;

Autor Tema: LA IGLESIA  (Leído 39260 veces)

Desconectado mesetario

• Gran usuario
  • Registro: 10/07/08
  • Contra los nazis antifumadores
    • Crónicas Mesetarias
Re: LA IGLESIA
« Respuesta #200 en: 15 de Septiembre de 2008, 12:10:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otro lado, si estaban los Reyes, el Presidente de Gobierno, etc., es defícil no calificarlo como funeral de Estado.

También van a algunas finales de fútbol y no son partidos de estado. Que los periodistas califiquen alegremente las cosas dentro de su inmensa ignorancia en general no debe extrañarnos, pero un estudiante de Derecho debería ser un poco quisquilloso con esos detalles.

En España, salvo omisión debida a fallo de mi memoria ha habido, en los últimos años, los siguientes funerales de estado propiamente dichos: el de Francisco Franco, el del padre del rey (al que se asimiló a jefe de estado sin haberlo sido) y el de Calvo Sotelo. El resto no lo fueron, por muchas personalidades que asistieran.

"quotquotPor Castilla y León, pasó Cristóbal Colón. Ya pudo cambiar de ruta, el hijo de la grandísima puta"quotquot

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #201 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:08:25 pm »
Pues no, no creo que hubiera mala intención, pero no me parece acertado. Lo aceptarías a la inversa?

El caso es criticar a la Iglesia. Hagan lo que hagan siempre es inadecuado, poco acertado...Aquí el único que es infalible es ZP, con sus ocurrencias económicas, que ya ves si nos están sacando de la crisis. Viva la Educación para la ciudadanía...ZP EL NUEVO MESIAS...NOS SALVARÁ DE TODOS LOS MALES Y AMENAZAS...VIVA ZP...VIVA EL MESIAS ZP!!!

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • Registro: 22/06/08
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #202 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:47:09 pm »
Pues no, no creo que hubiera mala intención, pero no me parece acertado. Lo aceptarías a la inversa?

El caso es criticar a la Iglesia. Hagan lo que hagan siempre es inadecuado, poco acertado...Aquí el único que es infalible es ZP, con sus ocurrencias económicas, que ya ves si nos están sacando de la crisis. Viva la Educación para la ciudadanía...ZP EL NUEVO MESIAS...NOS SALVARÁ DE TODOS LOS MALES Y AMENAZAS...VIVA ZP...VIVA EL MESIAS ZP!!!

El caso es criticar a Zapatero. Haga lo que haga siempre es inadecuado, poco acertado... Aquí el único que es infalible es la Conferencia Episcopal, que ya ves si nos esta haciendo volver a años atrás con tanta familia tradicional e imposiciones morales a todo españolit de bien. Menos mal que alguien vela por nuestras pobre almas!!

Lo mismo pero al revés. Que manía os ha entrado a algunos con que no se pueda hablar de la Iglesia aunque se haga desde el respeto y esta crea , en aras de la tradición, que España es su reducto y puede imponer a todos sus normas morales.

Y que nos cuesta, en un acto en memoria de todos los fallecidos, respetar las distintas sensibilidades o creencias de los demás. Solo eso. La mayoría solo  debe imponerse en las urnas, pero una democracia que no respeta a las minorías pierde su valor.

La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #203 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:52:53 pm »
Pero vamos a ver, que le heches la bronca si quieres al que ha ido, no al que lo ha hecho...
A ver si nos enteramos ya: la Iglesia ha hecho una eucaristía por los que han sufrido una desgracia.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #204 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:57:10 pm »
¿Por qué no se critica a la UCIDE

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #205 en: 15 de Septiembre de 2008, 19:58:33 pm »
(perdón) por no oficiar ningún funeral?
Luego si no va el rey o zp es cuando se pueden hinchar de rajar.
Pero lo otro no lo entiendo, la verdad.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #206 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:09:08 pm »
Pero vamos a ver, que le aheches la bronca si quieres al que ha ido, no al que lo ha hecho...
A ver si nos enteramos ya: la Iglesia ha hecho una Eucaristía por los que han sufrido una desgracia.

No es una bronca hombre, no te mosquees. No se puede comentar algo sin que veáis un ataque donde no lo hay. Era un funeral en memoria de los fallecidos en el  accidente. Si se hace en memoria de todos los fallecidos , deberían haber considerado las diferentes creencias o sensibilidades de todos. Que menos. Se organiza un funeral en su memoira pero sin importar quienes eran.
La única costumbre que hay que enseñar a los niños es que no se sometan a ninguna.

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #207 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:35:11 pm »
A mi modo de ver no se debe confundir la libertad religiosa con un ataque desmedido a la iglesia católica haga lo que haga. En esto estoy de acuerdo con De Peage y mesetario. Cada cual que haga lo que quiera y si los musulmanes quieren hacer algo que lo hagan y punto. Y si los anglicanos también pues también.

No sé donde está el problema. Si yo estuviera en una situación parecida no me importaría que en otras confesiones se rezara por mi alma, no creo que eso haga daño a nadie sinceramente.

Un saludo

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 15 de Septiembre de 2008, 20:57:47 pm »
Bueno , el problema esta en que si existen fallecidos de otras confesiones o religiones , musulmana , ortodoxa , protestante , judaismo etc pues igual se sienten ofendidos .Pero sinceramente creo que la iglesia Catolica , y cualesquiera tipo de confesiones y religiones , han cometido bastantes tropelias a lo  largo de la Historia , y  muchas de las guerras de la Humanidad fueron precisamente en nombre de Dios(del Dios que sea) .Pero este acto no me parece a mi que sea criticable ....en la medida que no se impide otras ceremonias de otras religiones .Saludos , es mi opinion al respecto .
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado m_sgh

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 15 de Septiembre de 2008, 21:32:35 pm »
A mi modo de ver no se debe confundir la libertad religiosa con un ataque desmedido a la iglesia católica haga lo que haga. En esto estoy de acuerdo con De Peage y mesetario. Cada cual que haga lo que quiera y si los musulmanes quieren hacer algo que lo hagan y punto. Y si los anglicanos también pues también.

No sé donde está el problema. Si yo estuviera en una situación parecida no me importaría que en otras confesiones se rezara por mi alma, no creo que eso haga daño a nadie sinceramente.

Un saludo

Veis ataques en todas partes. Yo respeto a los católicos como a cualquier otra confesion religiosa, pero eso no implica que no podamos hablar de lo que no nos gusta. Muy susceptibles. No pasa nada porque otros recen por ti, cada cual le dará el valor que estime, pero si se trata de honrar a todos , porque no tener en cuenta que no todos somos iguales?

Desconectado AdAstraPerAspera

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #210 en: 16 de Septiembre de 2008, 19:01:05 pm »
Joder, pues que cada religión haga su propio oficio, el mismo día o en distinto día. Y todos contentos.

Si yo la palmara y un cura anglicano quisiera rezar por mi alma descarriada, ánimo...que rece (y mucho), para llevarme por la senda del buen camino. Y mira que yo religioso poco (espiritual sí, religioso no).

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #211 en: 17 de Septiembre de 2008, 14:07:48 pm »
Es que se tira la piedra contra el único que ha pedido hacer un oficio.
Si nadie más lo ha solicitado ¿por qué mosquearse con la Iglesia?
Es que no lo entiendo.

Desconectado ruacal

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
    • El Pollo en la Olla
« Respuesta #212 en: 18 de Septiembre de 2008, 01:21:27 am »
Sinceramente no entiendo porque se montan esos ciscos, ¿a quien le puede afectar negativamente que realicen un oficio religioso por su memoria?.

Me parece que el hecho de que alguna de las religiones reconocidas quiera hacer un oficio en memoria de las victimas es un signo de respeto y no debe ser interpretado de manera negativa, es mas, me parece de mal gusto criticar la iniciativa. Estoy segura de que si el oficio hubiera sido celebrado por otra religion no se le habria dado el "bombo y platillo" que se le ha dado a este.

Ademas de todo esto me pregunto, si el oficio hubiera sido llevado a cabo por otra religion, ¿se hubiera retransmitido en directo por la CNN españa?. No se, creo que se lleva a cabo una quema de brujas contra las religiones y no se tiene en cuenta el valor que representan para la sociedad y para el desarrollo de sus miembros (me parece mentira decir esto yo, je je je), pero es que me molesta ver como se ataca a otras personas por el simple hecho de pertenecer a una religion u otra.
Un enemigo abatido no es un enemigo, es un hermano.
(Jean Henry Dunant 1828-1910)

Desconectado AV

• Gran usuario
  • Registro: 15/09/08
« Respuesta #213 en: 20 de Septiembre de 2008, 09:34:45 am »
El opus es un movimiento que está dentro de la Iglesia, pero que no la representa.
Eso me parece una posición muy cómoda en los terrenos diplomático y político. Yo, personalmente, siento nostalgia histórica por los tiempos en que el lema que primaba era el Ad maiorem Dei gloriam, ya son demasiados pescadores... y demasiados lemas en la misma barca. ¿Será cosa de la globalización? o imperativo demográfico.