Estimado Carl y demás compañeros de foro:
Te prometo que en mi vida vote al PP, quizás por la educación que he recibido, siempre me he inclinado más por la izquierda, aunque te voy a decir la verdad, con el paso de los años ya no sé ni a quién votar, con el paso del tiempo ya no me parece tan diferente la izquierda de la derecha...
No te voy a negar que en los ultimos tiempos y por la violencia de género, aunque pienso yo, se debería llamar más bien "violencia de la ciudadanía", los hombres estén en una situación podríamos llamar "díficil" e incluso, en muchos casos discriminatoria.
Yo tengo un hijo varón de ocho años y aún hace poco tuve un problema gordo en el colegio porque le pego a una niña, la profesora hasta me llego a decir que miraba en él el perfil de un futuro maltratador!!!, cuando estoy segura nada hubiera pasado si fuera una mujer.
Si he mecionado la historia es porque pienso que el derecho positivo reacciona para paliar situaciones que se han creado años atrás, la religión católica que invadía nuestro país predicaba tener a la mujer en casa como apoyo y recreo del hombre, mi abuela no salio a trabajar fuera porque su marido se lo prohíbio expresamente y te estoy hablando de los años ochenta. Yo misma tengo treinta años y he escuchado hace relativamente poco tiempo versiones como que si existía el problema del paro es porque las mujeres se empeñaban en trabajar fuera.
En conclusión, apoyo las discriminaciones positivas siempre que estén fundamentadas, recuerden que no todos somos iguales, ni físicamente, ni socialmente, ni biológicamente... y en el ámbito laboral, pienso que están bien aplicadas puesto que la estadística lo demuestra y las mujeres somos un colectivo con especiales dificultades para la reincorporación en dicho ámbito.
No me voy a pronunciar, ni mucho menos en el ámbito penal, puesto que no estoy lo suficientemente informada para hacerlo, aunque sí que puedo decir que no paro de ver mujeres que mueren en manos de sus parejas y en eso estaremos de acuerdo todos, no sé la mejor forma de hacerlo, para eso pagamos a tanta clase política, debemos disminuirlo puesto que lamentablemente no podemos erradicarlo.
Con mis máximos respetos para todos, recibir un saludo de mi parte.