no es el miquito que le baila el agua a los norteamericanos (que gracia ese que cree que Chavez había oprganizado una conspiración antiespañola, sin ver que la conspiración es antivenezolana porque está nacionalizando multinacionales foráneas).

Lo que calentó la conversación fue el asunto de que España, por medio de su "patriótico" representante Aznar, también muy respetuoso él de las normas internacionales, "legitimó" en su momento el golpe de los empresarios, que ya que no logran ganar en las urnas, están urdiendo todo tipo de conspiraciones permanentes.

(((Ahora están en separar Maracaibo de Venezuela (los patriotas en alianza con los salvadores del mundo; por cierto ¡que despiste militar!))).

Ese era el contenido de la conversación: es decir, que lo grave no está en que Chavez interrumpiera a Zapatero, sino en que España una vez más se convirtiera en la comparsa de los EEUU, que son quienes estaban y están detras de la maniobra golpista (y que nadie se sorprenda, que no es la primera vez). Eso sí que son conspiraciones.

¿Bombardear Venezuela? Risas y : ¿con qué? Muy larga travesía. Mejor bombardear Gibraltar cuando haya algún submarino nuclear.

También compruebo lo puntilloso que somos con los contenidos de los subforos... cuando nos conviene... Cuando hay insultos y descalificaciones personales, los moderadores hacen gala de un extraordinario mutismo, pero para intervenir en matices muy discutibles, no se quedan cortos.

Y es que una premisa del equipo moderador debería ser mantenerse como unos presidentes de mesa más, llamar al orden cuando hay desorden (y lo ha habido en muchas ocasiones en subforos que siguen ahí) y sobre todo, no intervenir en el fondo de la cuestión. Nop se puede estar en misa y repicando... Aparte de que hay que tener un carácter apropiado. No podemos ir por ahí llamando "etarras" a quienes no opinan como nosotros.

El artículo que se intercalo era muy oportuno, ya que se hablaba de estos liberales que luego apoyan golpes militares y dictaduras, como Friedman, Cambó y Marc, tal como comenta el articulista.

Finalizo comentando una idea del penúltimo comentario: El golpe contra el actual régimen venezolano se hubiera producido en realidad contra el pueblo venezolano. Tal argumento sobre el golpismo de Chavez no sirve aquí para nada. ¿Se legitimaría un golpe de izquierda en España porque Fraga fue un ministro fascista?

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #108 en: 13 de Junio de 2008, 07:49:42 am »
"Por otra parte, Rajoy dijo desconocer el contenido de la conversación entre el Rey y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, porque él no estaba allí y nadie se la ha contado. Allí Aguirre pidió al Rey "un trato humano" para el locutor Federico Jiménez Losantos, que ha reclamado que abdique por no defender la unidad de España. "