;

Autor Tema: Ya está administrativo II  (Leído 14983 veces)

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
Re: Ya está administrativo II
« Respuesta #100 en: 03 de Marzo de 2008, 11:15:35 am »
He encontrado la hoja en sucio donde realice mi examen, y todavía estoy perplejo con la nota que me han puesto, os aseguro que si todos los examenes los puntuaran así yo dejaba la carrera, al menos en la UNED.
Me parece indignante, y ya digo que  me tendre que conformar con mi 5 pero es injustisimo, yo tengo un bebe trabajo muchas horas al dia y con mucha responsabilidad, y me tengo que pedir dias de permiso en enero en vez de julio o agosto para estudiar, y nos puntuan asi?

Para el profesor parada y su gabinete un 0 como una catedral.

Desconectado Rutct

• Moderador Global
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • Omnibus mobilibus mobilior sapientia....
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 03 de Marzo de 2008, 11:18:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He encontrado la hoja en sucio donde realice mi examen, y todavía estoy perplejo con la nota que me han puesto, os aseguro que si todos los examenes los puntuaran así yo dejaba la carrera, al menos en la UNED.
Me parece indignante, y ya digo que  me tendre que conformar con mi 5 pero es injustisimo, yo tengo un bebe trabajo muchas horas al dia y con mucha responsabilidad, y me tengo que pedir dias de permiso en enero en vez de julio o agosto para estudiar, y nos puntuan asi?

Para el profesor parada y su gabinete un 0 como una catedral.

Si no estas de acuerdo con tu nota kekoman, no dudes en pedir que te expliquen en que has podido cometer el error. Mi experiencia con este departamento es que a veces se equivocan en introducir la nota.. en mi caso de un 4,5 a un 6,5 por un error "informático"  :-\

Muchos ánimos y muchísima suerte a tod@s

:-* :-*

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #102 en: 03 de Marzo de 2008, 11:53:31 am »
Gracias, quizas lo haga, aunque veo que el problema es generalizado

Desconectado Jose tenerife

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #103 en: 03 de Marzo de 2008, 14:41:50 pm »
Hola, como comente en el otro hilo, me ha pasado lo mismo que a ti kekoman, sigo sin explicarme el 5,00, aunque dandome un canto en los dientes por haber aprobado, segun lo que he leido por aqui. Lo que si te digo es que creo que es conveniente pedir la revision, yo por mi parte asi lo hare, y que esta gente , por el volumen de gente descontenta con sus notas puedan "intuir" que algo no funciona, o que algo no estan haciendo bien. Creo que puede ser normal que las calificaciones le toquen las narices a algunas personas, pero no es tan normal tocarle las narices al 90 % de los alumnos.
Me da la impresion, por lo que he leido, de que son de esos que creen que se es mas importante cuanto mas "duro" se es, pensamiento que como minimo podemos calificar de infantil.
Animo a todos.

Desconectado lavod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/07
« Respuesta #104 en: 03 de Marzo de 2008, 19:06:08 pm »
Hola a todos, no se si os animará o por el contrario os confundirá aún mas, he sacado un 7 y si os soy sincero esperaba una nota mejor, no por lo que había estudiado, debido a que la asignatura es bastante difícil, larga y con muchos conceptos, sino porque las preguntas que salieron (segunda semana) pienso que me las sabía bastante bien, seguro que si llegan a salir otras estaría en otra situación bien distinta. La verdad es que me apena mucho que haya compañeros que se sientan tan mal, porque no es uno ni dos y pienso que esto debería servir para que los responsables del departamento reflexionen y piensen si la línea y objetivos que se han marcado son los correctos y ayudarán al estudiante a salir mejor preparado de la carrera.Personalmente pienso que no. Creo recordar que ya pasó algo parecido el año pasado en administrativo I, por lo menos en la primera semana. Me gustaría poder facilitar una fórmula o pauta que pudiese servir de ayuda para lograr superar esta asignatura, pero me considero un estudiante normal, compaginando el trabajo y la vida familiar, apoyándome en el libro y en los apuntes de esta web, presentándome a tres exámenes por cuatrimestre, supongo que como la mayoría, y me desconcierta la forma de evaluar que tienen algunos departamentos, por eso no se que decir, tan solo que mucho ánimo a todos los que no habéis aprobado y sintáis que vuestro esfuerzo no ha sido justamente recompensado, y a aquellos que creéis que no habéis estudiado lo suficiente pues intentar optimizar y rentabilizar un poco mas el estudio y con esa pizca de suerte que también es necesaria en esta vida lográis superar esto.Un saludo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #105 en: 03 de Marzo de 2008, 19:35:31 pm »
Hol@:

Como estamos todos hoy en espera de notas y sin muchas ganas de estudiar, me he puesto a contar los aprobados y suspensos que hay en este post, el resultado s.e.u.o. es el siguiente:

Total examinados: 48 alumnos
Aprobado: 25 --> 52,08%
Suspensos: 23 --> 47,92%

Enhorabuena a los aprobados, y ánimo al resto de compañeros que seguro que la aprueban en septiembre¡

Un saludo,

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #106 en: 03 de Marzo de 2008, 19:52:33 pm »
Ius , ¿significa eso que  son más los aprobados que los suspensos en esta asignatura? entonces  no es tan  dura  como  la  pintan  a tenor de las estadisticas  me refiero, porque  dura  si  es o al menos  a mi  ha  costado mucho tiempo estudiarla .Saludos .

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #107 en: 03 de Marzo de 2008, 20:00:47 pm »
Hola compas: soy repetidora y funcionaria, el derecho administrativo es mi favorito. El año pasado un 3 y en septiembre un 3' 5 y ahora por fin un 6, había estudiado muchísimo y pediría revisión pero como pueden revisar a la baja, según tengo entendido, voy a seguir estudiando apreciando mi dulce nota. Ánimo a los suspendidos porque ya tienen el vaso medio lleno de conocimientos para septiembre.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #108 en: 03 de Marzo de 2008, 20:11:31 pm »
Ius , ¿significa eso que  son más los aprobados que los suspensos en esta asignatura? entonces  no es tan  dura  como  la  pintan  a tenor de las estadisticas  me refiero, porque  dura  si  es o al menos  a mi  ha  costado mucho tiempo estudiarla .Saludos .

Con respecto a los aprobados y suspensos en este post, sí. Ahora, bien, de que no sea dura, ya es otra cuestión... hay que estudiar mucho y tener suerte, pues las dos cosas son necesarias para sacar adelante esta asignatura, y como cualquier otra.

A mi particularmente me ha ido bien Administrativo sin gran "esfuerzo", lo que no puedo decir por ejemplo de Civil. Y ésto, creo, que nos pasa a todos, que en unas asignaturas somos mejores y en otras estamos más flojo que el resto o no tenemos es chispa de suerte-acierto en las respuestas.

En fin, nuevamente, ánimo a los suspensos y aunque sea duara de roer... se saca¡

Un saludo,

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 03 de Marzo de 2008, 20:18:26 pm »

Con respecto a los aprobados y suspensos en este post, sí. Ahora, bien, de que no sea dura, ya es otra cuestión... hay que estudiar mucho y tener suerte, pues las dos cosas son necesarias para sacar adelante esta asignatura, y como cualquier otra.

A mi particularmente me ha ido bien Administrativo sin gran "esfuerzo", lo que no puedo decir por ejemplo de Civil. Y ésto, creo, que nos pasa a todos, que en unas asignaturas somos mejores y en otras estamos más flojo que el resto o no tenemos es chispa de suerte-acierto en las respuestas.

En fin, nuevamente, ánimo a los suspensos y aunque sea duara de roer... se saca¡

Un saludo,

A mi no  me  ha  ido  nada mal  administrativo aprobando  siempre a la primera  y con   notable  aunque  reconozco que  esta asignatura se  ha  llevado  el  50 % de mi tiempo de estudio , y estoy  matriculado de  10 materias . Creo que  exigen  precision y claridad y  no me  parece ma lque exijan . Lo que  me  parece  manifiestamente mejorable es la eleccion de  ciertas  preguntas  donde no se  pone de  manifiesto la  profundidad de conocimientos  sino mas bien si  de  memoria  recuerdas  tal  o cual  particularidad de  un epigrafe . Mi forma de estudiar  se  enfoca mas a la  comprension y no  a la  memoria  a secas , pero  bueno aunque no es mi  preferida  ya me la quite de encima . MI  preferida es  Civil. Saludos

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #110 en: 04 de Marzo de 2008, 04:47:35 am »
Por aqui otro 3,5.

Venga compañeros, esto no es normal. Yo no suelo escribir en los foros, aparte de trabajar y cuidar de mi familia (como la mayoria) dedico todo mi esfuerzo al estudio, habia leido sobre esta asignatura como una de las mas dificultosas y no precisamente por la carga lectiva, el asombro de muchos de nosotros se basa fundamentalmente en la desproporción que existe entre el resultado de las calificaciones y el esfuerzo que supone prepararla.

En mi caso, me he preparado tres asignaturas para este parcial, el 50% del tiempo se lo he dedicado a esta asignatura, y el 25% a cada una de las restantes, resultado: Administrativo II suspendida, las otras dos aprobadas.

Que ocurre con departamento de Administrativo?, problemas internos de organización?, falta de compromiso?, la cuestión es que la sensación generalizada es que existe cierta arbritariedad en las calificaciones que deriva en una grave consecuencia, el desconcierto, falta de motivación y el descontento generalizado de los alumnos.

Cada cual sabe el esfuerzo personal que le ha supuesto prepararse la asignatura y con independencia de que se apruebe o no, lo cierto es que la gran mayoria de nosotros nos gustaria formalizar una queja ante la cátedra, y personalmente he decidido presentarla, aúnque apoyo la propuesta de "belona" de redactar una queja conjunta que podriamos firmas todo/as los interesados.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 04 de Marzo de 2008, 09:34:57 am »
Hay algún elemento por este foro que imparte doctrina desde una pretendido barniz de humildad que, al menos a mí, me levanta ampollas. Aprobar está bien, suspender es una putada y sacar nota es la leche. Comparto la indignación de los compañeros suspensos, porque debe ser parecida al alivio que sentí cuando me quité la asignatura de encima. Otros, al parecer, no deberían estar estudiando derecho por la UNED, sino en la Sorbona o en Bolonia. Son tan listos y sacan tantas asignaturas con tan buenas notas y, además, nos lo repiten tantas veces, que uno acaba pensando qué hacen entre nosotros. A esos fenómenos les digo: ¡gracias por compartir vuestra enorme sabiduría con los pobres mortales! Comprended nuestras limitaciones y cabreos, y seguid siendo tan mesuraditos, tan templaditos y tan 'cariñosones' y conmiserativos con quienes daríamos el "deo shico de la mano" por sacar la carrera aunque sea de capón.

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 04 de Marzo de 2008, 10:01:34 am »
A mi lo que se me ocurre, el viernes que voy al centro lo haré, es a través del delegado del centro solicitar estadísticas oficiales de esta asignatura, reclamaciones, etc. y a ser posible por profesores, porque estoy convenciada de que hay un "par" que no pasan ni una. Me parece que estas cosas pasan porque en cuanto aprobamos nos olvidamos de los que vienen detrás y porque no estamos suficientemente unidos. El lema de la Universidad a distancia de Berlin "el anonimato mata".

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 04 de Marzo de 2008, 10:10:06 am »
Muy bien lourdes06, eso es ponerse manos a la obra y actuar en positivo; lo demás es doctrina y bonitas palabras.

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 04 de Marzo de 2008, 11:34:37 am »
Hola chic@s, yo aprobé esta asignatura (con gran esfuerzo por mi parte) el año pasado. Si vais a presentar cualquier escrito de queja, estoy con vosotros.

Tanto Admvo I como Admvo II han sido, de momento, mi cruz en esta carrera... creo que los del departamento se pasan 7 pueblos, tanto con los enunciados de las preguntas (alguna que otra venían incluso en letra pequeña en el libro...), como en la exigencia que requieren en las respuestas... Me parece que son "crueles" corrigiendo. Ahora, eso sí, os aconsejo a TODOS los que creeis que no mereceis suspenso, que RECLAMEIS...

Muchísima suerte a todos!!!

Desconectado JAVI MORI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/07
« Respuesta #115 en: 04 de Marzo de 2008, 13:23:17 pm »
Hola compañeros,

Yo he sacado un 5,00 pelado

La verdad es que las 2 preguntas "supuestos prácticos" fueron un poco dificiles. Supongo que habran valorado cómo hemos salido del paso y nuestra imaginacion.

Creo que las puntuaciones han sido un poco bajas, teniendo en cuenta que las respuestas de algunas correcciones de examenes son muy escuetas. No se si es mejor enrolloarse o ir directamente al grano.

Ánimo a todos para septiembre

Desconectado Pilarmi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/07
« Respuesta #116 en: 04 de Marzo de 2008, 13:29:22 pm »
¿Alguno de vosotros podria resolver el supuesto práctico de la segunda semana?, el de la beca, pues yo he suspendido, y no se si lo hice bien, se lo he pedido en el foro a equipo docente pero na de na. gracias

elnono

• Visitante
« Respuesta #117 en: 04 de Marzo de 2008, 13:36:08 pm »
¿Alguno de vosotros podria resolver el supuesto práctico de la segunda semana?, el de la beca, pues yo he suspendido, y no se si lo hice bien, se lo he pedido en el foro a equipo docente pero na de na. gracias

Yo puse algo así como que en primer lugar habría que ver las Bases de la Convocatoria de las Becas y los criterios de selección para apreciar si había existido discrecionalidad. Todo ello antes de poder reclamar, pero que en todo caso la Admón tiene que respetar los principios de publicidad e igualdad. Es decir: si se han respetado todos los pasos de aprobación de las bases de la convocatoria, publicación oficial, listado de becados, plazos de reclamación, etc. No siempre por tener mejores notas se tiene más derecho (criterios rentas, distancias geográficas, familias numerosas, etc.) Más o menos por ahí iban los tiros.

Desconectado madobel

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/02/08
« Respuesta #118 en: 04 de Marzo de 2008, 14:10:23 pm »
Bueno, tras mucho estudiar...otro cinco pelado.!!! ::)

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #119 en: 04 de Marzo de 2008, 14:20:59 pm »
de administrativo II no lo sé pero en admnistrativo I me pusieron un 3.5 y reclamé y me subieron a 5 me dijeron q el examen estaba flojo pero me subieron a aprovado, así q yo intentaría pedir revisión.