;

Autor Tema: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos  (Leído 16580 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Vaya curriculum que se había apañado el tío. No me extraña que reclamara el nobel para Zp cuando lo llamó para el Ministerio.
Aparte de eso, qué lamentable me parece el abrazo de Zapatero con El Dr. Montes. Un presidente del Gobierno no puede abrazar la eutanasia mientras ésta sea ilegal en España.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 11:35:29 am »
Dos párrafos y dos cosas inciertas o que no se ajustan a la verdad:

-Han acusado, sin pruebas, a Bernat Soria, nadie ha demostrado nada

-Decir que abrazar al Dr.Montes es abrazar la eutanasia, es demencial. Prefiero el abrazo de Zapatero al apuñalamiento sistemático de Esperanza Aguirre en su contra.

Cuando ambos o alguno de ellos sea culpable, entonces será diferente.
La ignorancia MATA

Desconectado pacoma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
Re: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 11:56:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Dos párrafos y dos cosas inciertas o que no se ajustan a la verdad:

-Han acusado, sin pruebas, a Bernat Soria, nadie ha demostrado nada

-Decir que abrazar al Dr.Montes es abrazar la eutanasia, es demencial. Prefiero el abrazo de Zapatero al apuñalamiento sistemático de Esperanza Aguirre en su contra.

Cuando ambos o alguno de ellos sea culpable, entonces será diferente.
No quiero entrar en polémica contigo pero si comentarte dos cosas:
- Bernat Soria es un excelente científico, he ido a varias conferencias suyas por motivos profesionales y es de los punteros, se puede estar o no de acuerdo con él en algunos de sus postulados pero como científico no se le puede objetar nada. En lo que si ha incurrido es en la "petulancia", ha querido engordar un curriculum ( no lo necesitaba) y a puesto medias-verdades.
-En lo del Dr. Montes, sin fanatismos, está acusado por su colegio profesional de mala praxis médica; osea independientemente de nuestra forma de pensar ( yo por ejemplo estoy en desacuerdo  con la "buena muerte") unos peritos (compañeros suyos) han censurado su forma de actuar. Que esto sea una bandera para alguien es una irresponsabilidad mas de nuestros políticos.
Un saludo
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 12:04:36 pm »
Volvemos a lo mismo:

-Bernat Soria:alguien ha demostrado que sea falso algo?

-Dr. Montes: ha sido condenado? se le ha vapuleado antes de tiempo.

La ignorancia MATA

Desconectado pacoma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/07
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 12:22:41 pm »
lo objetivo:
- Fue Decano en funciones, no se presentó a ninguna elección; de ahí las medias verdades
- Lo segundo tiempo al tiempo, como tu bien sabes primero la jurisdicción ordinaria y luego los colegios profesionales. Me reafirmo con peritos independientes: Mala Praxis
¡Qué Dios reparta suerte y no justicia !

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 12:38:26 pm »
Volvemos a lo mismo:

Arcadi Espada parece que sí. Son medias verdades ó mentiras completas: un decanato en funciones, una medalla que no tiene....No digo que sea bueno ó malo como científico pero como político una persona que miente en su curriculum merece confianza cero.

Respecto a Montes. Absurda y ridícula bandera de Zapatero. La CAM no ha sido parte, si quiera, en el proceso judicial contra él. Fueron los familiares de los muertos los que le demandaron. La consejería de Sanidad se limitó a destituirle como Jefe de servicio. Una medida cautelar coherente. Y la condena por mala Praxis por parte del Colegio de Médicos de Madrid no es una condena judicial pero sí una advertencia que al menos no le convierte en un héroe. Hacer un héroe a este personaje es algo incomprensible.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 13:27:40 pm »

Respecto a Soria:

Respecto a la relación Zp- Montes:
Lo que censuro de la misma es que Zp no abrazaba a Montes, abrazaba una filosofía. Que hubo sedaciones irregulares con resultado de muerte es un hecho, como dictaminó el Colegio de Médicos. Que sea o no condenado por un tribunal es irrelevante para lo que yo censuro: un presidente que abraza una práctica prohibida en España.

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 18:59:10 pm »

Respecto a Soria:

Respecto a la relación Zp- Montes:
Lo que censuro de la misma es que Zp no abrazaba a Montes, abrazaba una filosofía. Que hubo sedaciones irregulares con resultado de muerte es un hecho, como dictaminó el Colegio de Médicos. Que sea o no condenado por un tribunal es irrelevante para lo que yo censuro: un presidente que abraza una práctica prohibida en España.

Tristeza de hilo. Todos sabemos la facilidad que tiene este periódico para mezclar información y opinión. ¿Alguien duda del currículum de Soria? Allá el, la trayectoria de este científico es conocida por todos.

En cuanto a el Dr. Montes, ¿donde queda la presunción de inocencia? , ¿ha sido condenado por algo?  ¿Y que tiene que ver sedar a alguien para que no sufra con la eutanasia? ¿Se ha podido probar que hubiera mala praxis? Con que facilidad sacamos conclusiones de los demás, difama que algo quedara .

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 19:15:32 pm »
El que estás mezclando eres tú. Este sr. sólo aporta datos contrastados de un c.v. y lo que él ha comprobado personalmente. No cabe opinar sí o no. Es indiscutible .
El apoyo a Montes, cuya mala praxis en relación a sedaciones irregulares con resultado de muerte ha sido acreditada por el colegio de médicos, denota la simpatía por la eutanasia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 19:52:10 pm »
El apoyo a Montes, cuya mala praxis en relación a sedaciones irregulares con resultado de muerte ha sido acreditada por el colegio de médicos, denota la simpatía por la eutanasia.

¿Sedaciones = eutanasia?

El que estás mezclando eres tú. Este sr. sólo aporta datos contrastados de un c.v. y lo que él ha comprobado personalmente. No cabe opinar sí o no. Es indiscutible .

¿Y quien es este señor? ¿Su palabra es la ley? Esas cosas hay que demostrarlas, con pruebas, al Dr Soria ya se le acuso en su dia de no estar colegiado. Sin pruebas, rumores, rumores malintencionados, y tranquilo, ¡calma! No me he metido contigo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 19:59:36 pm »
Su palabra no es ley. Su palabra está contrastada y se convierte en hechos.
Este tío ha engordado el currículum como aquel que pone esto:

INGLES             MAL        REGULAR           BIEN           

HABLADO                                                *

ESCRITO                                                 *

Y es mentira, sólo sabe tres o cuatro cosillas de cuando hizo C.O.U.
Pero Soria es Ministro y no se debe permitir estos lujos, porque corre el riesgo de que alguien lo compruebe y vea que no ha sido decano, que no ha colaborado con un premio nobel, que no se ha exiliado voluntariamente en ningún sitio y que lleva más de no sé cuantos años sin publicar nada.

Y, Sí, sedar a una persona enferma con dosis elevadas para que "tenga una muerte digna"- yo no veo la dignidad por ningún sitio- se llama eutanasia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 20:20:32 pm »
Sedar a una persona para que no sufra  no es eutanasia, eutanasia es ayudar a alguien a que muera, pero sedar para evitar dolores, no!

¿Puedes demostrar lo que dices? ¡Porque a mi lo que digan los demás sin aportar pruebas no me sirve!

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 20:37:17 pm »
Volvemos a lo mismo:

Arcadi Espada parece que sí. Son medias verdades ó mentiras completas: un decanato en funciones, una medalla que no tiene....No digo que sea bueno ó malo como científico pero como político una persona que miente en su curriculum merece confianza cero.

Respecto a Montes. Absurda y ridícula bandera de Zapatero. La CAM no ha sido parte, si quiera, en el proceso judicial contra él. Fueron los familiares de los muertos los que le demandaron. La consejería de Sanidad se limitó a destituirle como Jefe de servicio. Una medida cautelar coherente. Y la condena por mala Praxis por parte del Colegio de Médicos de Madrid no es una condena judicial pero sí una advertencia que al menos no le convierte en un héroe. Hacer un héroe a este personaje es algo incomprensible.

Tremendo lo vuestro. ¿"La CAM no ha sido parte" en el proceso judicial? ¿Condenado por mala praxis por el Colegio de Médicos?

Las conclusiones de los forenses suponen un fuerte varapalo al informe elaborado por el comité de expertos designado por el consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, del PP. Esta comisión fue creada sin apoyo de las sociedades médicas y después de que la fiscalía y los propios inspectores de Sanidad afirmasen que no veían indicios de delitos o mala praxis.

Parece ser que el informe del Colegio de Médicos surgió a posteriori, y que se le dio al Colegio de Médicos el informe de la previa Comisión Lamela; el sistema no me digáis que no es un poco raro, pues es como si un perito judicial trabajase sobre el informe previo de otro perito.

Seguramente sabréis que el Dr. Montes piensa presentar acciones judiciales contra los responsables de determinadas actuaciones. Yo de vosotros dejaría de insistir en que hubo sedaciones irregulares con resultado de muerte, a no ser que tuviéseis pruebas al respecto.

En cuanto al Dr. Soria. No parece que haya engordado mucho su currículum.  Y sigue siendo una autoridad en su campo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Marzo de 2008, 20:45:08 pm »

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2008, 10:05:34 am »
Abrazar a este tipo y abanderarlo es abanderar la eutanasia. Y sé bien por qué se hace: para movilizar a ciertos votantes. De ahí que lo haga en la recta final de la campaña.Aparte claro, de que están de acuerdo con estas prácticas.

Mira, Drop, decir que has sido decano cuando no lo has sido, inventarte colaboraciones con un nobel o un exilio inexistente no es poca cosa.
Piensa lo que podría cambiar tu curriculum o el de cualquiera poniendo eso.
De todas formas, lo que subyace es la mentira de un ministro. Una mentira estúpida, además, porque era probable que se comprobara.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2008, 10:24:43 am »
Añadir la medalla de oro de la Academia médica.

:D
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2008, 10:30:57 am »
"Abrazar a este tipo y abanderarlo es abanderar la eutanasia"

No, es defender a un médico que ha sido vapuleado y juzgado antes de tiempo. Y no creo que eso le reste ni le dé ningún votante.

" Sí, sedar a una persona enferma con dosis elevadas para que "tenga una muerte digna"- yo no veo la dignidad por ningún sitio- se llama eutanasia"

Vamos a ver, hablamos de enfermos TERMINALES que están a punto de morir y que están sufriendo, no de gente que entrar por su propio pie y sale muerta.

Mi padre murió en un hospital de esa forma y ole por los médicos (mi hermana era doctora en ese hospital, y estaba al tanto de ello), a mi padre le dieron días de vida y no os podéis imaginar lo que se sufre estando así, cuando ya no tiene cura, se entra en los cuidados paliativos, tratan de evitar el dolor a quien se está muriendo.

No se sabe a ciencia cierta si el sedar reduce la vida, pero sí se sabe que elimina el dolor.

Si a mí me dicen que mi padre va a vivir una semana más o un mes más, pero a costa de que esté sufriendo ese tiempo, escojo sin duda que lo seden.

Cuando una persona así muere, os aseguro que tienes una sensación de tristeza pero a la vez de alivio de ver que no sufre.

Me gustaría saber qué harías tú realmente si estuvieras en esa situación.
La ignorancia MATA

Desconectado dllp6

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 16/08/03
  • dllp6maxim
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2008, 13:20:27 pm »
Cuando una persona terminal está pasando unos padecimientos que él o su familia consideran no compatibles con la dignidad humana se utiliza la sedación para sobrellevar tal situación aunque ello derive en un fallecimiento que quizá fuera a ocurrir en unas horas de igual forma, así se ayuda a que tal tránsito se produzca de una manera más sosegada tanto para paciente como para la familia.

Eso yo no lo discuto. Llevo casi 14 años en hospitales. Y lo he visto en multitud de ocasiones, siempre, con los datos que yo tenía, diría que, afortunadamente.

Los mórficos y sus derivados están muy controlados en los hospitales. Hay una cantidad X inventariada y cada vez que hay una salida de dónde se guardan se apunta dia, hora, cantidad, facultativo y por supuesto servicio. Así, siempre se sabe cuánto se utiliza. En términos generales España está por debajo de otros paises en su utilización, todavía hay muchas reticencias a su uso. Yo los usaría más, pero es una opinión, y hemos de recordar que el responsable de la propia salud es el emfermo y su familia, creo que debemos no fomentar la prolongación del paternalismo médico.

Qué en una UCI o en una planta se utilicen sedaciones en pacientes terminales tiene su lógica (siempre de acuerdo con familia) y es donde habitualmente se utilizan. Ahora bien, en Urgencias es un poco más discutible. Si en los registros figura que se han sacado para uso en urgencias X, ya es una anomalía, en función de los datos medios de otros hospitales y de los anteriores del mismo hospital, así se compara. Si al investigar (el hospital) dicha anomalía se constantan también un número de fallecimientos en el servicio de Urgencias por encima de la media (comparando con otros hospitales similares y con el mismo en anteriores registros) y a estos finados se les había administrado una cantidad de mórficos Y (todo se registra); y además esto era sobre el papel, ya que la suma de todos los Y era inferior a X (la cantidad total destinada al servicio), es obvio que se impone una investigación global del Servicio. Hay más consumo de mórficos, más exitus y cantidades que están sin justificar (X- sumatorio Y). Además, ya en la bioética, no hay consentimientos informados para tales sedaciones (y la sedación es muy discutible que sea por motivo de una urgencia, al menos en determinadas dosis), es decir , los familiares no sabían nada. Luego el Colegio de Medicos investiga y su Comité Deontológico encarga el estudio a un "subcomité" que determina que , evidentemente existe una mala praxis; y el responsable es el Facultativo que firmaba las retiradas de mórficos. Había un uso excesivo de los mismos (en comparación) para un servicio como Urgencias, había cantidades no justificadas (probablemente porque se administraba más de lo registrado) y las cifras de exitus eran "anormalmente" elevadas; y sobre todo no había información a los familiares y por tanto ningún consentimiento de los mismos a tal acto terapéutico o paliativo.

Luego, no desviemos los temas, el problema en este caso no es si sedar está bien o mal; cada uno tendrá su opinión, el tema está en ´"cómo" y "dónde" se hacía.
Y, sí está demostrado que la sedación (en determinadas dosis) produce una depresión del sistema cardirrespiratorio (sobre todo respiratorio) que "facilita" acortar los tiempor de agonía, por decirlo de alguna manera, ahora, repito, no es tema.

La utilización política del tema ha sido muy extraña, pero sí está claro que en este servicio se conculcó, al menos , las más elementales normas bioéticas, pues en ningún momento ha habido consentimiento informado. Y no son los familiares los que han de demostrar tal falta de consentimiento sino el servicio exhibiendo las firmas de los familiares donde consten que para eso se hacen los formularios al respecto, los que han de demostrar que SÍ fueron dados tales consentimientos en tiempo y forma.

Hasta pronto.
dllp6maxim

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2008, 14:22:44 pm »
(1) Tema Bernat Soria.

Bernat Soria fue decano en funciones una semanas en 1986; en 1990 perdió unas elecciones a decano, pero un recurso contencioso-administrativo presentado por él resolvió, cuatro años después, que las elecciones habían sido irregulares.

Estuvo en Singapur como profesor visitante.

En cuanto a la "medalla de oro" y premio de la Real Academia Nacional de Medicina... bueno, pues no he encontrado datos... lo que sí que he encontrado, oigan, es que los "sillones" de la Real Academia de Medicina se llaman, precisamente, "medallas". ¿Será esta la referencia?

Creo que también se ha señalado que no estaba en la Universidad de Alicante, sino en la Miguel Hernández de Elche.  Bueno. Resulta que la Universidad de Alicante NO tiene Facultad de Medicina, porque cuando se creó la UMH algunas antiguas facultades de la UA fueron asignadas, precisamente, a la de Elche.  Por cierto, la Facultad en cuestión está en San Juan, al norte de Alicante, y no en Elche.

(2) Caso Montes.

Al parecer al carecer de camas, y de una unidad de cuidados paliativos, los pacientes permanecían más tiempo en urgencias.

En cuanto al comité deontológico que se cita.  Todavía no sé quién lo formó, quién lo nombró, ni nada claro.  Igual que tenemos derecho a un juez predeterminado por la Ley, lo mismo cabría de esperar de un comité pericial.  El primero parece que fue nombrado a dedo por el sr. Lamela.

Creo que no ha quedado nada claro que hubiese mala praxis; y lo que sí ha quedado claro judicialmente es que de la praxis no se han derivado homicidios.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 07 de Marzo de 2008, 16:57:07 pm »
El doctor Montes, no estaba en un servicio de cuidados paliativos, para ayudar a no tener dolores etc.Está en un servicio de Urgencias, donde la gente acude porque repentinamente se ha puesto enferma.No se va a urgencias precisamente a bien morir.